viernes, 27 de diciembre de 2013

La carta


No sé cuántas cartas a los Reyes hemos escrito ya, ella me dicta y yo lo copio y luego le hace dibujos, pega caras de las Monster High y le echa pegotes de purpurina sobre las letras y la empapa hasta que está ilegible y pegajosa. Como si fuera nuestra nueva tradición navideña. Ésta la hicimos ayer y no puedo resistirme a colgarla. Está transcrita de manera literal aunque omitiré las z para que podáis entenderla… aunque ya aviso que está complicado.
 
Hola, Reyes Magos, por favor, me traes todos los regalos que te digo


Un micrófono grande pero con un cacharro dentro que hable muy ‘juelte’ como el que tenía Carmen pero un poco diferente y con brillantes. // Lo del cacharro dentro me entusiasma pero lo de ‘que sea igual pero un poco diferente’ me deja muerta.


Un micrófono de mentira ‘para pequeñinez’ para morder para el hermano pero que sea de mentira o que hable un poco ‘juelte’ pero no muy ‘juelte’ para que no despierte a los vecinos. // La idea era que no sonara pero se ve que luego le dio pena del hermanísimo y accedió a que también tuviera un cacharro dentro pero éste que no hable ’juelte’ porque una cosa es que los vecinos la escuchen a ella y a su voz angelical y otra al hermano que ni entona ni ná.

Un cesta de juguete con comida de mentira pero que parezca de verdad para hacer picnic y que traiga ‘chalchichas, tarta de freza y musha zanahoria’, que no se pueda comer pero que si se come un poco no te mueras por si el hermano la chupa. // Sin duda, una ‘chalchicha’ de mentira que matara al hermano sería peor idea.


Unos platos, que sean de verdad pero que no se rompan sólo si se caen al suelo mucho rato y los pisas. // No tengo muy claro por qué una vez rotos hay que pisarlos. A no ser que seas fakir, claro.


Unos tenis para pintar. // No me queda claro si quiere pintar los tenis o si lo que quiere son unos tenis para pintar con las acuarelas a modo de uniforme mitad artístico mitad deportivo. Investigaré.


Un libro de flor para plantar flores y lechugas y uno de princesas que sea corto pero un poco largo para que dure muchísimo tiempo y no me duerma nunca. // Me niego a plantar nada en cuya tierra puedan nacer lombrices y menos lechugas y me niego de la misma manera a comprar cuentos largos para pasarme dos horas cada noche relatando a la luz del móvil con la espalda como el Pozi.

Una silla para entrenar para papi. // Aunque en un primer momento parezca un acto de bondad, en realidad es un golpe bajo porque deja claro la necesidad del pater de hacer deporte, pero es benévola y le deja hacerlo en una silla. Algo es algo.


Un bolso precioso de colores y purpurina para mamá y grande para meter mi maletín de doctora. // Ya sabía yo que había trampa y que el bolso de colorines y purpurina que ya era horrible de por sí, venía con intenciones ocultas… pero al menos no implica sudar como la ‘silla de entrenamiento’ del pater.


Una muñeca de cabeza de las que no tienen manos ni pies ‘ni cuelpo’ sólo ojos y boca y pelo y que sirven para pintarlas. // Después de quedarme horrorizada durante unos minutos ante la idea de una muñeca desmembrada que sólo tiene ojos y boca y pelos, entendí a lo que se refería y no veo la hora de que alguien que no seamos mi melena y yo suframos con su terrible vocación peluquera.

18 comentarios:

  1. Eres muy buena flor! Tengo un bebé de 5 meses, empecé a leerte antes de intentar quedarme embarazada, y aunque siempre he tenido claro q quería ser madre, la pelirroja y tu habéis sido parte fundamental q me arrancara ya. En parte porque aunque sea una locura tras otra vuestro día a día, hay un lado tierno, lo transmites con mucho amor, y la otra razón es q decidí q 32 ya era hora de malvivir para no morir en el intento cerca de los 40 XD. Muchas gracias por ser parte de nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Pilar, además he de aprender de ti a sacar la chispa de buen humor de los ratos de desesperación y pérdida de nervios. Y hablando de la carta, guárdala como oro en paño. Es genial. Me encanta la silla de entrenar sentado. Si el pater confirma que funciona, pal año que viene me pido una.

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Flor!
    Me has arrancado una buena sonrisa para comenzar la mañana!
    Para tu información ;-) te diré q otro día en toys'r us vi unos tenis de las Monster High completamente blancos, sólo con siluetas, y con rotuladores de colores para poder customizarlos. Así q prepárate para el primer DIY de la pelirroja!!!
    Felices Fiestas Flor, aunque no comente a menudo, te sigo siempre!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Pero mujer si hasta pide cosas para el resto de la family!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo este año, en cuanto salieron los catálogos de juguetes, arramblé con todos (por duplicado) y se los dí a los peques con instrucciones para que recortaran todo lo que les gustara y lo pegaran en un cuaderno. Y eso se lo iba a enviar yo a los Reyes Magos para que "eligieran" de ahí lo que podían traer. Y de ahí he sacado los regalos que les va a poner toda la familia para Reyes...así no me equivoco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! La mía con casi 4 años no pide nada más q una flauta y encima su cumple es el día 30. Así q aquí me tenéis inventándome juguetes para toooda la familia y amigos y sin tener ni idea de si voy a acertar. Ay.

      Eliminar
    2. Ay, maja, que los míos cumplen años el 8 de enero...no te digo más!!

      Eliminar
  6. A ver nena, te veo poco puesta en el tema regalos infantiles ... lo de "las tenis para pintar" son unas zapatillas q venden junto con unos rotuladores para que la niña las decore a su gusto.

    Una de dos...o ves tú más publicidad en la tv o no se la dejes ver a la princeza!

    ResponderEliminar
  7. Es graciosísima tu pelirroja. Yo también escribía las cartas de mis hermanos pequeños al dictado, incluso cuando ya sabían escribir, qué flojos. Con mi niña mayor, que pronto cumple los tres, no lo he intentado, pero me puedo morir de la risa también. Lo único que especifica es que sea rosa y con corazones.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Vas a ver lo divina que vas a ir por la vida con tu mega-bolso de purpurina. Y no me gustaría estar en el pellejo de la cabeza sin miembros. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Jjaajjaj,que me ha encantado la carta de la pelirroja,está para comersela,la pelirroja,no la carta.Además no te quejes,pide para todos,menuda suerte como os lo traigan todo.La de post que pueden salir de ahí.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja uno de los post con los que más me he reído!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja qué arte de carta! Hay qué buen rato me has hecho pasar :-)

    ResponderEliminar
  12. Ja! los tenis esos son los de Color Me Mine que te van a costar un riñón y luego no te gustará como los deje y no querrás ponerselos... mejor el bolso que lo puedes esconder, digo...guardar dentro del que te ha pedido la nena.... jijijiji (risa maléfica)
    Pobrecita si hasta piensa en el hermano. Comida de mentira pero que no pasa nada si te comes un poquito no pase nada... me la comoooo jejeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. No está mal con la pelirroja...menuda lista ....yo con tres enanos ya estoy temblando a ver si acertamos con todos ...ciao !

    ResponderEliminar
  14. No te quejarás, si es de lo más tierno. Piensa en regalos para todos, y los suyos encima deben ser "hermanables". Pá comérsela.

    ResponderEliminar
  15. La pelirroja es genial y punto!! mira que nunca te escribo.. pero es que hoy no podia evitarlo... Pide regalicos para el hermano, para la mama y para el papa! que mas quieres? jjajajja no se puede ser maaaas tierna que cuando dice: Comida de mentira pero que no pasa nada si te comes un poquito por si el hermanito lo chupa.... un microfono con un chisme que grite juelte!! me la comooooo

    ResponderEliminar
  16. Q maravilla de carta! Me ha encantado. Mi hija mayor, que ya sabes que es un mes menor que la tuya, solo dice que quiere una mariposa de Barbie...y ya se la regalaron por su cumple... asi que no sé realmente que quiere. Ando improvisando. Un horror. En fin...
    Tengo a las dos niñas dormidas...Hurraaa!!! Creo que voy a llorar de la emoción.

    ResponderEliminar