lunes, 17 de junio de 2013

Nicolás


Nicolás ha llegado a la ciudad. Por fin. Y lo ha hecho vía rajada de útero, como yo quería, que ya sabéis que soy madre desnaturalizada que no entiende la magia del parto y cobarde hasta decir basta –aún tengo pesadillas desde que vi en un documental cómo de ‘atunelado’ debía ponerse el asunto (léase las partes nobles) en una clase de la matrona majara y violenta de la otra vez-, además de trastornada, pero ése es otro cantar en el que profundizaremos otro día. La cuestión es que estamos todos la mar de contentos con nuestro nuevo miembro familiar de pleno derecho a pesar de que nuestra mala vida, que ya estaba en niveles prohibidos por la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, se ha intensificado notablemente, pero estamos tan cansados, tan realmente cansados que apenas si tenemos fuerzas para protestar y eso ayuda a mantener el nivel de cordialidad familiar y la sincronización de los chakras, que según un brujo con pinta de exyonqui que adivina el futuro de madrugada en una televisión local, no es poco.

Yo, rajada cual cochinillo de Segovia e hinchada cual ballenato embarazado de seis meses –que tengo una barriga globo que telita marinera, mire usted- me concentro para no hincar la cabeza en la cuna del hermanísimo y matarlo de un susto y pongo el piloto automático para hacer las tareas de madre entregada, tratando de no hacer demasiados aspavientos y con toda la naturalidad de los anuncios de Nenuco aunque en realidad estoy al borde de la muerte por agotamiento y como a los hechizados de las películas de la Barbie que el pelirrojismo ve en bucle, se me nota algo raro en los ojos como a Mowgli tras el encuentro con la serpiente.

El pater que por su parte, se debate entre su faceta de esposo amantísimo –pobretico mío que lo tengo ‘estrosaíto’-, su correspondido fervor por el pelirrojismo y su nueva y total entrega al hermanísimo, está cada día con más mala cara, más que pálido, azulón, sudando como un pollo día y noche y con pinta de ‘voyacaerdesfallecidoencuantotedeslavuelta’ pero fingiendo. Fingiendo siempre. Que otra cosa no, pero entusiasmo que no falte.

La pelirroja vive sin vivir en ella de puro gozo y después de 4 noches viviendo con los abuelos viene más asalvajada que nunca, pero es todo amor y cuidados al hermanísimo, su nuevo muy mejor amigo, que la mira con ojos aterrados cada vez que asoma los tirabuzones por la cuna o el cochecito y le canta ‘Chinito del alma’ pasando del susurro a la voz aguardientosa y terminando con un ‘te quiero taaaanto’ muy de telenovela que dice al terminar cada frase para dejar claro que a pesar de la cara de loca, viene en son de paz.

Eso sí, lidiar con ella y su perfecta y conseguida interpretación de Rebeca de Mornay en ‘La mano que mece la cuna’, haciendo de madre postiza y no dejándome ni darle un biberón sin echarme el aliento en el cogote, me hace vivir con el estrés en máximos históricos y con el miedo en el cuerpo de verla aparecer por el pasillo un día de estos con el niño en brazos como una madonna italiana.

Y entretanto, el pequeño hermanísimo que nació con nada menos que 4 kilazos y pico para poder enfrentarse a la fiera vikinga con cierta corpulencia, nos mira con mirada de sospecha, de lado a lado, como buscando una salida o urdiendo un plan maligno que de momento pasa por tirarse todo el día durmiendo para dar guerra por la noche, imagino que para librarse del yugo fraternal o simplemente para dar por saco. Como su hermana. Pero eso sí, parecer ser que el hermanísimo anteriormente conocido como cigoto, pasa muy mucho de ser un segundón y para ganar en personalidad está abandonando el tono pelirrojo que lució en el parto por un rubio alemán que sólo Dios sabe de dónde ha sacado… Lo peor es que hasta el ginecólogo ya me mira mal con este cachondeo genético que me traigo entre manos y me temo que ya no me quedan más tías exóticas con las que justificar el asunto…  

51 comentarios:

  1. Bueno, al menos no te mueres de cansada, ya es un avance! No olvides, pronto vas a desear que duerma de día igual que ahora. Intenta dormir algo y dale a la pelirroja una tarea que la entretenga para que no intente llevar al hermanisimo alzado en brazos.
    Suerte, pronto crecen!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y sobre todo que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Ays, que recuerdos me traes...y que contenta me pongo de que ya sean solo recuerdos, jajajajaja ;)
    Ánimo, Flor, intenta dormir lo que puedas, tira de abuelos para que paseen al pelirrojismo y como te dicen, que la fuerza te acompañe...que te va a hacer falta :)
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Flor!!! intenta descansar por la mañana mientras el hermanisimo duerme y la pelirroja está en el cole!!! Venga q tú puedes con todo! ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! En dos añitos la cosa se relaja...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! entre la "furia vikinga" y "el cigoto que no quiere ser un segundón" te espera un veranito intenso, ánimo Flor!

    ResponderEliminar
  7. Ains, es que es tan rubito y tan mono, y tan guapo....casi me caigo de culo con la foto de facebook...que lindooooo. Enhorabuena preciosa, intenta coger fuerzas esta última semanita de cole de la pelirroja!!!! besos mil

    ResponderEliminar
  8. Es precioso el hermanísimo, ya sea rubito o pelirrojito. Igual que su hermana. Qué entregada y qué madraza está hecha. :)

    A descansar en los ratitos que te dejen y a disfrutar de tu doble maternidad.

    muchos besos, Flor, y que te mejores de la cesárea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Curiosamente, la herida apenas me molesta, va más que genial... Ya os ire contando por capítulos! jajja

      Eliminar
  9. enhorabuena a la familia! 4 kilazos madre mía ya está criado que la mía cuando pesaba 4 kilos ya tenía un mes. Además está precioso tan blanquito está para achucharle. Ahora paciencia que las noches hay que pasarlas a ver si se regula pronto y te deja dormir algo más y a ver que tal se porta la pelirroja con el peque aunque seguro que es una hermana entregada.
    Un beso para los 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El pater y yo nos dividimos las tomas nocturnas, así que no es tan terrible... bueno, un poco sí! jajajja

      Eliminar
  10. Pues para estar con la neurona agotada te he quedado el post chulísimo. Nicolás es preciooooooooooooooosooooooooooo!!!!!! Ya sé a qué te refieres con lo de "cara de sospecha" me temo que frunce el entrecejo cosa mala no? Cosa de los bebotes, jaja, que a veces parecen viejitos en miniatura. Me encanta el fervor con el que el pelirrojismo quiere atender a su hermano, es genial. Dios quiera que le dure! Vas a tener una buena aliada para cuidar de su hermano, estoy segura.
    Lo de la tripa pues no sé... yo me imagino que como todo, con tiempo, que ya es el segundo embarazo, segunda cesárea y bueno, que los años tampoco pasan el balde claro! Ahora con 34 tacos no es lo mismo que con 31, jiji. A mi se me quedó una tripa de uno 4-5 meses durante mucho tiempo, no sé como se me quedará esta vez pero me temo que peor! Parí en diciembre y en agosto la peluquera me dijo "Uyyy, si no me había dado cuenta de que estabas embarazada otra vez". Fue genial...

    En fin, ánimo con los dos enanos, en cuanto aparezca una visita con la que tengas un mínimo de confianza por al puerta le endiñas el pelirrojismo para que se de una vuelta con ella y tu y el pater aprovecháis para dormir. Yo recuerdo que era lo único que quería, dormir, dormir, dormir... ni ducharme era una opción anterior...

    Y la verdad es que a Nicolás le veo bastante rubio... aunque tiene el típico tono de rubio-rojizo, no sé... a ver que pasa... Y no me extraña que tu ginecólogo te mire raro... Y no has contado, como le mira al pater?? X-D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la genética es un cachondeo, a mí no se parece nadie y ya empiezo a enfadarme, jajjaja...

      Lo de la barriga, miedo me da porque yo la otra vez tenía barriga de gorda deforme, pero no dura de preñada y ésta da más miedito... Espero que con el estrés y la mala vida, se vaya pronto!

      Eliminar
  11. Enhorabuena!!!!! Me alegro mucho que todo haya salido fenomenal y que Nicolás ya esté aquí. Y tranquila que en lo de vivir como un zombie drogado, pegándote golpes por las esquinas de tanto cansancio, se pasa en unos... meses.
    A disfrutar de esa maravillosa familia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!!!! Me alegro mucho que todo haya salido fenomenal y que Nicolás ya esté aquí. Y tranquila que en lo de vivir como un zombie drogado, pegándote golpes por las esquinas de tanto cansancio, se pasa en unos... meses.
    A disfrutar de esa maravillosa familia. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades por la segunda parte de tu maternidad. Ya verás como las segundas partes no tienen que ser malas. Todo lo que sea añadir pequeñines para achuchar y que te achuchen siempre es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se disfrutan más porque tenemos menos miedo!! Yo estoy encantada con el rubiales.

      Eliminar
  14. 4 kilos y pico! madre del amor hermoso! Enhorabuena!!!! es que es tan bonito... es una preciosidad, te viene criado ya, tan rubito... y de que color tiene los ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais! De momento azules, pero imagino que le cambiarán...

      Eliminar
  15. Felicidades Flor!!! el hermanísimo es taaan lindo! Ánimo que ya se sabe que las primeras semanas son horribilis (yo creo que sea el primero o el segundo... el postparto es lo peor de TODO)

    Mi postparto de Mara (que es la uniquiiiisima que tengo) fué maliiiisimo, casi 2 meses sin poder levantarme del sofá no más que para ir al baño y a veces para poder bañar a mi pequeña... Un horror! Pero todo pasa y todo vuelve a la normalidad :)

    Disfruta todo lo que puedas de ese bombóm de bebé que tienes y mima también a la pelirroja que seguro que será una hermanísima mayor estudenda!

    Un beso para los 4,

    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Flor, guapa!!!! si aún te quedan energías para escribir un post, vamos, como si no hubiera pasado nada!!! Qué ilusión ver a Nicolás por facebook, sí que es grande, sí, y qué rubio!!! Es guapísimo!!! no me extraña que la pelirroja esté en ese plan, yo también lo estaría, no me despegaría del peque ni un segundo. Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien... pero a mí me da que este nene tiene pinta de angelito... yo creo que va a ser mu bueno....jajajajajajaj.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!! Pues no, no sé como vas a excusar un niño guiri, pero serán muy y muy guapos!! Una pelirroja de escándalo y un rubiazo. Por lo del descanso, santo colegio que mientras están allí al menos sacas tiempo para desayunar y ducha. Creo que es el momento de buscar una estupenda "escuela de verano". Yo me he liado la manta a la cabeza y como mi niña tiene casi 3 meses... ale, me lo llevo con la abuela, enana y yo a la playa, nada de escuela de verano... estoy segura que en 10 días estaré suplicando volver a meterlo y tener al menos hasta las 16:00 de pseudo-tranquilidad. Ánimo y descansa ese útero rajado que seguro duele.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja. Pobre Nicolás, la que le ha caído encima... Pues mira, ya tienes una pelirroja y un mini-vikingo. La cosa promete. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Flor,me alegro de que todo haya salido bien y tengas a tu rubito en casa.Yo de momento sigo en espera hasta mediados de Julio,quiero que sepas que aunque no comente todos los días,te leo y no me olvido de tí.Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  20. Todo ira a mejor!! ya lo veras. las mias se llevan 20 meses y me planteo seriamente ampliar en menos de un año...locuras que le dan a una.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que bonito!!.. El peque es preciosisimo.. no me extraña que os tenga enamorados y entregados a todos.. si es que parece un muñeco.. La verdad, es que vosotros tan morenos y los niños con ese color de pelo es sospechoso, sospechoso..jaja

    Mil besos guapa..

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena hermosa!

    Y ojito con la pelirroja que yo me encontré a La Tercera dentro del cuco de La Cuarta sentada a un milímetro de su cabeza. Porqué no se sentó directamente encima no lo sabremos nunca...

    Lo peor es que la jodía en teoría todavía ni se subía a la cama sola pero fíjate tú que encontró la manera de escalar a la cuna de su hermana con su año y medio recién estrenado.

    Todavía me entran sudores fríos al recordarlo...

    Bienvenida al bonito mundo de la multiparidad.

    Un besos fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades!
    Has dejado el color del pelo para el final del post, esto si que es saber manejar el interés! ;-P
    Me alegro un montón de que todo haya salido como querías, muchos besos y recupérate prontito.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuenaaaaa!!!!!Jajajajajajajaja, que bueno lo de la genética!
    Me ha recordado a cuando una compañera de trabajo me contó la cara que puso su marido cuando estando ella embarazada le dijo que tenía un antepasado negro (por aquello de que puede salir a la Séptima generación) .... jajajajaja, que cara le puso!!! Creía que le estaba vacilando. Bueno tiene 3 hijos y ninguno le ha salido negrito.

    ResponderEliminar
  25. Pero si Nicolás ya apunta maneras jjajja,la de post que nos esperan Violeta y compañia,con calma y paciencia todo arreglado,los primeros meses vas pillada de tiempo pero enseguida le coges el gusto a todo a mil,que viene de perlas para bajar barriga,nada,que me alegro mucho de que todo haya salido bien,ya verás que la felicidad conseguida anula cualquier cosa rara,hasta el viaje a Balí...Muchas felicidades familia.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Lo de la genética es muy bueno jajajaja. Recupérate pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Muchas Felicidades, Flor! Qué ilusiOn. Bienvenido, Nicolàs. Un beso enorme para la pelirroja y mucho ànimo a vosotros dos. Viva el cachondeo genético! Esperamos noticias pronto.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver las fotos del face y madre mia que niños tan guapos tienes Flor!!! Pelirroja esta preciosiiiiisima y el nene para comerselo enterito, con esos mofleteeees!!!! Eso si, ya se sabe de que venia la gigantobarriga - Nicolas esta enormeeee!!! Te ha salido mediocriado! jijiji

    ResponderEliminar
  29. Que dijo Violeta la primera vez que le vio, me ha encantado la foto que estan los dos juntos, se la ve como tu dices una madraza en toda regla, orgullosa de dar la mano a Nicolas

    ResponderEliminar
  30. Y yo que no quiero que la mía se quede como hija única... ¡¡me dejas todas las papeletas para replantearmelo!!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por esa familia de guapos y gracias por hablar del biberón, como otras veces, sin tapujos ahora que ha saltado la noticia que en Venezuela se va a votar obligar dar pecho a la madres... Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Felicidades por el peque rubiales¡¡ y animo con la pelirroja.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades familia,sabía que Nicolás iba a nacer por estas fechas,me daba el pálpito ya que soy un poco brujilla y apostaba por el día 16,que también nació mi peque.Yo soy mami de un todoterreno como tu pelirroja y ayer en su cumple,buffff,locura total.Disfruta de tus churumbeles y hazte un poco la muerta en vida para que te dejen descansaaaaar mucho y repongas fuerzas que ahora,viene lo mejor!!

    ResponderEliminar
  34. No suelo comentar mucho, pero hoy es un día muy especial.

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Nicolás es un muñeco, está precioso! Me encanta como le llevas vestido.

    Ánimo y a disfrutar de tus dos soles :)

    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Está hermoso, guapo, chulo, bello y todos los adjetivos posibles! Mucho ánimo para lidiar con la pequeña matrona que, por la carita que tiene en la foto, está en-can-ta-dí-sima (veremos cuánto le dura el gusto), Te mando un abrazo y ... que pase pronto la cuarentena horribilis... y lo de la barriga, pues ojalá pase pronto con todo lo que viene (el malvivir) y si no: pues una lipo!! total: todo se arregla con cirugía!! jeje

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena. Yo no sé si tú sobrevivirás, pero nosotros nos lo vamos a pasar pipa leyéndote.

    ResponderEliminar
  37. enhorabuenaaaa!!! me alegro de que todo haya ido bien! rubio?? jajaja, qué mono!! pues nada, a dormir cuando puedas y a comprar dosis extra de paciencia, en unos días seguro que va todo sobre ruedas. Un besazo!!

    ResponderEliminar