lunes, 5 de agosto de 2013

Madre sí hay más que una. 62.- La madre 'jeta'

La madre ‘jeta’ hace lo que le viene bien a ella y a su trasero o lo que le viene en gana en ese preciso momento sin importarle un pimiento otra cosa, así si alguien prepara una fiesta sólo para adultos –que no X- y ella no tiene con quien dejar a sus churumbeles, en lugar de declinar la invitación, se presenta con los cuatro enanos cargados de juguetes y chocolatinas, cortándole el rollo a todo el mundo, que cóctel en mano se ven obligados a jugar a las construcciones a ritmo de Pit Bull, el tiempo justo para planear la huida.

O cuando escucha que sus amigas quedan para un día de playa de chicas y cócteles y la descartan porque el marido está de viaje y no puede dejar a los niños, aparece por sorpresa y haciéndose la encontradiza en el chiringuito de siempre y antes de quitarse el pareo ya tiene a los niños colocados en la cama balinesa, comiéndose los aperitivos japoneses a dos manos. Incluso los que pican.

La madre ‘jeta’ compra las entradas del cine por Internet pero cambia la película que habían decidido entre todos porque cree que a sus niños les va a dar susto y no importa que a los otros no o que haya dos que ya la hayan visto, que a los niños les gusta ver las pelis repetidas… Y así con todo.

La madre ‘jeta’ viene a tu casa a pedirte sal cargada con su prole y ya no se va hasta la madrugada, aunque tú estés de limpieza de primavera o de retiro espiritual, se te acopla, deja que sus retoños te destrocen la casa y los nervios y no se va hasta que llega la madrugada, comida, merendada y cenada. Eso sí, ella ya ha tenido cuatro casas y tú aún no conoces ninguna porque curiosamente siempre está de obras o tiene una plaga de escarabajos del desierto.

La madre ‘jeta’ sólo celebra los cumpleaños con la familia pero se autoinvita al de tu hijo aunque la hayas visto tres veces en la verja del colegio y su niño vaya a otro curso y cuando llega la hora de sacar la tarta y cantar el cumpleaños, le coloca el gorro de fiesta a su retoño y pide que ahora se lo canten a él que la semana pasada fue su cumpleaños o que le hace mucha ilusión y le pega un empujón al tuyo cual cumpleañero destronado y se coloca en mitad de a foto como si realmente aquella fuera su fiesta. Y luego la cuelga en el Facebook. Y te etiqueta.

(Nivel de identificación personal con 'la madre jeta' 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

7 comentarios:

  1. Jua, jua, jua. ¡Todos conocemos a más de una!!!!
    Lo peor de la madre jeta es que, según la situación, se puede convertir en: la compañera del trabajo jeta, la señora del supermercado jeta, la vecina de sombrilla jeta.... ¡En toda situación puede sacar su lado jeta!

    ResponderEliminar
  2. De estas hay unas cuantas, y que te endiñan al niño sin preguntar si te va bien o te apetece, porque ellas tienen algo más importante que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja a mi hoy sin más me han escasquetado a la hija mayor para llevarla al campamento porque el padre, que está de vacaciones, no quiere bajar con la niña pequeña, de año y medio, ni despertarla. Hasta ahí todo bien, salvo el pequeño detalle, que yo también tengo un bebé de sieeeete meses y he tenido que aguantarla hora y media en mi casa e irme con ella, la mía y el pequerrecho!!!!!!! que os parece????? jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ahhh. Qué horror!!! Me espanta la gente así. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. De esas aún no conozco a ninguna, gracias a Dios, será xq aún no soy madre y sólo cuido de mi sobrinito de año y medio cuando su madre, mi hermana, lo necesita por temas laborales y punto. Ni me encasquetan ni dejo que me agobien con los hijos de otros, por eso mismo no tengo hijos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!! Cero sobre 10. Yo soy más bien todo lo contrario, me da apuro todo, siempre pienso que mi niña puede "molestar" por el simple hecho de comportarse como una niña. Soy muy "apurante". Tampoco conozco muchas así, creo que en cuanto huelo una pongo millas de distancia y no me da tiempo a llegar a conocerla ni un poquito.

    ResponderEliminar