lunes, 22 de abril de 2013

Madre sí hay más que una. 49.- La madre líder


La madre líder es líder por naturaleza y porque infunde una extraña admiración y respeto entre su pandilla de madres fielmente seguidoras como las jefas de animadoras de las películas norteamericanas de instituto, que llevan el pelo rubio extraliso y tienen un regimiento de compañeras detrás de ella, lamiéndole el culo y siguiendo sus pasos con devoción como si de la Virgen de Lourdes se tratara. Pues eso pero en versión TucTuc.

Si la madre líder dice de ir al parque aunque el plan inicial fuera ir a la playa, toda la pandilla de madres fielmente seguidoras abandonan la arena por los columpios como si fuera la mejor de las ideas, para satisfacción de la madre líder que gana poder y adeptos día a día y siembra su dictadora del terror entre sus congéneres decidiendo qué tuppers sí y que tuppers no son recomendables para llevar al parque.

Así, dada la bipolaridad que toda madre lleva dentro, en ocasiones aboga por llevar fruta que es lo más sano y fresco para los niños y las otras madres se pegan tortas por ver quién trae la manzana mejor cortada –acabando frustradas porque la madre líder trae papaya o lichis o cosas muy molonas- y otros días es ella quien aparece con un Bollycao alegando las propiedades del cacao y de un buen chute de energía y todas esconden el tupper con la papaya –que les ha costado la vida encontrar- y salen que se las pelan buscando un chino para comprar bollería industrial.

La madre líder es la que da su veredicto sobre la maestra el primer día de clase y las demás esperan para saltar como hienas o aplaudir cual pingüinos, según cual sea el fallo y siguen a pies juntillas todas las indicaciones de la líder a la que la nombran delegada de la AMPA –y del hampa- y representante del consejo escolar y capitana de las madres Scouts y jefa suprema de las madres pusilánimes.

La madre líder es la que decide cómo hacer el disfraz de la fiesta de fin de curso y todas la siguen emocionadas ante tal derroche de creatividad y elevan al papel pinocho y al fixo como el sumun de la originalidad y el buen gusto. Y la madre líder tiene un orgasmo de ego. Otro.

Y es que la madre líder cree que todo lo hace bien, de hecho, mejor que nadie y aunque tenga ideas peregrinas y ridículas en más de una ocasión, no sólo nadie se atreve a decirle nada sino que todas fingen que se trata de una idea de 10, aunque consista en vestirse de tuneras para la quedada nocturna de padres y madres.

La madre líder no era mala gente, pero aprendió a ser dictadora tras la presión de las madres borrego y se acostumbró a ser la jefa y a que sus decisiones fuera a misa, así, ahora es un poco tirana, aunque parte de su desprecio –subliminal pero obvio- por las madres fielmente seguidoras se basa en el aburrimiento que éstas le producen, así si alguna se le rebela o halla en el parque a una madre con ideas propias, no sólo rebaja su nivel dictatorial sino que acaba respetándola y siendo madre normal en petit comité. Eso sí, ambas serán madres líderes y lo suficientemente tiranas para ser respetadas de cara a las demás, que esperan indicaciones con una papaya y dos donuts blancos espachurrados en la mochila.

(Nivel de identificación personal con la madre líder 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

23 comentarios:

  1. ¿En serio pasa eso? es que me la he imaginado con el traje de animadora y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he visto, sobre todo en los talleres de la guardería, dominando al resto con sus ideas, jajajja

      Eliminar
  2. Que cansado eso de ser madre líder, por dicha tengo un cero bien pintado, que no me veo en esas jamás (ha de ser por mi falta de socialización) y nunca me ha gustado que me copien, por tanto, no podría dirigir un grupo de seguidoras.
    Un cero, definitivo.

    ResponderEliminar
  3. Pero Flor.. vamos a ver, tú crees que yo puedo ser feliz cada mañana leyendo en tu blog la palabra donuts?? Pues que sepas que no... esto me está creando una ansiedad tremenda, menos mal que me quedan solo diez dias para comerme todos los que encuentre por Andalucía.. esto es un sinvivir.. jaja

    Por lo demás me identifico cero.. patatero, más que nada por aquello de que aquí poco líder voy a ser, hasta que aprenda el idioma a la perfección lo tengo crudo.. jaja bueno, y por otra parte porque no se me da a mi muy bien eso de que haga la gente lo que yo quiera..

    Un beso y feliz donuts, a todas las que se lo puedan comer... snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre! A partir de ahora hablaré de palmeras! jajjaja

      Eliminar
    2. Tienes que hablar de lechugas que ahora estamos en operacion bikini!

      Eliminar
  4. de esta madre no tengo nada de nada y tampoco conozco a ninguna madre líder ni a ninguna borrego, eso sí siempre hay alguna listilla que se piensa que lo suyo es lo mejor, pero no tiene seguidoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habitualmente pasa dentro de las pandillas, pero también en grupos de madres de colegio y eso... La líder le pone a la niña un lazo zapatero y al día siguiente todas se lo ponen a las suyas y así con todo. Y ellas, claro, se dejan querer...

      Eliminar
  5. 0 patatero! A alguna así conozco del parque y me temo que cuando la enana empiece el cole todavía será peor! En fin...paciencia

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he topado con una este año en el cole de mi rubito y es cierto, van todas como borregas detrás y lo que ella diga palabra de Dios,vamos que ninguna se atreve a decirle que no,ahora, conmigo no tienen nada que hacer, intentarón que me uniera a ellas pero yo no valgo para eso,tengo demasiado caracter como para dejarme mangonear,pero tampoco valgo para ser madre lider asi que cero patatero de nivel de identificación.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo si conozco a mas de una madre lider, que ademas de ser lideres son un poco bordes. Yo voy a un grupo de mamas y hay una, per no nos llevamos bien porque no atiendo a sus ideas absurdas y me saca de mis casillas que piense que es mejor madre que ninguna. Ahhh no me gustan nada de nada.

    Pero es verdad que existe, asi como la madre Borrego, que nunca salta ante una madre lider, pero te come viva si tu dices que la idea de la madre lider es una gilipollez y que pasas del tema. Son borregas y ademas defenderian con sangre la lealtad ante ella, que para eso esta Dios y luego la madre lider.

    ResponderEliminar
  8. Conozco a una que, aun sin ser madre, se va a convertir en una de ésas... Como si lo estuviera viendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo de líder tengo poco y cuando he tenido algo ha sido por que me han obligado,que hay que ser muy pava para dejarse convencer en determinadas situaciones para ser líder,ingenua de mí,pero bueno pava pava del todo tampoco que algo bueno he pillado,en el cole abundan,pero a mí ya no me engatusan más,ni de líder postiza ni de borrega,anda ya,que una aprende,buen post jajaj.A día de hoy me pongo un cero.La de los churumbeles.PD-tengo que reconocer que las que están sueltas por aquí mueven masas,pero ya no me convencen,siempre mirando su bienestar,mucho trabajo cerebral...se gastan.

    ResponderEliminar
  10. Si lo pienso bien nunca he sido líder,qué rabia!! Ni en la escuela, ni en la facu, ni en el grupo de amigas, ni en el trabajo,...así que logicamente como madre líder soy 0 sobre 10.

    ResponderEliminar
  11. En el colé de mi hijo has y alguna, en el fondo son un chollo, se ocupan de los regalos y demás, no te dejan opinar, pero si te da lo mismo qué le compren a la maestra de rigor, pones la pasta y te desentiendes.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja! Yo 0 sobre 10. Creo que no conozco a ningun ade éstas, si bien me consta que haberlas, haylas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Perfecta descripción !

    Y sí,los coles son su paraíso.Pero...¿y en el instituto? el batacazo debe ser monumental.Ahí los moños zapateros está pasados de moda jjj.Fijo que se inventa algo moderno.

    Me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
  14. ¿Esto existe? ¡Qué pasada!
    Yo he visto a madres que quieren ser así pero que nadie les hace caso.

    ¿El hampa también existe?


    Besosss :))

    ResponderEliminar
  15. Mi tía Verónica es así, y yo soy una en potencia. Es que la gente es muy pava a veces, parece que necesitan a alguien que les mangoneen (en el buen sentido).

    ResponderEliminar
  16. Yo también conozco madres que quieren ser así, se creen líderes pero las pobres son unas insoportables de tomo y lomo, de las que la mayoría huye como de la peste...
    Desde luego yo nivel de identificación 0 patatero.

    ResponderEliminar