martes, 24 de diciembre de 2013

El fantasma de las navidades pasadas


Cuando una se hace madre y anda sorteando el malvivir maternal acaba por olvidar muchos recuerdos, yo creo que por supervivencia para no ir muriéndote de autoenvidia de aquellos días en los que una podía dormir once horas seguidas y despertarse con quince años menos o beberse tres copas con los amigos sin tener un shock multiorgánico a la mañana siguiente.

Yo, personalmente, he borrado los recuerdos de las navidades prematernales donde todo eran regalos para mi persona –y caros, mire usted- paseos bajo las luces, quedadas con amigos, desenfreno y algarabía y ahora sólo recuerdo las últimas navidades, especialmente las del año pasado cuando estaba embarazada hasta la boca de Cigoto y malvivía entre náusea y náusea y un asco por todo turrón viviente sin una copita de vino que echarse a la boca.

Y es que si las náuseas son algo malo siempre, en Navidad son mucho peores y si a eso le sumamos el cansancio enfermizo que arrastraba día y noche, aquello era un despropósito, que era mirar los guisos de mi madre y pedir la muerte aunque gracias a Dios aquel malestar fue a menos cuando dejé las vitaminas aceitosas que me había mandado el gine y que llevaban aceite de pescado –ya os he dicho que mi ginecólogo hacía lo posible por que lo odiara y cambiara de consulta para dejarlo vivir- y volví a los productos Natalbén –previa consulta, claro, que una es una cagona y no se rasca sin preguntarle al médico-  que eran los que había tomado con la pelirroja y, mire usted, mano de santo, que pude llegar a Reyes hecha una señora y hasta disfrutar del Suchard porque las náuseas bajaron un poco y con fuerzas hasta de seguir el ritmo de mi madre y sus compras compulsivas de los últimos días, que las vitaminas de Natalbén son el maná de mi yo embarazado, aunque eso sí, los tobillos globo, los orines continuos y el barrigón haciendo estallar las lentejuelas del vestido no lo logran erradicar, que son unas vitáminas y no la Virgen de Lourdes.

Y este año, que no hay embarazo posible y mi cuerpo es sólo para mí y mis órganos vitales, había planeado una Navidad perfecta de compras ordenadas, comidas con los amigos y los familiares, recetas deliciosas e hipocalóricas para poder encajarme los vestidos preembarazo y estar monísima de la muerte, escribir mis felicitaciones con tiempo, colocar la decoración navideña con estilo y orden para que mi casa pareciera la de la Preysler y todo perfectamente milimetrado como solía ser antes de meterme en este negocio de la crianza. Que con un poco de esfuerzo y orden todo es posible…

Pero vino mi pelirroja y me destrozó el árbol con su curiosa manera de apretujar todas las bolas en el centro del árbol y me pidió que hiciéramos galletas y “bizcochoz de loz güenoz que tú zabez” y lo pusimos todo hasta arriba de harina y a nuestros traseros llenos de adipositos nuevos y se empeñó en rellenar los Christmas de garabatos de colores y llenarme de purpurina mi chaqueta nueva bicolor mientras el hermanísimo gritaba desde el carrito a coro con los horribles villancicos infantiles que a la nena le gusta bailar y colocamos dibujos de presuntos belenes hechos con gomaeva de brillo por las paredes y pusimos espumillón sobre los cuadros como en un restaurante chino de barrio… ¡y me encantó! Vamos, que me da la impresión de que no va a haber una Navidad mejor porque este año por fin estamos todos...

Pues eso... ¡¡Feliz Navidad!!

17 comentarios:

  1. Feliz Navidad para tí y para todos los seguidores de este maravilloso blog.
    Espero que el próximo año nos sigas deleitando con el malvivir maternal. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Flor!!! Desde la cama,q aunque mis nauseas matutinas me han dado bastante tregua hoy,el olor a comida que esta guisando la abuela me supera....con eso no puede ni mi Natalben. Disfruta las Navidades con jamon y copichuelas (ayer se me caian unos lagrimones al no poder probar el licor de caramelo casero) y sobre todo con tu gran familia! Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo sabía que estabas preñati???? De cuánto estás??? No me entero de na!! Felicidadesssss!

      Eliminar
  3. Feliz Navidad! Este año me toca a mi pasar las Navidades con barrigón pero el gusto por el suchard no lo pierdo!!
    Muchos besos para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy feliz navidad a ti también y a tu "puzerfamilia" seguro que este año al menos puedes embriagarte un poco!!
    A mi este año me toca gigantobarrigadelamuerte o también llamada notengohueconiparaunagamba porque la niña es gigante!!!!!!!!!!!! Ay señor... Y ni una mísera copa de vino pa soportar todo el estrés familiar!! No sé si voy a poder!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cuántos niños nuevos nos van a llegar!! Qué ilu!!! Disfrutaaaa

      Eliminar
  5. Feliz Navidad,que las pasadas ya pasaron,las futuras ya vendrán pero disfrutemos de estas que nos tocan con un buen champán,con la mejor compañia y deseando que los churumbeles no madrugen.PD-Estirate un poco Papá noel,que tampoco he sido tan rácana.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad!! Muchas gracias por acompañarme con tus vivencias cada día y por hacerme más llevadero esto de la maternidad, ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos :) Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad Flor! Eres genial y no sabes cuanto me alegro de haber encontrado tu blog!!! Me alegras el dia siempre!!
    Saludos a ti y tu puzerfamilia!!!
    Emily

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, feliz y espumillonácea Navidad y deja la perfección para más tarde, que ahora tienes la mejor excusa! Un super 2014 para tí y para las que te leemos y un besote gordo desde el (este año no tan frío) norte.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas felicidades para tu hermosa familia de cuatro. Adoro tu blog, que ya es parte de mi vida cotidiana. Cómo me reí hoy leyendo las ultimas entradas respecto a los traumas con los juegos infantiles. Te mando un puzerabrazo desde mi tierra y ojalá
    nos sigas deleitando mucho tiempo compartiendo tus esperiencias. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad puzerretrasadaaaaaa!!!!
    o sea..... a ver.....
    No te estoy llamando puzerretrasada a ti eeeehhhh????? Me refiero a que ando con retraso..... esto de la doble maternidad me tiene medio muerta.
    Te escribo desde el móvil y con la mano izquierda .... con la derecha sujeto el tete de la pequeña que se está quedando frita en el sofa...
    Besosssss!!!!

    ResponderEliminar