viernes, 19 de abril de 2013

Cinco diferencias entre la embarazada primeriza y la repetidora


1.- La embarazada primeriza asiste embobada a cada patadita que le da su nonato y llama a media España para que le ponga la mano encima y lo 'disfrute'. En cambio, la repetidora  lanza un bufido, pone los ojos en blanco y se mueve enérgicamente la barriga como 'Gordi' de los Goonies pero en nivel extreme para que el niño se le recoloque o se acojone y deje de maltratarla. 

2.- La embarazada primeriza le pone música a su cigoto a través del barrigón para que se familiarice con algunas nanas antes de venir al mundo. La madre repetidora, como mucho, le profiere amenazas para que le salga dormilón y buen comedor. Sobre todo, dormilón.

3.- La embarazada primeriza se lee una colección completa de libros sobre cómo criar a su prole. La repetidora apenas tiene tiempo para leer los folletos de Carrefour pero si lo tuviera lo emplearía en algo más provechoso, como ver telebasura o dar cabezadas en el sofá.

4.- La embarazada primeriza lleva una lista con las calorías ingeridas y no se acerca al salchichón por si le salta a la cara un chute de toxoplasmosis, sin embargo, la repetidora come como si no hubiera un mañana, que las acelgas del primer embarazo no la libraron de los más de 20 kilos que se echó encima y puestos a ser una morsa, mejor una morsa que come jamón ibérico. 

5.- La embarazada primeriza tiene memorizada una marcación rápida en el móvil para su ginecólogo, quien roza la depresión cada vez que la ve entrar por la consulta con una libreta donde apunta las dudas. A la madre repetidora ya no le quedan demasiadas preguntas por hacer y el ginecólogo que a punto estuvo de pedir la baja cuando supo de su segundo embarazo, vuelve a recuperar la esperanza y las ganas de vivir.

40 comentarios:

  1. Que razón tienes !!!!!!!!!!! Para mi gusto te ha faltado un punto: el de las compras... Pero buenísimo como todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me partoooo!!jajaja cuánta razón!!!

    Por cierto, quería felicitarten por sacar tiempo teniendo una nena y un bebé en camino...eres mi heroina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero si me vieras la cara de loca, igual cambiabas de opinión! jajjaa

      Eliminar
  3. Mmmm...en parte sí y en parte no :). Yo cuido mi as alimentación y sigo leyendo cosas de bebés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡¡¡De campeona nada, que no quiero luego tener que perder un extra de kilos!!! XD, estuve de reposo de la 4ª a la 7ª semana y engordé (no sé cuánto la verdad porque no me pesaba) y de la 7ª a la 12ª por lo menos he perdido un kilillo, eso sí, voy camino como tú de tener gigantobarriga. Ah y nada de jamón, quesos de leche sin pasteurizar y demás, que se de gente que si ha tenido toxoplasmosis o listeria en el embarazo y las consecuencias son horribles.

      Eliminar
  4. Jajajjjajajaja, pues no puedo opinar, espero ser madre primeriza pronto, ya te contaré, a ver si hay suerte! La verdad es que sí me imagino cumpliendo todos los puntos que has mencionado por no hablar de las búsquedas intensivas en internet ante el menor síntoma: si eso ya lo hago!!! Ay madre!!
    Que paséis un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pater me amenazaba con quitarme internet porque me pasaba el día buscando enfermedades raras que por supuesto coincidían con mis síntomas, pero ahora en el segundo ni caso... Me lo decían pero no me lo creía! Y sólo he hecho la loca un par de veces!!!

      Eliminar
  5. Ayyy Flor.. por todo eso no tengo yo un segundo.. por mucho que sea todo mejor que el primero, va a ser que me quedo así, que una ya está mayor.. jaja Y di que si, a comer jamón y todas las cosas que nos daban miedo..

    Buen fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya se ha aprobado lo de comer jamón del bueno!! Lo dice mi gine...

      Eliminar
  6. Jajaja, aquí una primeriza que se identifica con todo... menos con lo de las acelgas!!! Pero porque soy inmune a la toxoplasmosis, que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! Mira que yo no soy de embutidos, pero me paso los embarazos obsesionada con el salchichón, que en la vida normal no me gusta mucho!!!

      Eliminar
  7. jaja Flor que razón tienes, y hay muchas cosas más que no haces como por ejemplo salir a andar, en el segundo embarazo no anduve ni 3 pasos. ya verás cuando nazca como lo notas un montón también las cosas que hacías con la pelirroja y lo que harás con el pobre cigoto

    ResponderEliminar
  8. jijiji.. me ha encantado.. no he pasado por el segundo pero si he visto a muchas... tal cual!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, yo también soy repetidora y puedo dar fe de todo lo que dices jajajajajajja

    ResponderEliminar
  10. Yo en el segundo tenía todo eso muy callado,por aquello de que te miren raro,pero lo has clavado,los he cumplido todos en el segundo embarazo y más que te han quedado en el tintero,darían para otro post,pero también es cierto que he disfrutado más del segundo,con menos embobamientos y el churumbel pequeño ha salido todoterreno,vale,que no le gusta la música clásica como al primero,a éste le va el rock de toda la vida...Gracias por hacerme ver que no soy un bicho raro jajjaj.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que ya para la primera fui bastante "mala madre", asi que con el segundo ya ni te cuento... Eso si, lo de embobarme con cada patadita, creo que aunque tuviera veinte (que va a ser que no) me seguiria pasando. Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy, cuanta razón!!! El segundo embarazo lo vives más como un trámite insufrible pero necesario que una novedad maravillosa (también insufrible, pero todo te parece tan mágico...).

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón del mundo Flor,lo vives de otra manera aunque la ilusión es igual de grande que con el primero,estas más relajada,no te agobias tanto por cada minima cosa que te pasa.Yo tengo una amiga que esta embarazada y es primeriza y la pobre visita el hospital cada dos por tres y esta nerviosa perdida por el parto,me pide consejo y yo ya le digo que se relaje y que cuando tenga un segundo lo vivirá de otra manera.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo decían y no lo creía, pero sí que es así!! Y mira que soy hipocondríaca con los bebés...

      Eliminar
  14. Va a ser que yo fui repetidora sin saberlo... ¡y eso que solo tengo un choopla! Jajajaja... ¡Toxoplasmosis a mi, que me dio por el sushi y lo comía a espuertas! xDDD

    ResponderEliminar
  15. crei q era la unica que llevaba una libretita con las dudas,jajajaj,me parto (a 2 semanas de salir de cuentas...,luego no me reiré tanto....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaa, yo llevaba libretita al gine y luego al pediatra, libretón!! Porque no quería que se me olvidara nada!! Y la pediatra me miraba pidiendo clemencia! jajjaja... O sea que me temo que seguirás escribiendo!!

      Eliminar
  16. Si es que en cuanto uno conoce las cosas, dejan de tener misterio... No conozco de primera mano madres repetidoras así que sólo puedo imaginármelo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es el cansancio lo que hace que estemos más pasotas... El cansancio y la otra bestia que reclama nuestra atención! jajja

      Eliminar
  17. Mi marido me dice: "a Javi (mi bichillo de casi dos años), le cantabas mucho, y a la pobre Rocio (la pitufa q aun esta dentro de mi) ni le hablas!". Y...tiene razon!!!.
    Para una segunda parte, mencionaria las compras. Con el primero compramos.casi desde el.primer dia q sabems q estams embarazadas (y anotandolo todo para saber que tenemos y q no!). Con el.segundo...con un poco de suerte sacamos lo del hermano un mes antes y si falta algo...ya se comprara!!!.
    Y como m decia hoy una amiga, cn su niña (era la primera) todo el mundo queria ser los padrinos, regalandole cosas... Ahora con el segundo (q tambien se llamara Nico), nadie le ha regalado aun nada y...tampoco se han ofrecido para ser los padrinos! Jejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, pobre!!!! Los segundos están abandonados a su suerte, jajja

      Eliminar
  18. Acabo de cruzarme con tu blog y que risa me ha dado este post!Ya veo que las primerizas somos todas iguales ;) hay que agregarle que la embarazada primeriza tiene todos los apps de bebes en el móvil que le van diciendo semana a semana en que fruta se ha convertido el nene ;)

    ResponderEliminar
  19. Pobres segundones....??? Lo que tú no sabes es que te engañan con el primero para que vayas a por otro, conozco a más de dos que dicen que si el segundo hubiera sido el primero, habría sido hijo único.
    ¡no te quea ná!

    ResponderEliminar