jueves, 29 de agosto de 2013

De noches perras y estrés infinito (Parte I)


De un tiempo a esta parte, en casa se nos han complicado las noches, no todas, que hay que ser justos, más bien una de cada tres, pero eso sí las emociones vividas me duran para una semana de tics nerviosos, que las montañas rusas emocionales es lo que tienen y si no que se lo digan a Lindsay Lohan.

Y es que tenemos a la abuela de la pelirroja malita en el hospital, pero vamos, nada grave, que con toros más bravos a toreado mi suegra -que cualquiera diría la fortaleza que tiene con ese metabolismo agraciado que la mantiene con un tipito envidiable que para mí lo quisiera yo- y claro, al pater le toca quedarse algunas noches con ella para vigilar que todo vaya como tiene que ir y de paso, leerse los dos libros de romanos que tiene atrasados… a mí me va a engañar…

Y claro, entretanto, los pelirrojos y una servidora nos quedamos solos en casa como Macaulay Culkin pero con más miedo, sobre todo yo, que una por el día se maneja bien con el dúo dinámico, pero la noche son palabras mayores, con los sueños y gritos de una desde su cuarto como si la estuvieran matando, los alaridos pidiendo bibi del otro o los gruñidos de haber dejado escapar el chupete y el temor infantil de mi persona de quedarme sola en casa de madrugada, no porque venga una banda de rumanos a partirme las piernas sino porque se me aparezca un espíritu de ésos de las películas que tienen los pelos mojados y van en camisón. Que cada una gestiona sus temores como quiere y tiene sus prioridades terroríficas.

Pero lo más duro no es el miedo sino el estrés infinito del que disfrutamos desde las ocho y media de la tarde y hasta las ocho y media de la mañana, doce horitas de ensueño que un día me van a dejar tiesa de los picos de tensión que me dan… que el otro día hasta se me saltó una vena del ojo izquierdo y parecía un Lobezno enfurecido.

Y es que cuando el pater se va, meto a la pelirroja en la ducha que por mucho que hayamos intentado ducharla antes siempre es imposible y el día que lo conseguí, se echó un vaso de cocacola por la cabeza –así es mi prole, toda ingenio- y hubo que volver a empezar. Y mientras la niña se baña, le preparo la cena mientras el cigoto, que ha estado todo el día frito, abre un ojo y empieza a pegar berridos como si le estuvieran clavando chumbos y frío los nuggets mientras canto por colombianas y amenazo a la pelirroja para que cierre el grifo y no nos inunde la casa.

Y tras freírlos, quemarme tres dedos, mecer con el pie al hermanísimo y sacar a la pelirroja de la bañera tras descubrir la ‘fiezta de la ezpuma’ que ha creado en el baño –en todo el baño- grito en arameo y la siento a comer bajo coacción y amenazas y se sienta a manosear la cena y se pasa el tenedor de manos mientras le doy el bibi al peque y la sien me palpita nivel DJ ibicenco.

Y cuando los pelirrojos han cenado, nos vamos todos al cuarto grande, como en una comuna, meto a la pelirroja en mi cama, le pongo el aire nivel Siberia para que tenga que taparse y le dé el sueño y le cuento los dos cuentos de rigor, uno con los ojos abiertos y otros con los ojos cerrados, tal y como mandan las normas familiares, mientras mezo al cigoto como si tratara de lanzarlo al bloque de enfrente y la pelirroja dice que ella es la mayor y hasta que el hermanísimo no se duerma, ella no se duerme. Y el perraco llora para dejar claro que no piensa entrar por el aro y la otra protesta y se niega a cerrar los ojos hasta que me ve la cara de rata rabiosa y se acojona –no se va a acojonar…- y cierra los ojos y una hora después, se duerme.

Continuará...

18 comentarios:

  1. jaja coincido en mucho de los puntos contigo y eso que mis niñas son buenas pero tienen cada cosa...yo suelo estar sola hasta las 10 de la noche más o menos y mientras las baño voy haciendo la cena y cuando vuelvo la mayor me ha vaciado el bote de gel en el baño(lo ha hecho dos veces pero ya no me pasa que ya dejo los botes fuera de su alcance). luego me paso rezando para que no haya contratiempos porque mi mayor es propensa a tirar el agua o el colacao.
    Sobre las 11 se duermen las dos y nos dejan un poco de paz.Envidio muy mucho a las madres que dicen que sus hijos a las 9 de la noche están acostados y arropados.

    Que se mejore pronto tu suegra por su bien y por el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, por favor... Me ha dado estrés hasta a mí. Lo de la cocacola me ha matado. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿qué pasa aquí, la gente se ha ido de vacaciones?

    Piensa que sólo son algunas noches ;)
    Dile a la pelirroja si quiere bibe y te ahorras preparar la cena y esperar a que se la coma jajajajaja y eso de que el hermanísimo se tiene que dormir primero no puede ser... ¡Es ella la que tiene que dar ejemplo!


    Besotes para ti, tus pelirrojos y tu suegra(que debe ser un amor porque nunca dices nada de ella jjj).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo ¿estás todos en la playa?? Vividores!! jajajja

      Jajjaja, nunca digo nada de la suegra porque me lee... jajajja... Es broma, es un amor y de los buenos. Imagínate que está en el hospi y su única preocupación es que no puede quedarse con los nietos para que nosotros nos vayamos a la playa solos y tranquilos... Una suerte!!!

      Eliminar
  4. aca jamas....duermen antes de medianoche juntos..cuando sera??? En la adolescencia??
    Espero q no tarde tanto ese dia...jajaja...no q lleguen a la adolescencia...sino a dormir sin llanto...amenazas...ni caras de rata como lo haces vos.jajaja.
    Lo mas dificil para mi d la maternidad no es administrar los berretines sino el dormir poco....pa lo q estaba acostumbrada yo...(una...dos de la tarde)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Yo si no duerme siesta, sí la logro dormir a las 9,30 ó 10 pero me cuesta dos cuentos y tres mechones nuevos de canas! jajajja... Pero si duerme, ya hasta la 1am no hay nada que hacer!!

      Eliminar
  5. Es que cuando una tiene que lidiar sola con la prole la cosa se hace dura durísima!!!! ánimo y que la abuela se recupere muy muy pronto!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Hora temida. Tengo prohibido en casa dejarme sola de 19.30 a 21.00. La lactante quiere paz porque tiene alma de paparazzi y no se concentra. El otro después de dos meses compartiendo verano con la abuela no come solo y algo pasa en ka cocina que el vaso de agua siempre se derrama... da igual lo lleno y lejos que esté. Así que sola no gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que echo de menos al pater. A mí no me importa no parar de hacer cosas, pero ordenadamente, grassias y sin estrés... ya veréis la segunda parte. Para morirse!!

      Eliminar
  7. Hora temida. Tengo prohibido en casa dejarme sola de 19.30 a 21.00. La lactante quiere paz porque tiene alma de paparazzi y no se concentra. El otro después de dos meses compartiendo verano con la abuela no come solo y algo pasa en ka cocina que el vaso de agua siempre se derrama... da igual lo lleno y lejos que esté. Así que sola no gracias

    ResponderEliminar
  8. Ohhh dios mio, me estoy estresando!! Lo que me espera en un mes...

    Ya estoy casi de 37 semanitas!! No me puedo ni mover... hoy en Ikea casi muero, he tenido que sentarme encima de una montaña de alfombras porque no podía más! Pero es que tengo que terminar de arreglar el cuarto de la que viene... estoy agotada y en las últimas! Dicen que a las 37 semanas y están preparados para salir no? Pues que vaya espabilando que mi gigantobarriga ya no da más de si!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que leyéndote se me quitan del todo las pocas ganas de ir a por el segundo... Mi primogénito debe estar todavía descontrolado a causa de las vacaciones (eso espero!) pero no se duerme antes de las 11. Con lo bien que me venía ese ratito de paz q nos dejaba cuando se dormía a las 9:30. Vosotras q sois expertas, ¿pierdo la esperanza de recuperarlo ya? :(
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, yo tengo una niña de 5 años y un bebé de 8 meses. Que no se te quiten las ganas de tener más hijos. Los primeros meses con dos niños son durillos, pero si te anima, yo aún me saco un ratito después de cenar para ver la tele con mi marido :)

      Eliminar
    2. Eso!! No te dejes engañar por mis quejas!!! Yo estoy encantadísima de haberme metido en esta locura y ya sabes que yo soy sincera!!
      Si el pater está en casa. La pelirroja está a las nueve y media frita y el pater y yo nos sentamos a ver una peli con el gordi hasta que nos acostamos!!
      Tendrás un poco más de guerra a algunas horas, pero en mi caso ni siquera es el doble! De verdad!! Anímateeeee

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar