viernes, 7 de junio de 2013

Tareas ingratas de la maternidad. (Parte III)


(...)

Buscar restos de caca.-
La pelirroja ya es una señora mayor que se niega a que nadie le limpie el culete, pero permite supervisiones para evitar desastres escatológicos. El problema surge cuando la voz de ‘mamááááááááá, cacotaaaaaaaa’ suele coincidir ya no sólo con la hora de la comida sino con el inicio del postre de gordo que me permito en este estado foquil. No falla. A la primera cucharada de natillas, grito escatológico, toallitas y estómago revuelto. La parte positiva es que me ahorro un montón de calorías… eso cuando no le endiño la tarea al pater, que yo con esta barriga…

Ver películas de dibujos animados.- Si son de Disney más o menos las tolero, pero las otras que tienen doblajes infernales y que gritan como buitres hambrientos me dan ganas de seccionarme la yugular antes de la primera media hora. A veces fantaseo con la idea de ojear una revista mientras, pero la pelirroja siempre me pilla y me regaña por mi falta de atención en esta presunta actividad de ocio familiar.

Peinarla.- Lo pelos a lo Bunbury de la pelirroja no son casuales. Peinarla es como lanzarle un enjambre de abejas rabiosas a la cara. Ni aunque Mr T me la placara sería tarea fácil porque aún quedaría lidiar con los movimientos de cabeza a lo Zubiri violentado que no me deja terminar ni un solo mechón decentemente. Lo mejor es cuando grita diciendo lo mucho que le duele antes incluso de que haya cogido el peine.

Ponerla a hacer sus cosas en los bares.- Después de preguntarle siete millones de veces y de que vayan al wc todos los de la mesa –con los que haber podido encasquetarla en un ejercicio de madre panderona- la niña me pide hacer pis o algo peor justo cuando traen la merienda o el almuerzo o lo que sea y justo cuando hay una cola que da la vuelta o mejor aún, cuando ya nos hemos ido del bar y tengo que buscar uno como alma que lleva el diablo para luego sostenerla en cuclillas –esto es para quedar bien, a veces sólo limpio la tapa y la siento aún a sabiendas del riesgo de que pille la sífilis pero es eso o que me lleve una fractura de columna y eso sí que no- y que haga exactamente tres gotas de pipi para luego gastar siete paquetes de kleenex en limpiarse y con suerte dejarse alguno dentro, lavarse las manos hasta dejarse los pellejos y dejarme con la espalda hecha un ocho como el Pozí.

15 comentarios:

  1. Jajajajaja, Flor, me encanta. Lo de los pelos de Bunbury es algo muy común en niñas de pelito rizado. Pero quedan taaan monas aunque vayan con sus malos pelos :)

    Y lo de la cacota? Jajajaja. Y los bares, es cierto; cuando no tienes que ponerla agachada bajo un árbol porque no te pilla nada mano y lo tiene que hacer ahí cual perrito :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii, lo de sus cosas es un infierno. Yo a la mía la persigo para secarla y limpiarla, no es que ella me lo pida, es que si no luego le pica la pototina y se le pone roja... y el culete también, como si aún llevara pañal! Se le irritan sus partes un montón porque no se limpia bien... Así que ahí que voy, papel en mano dispuesta a limpiar lo que haga falta. Lo malo es que me tengo que poner en cuclillas para ello y lo paso francamente mal... y "sólo" estoy de 24 semanas... Creo que en breve empezaré a pensar en volverle a dar crema en el culete para que no se le enrojezca y que se limpie ella como pueda...

    ResponderEliminar
  3. Mira, Flor, mis hijos son especialistas en tener caca justo cuando salimos de casa, a ser posible cuando estamos en medio de la calle, y he perdido la cuenta del número de bares, inmundos o no, en los que he tenido que entrar en plan emergencia, pedir una botella de agua, y entrar zumbando al baño con una criatura, o dos, a punto de desbordar...pero por qué no son como el resto de seres humanos, a los que les da apuro hacer sus cosas fuera de casa?
    Como ejemplo...el año pasado, durante las vacaciones de verano en Cantabria, cada vez, y digo CADA VEZ, que comíamos o cenábamos fuera del hotel, a mitad de la comida o cena, mis hijos, LOS DOS, tenían que ir a hacer caca, estuviéramos en un chiringuito de playa o en un restaurante. Creo que ni una vez lo hicieron en el baño del hotel, ni una. Si esto no es un castigo divino, que venga Dios y lo vea...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, la verdad que mi hija aun no está en esa fase, quizá la de que cuando estamos a punto de salir, me dá el tufillo y le digo: has hecho caca? y me dice...ummm nó....Noa....has hecho caca?? y me suelta .....si?? .... pero solo tiene dos añitosss , aunque siempre me lo haga cuando más prisa llevo. me encanta tu manera de expresar las rutinas diarias y te felicito de corazón!! gracias por sacarnos una sonrisa !! besos

    ResponderEliminar
  5. Ja ja Son todos iguales!!.. Que bueno.. yo creo que quieren ir al baño allá donde estés, para investigar y escaquearse un poco si están comiendo..
    Yo me siento a ver peliculas, si, pero con la revista en la mano, y intento medio tumbarme con un cojín en medio para que no vea si estoy atenta o no, aunque a veces me pregunta que porque ha dicho el personaje tal cosa, y ahí me ha pillado, aunque como lo ve en inglés siempre digo que no lo he entendido muy bien..jaja
    Floooooorrrr tus últimos días de embarzada.. Un besazo guapisima..

    ResponderEliminar
  6. Te leo desde hace unos días y la verdad que me río un rato.
    En cuanto a los bares y las deposiciones, has probado a comprar esos aros de papel higiénico, o plástico que se ponen encima de la parte donde uno se sienta y luego se deshechan? Yo sería incapaz de sentar a mi hija encima de un inodoro público.
    Muchos ánimos, que por lo que he leído te queda poco para volver a empezar de cero :) jajajaja... no, de verdad, que te deseo que todo vaya bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuando es el día del advenimiento cigotil?
    Perdona que te pregunte pero creo que has dicho algo en Facebook y no me he enterado, estoy espesa.

    ResponderEliminar
  8. La caca en casa es un mareo,lo mismo,vienen las ganas en mi peor momento,ya son pocos los momentos míos y encima eso,se limpian solos,pero llaman a mamá para revisar,que para eso son tan limpios ellos...,así que lo mío es revisar culos,hacerlo fuera de casa ni en sueños,lo dicho,escrupulosos al máximo,ni en el cole ni en casas ajenas,el suplicio llega cuando vamos de vacaciones,tenemos que limpiar el baño a fondo nada más llegar y se les nota una incomodidad para evacuar...A por los últimos días con cigoto dentro,que ilusión,disfrutalos y que te dejen un buen recuerdo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  9. jajaja me veía a mi mismo jajaja que arte tienen!1

    ResponderEliminar
  10. Después de tres post con las tareas ingratas haz alguno con las gratas. Más que nada para que las nomadres que lean esto no piensen en hacerse la ligadura o usar la abstinencia como método anticonceptivo (que dice mi ginecólogo que es el único fiable al 100%). Porque las madres ( y más aún de dos como es mi caso) estamos curas de espantos. Un beso y aprovecha la mínima pa darle esquinazo a estas tareas que aún así siempre asumimos la mayoría.
    Trini M.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Yo detestaba que me peinaran también. Si es que no sabéis peinar... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo de las deposiciones en lugares insOlitos y/o a la hora de comer (y por supuesto, de la parte de la comida que màs aprecies), son un clàsico que nos atañe a todas. Yo no he encontrado soluciOn alguna. Lo que si tengo es una técnica infalible que limita considerablemente la falta de confor del limpiado y/o revisiOn de la zona de evacuado. Es la técnica del "petit pont" (el puentecito). Es decir, explicarle a tu hijo/a que ponga las manos en el suelo (o sobre los zapatos, si estàis en un WC pùblico) para despejar la vista. O màs llanamente, que ponga el culo en pompa. Mano de santo oiga! Y eso de decirle "haz el puentecito!", les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo del puentecito! Creo que lo voy a probar.

      Eliminar
    2. Yo directamente le digo "culete en pompa" y listo...es lo mejor para no dejarte la espalda.

      Eliminar
    3. Naiara, es coser y cantar, te lo garantizo.
      Anonim@, es que los franceses son de "pitimini", ya se sabe... Pero donde se ponga un buen culete en pompa, que se quiten los puentecitos, di que si! jajaja

      Eliminar