viernes, 16 de agosto de 2013

La mamá, la madre postiza y la mamma (Part. II)


Como os comentaba el otro día, a las dificultades propias de la crianza de un segundo pelirrojo se le suma el duelo de poder que nos traemos entre las tres generaciones femeninas de la casa, la mamma, una misma y la pelirroja que ha decidido encarar esta pérdida de protagonismo con grandes dosis de amor fraternal y una asfixiante actitud de madre postiza.

Vale, no voy a engañar a nadie, lo cierto es que duelo de poder no hay ninguno, en realidad manda la mamma, como siempre, aunque yo me encare alguna vez para demostrar mis dotes de oratoria y mi fuerza verbal y digo verbal porque al final siempre acabo haciéndole caso, protestando pero entrando por el aro –qué vergüenza- y la pelirroja, que ha salido a la abuela materna y a la bisabuela paterna ya está ganando terreno en esto de imponer criterios.

‘Mamá, ez que el helmano no quiere eza colonia, quiere la mía / Ya, pero es que él tiene que usar ésta que es más suavita / Pero ézta ez muy zuavita y mira que bien güele / Ya, pero ésta suya es de bebés y la tuya de niña mayor / Pero la mía ez de loz Pitufoz que zon chiquitilloz como los bebéz, azí que ze la echamoz mejor ¿vale, mamá? Anda, que éza que tú le haz comprado güele musha pezte, mamá, pobrecillo el helmano...

Mamá ez que al helmano no le guzta el traje de las florez porque ¿te acuerdaz que el otro día ze creían que era una niña, mamá? / Sí, pero eso es porque es muy guapo / No, mamá, ez porque llevaba un traje de florez, azí que mejor ze lo quitamoz ¿o ez que quierez que ze rían del helmanito?

Mamá, yo creo que hay que echarle crema en loz piez / Eso por la noche cuando lo bañemos / No, no, mejor ahora porque tiene los piez sshicos y tiene que echarze crema o ze le ponen maloz / Pero… / Ya voy yo por la crema, mamá

Y al final, después de doscientos millones de negativas, argumentos, explicaciones y ganas de arrancarme los ojos de las cuencas y tirarlos por el balcón, acabo cediendo y cambio al niño de pelele y me veo bajando los escalones con el niño resbalándoseme de entre los brazos como una lagartija epiléptica, de los pegotes de body milk que le han llegado hasta las cejas, y un pestazo a aroma de Pitufina que tira para atrás.

Si nos viera la mamma…

17 comentarios:

  1. Hay que ver, que poder de convicción tiene esta niña!!! Si argumenta mejor que un político (bueno, esto últimamente tampoco es muy complicado).

    Me encanta, es graziozizima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo el mundo de vacaciones hoy o qué???
      Soy la única en toda España que está currando?
      La verdad es que no ha sonado el teléfono en toda la mañana.....S.O.S.!!!! Me aburroooooo!!

      Eliminar
    2. Entre el paro y el verano... puede que seas la única!! jajja, pero yo quiero!! jajjaja

      Eliminar
  2. Ainssss, si es que por no escucharlos hacemos el pino puente...
    Tu hija al menos argumenta pero mi colorao es que es por c... cabezonería y un genio de perros. Eso sí, cariñoso es un rato y zalamero pa conseguir algo... ¡ni te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Naiara, somos unos cuantos los que curramos hoy...Es más, menos mal que hoy si que teníamos nuestra ración de pelirroja, porque como ayer no hubo, ya estaba con el mono.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que con esa argumentación tengas que ceder, miedo me da cuando el pelirrojo se una a la fuerza... o quizás se revele y podáis hacer un mamma-pelirroja vs mamá-pelirrojo? Quedo a la espera de vuestras divertidisimas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la pelirroja y la mamma no tienen las mismas ideas... Son igual de insistentes -por decirlo amablemente- pero cada una a lo suyo. Pa volverme loca!!!

      Eliminar
  5. En galicia hoy es festivo tambienm jijijiji.
    Desde luego ten cuidado dentro de 10 años, que esta te sale de fiesta en nada y menos aunque le digas mil veces que no puede, jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, tu pelirroja es la version femenina de Piruleta. Mi hijo es un pillo que consigue todo lo que se propone o por agotamiento del adversario (su melliza la mayoria de veces) o porque sabe utilizar su sonrisa como nadie. Y solo tiene dos años! Si me permites me quedo por aqui, me encanta como escribes! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malvivir tenemos!! jajjaja
      Muchas gracias!! Y bienvenida!!

      Eliminar
  7. Me encanta la pelirroja, es un amor... ¡Y cómo adora a su hermano!

    Se te tiene que caer la baba escribiendo estos post jjj

    Lo del pelele me ha encantado, pero ahí no la hagas caso! En lo demás sí, pobretica mía jajajajaja

    Y si insiste con la colonia, hay algunas que venden con alcohol para ella y sin alcohol para el bebé así será la misma y no se enfada.


    Besos gordos, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es buena idea... aunque conociéndola igual no se convence... Ay!!
      XXX

      Eliminar
  8. Pues delega, nena, delega... Verás qué bien te sienta. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Alaaa, ya estamos aquí.
    (Unos días de vida 1.0, oyes, no ha estado mal)

    Yo lo tengo claro: en los duelos, el que se lleva lo peor es el del medio. Le dan desde arriba y desde abajo. Ese es tu sino.

    ResponderEliminar