miércoles, 24 de abril de 2013

De este agua sí beberé o cómo meterse la lengua en el ano


Una sabe que el dicho ése de ‘Nunca digas de esta agua no beberé’ es cierto como la vida misma, pero también sabe o al menos cree que hay cuestiones que son inamovibles, vamos, que por mucho que se ponga la gente como quiera ponerse, yo nunca voy cambiarme de sexo ni a pintarme el pelo de fucsia ni a ir a una playa nudista a hacer Tai Chi, entre otras muchas cosas. Vamos, que hay algunas cuestiones sobre las que no cabe discusión alguna, no y no y punto, por muy voluble que sea una y muy mal que esté de lo suyo.

Así, una tenía una lista de esas cosas que no tenía previsto hacer nunca, la mayoría mucho menos estrafalarias de las que he puesto más arriba, pero para mí, prácticamente igual de imposibles. Vamos, que ya podían abrirse los mares y llover ranas de chocolate blanco que había cosas que yo jamás haría y aros por los que jamás pasaría. Pues mire usted, no. Vamos, que soy una farsa.

Yo, que siempre había sido ya no una detractora de las madres entregadas y chochas, sino que era de las que me cachondeaba de mi hermana por guardar los primeros libros de tareas de la guardería, me descubro ahora escaneando los dibujos de la niña e incluso mandándolos por whatssap para que vea la gente lo lista que es la pelirroja. Maremía, qué fatiga.

Y tengo guardado su primer chupete, y pijama y body y hasta un pañal de la talla 0 que me dieron en el hospital y, puestos a confesar, también una toallita de maquillaje que me mangué como recuerdo. Y lo tengo todo en una caja con un lazo, escondida para que nadie la vea. No somos nadie.

Y tengo 200 vídeos de la niña, contando cuentos con la zeta y con los ojos pegados de sueño y bailando bailes improvisados en el salón, vestida de princesa o de miniprostituta llena de abalorios y purpurina y tengo el disco duro a reventar de fotografías, divididas por carpetas por años y por meses para poder ver la evolución. Una vergüenza.

Así que ahora sólo tengo dos opciones, esconderme de la mirada guasona de los demás o entonar el mea culpa y pedir perdón, como Antonio Orozco, pero con más ganas de vivir –lo que tampoco es muy difícil- y mantener la promesa de no volver a negar ninguna posibilidad. Quién sabe si en un futuro seré un hombre de provecho, con bigote y todo. Pero, eso sí, con la manicura bien hecha, por ahí si que no paso…

33 comentarios:

  1. jajaja Yo tambien me quejaba de las cursilerias y tengo guardados sus primeros zapatos, la ropa de su primer sesion de fotos y hasta su primera toalla de baño... no somos nada!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no te preocupes Flor deben ser las hormonas que aunque dicen una vez das a luz y terminas la lactancia todo vuelve a su ser es mentira y sino que me digan a mi porque no entró en mis pantalones de antes de... jijiji
    Mar

    ResponderEliminar
  3. mmm...acabas de subir unos cuantos puntos en la escala de la madre fan-muy fan!!!! Pero no te preocupes, nos pasa a todas (creo). Al menos (espero) en esa caja con lazo no tienes el trozo de cordón umbilical momificado unido a la pinza rara esa del hospital...ni las pulseritas gore que te ponen y que te recuerdan los pinchazos del gotero y que tu hijo se llamaba "4" las primeras veces que te lo trajeron a mamar a la habitación! Que conozco algunas que guardas esas cosas! Jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! De hecho y para que me quites puntos te diré que soy de cesárea programada y biberón. El anticristo de la madre talibán, vamos. jajjaja

      Eliminar
  4. jajajaja...puestas a confesar yo hasta tengo 2 mechones de pelo del Jamonete y mira que me dan un poco de grima, desde que veia de pequeña las trenzas que la gente le ponía a la Virgen de las Angustias como ofrenda me da un poco de repelus...además de tener fotos de todos los días de su vida, no hay ni uno solo del que no tengamos foto y ya va a cumplir 23 meses!!!

    En fin, que además de ser como un agujero negro que se lleva todo mi tiempo, también se lleva todo el espacio del disco duro!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Joder, soy una madre desnaturalizada pues, mi hijo no va a tener mucho rastro de su infancia, porque mi casa es mu chica, jajajajjaja, yo lo tiro todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que yo sólo tengo la primera muda y muuuchas fotos y vídeos, el resto a darlo o a la basura. De ahí que para cigoto tenga que comprarlo todo!! jajja, menos mal que mi madre me insistió para que no diera el carrito

      Eliminar
  6. Alguien debería soltarnos una buena guantá a mano abierta cada vez que soltarnos un "yo nunca haría..." jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Esas cosas son normales. Orgullo de madre, se llama, ¿no?. Y hoy en día con las cámaras digitales y discos duros, lo malo es eso, que tienes mil trillones de fotos...Antes con un carrete de 36, ibas que chutas.
    Yo aún no soy madre, estoy en ello, pero seguro que tendré todas esas cosas el día que por fín tenga un/a peque.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje! Es normal Flor! Con lo linda y espabilada q es la pelirroja... Como para no tener fotos y vídeos y... de todo!!!
    Yo debo ser un poco raruna en esto, sólo guardo su primera muda. Y respecto a las fotos, tengo cientos del primer año y medio de su vida pero después mi gordita empezó a coger manía al objetivo y ahora... es imposible hacer una foto decente. Así que, he desistido!!!
    Un desastre todo!
    Feliz miércoles, besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que conste que yo sólo tengo guardado el primer pijama y el primer body y el faldón con el que salió del hospital... El resto lo di todo ¿no ves que soy antidiógenes? jajjaa, de hecho para cigoto tengo que volver a comprar un montón de cosas de las que me deshice...
      Pero fotos tengo para colapsar el servidor!! jajja

      Eliminar
  9. Bueno bueno, si a eso que tu cuentas le suma que guardo el 80% de la ropa de mi Ratón (la semana pasada cumplió dos años) porque tengo la esperanza de darle un hermanito (que más vale que sea niña sino lo vuelvo maricón con tanto body rosa) que me dices?
    Y lo peor es que no me puedo poner manos a la obra, circunstancias de la vida, y me toca esperar. Como espere mucho, entre la ropa, los primeros y segundos recuerdos, el triciclo, el capazo, la mini bici, la cocinita, la casa de muñecas... el canapé de mi dormitorio deberá convertirse en el armario de Narnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja, yo soy de tirarlo todo, pero aún así, el mío también es el camarote de los Hermanos Marx, sobre todo con el gigantoárbol de Navidad y otros adornos navideños! jajjaja

      Eliminar
    2. Yo conozco a uno que lleva siempre el saquito de dormir rosa y las plantuflitas de flores... qué mala es la herencia! Le va a costar encontrar su identidad sexual lo que a Marco le costO encontrar a su madre, fijo.

      Eliminar
  10. Mamis todas (porque veo que hay varios discos duros cargaditos en comentarios anteriores) espero que tengáis copias de seguridad repartidas a familiares de confianza para evitar el disgusto que os llevaríais en caso de que el pc haga plof...
    Vicky.

    ResponderEliminar
  11. Chica, me has arrancado una sonrisa hoy :). Si es que... Te quejarás mucho de ella y será un trasto (reconozco que la cara de buena de las fotos no me engaña; se la ve una bichillo de cuidado), pero es un amor. Anda que no estás tú orgullosa de tu peque! (bueno, y nosotras creo que un poco también... cosas de conocerla ya tanto por aquí)

    ResponderEliminar
  12. jaja pues sí, pero vamos,es normal. Verás como al cigoto le haces menos fotos más que nada por falta de tiempo.
    Yo tengo guardada la pinza del cordón, los primeros pendientes y la tarjeta que les ponen en la cuna del hospital(rara que es una). Fotos de la mayor tengo muchas, de la peque menos y quiero hacer algún albúm en papel para que no se me pierdan que no me fío de la tecnología.
    Por supuesto guardo todo lo que trajo de la guardería, manuales y dibujos que ha hecho en casa. Dentro de poco no cabemos en casa :)

    ResponderEliminar
  13. Ayyy si es que se te cae la baba...y no me extraña, porque la pelirroja es para tenerla a una embobada...Besotes

    ResponderEliminar
  14. Uii yo que soy muy ñoña para esto de los recuerdos, menos mal que mis suegros tiene piso grandecito con un cuarto vacio para guardar trastos, si no, en 1 año no cabriamos en el nuestro cuando tengamos niño.......Asi que no me parece tanto lo que has guardado.....pero oye, el pañal que has guardado sera limpio sin usar, a que ziii??? :-o

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo fotos de Manzanita y Sobrinita, (13 y 5 años)y de Manzanita tengo su primer corte de pelo plastificado, cortes de después, pañales, cambiadores y tenía los zapatos del bautizo pero Merenmadre los regaló... desnaturalizada... así que imagina lo que será de mi el día que tenga hijos... y del pobre Futuro...

    ánimo, que no es para tanto, y si tienes muchos recuerdos y nada de sitio siempre queda una solución: enmarcarlo y regalárselo a la abuela, seguro que lo expone y tú sigues disfrutanto muahahahahahaha

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, yo soy igual, pero en mi caso nunca lo he puesto en esa lista de cosas que nunca haría por que reconozco que soy una blanda, como mi madre, que 25 años después aun guarda mis primeros dibujos y hasta la cuna en la que plácidamente dormí un par de años. Ahora estoy empezando a hacer limpieza por que esta enfermedad 'de guardar recuerdos' empieza a ser preocupante, y me estoy despegando de ciertas cosas que yo creía importantes y que ya no lo son. Imaginate el día que termine de hacer la mudanza en casa de mis padres, voy a necesitar 4 viajes para llevarme toooooodo lo que guardo. Soy una floja, i konw

    ResponderEliminar
  17. Jajjajaj,es verdad,no somos nada....,lo mismo,que aparte de todo lo que has ido nombrando,sumo los dientes,muelas del mayor,que están muy al fondo,me dan dentera,nunca mejor dicho,su juguete preferido,el peluche medio roto,los zapatos con los que dieron el primer paso,su primer bañador,de sus primeras visitas a la playa cuando le tenían miedo a la arena,la piedra que me regalaron por parecerles bonita, la piedra me refiero,una flor pachucha que en su día fue flor,fotos,muchas fotos,distintas poses,momentos, dependiendo del grado mío de embobamiento...uffff,mal,estoy muy mal,lo dicho,que no soy nada.La de los churumbeles.PD- se me olvidaba,guardo también la esperanza de que ellos guarden sólo el amor con el que yo guardé todos esos trastos.

    ResponderEliminar
  18. Hay cosas que tengo clarísimo que nunca haré, pero también es cierto que no se puede decir de este agua no beberé, porque luego pueden arrepentirte, ja, ja.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta... Todas hemos pasado por esa evolución. Muchas veces me descubro a mí misma diciendo una cosa y pensando de mí lo que pensaría mi anterior yo (antes de ser madre) de una madre que hace o dice las cosas que yo ahora hago. Es como tener al diablillo de la super pop a un lado y al angelito maternal en el otro. Muy absurdo todo.

    ResponderEliminar
  20. Si es que con los años todos vamos transigiendo a según qué cosas... Ya nos contarás qué tal el Tai Chi. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi padre siempre dice: cuando se escupe para arriba, siempre cae encima. Pues eso, que no somos nadie.

    ResponderEliminar
  22. Y lo bonito que es tirar piedras para arriba para ver como poco a poco te caen en la boca? Con lo mona que esta una calladita.

    ResponderEliminar
  23. Pero no eres la unica!. Ya tambien tengo una cajita con sus primeras cosas (incluido el pañal talla 0), su primer mechon de pelo, su ombligo... Vamos, lo tipico!. Y de fotos..pues mas d lo mismo, por carpetas por meses! Jejej. Lo q no se es de donde voy a sacar tiempo.ahora para hacerle las carpetas d fotos y videos a la segunda! Jajaja. Como dice mi hermana (q es 6 años mas.chica q yo), q ella tiene q ser adoptada, porq yo tengo fotos desde q naci y ella...aparece en fotos ya con 5 años!!!! Jejejej.

    ResponderEliminar