lunes, 15 de abril de 2013

Madre sí hay más que una. 48.- La madre acosadora


La madre acosadora tiene pocas amigas madres o amigas en general, quién sabe, y anda tras la pista de las otras madres del colegio o del fútbol o del baile, cuantas más mejor, para hacerlas sus muy mejores amigas por siempre jamás. Quieran ellas o no.

La madre acosadora te mira con ojos golositos desde la otra punta del parque y se acerca sigilosamente entre los barrotes de los columpios para ponerse a tu lado y hacerse tu amiga en base a las tantísimas cosas que, según ella, tenéis en común.

La madre acosadora obliga a su hijo a que se haga amigo del tuyo aunque se lleven siete años y no se puedan ni ver, para en base a esa amistad cimentar su nueva vida social en la que tú, sin saberlo, has pasado a ser parte protagonista. Y te dice cosas del tipo ‘¿tú sabes que nuestros niños son íntimos en el colegio? Como te lo digo, una piña, y digo yo que deberíamos apuntarlos juntos a karate’, mientras invade tu espacio vital como un ligón de discoteca hasta que notas su respiración en la mejilla y entonces, te ofrece un puñado de su paquete de pipas con sal.

La madre acosadora organiza todo tipo de eventos en su casa y obliga a su prole a que invite a sus amiguitos y a las mamás de sus amiguitos para poder entablar conversaciones y hacer un grupo de madres corrillo, que es la ilusión de toda su vida. Así, no hay Halloween ni Navidad ni fiesta de Pascua en el que no haya merendola en su casa, oportunidad que aprovecha para organizar una quedada de sólo madres con nocturnidad y alevosía.

La madre acosadora tiene un montón de estrategias para acercarse a las madres que considere apropiadas para incluir en su vida, entre ellas el criticar a terceras o a la maestra o a la catequista y es implacable aunque incomode a sus interlocutoras que ni siquiera se habían planteado el hecho de que la maestra se pareciera a Jesús Gil o que lleveara anillo de casada 'a pesar de que es por todos sabido que la tiparraca es madre soltera'…

La madrea acosadora no entiende una indirecta y hay que escupirle a la cara para que asimile que no tienes intención de ser su muy mejor amiga por eso te ves obligada a darle el teléfono, la dirección de casa y tu talla de sujetador por aquello de no herirla y al final que te ves obligada a vivir con el whatssap silenciado ante su insufrible verborrea digital.

(Nivel de identificación personal con la madre acosadora 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

42 comentarios:

  1. Ja,ja! Yo también 0 sobre 10! ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. ni me identifico con ella ni conozco a ninguna. como mucho hay madres más plastas que se te acercan a hablar en el parque cuando no te apetece o te cuentan su vida sin conocerlas de nada pero al punto que cuentas no conozco a nadie ni quiero desde luego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte! jajjaja, yo tampoco conozco muchas, pero alguna vez en el parque he conocido a alguna dispuesta a serlo!

      Eliminar
  3. Que bueno!!!! mi nota es cero...pero....conozco a alguna de sobresaliente!!!! la clave la has dado al principio...NO tienen amigas...y claro...eso suele ser por algo...Besis

    ResponderEliminar
  4. Yo me he encontrado alguna de esas, pero como soy madre asocial (mira, otro tipo de madre!!) y solo me relaciono con quien me da la gana, al final, salen huyendo, jeje

    ResponderEliminar
  5. Voy a darme el lujo de puntualizarte que la madre acosadora, antes que madre, fue miembro de pareja acosadora. Es esa que se te pega en la fila de embarque de cualquiera avión en cuanto comprueba que viajáis en pareja o, más certeramente, lo mucho que te brilla la recién estrenada alianza (ella, a su vez, arrastra tras su ímpetu a un tipo con cara de resignación). Tú por ser amable(y porque, generalmente, son las seis de la mañana y vuelas con ryanair, así que estás casi segura de que serán tus últimos minutos sobre la faz de la tierra y quieres ponerte en paz con el mundo, por si acaso) le sonríes... Y ya estás muerta. Como tu destino de viaje sea algún lugar de esos paradisíacos con millones de excursiones programable vas lista. Porque ella es tu más mejor amiga forever y vuestros chicos, almas gemelas(aunque en todo el viaje intercambien un escueto 'hola'). Se pasará el viaje programando futuras salidas para cuatro, y tenis para cuatro, y spa para cuatro... Hasta que, ya de vuelta, te ves obligada a darle tu número de teléfono. Aunque por el bien de tu salud mental y porque has llegado a casa sana y salva se lo das... pero falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!!!!!!!!!!!! Es ésa!!!!! Yo la sufrí en mi luna de miel!! jajajjajaja

      Eliminar
  6. Pues yo me voy a apuntar un 2 sobre 10, porque esto de vivir en el extranjero y estar más sola que la una te obliga a aproximarte a alguien en el parque y a hacer fiestas de cumples en los que todos están invitado...jejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues yo 0 , pero una vez tuve una madre de esas que al
    Principio te dan pena porque no tienen amigas ( luego descubres el porque) y tu no quieres ser maleducada . En mi caso si mi hijo se caía en el parque ella lo "auxiliaba" y no me dejaba cogerlo a mi ( mi hijo me miraba como diciendo que hace esta loca!!!) Cuando se enteraba que mi marido estaba de viaje se me presentaba en casa a las 9 de la noche para "ayudarme " con los niños ( cuando flaco favor me hacia quitando la rutina pues con ella traía a su hija de 9 años que jugaba con los míos cuando yo lo que quería era acostarlos y una vez cuando me si cuenta me había metido al bebe de año y poco en la bañera y como no quería se había metido ella tAmbien ( vestida con los pantalones remangados ) para ducharlo. La verdad es que no se como algunas no se dan cuenta de que necesitan terapia !! Mi madre tuvo que venir algunos días para espantarla le decía que ya estaba ella pero es que es verdad están tías son cogen las indirectas !! La pobre ha ido martirizando a madre por madre de la clase y aunque mi relación es cordial todos decimos hola y adiós y charlamos pero da miedo decirle algo mas por si se le va la pinza y vuelve a ser tu mas mejor amiga!!! A mi me pasa de to!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos...eso es "La mano que mece la cuna"...que miedo!!!

      Eliminar
    2. Uyuyuyuyuy, qué miedito... Ésa es acosadora profesional!

      Eliminar
  8. Qué miedo... Eso da para guión de thriller de sobremesa de domingo en Antena 3... Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Eso decía mi madre que no era normal y le daba miedito jajaj por eso venia a ayudarme mi madre que se ve las películas basadas en hechos reales de antena 3 y esta muy puesta en psicópatas , pobre madre acosadora lo haría con la mejor de sus intenciones pero a mi me Agotaba psicológicamente!!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor que miedito me acaba de entrar por el cuerpo,la verdad es que no me he topado con ninguna de estas y toco madera para que ni se me acerquen.Y si no, como dice otra mami por ahí arriba, nos hacemos madres asociales y las espantamos y mira que yo soy muy sociable pero a este tipo de madre es mejor tenerla muy lejos.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay grados... Yo sólo me he topado con acosadoras inofensivas, pesadas hasta la muerte, pero no de las que se meten en tu casa...

      Eliminar
  11. Yo cero patatero...... Me gusta hacer amigas pero enseguida (creo) me doy cuenta de si soy bienvenida o no...
    Hace un par de cursos en la guarde conocí una madre así... era muy pesada... menos mal que los niños terminaron la guarde y ya no volví a verla. Espero no volver a coincidir con ella cuando me toque llevar al segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Está bien conocer gente nueva y hacera migos -a mí me gusta- pero no gente taaaaan pesada y tan entregada!

      Eliminar
  12. Ha llegado la primavera,tantos meses sin sol y ahora despelote,que ganas de cargarse las pilas,yo a estas las tengo caladas porque con alguna me he topado,cierto que dan penita y acabas cayendo pero ya no más,que me las vi para sacarla de mi vida,sólo le faltaba meterse en la cama con el padre,ahora ya ni se acercan,me hago la sosísima,estirada y lo que haga falta,como decía el churumbel mayor por aquel entonces-es una lapa-,las indirectas ni le llegaban y las directas ni la inmutaban,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. Mmm...este post me ha recordado un encuentro que tuve con una madre acosadora...pero de otro tipo...era una madre "herbalife"!!! Se me acercó en el parque como una madre acosadora típica, y resulta que de repente me dice: "yo antes estaba muy gorda, ¿sabes?" Y me saca de la cartera una foto del antes y otra del después...y se pone a querer venderme productos la tía!!!!!!!! Creo que algún día tendrás que hacer un post sobre las madres publicitarias (las que venden cosas como Avon, tupperwares y esas cosas). Besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que rísa la de herbalife encima de plasta la tía te llamo gorda Pa matarla!!!!! Un saludo de Guadalupe

      Eliminar
    2. Efectivamente Guadalupe, encima de plasta me llamó gorda!!! jajajajaja!!!!!!!!!!! saludines :)

      Eliminar
    3. Será perraca! Jajjajajjaja... Y sí, me apunto ese tipo de madres!!!

      Eliminar
  14. Hay madres de todos los tipos , la típica madre : mi hijo no es como todo ser humano , no lo he parido como toda hija de vecina, mi hijo además de el mas guapo, listo y gracioso siempre tiene razón y yo mas claro!!!!Una de estas madres estando un día despidiendo el Autobús que iban los peques de excursión a la granja escuela se llevo un rato diciendo cansinamente: ay dios mío Pa que les pase algo con lo chicos que son !!! ( 6 años ) y yo ya martirizada psicológicamente le dije : mujer que no les va a pasar nada !! Y me contesto ofendida: claro !! Tu lo dices porque como tienes 4 hijos pero yo solo tengo al mío!!!! No le conteste porque me quede impresionada igual que la gente a mi alrededor !! Creo que se dio cuenta y se fue avergonzada hasta las 5 de la tarde se puso Poseída besando a su hijo a grito pelado : ay mi niño chicooooooooo que te quiere tu madreeeeeee que te como to entero , creo que al niño ya Empieza a darle vergüenza ajena, y yo que el fondo soy un poco japuta pase por su lado sin que minhija se enterara y le dije a otra madre : yo no la he echado de menos como es la tercera..... Es que si no lo decía me daba algo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor cuando ke dice todo eso.. y ya está casado y con 40 años! !!

      Eliminar
    2. Jajjaja, de éstas tengo varias:

      - La porculera: http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2013/03/madre-si-hay-mas-que-una-44-la-madre.html

      - La madre fan muy fan
      http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/05/madre-si-hay-mas-que-una-4-la-madre-fan.html

      Eliminar
  15. Si pobre niño cuando sea mayor ........ Anda que la suegra que le espera a la pobre chica que se enamore del hijo mas amado del mundo!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer la madre fan muy fan y me he reído para reventar , la que me dijo eso era una mezcla de fan muy fan , porculera y perraca como dices tu!!!! Un saludo de Guadalupe

    ResponderEliminar
  17. Esta me ha dado algo de miedo, tengo que decirlo.

    ResponderEliminar
  18. Cero, cero cero!!! Me dan pánico estas madres que en casa se metió una cuando mi hermano estuvo en la escuela y la arrastramos por siete años porque m mami es más buena y noble que nadie...aunque ahora la ve y se esconde!!

    ResponderEliminar
  19. Sigo el blog religiosamente aunque no suelo escribir porque no suelo tener tiempo con mis tres monstruitos. Esta madre me ha recordado a una que conozco, tiene variante, SI tiene amigas (o eso parece ) pero cuantas mas mejor! Para ser conocida y saludada en todos los lugares. suele ser escandalosa y habla altísimo para que todo el mundo se entere bien que es famosa y popular. jajajaj

    ResponderEliminar
  20. Sigo el blog religiosamente aunque no suelo escribir porque no suelo tener tiempo con mis tres monstruitos. Esta madre me ha recordado a una que conozco, tiene variante, SI tiene amigas (o eso parece ) pero cuantas mas mejor! Para ser conocida y saludada en todos los lugares. suele ser escandalosa y habla altísimo para que todo el mundo se entere bien que es famosa y popular. jajajaj

    ResponderEliminar
  21. Como os entiendo y encima cuando intentas poner un poco de tierra de por medio por aquello de seguir siendo un ente individual, tiene la desverguenza de ir diciendo que no se esperaba eso de ti. En fin, unas pobres paranoicas que se manejan mal con las relaciones sociales. Ahora, si consigues que no te hagan pupa... graciosas son un rato porque son tan patéticas que parecen de peli de miedo.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  22. jajjaaaj me encanta!! acabas de describir un perfil exacto de este tipo de madres, jajajjja quien no ha tenido una madre acosadora en su vida??? pero que es peor a una madre acosadora??? un padre en paro, chafardero i liante, a que si???

    ResponderEliminar