viernes, 30 de agosto de 2013

De noches perras y estrés infinito (Parte II)


Y cigoto y yo salimos del cuarto, confusos y con los ojos doloridos de estar dos horas a oscuras -como los que salían de la Cueva de Platón- y hacemos tiempo hasta el último bibi y luego nos acostamos, él en su cuna y yo con la loca y pasamos una noche de ensueño, entre patadas y biberones, sueños surrealistas y cabezadas mortales de las que me despierto como las locas sin saber si ya he hecho selectividad o si me toca entregar el último cuadernillo del periódico que cerró hace siete años.

Y la niña que se mueve más que MC Hammer, patea la cuna cada tres segundos y el cigoto levanta los brazos como Lola Flores y abre un ojo con mala leche y amenaza con gritar pero le pongo el chupete y se conforma, pero solo la primera vez, luego estalla en violencia y la pelirroja se despierta y tenemos fiesta. Y cambio a la pelirroja de sitio aunque me obligue a estar palpándola cada tres minutos para que no se suicide cama abajo y al final me levanto y pongo la barrera al borde del lumbago, que mi colchón pesa seis toneladas. 

Y como enciendo la luz del pasillo, la niña abre un ojo y quiere pis y luego agua y luego un apartamento en Torrevieja y cuando volvemos, me da tiempo a empezar un sueño cuando el cigoto gruñe y descubro que es casi su hora de comer y me levanto a por el bibi, acojonada, antes de que aquello vaya a mayores y se me despierte la otra y le endiño el bibi, mientras pone caras raras amenazando con defecar y defeca. Y cuando le cambio el pañal, la gran vomitona. Y le cambio el body y me cambio el camisón y nos vamos al catre y dejo la mano cadáver –esto es la mano colgando entre los barrotes para que note mi presencia y se relaje- hasta que se me cangrena, pero me da igual, sólo quiero una cabezada larga y la doy, pero sólo hasta que amanece y la pelirroja dice que ya no tiene más sueño y mientras la soborno para que aguante un rato más, al cigoto le suenan las tripas y pide el bibi. Y me hago la sorda y meto la cabeza bajo la almohada y la pelirroja me imita. Y desisto y me levanto. Como diría mi madre, para poca salud, ninguna. Y los tres majaras nos vamos al salón dando bandazos.

Y al rato llega el pater, como si viniera de Bosnia y me dice: ‘¡Qué noche más mala he pasado! Y por aquí, ¿qué? ¿cómo ha ido la cosa?

Y le miento, que bastante tiene el pobre con lo suyo y así igual se me mejora el karma y la próxima vez se me aparece la niña muerta en camisón y la puedo poner a cantarle colombianas al cigoto. Con lo que le gustan.


17 comentarios:

  1. Cantarle colombianas? Jajaja Madre mía que estrés de noches.. yo era solo con uno y las recuerdo como auténticas pesadillas, que ya me libraré yo de no volver a pasar.. Bueno y digo yo que si la pelirroja se cae de la cama tampoco pasa nada, ponle algo en el suelo y listo, al menos te libras de las patadas..
    Pues yo debo de ser mala muy mala porque yo al padre le diría lo mal que lo he pasado y si lo suyo ha sido peor pues que se aguante..jaja
    Buen fin de semana.. Besos

    ResponderEliminar
  2. yo no me puedo quejar de noches, mi pequeña empezó a dormir bien a los 3 meses, pero esos meses fueron matadores.Lo peor de ser dos es que una vive con el miedo en el cuerpo de que si una se despierta despierte a la otra, que es lo que ha pasado esta noche...Entonces en cuanto oigo un movimiento de alguna de las dos un poco más intenso de lo normal ya estoy ojo avizor preparada para salir corriendo en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Si es que son como los gatos, se activan de noche! Me siento cansada solo de leerte. Buen fin de semana a todas.

    ResponderEliminar
  4. a la pelirroja por la noche dale tila..o melisa...o tila con melisa...o un chupito de vodka..o una botella..o tomaleta tú y duerme la mona y ellos que se las entiendan..

    Ayy mujé te quejas de vicio, con la de soluciones que hay!!....juas juas!!

    PD: llevo dos años despertandome todas y cada una de las noches, y cuando duerme toda la noche del tirón, me desvelo yo a saber por qué..


    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Y seguro que luego siempre está el listo que te dice "Pero si son unos santos, seguro que no te dan ni un ruido, no como mi Antoñito, entonces sí que te ibas a quejar, aaaaaay".

    ResponderEliminar
  6. Ya se como dices, ya...mis nenes empezaron a dormir sin pedir bibe con poco más de tres meses, pero mientras el niño no se duerme, sino que se desmaya un rato, la nena tiene un dormir intranquilo, y hemos pasado por casi todo: pesadillas, terrores nocturnos, dos niños poseídos por el espíritu de la lagartija metidos en la cama...en fin, un jolgorio. Ahora, con 5 años, de vez en cuando algún fantasmita se nos mete en la cama de madrugada, pero cuando son dos, claudico, los dejo con su santo padre y huyo al sofá!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Si es que siempre lo digo. Las madres sois mis heroínas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay oma. E yo me quejo de las chonis haciendo botellon debajo de mi ventana las noches de verano....lo tuyo es una pesadilla. Un abrazo y que la suegri se ponga buena pronto para que el pater pueda volver a ocuparse de su prinzeza por las noches.

    ResponderEliminar
  9. Ahhh y FELIZ CUMPLEAÑOOOOOS!!! Ha caido el bolso? O viaje al Caribe? :D

    ResponderEliminar
  10. Ufff mi peor pesadilla tu relato. Tendrás que inventar nueva palabra que resuma esas sensaciones juntas:cansancio, estress, miedo, alivio y para colmo fingir frente al Pater. Heroina por pasar estas noches, yo creo que me tiraría un ratito por el balcón para poder cerrar un ojo. Animo que ya queda menos para que el chiqui coma bistec con patatas.

    ResponderEliminar
  11. Oye, ¿y si te vas tú al hospital y el pater sé queda en casa?

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Disfruta de tu día rodeada de tus hijos, Violeta y Nicolás y de tu maridín ;)
    A ver si se ofrece tu mami a quedarse con los pelirrojos -o al menos con la primogénita- por la noche, que es un día especial jjj


    Besotes para ti!!

    ResponderEliminar
  12. y la próxima vez se me aparece la niña muerta en camisón y la puedo poner a cantarle colombianas al cigoto

    QUE NO AGUANTOOOO JAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué grande eres!

    PLAS, PLAS, PLAS.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja...yo solo tengo un niño,5 años tiene,pero me siento taaaaaaaaaaaaaan identificada contigo...me muero d la risa,por cierto yo tb tengo mas miedo a los fantasmas q a los vivos...

    ResponderEliminar
  15. Ay pobre, me has dado penilla y todo... joe que lidiar con dos es el copón, buffff... Pero de verdad que lo de dormir con la pelirroja no lo entiendo, creo que ya lo has comentado en algún post, pero con lo bien que estarías durmiendo tu sola y teniendo sólo que lidiar con cigoto... en que momento entró en tu cama para no volver a salir? Yo soy incapaz de dormir con mi hija porque sueña en alto, se destapa y me paso la noche pendiente de que no coja frío o si no se me pone tan cerca que no me deja moverme a gusto... Un horror.

    ResponderEliminar
  16. Cómo te entiendo.Y eso que rara vez Elena que es como tu pelirroja se mete en mi cama.Con dos una noche seguida es un milagro digno de Fátima.Te lo digo yo.Pacienciaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo totalmente, incluído el último párrafo sobre el pater... aiinnnssss... todo por amor... aaiinnnsss...

    Besotes.

    ResponderEliminar