lunes, 12 de agosto de 2013

Madre sí hay más que una. 63.- La madre guayabo


La madre guayabo puede parir tres veces en cuatro años a niños de 5 kilos y medio, pero seguirá teniendo cinturita de avispa y una talla 38 de pantalón porque la 36 le aplasta el culo de modelo brasileña que tiene, aunque se jale dos paquete de pipas y un bote de Nutella a cucharadas mientras ve la tele.

La madre guayabo no ha ido nunca al gimnasio y su deporte más activo es perseguir a los niños para vestirlos, pero tiene los muslos duros como piedras y no conoce la celulitis ni las estrías porque aunque haya engordado 20 kilos en cada embarazo, tiene la piel de melocotón y tersa como la de una quinceañera jamona, mientras tú sudas como un pollo fucsia haciendo abdominales en casa como si no hubiera un mañana mientras los niños corretean pisándote los pelos y te gastas los cuartos en cremas anticelulíticas que te untas día y noche sin falta dislocándote las muñecas con los movimientos circulares que vienen dibujados en el prospecto para estar exactamente igual que cuando comenzaste la dieta.

La madre guayabo sale del paritorio como si fuera una que ha ido de visita, con el vientre remetido y unos vaqueros repegados que dan ganas de matarte o de matarla a palos, mientras tú sigues con pinta de embarazada casi un año después y tienes que andar rechazando asientos rojos en los autobuses humillada.

La madre guayabo tiene un pelazo siempre y para ella no hay ‘tiempo de las brevas’ ni ‘bajada hormonal’ ni pepinillo en vinagre. Ella tiene un melenón que se mueve sólo cuando anda, al compás de sus caderas perfectas, mientras tú te echas dos botes de espuma de volumen y te secas al revés para ganar frondosidad con la presión sanguínea golpeándote las sienes y para lograr, como mucho, la melena de Rosendo recién levantado y si te decides por la plancha para evitar el encrespamiento, la de un japonés que nunca se lava el pelo.

La madre guayabo va a la playa con sus hijos y aunque se preocupa poco del bronceado y se dedica a jugar a las palas con los niños –claro, ella puede lucirse- siempre está morena y sin señales del bañador, mientras tú, que te echas una crema para cada zona del cuerpo y dejas a tu hijo ahogarse en la orilla para coger un poco de tono acabas o blanca amarillenta como llegaste o achicharrada a parches y con dos tirantes en el escote nivel guirigamba mientras ella coge un tono Beyoncé más que perfecto.

(Nivel de identificación personal con 'la madre guayabo' 0 sobre 10. Con la amiga 10 sobre 10.)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

18 comentarios:

  1. Ceeeeroooo!! Acá no significaría guayabo que eso en mi país es un árbol, pero la descripción no, esa no soy yo ni en mil años.
    Pero sí, yo soy la amiga de una de estas, sólo que mi amiga era la flaca tipo modelo europea que además de exótica ser caso con el tipo rico cuando tuvo a la beba y, parece salida de una revista!

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado decir algo: las ganas que le entran a las demás madres de ahogarla mientras duerme... Ha, ha, ha....

    (excepto que sea tu mejor amiga, claro, entonces le tomas una muestra de sangre mientras duerme y se la mandas a la NASA a ver si desvela el misterio)

    ResponderEliminar
  3. Pero ese tipo de mujer existe?? No lo creo. Yo no conozco a ninguna ni he visto a ninguna. Y las que se han quedado tan bien después de tener críos, es porque durante el embarazo han cuidado su alimentación a tope y han seguido haciendo ejercicio, menos intenso que antes de embarazarse (suelen ser chicas muy deportistas) pero vamos, que a mi me daría un yuyu de ejercitarme tanto. Y después del parto están haciendo abdominales a la semana, GAP y pilates todo a la vez. No creo que en los milagros de la genética, es cierto que ayuda, pero milagros... a Lourdes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existen!! Mi hermana sin ir más lejos tenía una talla 38, engordó 15 kilos en el embarazo y a los dos meses de haber parido ya entraba en sus vaqueros superestrechos de la 38 y tenía la barriga plana. No va al gym jamás y come cual lima. Hoy, el niño tiene 7 años y sigue con cuerpo de modelo!! Y no se cuida nada, yo sin embargo siempre estoy a dieta y... buaaaah

      Eliminar
    2. Pues que suerrrrrrrte!!!!! Y que perraca tu hermana joer, estás segura de que no se hizo un "shakiro" después del parto?? :-P

      Eliminar
  4. ¡esta sí que sí! me pongo un 8 sobre 10, pero no alarmarse que tiene truco: sólo tengo una niña y sospecho que si me reembarazara nada volvería a su sitio tan fácilmente, así que no me arriesgo, ja,ja. Además me he propuesto en septiembre empezar a hacer ejercicio, porque yo misma veo muy raro esto de estar tiposa sin hacer dieta ni ejercicio, y a dos años de la cuarentena no me fio. :)

    ResponderEliminar
  5. Después de dos años y medio del parto sigo con 15 kilos de más, con el pelo hecho caca (se me cayó un montón después del parto y me ha ido saliendo a la virulé) y con las carnes blanduchas. En mi defensa diré que no hago dieta ni de lejos, no hago ejercicio y mi trabajo es super sedentario. Así y todo no tengo estrías y para la gigantobarriga que eché (puse 30 kilos en el embarazo) tampoco estoy tan barrigona, más bien es barriga de sobrarme kilos. Y hay que sumar que parir con 37 años no es lo mismo que con 20, la verdad. Y no me echo cremas ni potingues (creo que no valen pa ná).
    Jo, pues va a ser que tampoco estoy tan mal...

    ResponderEliminar
  6. Yo menos cero!! Desgraciadamente pero una buena amiga si lo es aunque ella va al.gimnasio y se cuida encima.no la puedes odiar porque es superbuena y agradable , tiene niño y niña guapisimos , casa mona , casa en la playa , cuerpo de modelo y un maridoooooooo cañon!!! Cuando ponen fotos en facebook te entran ganas de morirte porque tus fotos son tu y tu churri en la cena del cumple de tu abuela y ellos posan en la.discoteca esa olivia no se que de marbella que riete tu del.bustamante y paula echevarria! La proxima vida me pido ser ella! Un saludo de guadalupe y su trupe

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ser así... Qué envidia me da esa gente. Y no envidia sana, no... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jijiji... yo me identifico con la amiga! Y conozco una mamá así: tiene 2 hijos y gasta la 38, sin cuidarse nada... comiendo como una jabata y dejando a los crios con la abuela para irse de fiesta a Pachá... tal cual la has descrito en lo demás!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, conozco una de esas...si no fuera una de mis mejores amigas desde hace 30 años, le sacaría los ojos, pero como es adorable y es mía...Pero al resto las odio a muerte!!! :P
    He vuelto de vacaciones y no estoy de muy buen humor...ejem

    ResponderEliminar
  10. 2/10 pero eso no es nada...

    Después del parto me quedé estupenda y no hago nada de dieta y como mucho, pero hago deporte... Uso una 38 pero me encantaría usar una 36, tengo culo no es de esos gordos horribles pero tampoco de modelo.

    Espero mejorar, pero desde luego nunca seré la mami que describes en este post ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Ainssss , yo he tenido 8 niños en 12 años, tengo 39 años y uso una 36 ...pero más allá de correr detrás de ellos no he hecho nada especial. No soy Heidi Klum pero estoy satisfecha!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay...esa madre Guayaboes mi ídola...y el Anónimo de arriba??? 8 hijos??? ay mare miaaaa...Yo voy camino del tercero en tres años, que tampoco es poco...y estoy que me arrastro por las esquinas...Besotes

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo me doy un 3 sobre 10 pero solo porque de mis dos partos salí sin tripa y en vaqueros de antes de los embarazos, pero pq solo cojo el peso de ellos. Eso si, a los pocos meses, cuando termina un poco el malvivir empiezo a ponerme jamona.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he tenido un tipazo de supermodelo, ni antes de embarazarme de mi grande. Durante el embarazo engorde 23 kilos. el tocologo llego a decirme que estaba "monstruosa", y a mi solo se me ocurrio decirle que "Bueno, que lo mio era postizo y que ya lo perderia" refiriendome tal vez a la barriga cervecera que adornaba al medico, que parecia que el embarazado era el. algunos de esos 23 kilos, se quedaron conmigo for ever and ever. Luego llego mi pequeño, solo engorde 7 kilos, pero como en canijo solo peso 2.530, algunos de esos kilazos que quedaron a vivir en mis caderas, mis cachas, o vaya uste a saber donde...

    ResponderEliminar