miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cría cuervos


Yo soy una de esas personas que se pasan la vida a dieta, más que nada para entretenerme porque perder lo que se dice perder, sólo pierdo las ganas de vivir, pero una lo hace como quien mete al Euromillón, dispuesta a probar suerte y esperanzada en que un día tenga la combinación ganadora y amanezca con el cuerpo de Blake Livey –mi nueva musa- y si no, pues me conformo con los 100 gramos de reintegro o con el pruebe usted suerte otra vez, que seguro que la próxima semana es la suya.

Por eso, cada vez que la pelirroja se empeña en que me coma con ella sus chocolatinas o sus patatas al jamón, tengo que negarme, no por falta de ganas que yo veo un turrón Suchard y se me ponen los ojos como a Gollum, pero una sabe que es de metabolismo desgraciado y ha de vivir castigada sin grasas saturadas si no quiere acabar como la hermana gorda de Falete.

Pero claro, la niña es un plomo y no acepta un no por respuesta, así que después de inventarme mil excusas sobre que no me gustan las chuches, que si como eso me duele la barrigota o simplemente que no tengo ganas y aún así tener a la niña dándome la vara, insistiéndome, pobrecita mía con este afán de compartir que Dios le ha dado, y refregándome las monedas de chocolate por la cara –que un día de estos voy a sacar la lengua como una rana de charco y le voy a jalar hasta los dedos- me vi obligada a decirle la verdad.

Es que mami no quiere comer chuches para no ponerse gordita / Pero zi tú no eztás goldita, mami / Cómo que no! Mira que culete tan grande se me ha puesto / Entonces ¿nunca máz quierez chuchez? / De momento, no, guapita, pero gracias. Ya si yo quiero, te las pido.

Y parece que la cosa funcionó o al menos dejó de martirizarme unos días, cosa que una agradece que entre la poca paciencia que una gasta y la falta de voluntad frente a las chucherías aquello era una muerte en vida que diría mi madre y su amor por el dramatismo.

Pero claro, todo en esta vida tiene un precio y hace unos días me la llevé al cine y mientras compraba palomitas –porque las palomitas son sagradas- y la niña miraba el merchandaising de Lluvia de Albóndigas 2, el chico del bar me regaló un bombón y puestos a que iba a comer palomitas y por aquello de ‘de perdidos al río’ y por ser educada, lo cogí y justo cuando me lo iba a meter en la boca, la niña vino corriendo como si el edificio estuviera en llamas gritando ‘Noooooo, mamaaá, no te lo comaaaz, que te ponez golditaaaaa’. Y justo cuando ya estaba al borde la muerte por vergüenza suprema, el muchacho que además de ser un encanto estaba ciego le dijo ‘Pero qué dices, si tu madre es guapísima y tiene un tipazo’ / ‘Zí, ¿pero no haz vizto el culete tan grande que ze le ha puezto? Dízezelo tú, mamá’.

Sobra decir que salí corriendo a esconderme en la sala y que me tuve que comer todo el paquete de palomitas para aliviar el disgusto, mientras la pelirroja me miraba triunfante esperando mi agradecimiento por haberme apartado del camino de la perdición.

Cría cuervos.

20 comentarios:

  1. Jajaja Si es que la pelirroja solo mira por el bien de su Mami!! Qué situación Flor! Gracias por alegrarme el camino al trabajo cada día :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, chiquilla, que vamos en la misma barca, aunque en la edad premenopáusica en que me hallo, ni los 100 gramos del reintegro, oiga. Mi hija también me adora e insiste en que no estoy gorda aunque se hunda en mi flotador cada vez que me da un abrazo. Así que no ha llegado al grado de "policía de las calorías" de la tuya, juajuajuá!! Pero no te quejes, mujer, que si el jovenzuelo te echó ese piropo (y le regaló un bombón al bombón) estás aún de buen ver (o se esperaba una propina).

    ResponderEliminar
  3. Buenísimooo! jajajajajjaja Veo reflejado mi futurooo ayyyy Mi futuro pq habla menos, es más chica, pero lo veo, lo veo..
    Gracias por instruirme, creo que voy a acompañarlo todo con un " esto tiene que ser un secreto..."
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja.es que hay que medir las palabras q se acuerdan de todo te lo digo porvexperiencia con mi loro de cuatro anos

    ResponderEliminar
  5. El caso es quejarse mujer, ella lo hizo por tu bien jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jo qué corte jaja , estos niños.....yo también me pirro por el Suchard , tngo una pasta entera en la nevera esperandome humm , lo como desde que llega a las tiendas y hasta que lo quitan porque ya es Marzo y no pega jeje , eso y mi cerveza que no me lo quiten!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, por favor! No pensaba que la historia fuer a terminar así. Pensaba que igual te ponía la excusa de la dieta para no comer ella algo, jajaja. Pero este giro inesperado para mi, ha sido mejor aún. Jajajjajajajja. ¡Qué tía!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es que se quedan con todo!
    Yo a mi nene le conté una cosa similar, y ahora cada vez que le doy un bocado a algo suculento, me mira como si me fuera a hinchar como un globo y me pregunta curioso: "a ver mami, como te pones de gordita?"

    ResponderEliminar
  9. Jajajja,me imagino la escena y me parto,eso te pasa por infravalorar a la pelirroja,en que estabas pensando cuando lo del culo,andate con cien ojos que me parece a mí que los vas a necesitar,cigoto viene detrás....Yo desde que pasé por alguna asi,mido mucho mis palabras,pero cosa fácil no es,te parece normal cuando lo dices,cuando lo repiten ellos en público te sube los colores,mucho,mucho,para mi que es la entonación que le dan.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. Para que luego digan que la información no da poder... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja Madre mía, que niña! Ella lo hizo por tu bien. Yo de momento me puedo comer los chocolates y demás por kilos, pero ayyy como un día me cambie el metabolismo y se tome la revancha con mi cuerpo, no sé que haré.. De todas formas mal mes es este para dietas con las fechas que llegan...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. LOS HIJOS SON NUESTRA PEQUEÑA CONCIENCIA "SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS"

    ResponderEliminar
  13. La niña lo hizo por tu bien jajajajajajaajjaajajaaa, si es que las pillan al vuelo y lo peor es que lo sueltan cuando menos deben jajajajaajaa
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Cría cuervos totales...a mí mi hijo pequeño de 5 años, como mamó durante 28 meses y harta de que me tocara las tetas todos los días en cualquier sitio y a cualquier hora le repetía insistentemente que ya no había leche....y el otro día en la puerta del cole va y suelta "claro mamá, como tú tienes las tetas viejas" todo el mundo se giró, yo no sabía dónde meterme y le pregunté "viejas??" " sí, mamá...como ya no dan leche...", vamos que de vaca a demanda he pasado directamente a vaca para el matadero, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja,ja me acabas de provocar la risa que necesitaba con este día d m. Q llevo. Gracias. Sublime como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Si es que no se les puede decir nada, jaja, que peligro maremia....
    Que suerrrrrrrte en el cine....que visteis??Frozen?? Ayyyy que ganas tengo de ir a verla con mi niña. Que tal es la película?

    ResponderEliminar
  17. Qué grande es tu niña! No paro de reír... hay que ver qué ocurrencias que tiene :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, si es que a veces lo que sobran son las explicaciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja ella mira por tu bien, Flor! Tremenda la pelirtoja jajajaja

    ResponderEliminar