lunes, 2 de diciembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 14.- La suegra choni

La suegra choni le compra a tu niña vestidos horribles con tules y brillos imposibles y luego insiste para que se los pongas para la comunión del primo con los zapatos que le compró para su santo, que tienen como una cuña de preadolescente de telenovela y que tienes escondidos al fondo del armario para que nadie los descubra jamás y te ves obligada a inventar mil excusas o alimentar a la niña a base de donuts y chocolatinas para que el lazo zapatero rematado por un brillante rosa, se le quede atascado en las caderas y tengas excusa para poder vestirla de niña normal.

La suegra choni no se corta en decir palabrotas delante de tus niños, quienes las acaban repitiendo como loros cada vez que estás en la cola del supermecado o en la fiesta del niño de tu amiga la pija de Barcelona que es doña perfecta, para dejarte a la altura del betún.

La suegra choni le enseña palabrejas de dudoso gusto para referirse a sus partes nobles y después de dos años luchando contra el mundo para que la niña acepte que pompi también es lo de delante y que el chico sepa que lo suyo es pito y solo pito y que los otros nombres están vetados por la convención de Ginebra, se quedan un fin de semana en casa de la abuela y antes de la hora del almuerzo ya son pequeñas Belenes Esteban indomables.

La suegra choni le compra a la niña doscientos pares de ganchillos de flores hawaianas en tonos flúor y dos millones de gomillas con osos de plástico de cuatro centímetros cada uno en fucsia y morado y en blanco nacarado, para que le hagas las dos coletas y dé le golpe en el colegio.

La suegra choni se muere por los leggins y por los chándales, que si son con pedrería y colganderos de tres por uno en el baratillo, mucho mejor, ‘con lo alegres y lo cómodos que son y es que los chándales ya no son sólo para hacer deporte, que ahora con ese gusto con el que están hechos, te sirven hasta para salir un domingo’.

La suegra choni se echa las manos a la cabeza cuando le dices que has apuntado a la nena al ballet y al niño a pádel y antes de que te des cuenta ya te los ha apuntado a Full Contact para contrarrestar ‘¿no ves que la niña es una pava y al chaval me lo estás amariconando, chiquilla? Menos mal que está aquí su abuela.’

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

29 comentarios:

  1. Lo malo es cuando tu suegra (supermaja, fina y normalmente con buen gusto) le regala a su nieto unos zapatos... ¡¡¡con luz!!! Menos mal que el agasajado, su padre y la menda pusieron cara de horror y la pobre mujer voló a cambiarlos. Nota: he de decir en su defensa que es alemana, y eso marca mucho.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaaa este ha sido buenisimo. Me da a mi q en mi barrio hay muchas de esas. O seran las madres,a saber....pero el chonismo q no nos falte.

    ResponderEliminar
  3. Pufff aunque no adoro a mi suegra, ella es cero de ésta, ella es muy fina y muy pija.. y mira mal a cualquiera que no lleve ropa de marca.. Pero como nunca le ha hecho un regalo a su nieto, tampoco sé lo que le compraría...
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. La madre de mi marido (que no es mi suegra, ni nada mío. Es la madre de él) es una de estas...No tengo hijos, pero el día que los tenga...Tengo miedo. Dice palabrotas (que no le pegan para lo vieja que es), está salidilla (salida, directamente), lleva leggins con casi 70 años que tiene y bien horteras (los leggins y ella), tiene el gusto atrofiado, y no sabe estar delante de la gente (no sabe estar, a secas) y además es más guarra...Me la veo devolviéndome a mi bebé en un carrito cochambroso cada vez que lo lleve a verla...Además le dará de merendar chucherías y palomitas y mierdas varias, en vez de una merienda sana como yo le daré...Prefiero no pensarlo, que me cabreo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La que esta cansada de la madre de su marido.2 de diciembre de 2013, 10:28

    Jajaja, lo que me he reido hoy, mi suegra tiene de todas las suegras, no se como lo haces, me di cuenta solo con leer la suegra machista la semana pasada, soy la misma que escribio el comentario de la suegra que a pesar de que estoy embarazadisima apuntito de explotar, pretende que me levante yo del sillon y le prepare yo el cafe, mientras ella y mi suegro estan sentaditos hablando con mi churri, ya que “el pobre el no sabe, y esta cansado“ yla misma que dice que la nena va a salir a ella que leyo en no se donde que los nietos se parecen a las abuelas paternas.... Miedo me da que empiece a regalarle los tipicos vestiditos y leggins del mercadillo de los de tres por cinco euros, que ya amenaza con regalar, que oye que un regalo es un regalo, pero me parece a mi que agradezco mas un paquete de pañales, o algo mas util, aunque pensandolo mejor preferiria que no me regalara nada, no vaya a ser que se “ofenda“ si no me gusta y despues me lo eche en cara.....
    lo que tenemos que aguantar por los hijos y maridos....

    ResponderEliminar
  6. Jjajjaj la choni tiene cosa,no podría con ella ni puedo con el chonismo,la mía hoy se lleva un cero,pero aunque fuera de 10 lo sentiría mucho pero no claudicaría por nada del mundo,lo que yo ya dije,primero deberíamos conocer a fondo a la suegra y luego si eso al hijo,lo sigo teniendo en mente para los churumbeles en sus futuras, jajajja.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana le pondría un 5 a mi suegra con la que has descrito, lo de lis nombres rarunos de las partes nobles lo hace, le gusta más un mercadillo que a un marrano un charco, y le van las cosas de dudoso gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, chilla un montón y es irdinariota como la Estefan. Tiene muy buen corazón, pero es bastante choni

      Eliminar
  8. Jajajaja. La mía es un cero sobre diez. De algo se tenía que salvar, la mujer... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Medo me da ser suegra en un futuro.... ¿Cómo vamos a lidiar con nuestras futuras nueras?... Yo creo que voy a ser muy mala suegra, ya que pretendo ser una madre-gallina, de esas madres volcadas en sus hijos... Qué horror!! La que me espera...
    Yo desde que soy consciente de que voy a ser suegra en un futruro lejanísimo, intento soportar mejor a mi pobre suegra.
    ¿Por qué me da que mi unico queridisimo yerno me va a soportar mejor que mis tres nueras asquerosas? ....jjjjjjjj....

    ResponderEliminar
  10. Quñe horror. Los chandals me horrorizan fuera de la guarde y del cole en clase de gimnasia y los estampados raros como leopardo y los leggins con los que llevan a algunas niñas....en fin pena me dan cuando las veo. A mi niño lo llaman ñoño algunas personas de muy dudoso gusto porque lo llevo vestido con culetines, leotardos y zapatos bonitos en vez de vaqueros y camisetas de súper héroes y zapatillas de deporte y sudaderas.Por suerte nadie le compra horteradas que me vea obligada a devolver pq lo que no me gusta, sea de quien sea, no se lo pongo....Mi suegra le ha regalado sólo una camiseta de recuerdo de Almuñécar y se la puse para la guarde un par de veces para darle el gusto, como ya no le viene, mejor jejeje

    ResponderEliminar
  11. Uff, menos mal que la mía no es así. Es más, podría llegar a decir que tiene más gusto que yo en la ropa.
    Pero mi madre es otro cantar... Con la cosa que el colorao es el único nieto de momento cada dos por tres le está comprando algo. Y un día me aparece con unas chancletas... ¡que pitan cada vez que da un paso! Pero ¿estamos locos? Con mi hijo que no está quieto quiere la buena mujer que le ponga esa tortura inquisidora, por lo visto se cree que en mi casa estamos sordos y aguantamos el ¡piiiiii-piiiiii! durante horas. ¡Ni cinco minutos! Por supuesto en casa de mi madre se quedaron. Y se ve que lo pensarían mejor porque nunca se las he visto puestas, solo guardadas con la ropita que le tengo en su casa.
    A ver si así aprenden a pensarse mejor los regalitos que le compran, que son más caprichosos los abuelos que el niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo... los zapatos de mi nene (mirar el primer comentario) se iluminaban como una guirnalda navideña intermitente cada vez que daba un paso! Pero lo de los pitidos es nuevo para mí, qué espanto, podió.

      Eliminar
  12. Ya estoy viendo a mí futura suegra así, que no es choni pero le gusta la ropa choni y los colores fluorescentes, cuanto más chillones, mejor.

    ResponderEliminar
  13. Joe, hoy un 7 de 10...o quizas incluso un 8. Mi suegra no es choni exactamente, si no mas bien basta y maleducada, grosera y machota...pero tiene muchos puntos en común con este subgénero. .. odia los lazos, el rosa,.el ballet, los vestidos, el pelo largo, las cosas monas en general. ... las llama pijadas o mariconadas... para ella lo mejor para que mi hija vaya al cole son los chandales del 3x2 del carrefour...imaginatela...

    ResponderEliminar
  14. Estoy atacada de risa!! Esta suegra es un pedazo de cielo junto a otras!!!
    La mía, es un terror y pasó por su etapa Choni también, HORROR!!!

    ResponderEliminar