miércoles, 28 de agosto de 2013

Carta a padres feriantes (II)


6.- No seré yo quien critique el hecho de que usted sea de los que ponen a sus hijos a orinar en la calle en Feria. Aunque podría. Sólo le pido que elija un arbolito o una alcantarilla o al menos una esquina recóndita. Que su hijo orine justo detrás de mí y su chorro, que todo lo alcanza y todo lo abarca, me pase entre las sandalias mientras espero para comprar un algodón de azúcar, no me agrada. Ni a mí ni a nadie que esté bien de los suyo.

7.- Entiendo que es usted un padre aprensivo de los que mueren de pensar que su hija se monte en un autobús público sin tres cinturones de seguridad, pero subirse junto a ella en el carrusel acompañándola dando vueltas junto al camión de bomberos de La Sirenita es una cosa muy triste y muy bochornosa. Esta actitud de padre enfermo sólo se permite en niños menos de 2 años o si el susodicho ha elegido un caballo o cualquier otro vehículo en el que coquetee con un traumatismo craneoencefálico. Si no, nos reiremos de usted.

8.- Si una familia va en grupo, va en grupo. Esto quiere decir que si van cuatro primos juntos no se haga usted el loco y meta a su niña con tres de ellos en la taza gigante con la cara de Peppa Pig sólo porque el cuarto primo tarda en subir. Y si quiere el tazón, espérese a otro turno, pero no me deje a un primo aislado en la excavadora de Mickey Mouse y al resto con la sensación de ascensor en la gigantotaza. La familia es sagrada. Véase el Padrino y lo entenderá.

9.- No seré yo quien la señale por vestir a su hija con un traje de gitana con extra de volantes y una flor del tamaño de un asteroide en la cabeza junto a doscientas peinetas, pero haga a favor de sentarla en un cochecito para ella sola, a ser posible descapotable, para que tenga espacio para el coquete, y no la encaje de mala manera en el que ya va un chiquillo, dejándole arrinconado contra la puerta, clavándole los volantes en la barbilla y dándole florazos en la cara, tratando de dejarlos tuerto, durante las cinco vueltas que dura aquello.

10.- Que yo no digo que no haga calor, pero que igual no es una buena idea traerse a la Feria un abanico XXL tipo Locomía o de ésos que decoran cabeceras de cama en los hoteles baratos de playa… primero porque va usted a dislocarse la muñeca –que mire que las tendinitis están a la orden del día- y segundo porque tiene usted aterrorizada a media Feria cada vez que lo menea, incluida a mí, que me debato entre morir de un abanicazo a traición o de una pulmonía cogida por el cogote. Gracias.

6 comentarios:

  1. Yo, lo más raro que he visto en mi vida es un hombre con su hijo pequeño, elevándolo en la vía del metro, para que orinara. Otro hombre le dijo amablemente que no podía hacer eso, el otro le contestó mal y el señor amable le contestó que si ahora le enseñaba a hacer esto, qué haría de mayor.
    El del niño casi le pega al otro, me metí entre los dos y todo de lo fuerte que fue y le dije que no hacía falta ponerse así y menos delante de su hijo.
    No entiendo que está pasando con la educación.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Está visto que ir a la Feria debería considerarse deporte de riesgo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo alguna vez he puesto al peque a hacer pipi en alguna esquinita y con mucha verguenza de que me vieran... un día aquí en casa de la vecina de al lado, se hacía pipi y la señora me dijo que lo pusiera contra el seto y que lo hiciera fuera, que ahí lo hacían sus nietos.. Diossss y pensar que mi hijo se ha metido ahí debajo mil veces a coger la pelota, y que encima da hacia mi lado de casa.. ayyyyyy..
    Yo también me he reído mil veces de papás que se montan en mini carruseles con sus hijos en coches que van hasta cerrados por fuera, por lo que es imposible que salgan, y que vamos aunque salieran muy lejos no iban a ir.. será que tienen ganas de marearse, porque mira que marean algunas atracciones.. jaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja... La Feria, como todas las situaciones extremas de la vida, saca a relucir lo más patético del ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!! Creo que las barracas por el sur son demasiado estresantes, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!! Creo que las barracas por el sur son demasiado estresantes, jajajaja!!

    ResponderEliminar