lunes, 23 de diciembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 17.- La suegra follonera



La suegra follonera es criticona por naturaleza, a veces abiertamente como una vecina de patio marujil y aburrida, que te cuenta las operaciones de la hermana de la vecina del quinto A y el divorcio del portero que lo ha dejado en depresión y además de quedarse calvo ya no limpia los buzones ni recoge la publicidad del Carrefour –pero es que su mujer para él lo era todo y eso que era una guarra y eso se veía venir, hombre ya- y a veces sibilinamente como esa amiga de la Universidad que ella no quiere decir nada para no molestar porque a ella no le gusta meterse en nada pero te acaba contando el número de pie de la prima segunda de media pandilla antes de que saques los folios de la cartera.

La suegra follonera llega a tu casa con un regalo para el niño que le ha traído porque ha sacado buenas notas y antes de que el chiquillo lo desenvuelva te suelta un “no se lo digas a tus cuñadas que sólo se lo he podido comprar a él y no quiero jaleos” dejando a tus cuñadas como hienas consumistas salvajes cuando a ellas les importa un bledo el asunto, y encima te dejan a ti con cara de estar guardando el secreto del Santo Grial durante dos semanas y aterrorizada porque el niño suelte prenda.

Lo peor del asunto es que en más de una ocasión, la suegra follonera ha comprado regalos para todos pero los ha aleccionado bajo la misma consigna bien para que todos nos sintamos sus favoritos o bien para echarnos a pelear -como el jefe maligno que le sube el sueldo a media plantilla y a la otra media no- cuando el asunto sale a la luz, generalmente gracias a ella.

La suegra follonera siempre te cuenta truculentas historias sobre lo mal que la tratan los otros miembros de la familia “con lo buena que yo soy y lo bien que me porto con ellos que ni me echo la siesta para poder llevar al niño al pádel los viernes por la tarde que ni la novela me da tiempo de ver” y luego te enteras por la prensa de que es ella la que insiste en llevar al nene porque los padres lo tenían apuntado a extraescolares de inglés y el niño lo que quería era ir al fútbol… y además sus padres no trabajan los viernes tarde “pero es que me gusta estar un ratito con mi nieto a solas, si yo no tengo nada que hacer y estoy muy aburrida”, les dijo a los confiados padres de la criatura en la versión A de la historia.

La suegra follonera te coje del brazo como si te lo fuera a amputar y te lanza pullitas de cosas que dicen de ti tus cuñados “tú ya sabes como son ellos y claro no entienden que yo esté de casa en casa cuidando niños porque ellos saben como tengo la espalda pero ya sabes cómo son los hombres y mi marido ni te cuento, que dice que yo donde tengo que estar es en mi casa, que cada uno se apañe con lo suyo, si es que…” Y tú te quedas con la cara partida, básicamente porque a tus niños no los toca ni con un palo y acabas por no saber a quién detestar más de toda la historia. “Pero tú no vayas a decir nada ¿eh? Que yo lo único que quiero que os llevéis bien todos”. Y se queda tan a gusto.

Cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee jajjaja-, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

6 comentarios:

  1. Cómo te la apañas todas las semanas para escribir sobre mi suegra. Jajaja.
    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Esa es una suegra traicionera como una serpiente de cascabel, menos mal que la mía no es así, prefiero mil veces a mi suegra Choni que a ésta. FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. La de follones que se trae ésta,menos mal que la mía no vive muy cerca y no me da tiempo de calarla tanto,no me tiene pinta de armar tanto follón,aunque vista la cantidad de suegras que andan por ahí...y de tantos tipos,te has lucido hoy jajajjja.La de los churumbeles,que mañana es nochebuena y podemos empezar a soñar con una noche llena de magia,que la magia suele ser cosa buena,muy buena, que os llegue a montones!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo el primer punto... pero me viene de perlas porque así me entero de los trapos sucios de la familia jajajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar