martes, 10 de diciembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 15.- La suegra pija


La suegra pija te mira por encima del hombro porque no tienes cuatro apellidos separados por guión y no eres prima lejana de la suegra de la prima hermana de la Duquesa de Alba como toda persona de bien y, sobre todo, como la ex de tu marido, que ésa sí que tenía clase y le gustaba a toda la familia y es que ‘¿a qué madre no le iba a gustar esa muchacha para su hijo con la clase que tenía?’, te dice a la hora del café mientras te mira con horror el piercing de la ceja.

La suegra pija dice que carreras son las de Derecho y Administración de Empresas que han estudiado sus niñas y que ahora las tienen en puestos directivos de todas las empresas de los amigos de papá, mientras que tu plaza de Maestra de Infantil es poco más que una ruina, que sacarse una carrera a base de dibujar cuentos no puede ser nada serio. ‘Pero si vas en batín, chiquilla’.

La suegra pija sólo acepta la melena lisa y con mechas a lo Chavarri como peinado universal y con clase, los pantalones de ante al tobillo y las perlas de Majorica. De hecho, aún no se ha recuperado del susto cuando le dijiste que te habías comprado un vestido para la boda de la prima Sara en la sección joven de Primark.

La suegra pija no mira con buenos ojos a tus hijos, que en el parque saltan, corren y se llenan de mierda hasta las cejas porque para ella ‘al arbolito, desde chiquitito’ y a los nietos de sus hijas los tiene con su pantalón corto a la ingle y sus calcetines de bolas, sentados en el banco y comiendo palitos de zanahoria mientras tu niña se tira bocabajo en el tobogán con dos aspitos en la boca a modo de colmillos sanguinarios y se solla la cara con los chinos del suelo.

La suegra pija se enfadó porque no quisiste parir en la clínica privada de la familia ‘que ya ves que te lo hubiéramos pagado nosotros, pero como eres de ideas fijas… que mira que hasta podía haber avisado a mi ginecólogo que te hubiera atendido en condiciones, pero es que hay quien no está acostumbrada a lo bueno...’.

De hecho, es muy de decir 'Nena, prueba un poco de este jamón, que tú no lo has probado nunca y no sabes lo bueno que está' como si en tu casa sólo comiérais basura y nunca hubieras probado un jamón de pata negra hasta que has tenido la suerte de conocerlos.

La suegra pija suelta cada vez que tiene ocasión deja clara la mala vida que lleva su niño ‘qué lástima, pobrecito mío, con lo buen estudiante que era y la pandilla tan apañada que tenía y míralo ahora, destrozadito a trabajar que hasta la cara le ha cambiado… y cómo no le va a cambiar con estos cafres que tiene por hijos y tanto trajín para mantener a la familia...’.

Cada lunes (hoy, martes porque ayer fue fiesta), un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

25 comentarios:

  1. Hostia!!! Esta es mi madre jajajaja pero mi madre tiene buen corazón. Y la novía de mi hermano es un auténtico chonidesastre. Jeje, pero es que has acertado en todo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Esta también es mi madre!!!!
    Y a la que mira por encima del hombro, a falta de nueras, es a mi propia suegra (que es bastante choni aunque ella crea que no).
    Mis hijos tienen doble personalidad con dos abuelas tan diferentes, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Tienes que sacar a la suegra "de pitimini", que algo en comùn tiene con esta , pero màs exclusiva y màs suya...

    ResponderEliminar
  4. Ésta es la mía.. la has clavado... Fíjate que yo estudié Administración de Empresas, di a luz en un clínica privada, llevo el pelo siempre estupendo, mi hijo llevó ese tipo de ropa.. y aún así no me acepta.. (Gracias a Dios que no me acepta, porque la prefiero bien lejos).. Porque mi error para ella fué irme a vivir en pecado con su hijo, y aunque su nieto nació en privado, no estabamos casados, así que no cuenta.. jaja En fin, que pija, choni, o lo que sea, la mía siempre saca pegas a todo.. cuando ellos no es que sean un gran que..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ostra! La madre de mi novio era así! Pero de pega porque luego de bien situados nada, pero le faltaba tiempo para mirarme por encima del hombro porque llevaba piercing y le contestaba a su hijo cuando me decía que hiciera yo la comida, la compra, la casa, etc. Suerte que recapacite y di con un gran chico y una mejor suegra, que la mía es un sol!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Nunca he tenido una suegra así... Y que no me toque!!! Bueno, que me toque un rato para que me lleve a pasear en su velero. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque mi suegra no es así (las tiene todas menos esta, vaya), y aunque siempre me río a carcajadas con los modelos tan reales que nos presentas, esta suegra no me ha hecho reír. No sé por qué, me ha dado una tristeza infinita y me ha dejado mal cuerpo, qué raro, no? Es la primera vez que me pasa, ojo al dato. Qué amargura, por Dios! Un besazo a Flor y a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entristezcas, amore... que al menos, las que la sufren le pueden sacar regalos caros!! jajjajaja

      Eliminar
    2. Jajaja, tú sí que sabes darle la vuelta a la vida y sacar una sonrisa, gracias, maja!

      Eliminar
  8. Pues que quieres que te diga,he empezado a leer y decía quita-quita,la mía no es así,de buena me he salvado,pero lo pienso mejor y veo un mundo de posibilidades jjajjaj,si me da a mí que a esta la iba yo a exprimir,que el mundo está muy mal y tonto el último jjajjjajjLa de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que la mía no es así, prefiero a la Choni, más parecida a mi suegra, que ésta estirada y con un palo en el culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, me quiere un montón, y eso que aún no le he dado ningún nieto con su único hijo

      Eliminar
  10. La que esta cansada de la madre de su marido.10 de diciembre de 2013, 22:26

    Jajajaja la mia es una mezcla entre suegra choni y suegra "pija", siempre va con leggins fosforito, chandals o vaqueros como si fuera una chiquilla, pero nunca se quita de encima los pendientes de "perlas", los bolsos "caros" y los zapatos de "marca", pero lo peor es ahora, soy "la que esta cansada de la madre de su marido", ya nacio la pequeña Valentina, y el dia que fue a verme al hospital, acababa de salir de clase de pilates y fue en leggin pistacho y camiseta fucsia, eso si no se quito el collar de "perlas", que ante todo "tenia que ir arreglada pero informal, que vieran que tenia mas 'clase' que mi familia", ja! Clase la mia cuando vi lo que le trajo, que un regalo es un regalo, pero de ahi a traerme unos peleles y unos bodys de una tienda de segunda mano, que estaban llenitos de pelusillas y encima tenian mas manchas que un dalmata, y lo unico que pude decirle fue: ay no te hubieras molestado, bastante hicistes viniendo tan rapido! (Llego al dia siguiente y nacio a las 6 de la tarde del dia 6, y encima vive a 15 minutos del hospital) En fin, hay suegras pijas y suegras pijas "aparentes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las peores, la mia es choni y orgullosa de serlo

      Eliminar
  11. Para otra semana tienes que escribir sobre la suegra de pueblo, de esas que te llenan el plato y si les dices que no quieres tanto te miran como si les hubieras ofendido mientras miran orgullosas lo bien educado que tienen a su hijo, que comienza a engordar peligrosamente.... Y siempre, siempre al verle le dicen "pero qué delgado estás, ¿te alimentas bien?"
    Lo sé por experiencia ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he de decir, que a pesar de tener una suegra que me adora porque aún le cuesta creer que alguien quiera a su hijo (y a mí a veces también...), lo que no termina de aceptar es la falta de bautizo. Sus palabras son: "me la vas a dejar mora!" Con eso lo digo todo. Y no digo más. ;D Sí, el anonimato es fundamental...

    ResponderEliminar