lunes, 30 de diciembre de 2013

Suegra sí hay más que una. 18.- La suegra sargento.


La suegra sargento es mandona por naturaleza y después de años de llevar a cabo su particular dictadura del terror tiene acobardada a media familia y la otra media le hace caso por inercia, así que absolutamente siempre se sale con la suya y si no puede ser, se enfada –enérgicamente- durante semana y media por lo que la gente recula y acaba por hacerle caso aunque sea a destiempo.

La suegra sargento no sólo se mete en lo que tus hijos deben comer, vestir o estudiar sino que lo hace vehementemente diciendo cosas del tipo "Estos niños es que no saben comer de nada, claro, como no se les ha enseñado, así están” o se cabrea cuando se entera que la niña está apuntada a funky “¿A funki? Madre mía, con el inglés como lo lleva, la niña lo que tiene es que apuntarse a clases particulares y dejarse de tantas tonterías” y lo dice abiertamente y delante de quien sea como si tú no pintaras nada o fueras una adolescente problemática.

La suegra sargento tiene a tu suegro hecho una marioneta que no habla ni dice esta boca es mía hasta que la suegra deja primero claro cuál es su postura y así el puede sumarse cual lacayo medieval y tu marido, aunque se resiste, también se deja atrapar por las garras de la dictadora y aunque te haya dicho que le parece genial que ese verano os vayáis toda la familia a Cancún, cuando la madre se echa las manos a la cabeza, empieza a hablar de los mosquitos de la malaria y de la mala calidad de las aguas y del riesgo de tsunami y tú te quedas con la cara partida y con media guía viajera de Cancún aprendida, precisamente porque él te la había regalado.

Y así con todo porque en su presencia, tu pareja es un auténtico pelele “es por no discutir con ella, mi amor”, te dice “pero piensa que ella ha críado a cinco hijos y algo sabrá del asunto” como si tú fueras una que pasaba por allí y a la que le acaban de soltar a dos niños criados... y así con todo hasta que te atragantas con tu propia bilis.

Ir a cualquier sitio con la suegra sargento es una aventura no sólo porque hay que ir donde quiera ir sino porque a la mínima que no le cuadre algo, no duda en darle un corte a cualquiera con el que se cruce, ya sea el taxista que corre mucho, la dependienta que no se entera o tu pobre padre que te ha llamado tres veces para ver cómo funciona el Ipad que le regalaste y no la deja terminar la historia que estaba contándote, que por supuesto incluía severas críticas para media familia. Y no, tú tampoco te ibas a librar.

19 comentarios:

  1. Aquí tenemos a mi suegra! Qué penita la mía.. 10 de 10 aisshhh

    Buen lunes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He tenido mucha suerte, la mía no es nada sargento.

    ResponderEliminar
  3. Puf, la mía 10 de 10 y encima disfrazada con piel de cordero. Hasta el día de nacimiento de mi hijo me lo dio.

    ResponderEliminar
  4. Esta, esta pienso ser yo, para tener acojonada a media familia y reirme luego a escondidas, jajajajajajajaaa

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja. La mía no llega a esos límites pero se le podía dar tranquilamente un 6 sobre diez. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esa era mi abuela materna que en paz descanse...
    Con decirte que se enfadó y no consintió en ir a mi bautizo (y era la madrina)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. La mía de sargento poco,aunque un día entrevi que algo podía tener si le dejaban espacio para despegar.Aquí la única que despega soy yo jajajjajLa de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  8. Bufff esta es mi madre! No sabía que la conocías jajajaja! :P un saludo!
    Annie

    ResponderEliminar
  9. Acabas de describir a mi padre! Si MI PADRE, que es un auténtico sargento, tiene a mi madre amargaita cuando la ataca y la saca de sus casillas, pero lo cierto es un loro de repetición suyo, le ha lavado por completo el cerebro, ya se sabe que dos que duermen en el mismo colchón... Pues eso

    ResponderEliminar
  10. la mia encaja en unos cuantos prototipos... en este tambien... asi es ke su family le llama la sargento, y es por lo que ella y yo no encajamos... ella manda... y yo tengo un extraño don de no cumplir ordenes... pa eso me hubiese apuntado al ejercito... y mira ke le tengo dicho pide y igual obtienes mas imponte y va a ser un NO ROTUNDO AUNQUE ME GUSTE LA IDEA, que a ovarios yo, tambien tengo.

    ResponderEliminar