martes, 20 de agosto de 2013

Torpeza pelirrojil


Mi pelirroja no es una niña lista, qué le vamos a hacer. De hecho es algo que ya iba viendo venir desde que en la guardería me la suspendieron en reconocimiento del círculo amarillo y el pater y yo entramos en depresión ante la idea de que la niña no nos iba a salir arquitecta, que es lo que nosotros queríamos, por fardar y porque nos quitara de pobres, pero no, porque no saber lo que es un círculo amarillo es una cosa muy grave y muy de para toda la vida como el que no sabe distinguir entre el porque, el por qué y el porqué. Eso ya no se supera.

De hecho, el pater que aún tenía esperanzas en que aquello fuera una ojeriza que la seño cara de Gusiluz le había cogido a su niña, se implicó en el asunto dibujándole con su tableta gráfica todo tipo de círculos y buscando academias donde los círculos y el color amarillo fueran los temas troncales, pero nada.

Y de esos barros vienen estos lodos y ahora la niña no está especialmente suelta en según qué materias. Vamos que es capaz de hacerte un resumen de la película de Antena 3 que está puesta de fondo o usar mil artimañas nivel profesional para conseguir otro helado más, pero es pedirle que te traiga la gasa que está justo detrás de ella y da cuatro vueltas por toda la casa antes de dar con ella. Que sí, que yo también tengo un pésimo sentido de la orientación y que jamás distinguiré la derecha de la izquierda, pero hasta ahí llego. Un respeto.

Este año, en el cole le habían enseñado a contar hasta diez, cosa que los primos saben desde que empezaron a hablar, pero ha sido entrar en vacaciones y ahora al 8 le sigue el dieciséis, así, por la cara, pero luego viene otra vez el nueve como si nada hubiera pasado y como si el dieciséis estuviera entre paréntesis, pero después del 10 vuelve el dieciséis, como si tuviera una especie de síndrome de Tuareg numérico y tuviera que decir ‘dieciséis’ por necesidad psicológica. La de cosas.

Bueno, pues también ha olvidado un poco el tema de las letras, aunque tampoco la culpo que sólo tiene 3 años largos y para ella son trazos más que otra cosa, pero es que yo veo a algunos niños que te escriben el abecedario antes de usar el orinal. Pobretica mía.

Y luego está su extraño follón con un par de colores, que yo me creía que la niña era daltónica y todo, pero no, porque el rojo lo distingue perfectamente porque además ‘ez el color del corazón’ y uno de sus favoritos y luego es capaz de distinguir entre el lila y el rosa muy clarito y entre el morado y el violeta y entre el fucsia y el púrpura y entre el amarillo y el mostaza… como si fuera una pantonera andante. Surrealista todo.

Pero vamos, yo no tendría problemas con esta falta de perspicacia pelirrojil si la niña no me dejara en evidencia, que una tiene una reputación que salvaguardar. Poca, pero algo queda. Y va diciendo por ahí que tiene 34 años o que se va a quedar a dormir con la tita hasta el ‘lunez pazado’, que a ver dónde encuentra mi hermana una máquina del tiempo para devolverme a la niña, con lo liada que está la pobre.

Pero el colmo fue el otro día que le regalaron un preciosísimo traje de gitana para esta Feria de Agosto y dentro de su histeria inicial que la obligó a colocárselo con flor y todo y a dar vueltas cual posesa, llamó a la abuela para decirle que le encantaba y que lo que más le gustaba ‘ez que ez azul preciozo’.

Sobra decir que el vestido es verde. Verde pistacho para más señas.

Lo que yo te diga.

13 comentarios:

  1. Lo malo es que no se lo quitará en toda la semana de feria y te irá dejando en evidencia por el centro y el real contándole a la gente que su vestido azul es el "más preziozo" del mundo, lo estoy viendo jajajaja.
    Asume que esta criatura tuya es "espessiá" ;)

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Flor.. el mío tiene un año más y hay colores con los que todavía se lía, también pensamos si era daltónico.. pero poco a poco va acertando.. Al final todos los aprenden, que mas da un poco más tarde, lo importante ahora es que jueguen y que nos hagan reir con sus ocurrencias.. Yo odio a esas madres que hacen repetir a sus hijos los números o cualquier otra cosa delante de cualquiera, para que vean que listo es su hijo..
    De todas formas Violeta es para comersela..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es que tiene mucha imaginación. Es como si viviera en un mundo paralelo a este, que es parecido pero no es igual (al estilo Fringe). A mi hija le pasa lo mismo, así que no te apures. Se pega unas inventadas...

    Ayer estábamos viendo las canciones de Rapunzel en el ordenador (el ordenador encima mío y la niña a mi lado hincándome el codo en la barriga cada vez que se quería poner más recta en el sofá) y le digo "Me hago pis" en plan "Quiero ir al baño, voy a quitarme el ordenador de encima si no te importa" y me suelta muy seria "En las bragas??". Vamos, que se lo tomó literal... A cualquiera que le cuentes... En fin, que tienen cada cosa...

    ResponderEliminar
  4. Huyyyy, eso tiene muy mala pinta.... Mira que el círculo amarillo es troncal, y le cierra otras asignaturas posteriores, como son el peinado de Barbies y los tallarines por allá...

    Menos mal que lo compensa todo verbalizando a tope.

    ResponderEliminar
  5. No se que es peor, porque mi niño es tan cuadricula y tan perfeccionista y todo le tiene que salir taaaaaaaan bien, que antes de los tres años ya cogía unas rabietas monumentales si su hermana, que es de temperamento artístico, no pintaba un dibujo exactamente como la muestra y alineaba sus coches de juguete por colores. No se si me va a salir genio de la ciencia o psicópata a lo Hannibal Lecter...

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que será una niña muy creativa. No pasa nada, yo era la niña más lenta del mundo para todo y ahora parezco hiperactiva, todavía es muy pequeña y en vacaciones todos olvidamos alguna cosilla (yo no recuerdo ni dónde está mi trabajo).

    ResponderEliminar
  7. Mi mayor problema era con la inteligencia espacial. Eso de distinguir izquierda de derecha para mí era como de primero de Ingeniería. Ahora lo llevo mejor. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj...Dejalá!! pobrecita! si es que les meten muchas cosas de golpe, que lástima!!! ya sabrá de todo..tu tranquila!!! mil besos

    ResponderEliminar
  9. Mujer, eso no es nada, hay cosas peores. Más quisieran muchas (ejem...) que su colorao hablara tan claro como la tuya. Hay alguna (ejeeeem...) que cuando escucha "¡¡¡mami, caca!!!" va corriendo cual hija del viento pero ya es tarde, solo queda recoger montoncitos marrones y olorosos por el pasillo... Y llevamos dos meses de lucha. O que en casa haga pipi tan bien y en la calle le importe un rábano mearse por la pata abajo, él sigue jugando tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. Tranquila Flor, Patatona sigue teniendo semaforos rojos y naranjas en los informes de la guarde. Lo mejor de todo es que es una niña feliz y si no sabe saltar a la pata coja pues ya lo aprendera, digo yo. Y de numeros Piruleta odia el cuatro porque cuando cuenta pasa del tres al quinco segun el. Yo no quiero semaforos verdes en todo, yo quiero que mis enanos sean felices.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, menuda elementa. Esperemos que el niño crezca más tranquilo (¿unos rezos a Santa Rita, patrona de los imposibles? ;))
    Ahora fuera de bromas, lo del daltonismo tiene muchas variantes. No tiene porqué confundir todos los colores, y ni mucho menos tienen que ser rojo y verde. Seguramente es verdad que es muy pequeña, pero ten en cuenta lo que te he dicho. De todas formas, es un tema un poco intrascente, así que no te preocupes.

    ResponderEliminar
  12. Pero si es verde, azul, que importa!! lo importante es que irá monísima de gitana! Besos a la pelirroja, ojalá se componga algún día pero... yo a la fecha me da problema distinguir derecha e izquierda, en fin, qué mas da, igual se sobrevive

    ResponderEliminar
  13. T comprendo a la perfeccion! El mio me dijo muy serio y correcto: mami sabes algo? -no dime- mi profesora habla ingles, los franceses frances y los humanos español.

    Solo lo mire y pestañe dos veces, q puedo decir? No pense q diciendo tan poco alguien podria decir algo tan impactante! Y asi fue como descubri q los franceses y la profesora son alienigenas, minimo de marte jajajajaja

    ResponderEliminar