viernes, 2 de agosto de 2013

Chonismo dental


La pelirroja es una niña de manías y fijaciones como su madre y lo mismo le da por ver una temporada entera de Peppa Pig, pegada a la televisión sin descanso y riéndose a carcajadas como una trastornada, que de pronto ya no la puede ni ver ni aunque sean nuevos episodios y la alternativa sea una película de Antena 3… o le da por jalarse todos los yogures de Macedonia sin descanso cual bulímica, dejando caducar los demás al fondo de la nevera hasta que un día cambian las tornas y ahora son los de coco o los de fresa o ninguno.

O le da por una camiseta y no quiere ponerse otra cosa y cuando la echo a lavar quiere abrir la puerta de la lavadora entre lágrimas como si allí dentro hubiera un enano maligno dispuesto a comérsela o algo así y a los dos días ya ni caso, vamos que hasta se la deja poner a una prima que venga de visita. Con lo que ella es para su armario.

Bueno, pues ahora le ha dado por los dientes y la tengo todo el día mirándoselos en un pequeño espejo de tocador en el que se mira con la boca abierta de par en par como esperando a que suceda algo y después la cierra, abatida.

‘Mamá, ez que creo que ze me van a caer loz dientez’, me grita desde el baño ‘O a lo mejor ya ze me han caído ¿a que zí? y me enseña la boca de piraña para comprobar que obviamente tiene todos los dientes. Sólo me faltaba una niña de tres años desdentada. Con lo que yo tengo encima.

Y así me paso el día, entre bibi y bibi del pequeño, me toca inspeccionarle la boca a la pelirroja, que se me acerca como un cocodrilo hambriento a que le dé el parte sin tener muy claro si lo que mola es que se le caigan o no.

Según el pater, la niña lo que quiere es que se le caigan para que venga el Ratoncito Pérez a traerle una moneda, pero yo no lo creo, básicamente porque el día en el que le conté quién era el ratoncito y para qué venía, casi se tira por la ventana de la cocina, que la idea de que un roedor se le pegue a la oreja con nocturnidad y alevosía como que no acabó de convencerle.

Y el hada de los dientes de las pelis tampoco le apasiona porque la niña no acaba de tener claras las diferencias entre las hadas, los duendes y los orcos –sí, el pater ya le ha puesto el Señor de los Anillos, para que luego se sorprenda de que tiene pesadillas, vamos, que viene un psicólogo y nos quita la custodia- y la idea de que venga un orco alado a llevarse sus piños como que la aterra y no la culpo, que si yo lo veo aparecer me meto en el canapé de la cama hasta la graduación del cigoto.

Otra de las teorías que manejábamos era que la niña había dado un paso más en su obsesión por hacerse mayor y había decido pasar de la niñez a la senectud y lampaba por una dentadura postiza como la que tenía mi abuelo y que a mí me aterrorizaba cada vez que la ponía en remojo en un vaso. Allá cada cual con sus traumas.

Pero no. Después de más de una semana, ya ha confesado y al parecer lo que mola es que se le caigan pero no para que venga nadie a traerle regalos ni por la idea de hacerse mayor, la niña lo que quiere es que le salgan ‘loz dientez de diamantez’. Ahí lo llevas.


Lo que no me queda claro es si lo que quiere es que le salga una dentadura como la de Ryan Lochte o unas paletas con brillantes como las que tiene mi peluquera. Un drama, en cualquier caso.

13 comentarios:

  1. Jua, jua, jua.
    Pero mira, si vas a ver, ¿no dicen que el miedo es libre? Pues las fijaciones, también.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, te dejé de leer con el nacimiento de la peque, y ahora lo retomo, primero, felicidades por el nuevo pelirrojo.
    La teoría de los dientes de "diamantez" no está nada mal, ya podrían ser así, a pruebas de picaduras,... claro que a quien le salieran torcidos no habría brackets que lo arreglaran. menudo dilema.
    ni caso que desvaría mucho, es lo que tiene que con 7 meses te siga despertando por la teta

    ResponderEliminar
  3. Y de donde se ha sacado lo de los dientes de diamantes? Seguro que lo ha visto en algunos dibujos animados. Si es que se quedan con lo que no deben. No se pondrán a imitar al bueno de Caillou no... en fin...
    Seguro que en cuanto empiece a entender quien es el Ratoncito Pérez y que le deja regalitos estará deseando que venga, jeje.
    Yo aquí sigo con mi barrigón, mi cigota cada día se mueve más violentamente y me da miedo que un día me de una patada en la barbilla. Que estoy tranquilamente intentando descansar despatarrada en algún sitio y se me pone a bailar el waka waka dentro y es terrible notar manos, pies y rodillas por dentro de ti. Buffffff..... y todavía lo que me queda. Ayyy, tengo una pereza muy grande con esta niña la verdad...

    ResponderEliminar
  4. jajaja me parto con la peque!de donde habrá sacado eso?no estaría mal que salieran dientes de diamante así pagábamos la hipoteca

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos que sea de diamante blanco que queda mas natural...pensandolo bien, peor es que le diera por los dientes de oro, que de lejos pareceria fumadora compulsiva con los dientes amarillentos...

    Diamantes,si,si,si..

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos la tuya tiene todos los dientes, la mia cuando tenia 18 meses se fue de narices y perdio una paleta, y claro, la definitiva le salio con 6 años, asi que la pobrecita fue una discipula de "cuñaooo" todo ese tiempo.


    ResponderEliminar
  7. Jajjaja..ay lo que me he reído hoy visualizando la estampa...ánimo! besotes

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido una niña diva que quiere parecerse a Madonna que se ha puesto dientes de diamantes, no?

    ResponderEliminar
  9. Habrá oído que los dientes son como perlas y presupondrá que los diamantes serían la evolución lógica. Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. madre mua flor!!!!!a mi tb me daba terror el ratoncito perez!de hecho en mi casa era el ratoncito perez "volador"de la terraza no pasaba!!jajajaja!!!lo de ls diamantes me ha encantado!!!!tienes una pelirroja q vale millones!!!q tia mas grande!!!spero q disfruteis del verano todo lo q podais!bss!!!

    ResponderEliminar
  11. madre mua flor!!!!!a mi tb me daba terror el ratoncito perez!de hecho en mi casa era el ratoncito perez "volador"de la terraza no pasaba!!jajajaja!!!lo de ls diamantes me ha encantado!!!!tienes una pelirroja q vale millones!!!q tia mas grande!!!spero q disfruteis del verano todo lo q podais!bss!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajjaja como he reido!! llevo cinco dias y cinco noches sin dormir ni respirar, con un vestido de vómito continuo.. y agotada.... como necesitaba reir!! gracias gracias gracias!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar