miércoles, 28 de noviembre de 2012

Censura pelirrojil


Si tuviera que ponerle fecha, creo que perdí la libertad el mismo día en que me hice el predictor cuando se me acabaron las juergas, el vino, el salchichón, el jamón, el sushi y los vodkas con Red Bull y empezaron los achaques, las náuseas, las noches de maldormir, los ardores y el malvivir generalizado que ya fue acentuándose una vez que me rajaron el útero y la pelirroja lanzó su primer alarido de guerra.

Y de ahí en adelante todo fueron concesiones y pérdida paulatina de libertades como en una dictadura militar, que si no duermas más de 4 horas seguidas, que si no vuelvas a lucir una cabellera decente, que si no comas sentada, que si te acostumbres al llanto como hilo musical perenne… y subiendo, que si te pases la vida paseando jorobada para cogerle las manos a la nena para que aprenda a andar, que si soportes los espurreos de papilla en la cara, que si vivas adosada a un carro de dos mil toneladas hasta que te mate la escoliosis… y así un mes tras otro y tras otro y cada vez la cosa se va poniendo más chunga porque las necesidades van cambiando y los esfuerzos han de ser dobles y lo que es peor, ya te parecen hasta normales como los estudios éque aseguran que en época de conflictos o crisis severas la gente es capaz de renunciar a lo irrenunciable por sobrevivir. Pues eso mismo.

Y una se creía que ya había tocado techo en su entrega de armas, pero resulta que no, que la dictadora sigue pidiendo y una va perdiendo más, en una sucesión indigna de abusos pelirrojiles. Lo último: la libertad de expresión.

Teniendo en cuenta que una es periodista, perder la libertad de expresión es una cosa muy feísima, máxime cuando me sé de carrerrilla los artículos de la Constitución que para algunas cosas muy surrealistas una tiene una memoria de elefante aunque al mismo tiempo sea capaz de guardar la ropa de la nena en el congelador y pasarse buscándola una semana entera, que la locura transitoria es lo que tiene.

La cuestión es que he descubierto que la nena se entera de todo, de todo lo que hable con el pater, de lo que pongan en la tele o de lo que masculle entre dientes cada vez que me vuelvo muy loca, que cada vez es más a menudo y luego es capaz de reproducirlo en público y generalmente delante de quien no debe para humillación familiar. En plan, ‘mamá dice que no quiere comerse tu puchero porque le da asco’. Y así con todo.

Ya os conté, creo, que no hace mucho tras un episodio de juego de tronos donde una mujer paría a una especie de espíritu, la niña decidió escenificarlo una mañana en el mercado, con las piernas abiertas, gimoteando y haciendo como que se sacaba algo de ahí mismo. Ya os podréis imaginar que tuve que cambiar de puesto de verduras antes de que llamaran a Prodeni y me mandaran a chirona.

Pues el otro día después de un episodio de Gandia Shore –sí, lo sé, soy lo peor, pero me lo paso tan bien- en el que una loca oxigenada le decía a otra loca con sobredosis de melanina ‘Puta, puta más que puta’, la niña vino desde su cuarto –que pilla a bastantes metros del salón- y me pregunto ‘¿Mamá quién ez la puta? ¿Tú erez puta? ¿Yo zoy puta?’, viéndome obligada a fingir que entraba en coma para no contestar y a cambiar de canal sin enterarme al final si había o no pelea de chonis en directo.

O con Sexo en Nueva York, mi serie favorita que veo cada quince minutos, bueno que veía porque lo cierto es que no recordaba que tenía tantas escenas de sexo y sólo me faltaba que la pelirroja viera eso… Lo que era capaz de liar en el mercado…

Y así con todo, en un sinvivir de sentirse continuamente vigilada como el Gran Hermano –el de Orwel no el de la Milá- o como si tuviera otra vez 15 años y mi padre me regañara por decir una palabra malsonante –era tan pava que no llegaba a decir palabrotas- y volviendo a ver la tele familiar que es un infierno aburridísimo, recordando las palabras de la mamma que hasta que me fui de casa a los 26 años, seguía cambiando de canal alegando que aquello ‘era de mayores’.Lo que me queda, maremía.

NOTA: Señores y señoras: HEMOS GANADO el premio al Blog más Divertido de la Madresfera!!!! Muchas gracias por los votos, por la promoción y sobre todo, por estar ahí cada día!!! Porque si este blog es divertido es también por vosotros y por vuestros divertidísimos comentarios que son tan parte de este blog como los mismos post!!! Lo dicho mil gracias!!!

58 comentarios:

  1. jajaja... yo no vi ni Sensación de Vivir ni mi madre Melrose Place, no eran para niños. Ya de mayor me dio pereza y no me he puesto al día, pero también lo suplo con la MTV. Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, la MTV es lo más! El pater se pone malo, jajja, dice que es lo peor!!

      Eliminar
    2. po mira el peaso de blog te has creado y con el que va a viajar el.pater gracias a ti y a la pelirroja. Alguien con semejante inventiva no puede twner mal gusto jajajajajaj
      pd. yo soy choni adicta a MTV pero es que no hay nada en tv!!
      ENHORABUENA POR TU PREMIO! me alegroo

      Eliminar
  2. Jajajaja, muero con la pelirroja preguntando quién era la puta, jajajaja. Y lo del super, muy bueno!!! Jajajaja. ¿Dónde está esa entrada? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo conté en el facebook, no me acuerdo, la buscaré!

      Eliminar
  3. Mi enano no era muy fan de los dibujos y, para tener 5 minutos de cordura, descubrí que los videos musicales le flipaban.. así que le ponía un canal de música y todos contentos.
    Todo bien hasta que con año y medio, en plenas fiestas del pueblo de los abuelos, se puso en plan "pole dancing" en uno de los postes del chiringuito de la plaza.. ¡Qué vergüenza!
    Descubrimos que era gracias a un video de Shakira.. Total, se acabaron los videos musicales y mis pocos momentos de cordura. :-(

    ResponderEliminar
  4. Mi sobrina en un supermercado, señalando con el dedo a uno que pasaba a su lado: Mira, mamá, qué feo!
    Mi hermano colocando el carro, pasando de ella y partiéndose el culo. Mi cuñada pagando en la caja en plan, qué va, esa niña? no es mía...
    Y ella a lo suyo: qué feo, mira, qué feo!

    Y a la del coment anterior, yo desde aquella canción y todos los niños cantándola, bailándola, viviéndola en las fiestas de campo a coro con la orquesta: Eh, eh, a pelo piqué, bicho malo pillé..., desde entonces, nada me sorprende.
    (La de Halloween).

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que peligro jejeje... me ha dado miedo el comentario de mas arriba de los videos musicales y la imitaciond e shakira jejeje porque el mio tambien es de musica y relax. Si es que son tremendos!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo también veo programas prohibidos con la pequeña y aunque no esté allí se entera. El otro día oyó decir a su padre Tu puta madre y lo estuvo repitiendo todo el día. Estuvo 4 días diciendo joder a todas horas hasta que se le pasó. Menos mal que no somos de decir muchas palabrotas pero alguna se escapa y ella es con lo que se queda.
    Ah!yo también soy de la generación del cambio de canal en la casa familiar hasta los 27 años jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy mal hablada, pero algún taco suelto y la nena no sé cómo se las apaña, pero SIEMPRE está a mí lado cuando las suelto, preparada para memorizarlas!!

      Eliminar
  7. ¡Me muero de risaaaaaaaaaaa! Ja, ja, es genial tu nena. Oye, no consigo ver cuantos votos llevas, donde hay que darle? Si es que soy torpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pinchas en 'vote' y votas, te deben aparecer los votos. Si debajo de la foto sigue poniendo 'vote' es que no has votado bien, amore mío!

      Eliminar
  8. la mamá del bichillo28 de noviembre de 2012, 10:22

    mi bichillo pasa olimpicamente de la tele... hasta q pongo sexo en nueva york! en cuanto sale una escena subidita de tono sale corriendo a pegar su naricilla en la tele! con 13 meses!
    voy a tener q empezar a cambiar de canal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que te espera... Con lo que a mí me gusta esa serie, tengo que verla a escondidas!!

      Eliminar
  9. Qué graciosa es.. Flor, te das cuenta, de que según crezca, las historias serán menos surrealistas, porque se volverán más tranquilitos, o no? (Esa es la única esperanza que nos queda), así que, hay que traer otro hermanito al mundo, para que las historias sigan y sigan.. jaja

    Mi chico un día, oyó, no me digas donde Porca Puttana, y claro me preguntó que eso qué era, y le dije que una cerdita sucia... Así que un dia cuando no llevabamos aquí más que unos meses, una vecinita vino y se manchó las manos, y me dijo sporco (que es sucio en italiano), pues allá que lo oyó el otro, y le dijo SPORCO NOOOOO... PORCA PUTTANA.. jaja menos mal que en casa solo estábamos nosotros, así que tuve que desmentirle y explicarle que eso no se decía que era una palabrota muy muy fea..

    Ojalá yo hubiera estado en ese puesto del mercado, viendo a la pelirroja escenificando el parto.. jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, los pobres, ellos creen que es normal!!
      Lo del mercado dio MUCHÍSIMA vergüenza!! Tenías que haberla visto espatarrada...

      Eliminar
  10. Jajajaj...,que bueno.La de los churumbeles, la libertad esa la tengo entre los dientes que los míos tienen un oído superfino,y aprovechan la multitud para preguntar lo que no deben,así bien alto y yo no se donde meterme,que cruel,con lo agusto que se queda una soltando ciertas cosas de vez en cuando,la tele la tengo aparcada,que está maldita,es ponerme a ver algo interesante y oír -quiero beber,pis,tapame bien,que es ese ruido,que estás viendo,si es de noche,no te acostabas...,y juro que roncaban,así que me pongo a terminar la bufanda de hace la tira,que a este paso va para vintage.Gracias por recordar todas estas cosas,que yo ya lo veía hasta normal,de tan acoplado que lo tenía...Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Todavía me estoy riendo! Y mis compis de oficina alucinando!
    Me ha encantado lo de la puta, tu pelirroja es genial!!!Aunque no me puedo creer que veas Gandia Shore, pa matarte!!!
    A mi gordita de momento no la llama demasiado la atención la tele, lo que si repite son palabrotas contínuamente pero imagino que como la mayoría de los niños.
    Por cierto, estás que lo tiras: nº 5 en el ranking de madresfera y arrasando en el concurso. La que vale, VALE!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pater se pone malo cada vez que me ve viéndolo, pero y lo que me divierto!!! Es como un documental de animales salvajes!! jajjaja
      Mil gracias, guapa!! Lo del ranking ha sido un sorpresón! Y lo del concurso, hoy a las 12 se sabrá!

      Eliminar
  12. No, no, no...cuando mis enanos están despiertos, si se pone la tele en casa solo se ven canales infantiles o algo "muy blanco"...por ejemplo, este verano mi niña y yo nos enganchamos a "Tu estilo a juicio" de Divinity (aunque ella lo llama "El programa de las señoras feas". Que estos loros lo repiten todo alto y claro, y no estoy para sofocones. Ya tengo bastante conque abronquen a grandes voces a cualquiera que vean fumando por la calle o que no cruce el semáforo en verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, bueno, son voces de la conciencia... El problema es cuando vean a 'una señora fea' por la calle y se lo digan, jajjaa

      Eliminar
  13. Pffffffff, mi hija me dice directamente "Tu no!" cuando empiezo a cantar con ella. Y luego ya es que directamente no puedo ver nada en la tele a no ser que ella esté muy concentrada con el ordenador... O sea, que no veo la tele porque es un poco monopolizadora y lo quiere todo para ella, el ordenador, la tele, el móvil... y aguanta 3 minutos con cada. Es un estrés absoluto... Eso sí, en el cole me han dicho que es muy buena y tranquila... Será que los cabreos y la histeria los deja para casa, porca miseria!

    ResponderEliminar
  14. Flor que has ganado en tu categoria, enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj , mi abuela siempre que habia una escena de Besos, normales, incluso castos .. siempre cambiaba la tele la pobre jeje

    Mi hijo el otro día soltó que su abuela (mi suegra) tiene cara de mala.. ups.. y eso sin decirlo yo en voz alta!! jaja

    un besote

    ResponderEliminar
  16. Flor, que ya han cerrado las votaciones y has ganado en tu categoría!!!!!!

    ENHORABUENAAAAAAAAAA

    Por cierto, a qué nos vas a invitar, jajajaja?

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!! Pues me lo voy a tener que pensar porque os merecéis mucho!!
      XXX

      Eliminar
    2. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

      Ronda de chupitos!!!

      Eliminar
    3. Muchíííísimas felicidades Flor! Como ya te he dicho antes que la que vale, VALE!!!
      EvaB me apunto a la ronda de chupitos!!!

      Eliminar
  17. Enhorabuena Flor!te mereces el premio por el buen ratito que nos haces pasar cuando te leemos. La mía no es pelirroja pero también es de armas tomar y me trae loca, creo que estos dos años he perdido la mitad de mis neuronas por desgaste psíquico y físico....en fin..solo nos queda esperar a que con el tiempo cambien (eso es lo que me dice todo el mundo que los niños cambian ¿¿¿¿¿????????)

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Que me alegro mucho por ti y por tu pelirroja, que no se si algun dia tendras que pagar a la pelirroja un psicologo, porque cuando vea que sus primeros años de vida son de dominio publico................. Pero tranquila, Flor, que estara muy orgullosa de su mama, y pensara que eres fantastica...........Y pensara que lo que la espera cuando ella sea madre. Gracias por tu blog y monton de besos PILAR

    ResponderEliminar
  19. Felicidades florr!!! Enhorabuena...yo no te vote no por faltas de ganas...si no aquí te habla una madre muyyyy torpona y lo intente ehhh pero nada...asi que te votaré en el próximo que haga iré practicando pa la próxima jajajaja...besitos mil...

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Flor. Te lo mereces.
    Espero que la pelirroja no viera el capitulo de Juego de Tronos donde la misma muchacha se tiene que comer visceras de un animal, porque entonces..... cuando vayas al mercado NO TE ACERQUES A LA CARNICERIA!!!!!

    ResponderEliminar
  21. me meo contigo chica... nos veremos en persona el sábado??? Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  22. ENHORABUENA!!!
    Por el premio madresférico, no por la ropa en el congelador!
    XD

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Flor!!!!!!!! Te lo mereces, este blog es el más divertido con diferencia de todos los que leo. Me encantas!! Muackssssssssssss :-*

    ResponderEliminar
  24. Felicidades guapa!!!!! Me alegro muchísimo, tanto como si la q hubiera ganado hubiese sido yo. Intente votar varias veces pero solo pude la primera vez... Aunke ya da igual, lo has logrado porque sin duda eres simplemente genial!!!
    Te adoro.
    Miriam.

    ResponderEliminar
  25. jajaja me parto! no me extraña que te hayan concedido el premio al blog más divertido jejeje Enhorabuena.
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuenaaaaaaa!!!hemos ganado!hemos ganado!!jajajaja me atribuyo tu victoria, q poca vergüenza tengo!!!espero q el premio sea chulo!! Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADEEEEES!!!!!!me alegro mucho por tu merecidísimo premio Flor,yo leo varios blogs de madresfera y los hay de 10 pero el tuyo siempre es el más divertido.
    Pelirrojismo forever!!!!!!
    Me parto con la escena del mercado,que vergüenza maremía!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!Te lo mereces! Que cada dia me rio un montón gracias a ti, y a la pelirroja, claro! jajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Muchisimaaaaaaaaaaassssssssssss felicidades Flor,si es que estaba cantado,las risas que nos sacas y el hecho de que la pelirroja ya es como de casa,como para no llegar...Disfrutalo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  30. hip hip hurra!!!mil enhorabuenas y que dure mucho màs y eso que han escrito por ahì de que cuando crecen son màs tranquilitos nada de nada al contrario hay temas para rato...

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Flor!!! Eres GRANDE!!!
    Por cierto, yo tampoco he visto el post de Juego de Tronos, así que, ya estás reeditando...porfa!
    Viva Gandia Shore!!!, yo al principio pensaba que eran actores, de verdad, no pensaba que hubiese gente así....ahora entiendo mejor el humor de los Morancos, la serie Aida, en fin, me han abierto otra visión mundial.

    ResponderEliminar
  32. SNY diosssss quiero verlo en mi sofá cobra palomitas y tranquila sin niños, marido ni perro que se precie...
    Sí es que los cuentos nos los contaron mal ni príncipe azul ni sapos ni perdices...
    Enhorabuena!!!! Por ese premio
    Mar

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, Flor!!!!!!!!!!!
    Aunque últimamente ande bastante calladita entre las multitareas y los gripazos, que no suelto uno que pillo otro,ando que no puedo ni teclear.. Pero te leo y te voté!! Eres sin duda la "namber güan¨.



    ResponderEliminar
  34. Por cierto, yo tb veo todos los shore... Jajaja, lo peor

    ResponderEliminar
  35. Flor!! Te superas, está divertidísimo el post de hoy. Aunque mi nena es pequeñita aún recuerdo las de mis sobrinos: "mami, una señora yoya jajajajaj" y partido de la risa", y mi hermana con todos los colores en la cara... Felicidades por el premio, muy bien merecido, revisé los otros blogs y el tuyo es el más divertido por mucho, luego nos cuentas que te dieron. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. genial flor, genial que hayas ganado el premio, con razón porque con lo que me río, jajaajjajja, de verdad yo me parto, eso sí, hijos nada no tengo ganas jajjajja

    ResponderEliminar
  37. No, Flor, en serio! Gracias a ti! Haces que cada mañana, pase lo que pase despues a lo largo del dia, sonria no una sino unas cunatas veces mientras leo las batallitas de la pelirroja y como tú y el pater intentais salir airosos, jaja!
    Claro que es divertido, por eso volvemos a verte todos los dias!
    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  38. FLOR, reina, enhorabuena por ese premio más que merecido. Me encantó votarte y me encanta que hayas ganado.
    Eres "la másmejó" de las blogueras divertidas y me parto contigo.

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  39. No era para menos que ganaras!!! Sí cada vez que te leo siento que exploto y en la de menos me meo de risa, sobre todo imaginando tu cara cuando la pelirroja tuvo su parto de mercado!! D morir.

    ResponderEliminar