lunes, 1 de abril de 2013

Madre sí hay más que una. 46.- La madre 'esquivona'

La madre ‘esquivona’ adora a su prole, pero no tanto las duras tareas que supone la crianza y que la dejan al borde del coma cada día, de ahí que haya desarrollado un par de trucos para escapar ilesa y pasarle el marrón al pater, a la abuela o al vecino del quinto que pasaba por allí a pedir azúcar.

La madre ‘esquivona’ asegura que sus cocidos vegetales no le salen del todo buenos –aunque huelan como los de Arzak- y que a los chiquillos no le convencen –aunque relaman el plato como perros hambrientos- así que las abuelas, emocionadas ante la idea de cocinar mejor, se ofrecen a codazos para cocinarle durante toda la semana a sus nietos, mientras la madre ‘esquivona’ se libra de las arcadas que le dan al limpiar el pollo.

La madre ‘esquivona’ no lleva a los niños al colegio porque le cuesta mucho separarse de ellos a la entrada y los chiquillos lo notan y sufren, así que manda al pater, que está más ducho en estas cuestiones, mientras ella se vuelve a la cama a dar la última cabezada o se pega una ducha de media hora cantando lo último de Lady Gaga y desarrollando estrategias para futuras situaciones comprometidas.

A la madre ‘esquivona’ le cuesta despertarse en la noche cuando el nene pega voces nivel tertulia de Telecinco desde su cuarto, reclamando agua o advirtiendo de la presencia de monstruos, pero claro es que ella que ha estado luchando todo el día cae como una bendita, roncando y todo y no se entera, hasta que el pater se levanta a solucionar el asunto y ella deja de apretar mucho los ojos y sonríe maliciosamente bajo el calor de las mantas.

Cuando queda con sus amigas, la madre ‘esquivona’ espera cual ave rapaz a que alguna lleve a sus hijos al baño, para lanzar a la suya detrás para que haga lo propio y librarse de tener que ir ella dentro de quince minutos y su ‘ya que vas, llévetela’ se ha hecho famoso entre su pandilla, que también saben que justo en el momento en el que toca calentar los potitos en el restaurante o cortar los filetes o limpiar mocos y cuadrar al personal, ella siempre está ocupadísima, probando el vino o manteniendo una importantísima conversación con sus amigas sobre el último expulsado de Gran Hermano y claro estaría feísimo dejarlas con la palabra en la boca, que si fuera por ella… así que le hace un gesto al pater o a la amiga ‘madre entregada’ que todos tenemos o al mismísimo camarero de las bebidas para que sea él el quien solucione el cotarro.

(Nivel de identificación personal con la madre 'esquivona' 6 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

33 comentarios:

  1. Naiara, si no me equivoco, es la original creadora de este nombre, jajjaja.... Que conste en acta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii esta soy yoooo, la mamá esquivona, jojojo, aunque no me sale siempre tan bien como me gustaría, ay que ser madre es muuu duro y yo estoy preñada hasta los ojos y necesito dormirrrrrr, menos mal que el pater me aguanta todavía que si no, no sé que sería de mi. En mi primer embarazo no probé el café porque era malo malisimo segun babycenter y en este no soy capaz de funcionar sin unooo. Se ve que me intento justificar pero es q yo ademas de preñada y agotada soy muy pusilanime, que lw vamos a hacer....

      Eliminar
  2. jaja genial el título. de este tipo de madre tengo un 3 sobre 10 más o menos. Aprovecho que las abuelas hacen el puré de la peque durante la semana para que me lo hagan el fin de semana o alguna vez le dejo a las niñas y me dedico a la limpieza o a comprar(no te vayas a pensar que me voy de fiesta jaja). Pero por lo demás nada de nada, por las noches me levanto el 100% de las veces, siempre baño, doy de comer, cambio el pañal y demás menesteres de las peques y cuando estamos en grupo siempre las atiendo yo aunque no me den ganas.

    ResponderEliminar
  3. Uy, 0 sobre 10. Todo me lo echo a la espalda, y así la tengo!! Aunque claro, tampoco me queda otra. Toda la familia vive lejos, así que...
    Conozco el caso de una vecina que la nuera le llevaba los nietos para ella poder echarse la siesta sin interrupciones. Y eso que no trabajaba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Aún no soy madre, pero desde ya te digo que soy una 'esquivona' en potencia. Y es que a mí eso de la maternidad me emociona y no me agobia gran cosa pensarlo (aunque me ponga en lo peor y me imagine a la niña haciendo la croqueta entre el (repentino) silencio del super)... A mí lo que me pone de los nervios es pensar en toda esa ropa minúscula siempre sucia, los desenmarañados de pelo con sus gritos correspondientes, la piscifactoría-baño que quedará después del idem... En fin, todas esas tareas que ya maquino encalomar a otro.
    Mientras empiezo a barajar opciones para hacer coincidir los futuros horarios del (todavía no) padre con la entrada de los niños en el cole y le voy haciendo a mi madre acopio de tuppers pequeñitos (tamaño porción de puré para uno, más o menos) me voy a poner un 8 de 10 como mínimo. En unos años te confirmo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! jjajjaja. Desde hoy te tengo fichada y no pienso perderte la pista. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Ay, señor! Y yo que me he visto la retransmisión por TVE de las procesiones de Málaga, por ver si veía a una madre loca dando bandazos por la calle Larios detrás de una mini-devota y seguro que habías hecho "encasqueting".
    En fin, me temo que soy del otro grupo, pero ya voy viendo la luz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!! Si bajé todos los días!! Yo soy esquivona para otras cosas pero no suelo encarquetarla y menos para ir de procesiones, que me da pavor con tanta gente como hay por las calles, jajjaja...
      La pelirroja, como mucho, duerme dos o tres veces al año fuera de casa... Soy un poco esquivona pardilla! jajja

      Eliminar
  7. Yo de mayor quiero ser madre esquivona!!! nivel 1 sobre 10, snif...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Jajajaja!!!¡¡¡Nos encanta tu blog!!!Desde hoy nos declaramos fans incondicionales!
    Te invitamos a conocernos y a seguirnos a http://thelittleowlbcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Es mi ídola!!! Si logro convertirme en una, hasta puede que me lance a la maternidad. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! me hablo una amiga de tu blog y me lo he leído entero, desde febrero de 2012!. Acabo de tener mi tercer hijo (28 dias tiene )y mientras le doy el pecho a las tantas de la mañana me lo he ventilado enterito(cuando he podido despegar los ojos para leer).
    No me lo perdere a partir de ahora! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! me hablo una amiga de tu blog y me lo he leído entero, desde febrero de 2012!. Acabo de tener mi tercer hijo (28 dias tiene )y mientras le doy el pecho a las tantas de la mañana me lo he ventilado enterito(cuando he podido despegar los ojos para leer).
    No me lo perdere a partir de ahora! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno! me hablo una amiga de tu blog y me lo he leído entero, desde febrero de 2012!. Acabo de tener mi tercer hijo (28 dias tiene )y mientras le doy el pecho a las tantas de la mañana me lo he ventilado enterito(cuando he podido despegar los ojos para leer).
    No me lo perdere a partir de ahora! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno! me hablo una amiga de tu blog y me lo he leído entero, desde febrero de 2012!. Acabo de tener mi tercer hijo (28 dias tiene )y mientras le doy el pecho a las tantas de la mañana me lo he ventilado enterito(cuando he podido despegar los ojos para leer).
    No me lo perdere a partir de ahora! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno! me hablo una amiga de tu blog y me lo he leído entero, desde febrero de 2012!. Acabo de tener mi tercer hijo (28 dias tiene )y mientras le doy el pecho a las tantas de la mañana me lo he ventilado enterito(cuando he podido despegar los ojos para leer).
    No me lo perdere a partir de ahora! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno! me hablo una amiga de tu blog y me lo he leído entero, desde febrero de 2012!. Acabo de tener mi tercer hijo (28 dias tiene )y mientras le doy el pecho a las tantas de la mañana me lo he ventilado enterito(cuando he podido despegar los ojos para leer).
    No me lo perdere a partir de ahora! enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy todo lo contrario si no lo hago yo todo no me quedo agusto....soy la madre perfeccionista...me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja,te ha quedado de miedo,yo me doy un 5,por aquello de ni mucho ni poco,pero en el apartado cocina y noche,me llevaría los 10 de cabeza,pero no siempre cuela,aunque les insista a los churumbeles-llamar a papá y las comidas de las abuelas las mejores con diferencia,bueno en esto no tengo que insistir mucho...Un saludo,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  18. Yo no me identifico para nada, me sabe mal empreñar a los demás, pero he visto retratada en todo a una amiga, pero en todo eh? yo creo que la has descrito a ella, que la debes conocer porque sino...

    ResponderEliminar
  19. ¡Si conoces a mi concuñada! Ja, ja! Yo, evidentemente, 0 sobre 10, ja, ja!

    ResponderEliminar
  20. Aunque sea a las 12 de la noche me doy un 5!!! Más no, que luego tengo remordimientos....
    Hay que ser un poco esquivona de vez en cuando, sobre todo con las abuelas y con el contrario... Que para algo están, digo yo!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  21. El modelo que quisiera seguir...pero no puedo!!!! Aunque a veces me sumo unos puntos con esta madre :)

    ResponderEliminar
  22. Pues yo me pongo 5 sobre 10 porque me puede la conciencia... Las técnicas las tengo perfectamente desarrolladas, me las conozco toditas todas. El problema es que luego me entran remordimientos y me acabo sintiendo "malamadre". Asi que todo se queda en amagos, salvo los dias que me coje en plan "ahiosquedais"

    ResponderEliminar
  23. yo quiero pero no me dejan!!!!!! aish... los intento colocar y nadie me los coje... que asco de familia esquivona que tengo

    ResponderEliminar