martes, 6 de noviembre de 2012

Cumpleaños gitano y feliz


La pelirroja ya tiene 3 años. Aunque aparente 5 años desde hace meses, pero ése es otro cantar que sólo preocupa a su armario y a mi espalda y la incredulidad de la pediatra cuando le digo que mi niña no me come, pero en fin, lo dicho, que ya tiene 3 añazos lo que significa que yo ya llevo 3 años malviviendo y oye, como que una acaba acostumbrándose y desarrollando hasta cierto síndrome de Estocolmo con los captores y con su estrés y sus madrugones. La de cosas.

La cuestión es que tuvimos cumpleaños, bueno, mejor dicho tenemos cumpleaños porque hemos celebrado lo que viene a denominarse como cumpleaños gitano, cada día una celebración porque así es todo más intenso y acabo con los pocos ratos de paz que me quedan y pierdo un poco más de cabellera entre merendola va y merendola viene, tartas de fondant y galletas decoradas, caramelos y ganas de arrancarme los ojos.

A ver, todo empezó porque este año decidimos que no íbamos a celebrarlo en un local como hemos hecho hasta ahora pasando un poco del desembolso que supone y del estrés de tener confinadas a 50 personas entre niños sudorosos e hiperexcitados corretada va y corretada viene entre quiches de jamón y queso, empanadas y sándwiches de salchichón. Y en su lugar, decidimos hacer algo más íntimo un par de merendolas en casa para la familia y poco más y hacerlo por turnos para no volver a las aglomeraciones que nuestras familias son más numerosas que las del Opus y vienen en pandillas… que sólo ellas bien podrían repoblar un par de pueblos del norte de España.

El problema de este sistema es que llevamos cantando el cumpleaños feliz desde el viernes por la noche en un no parar de tartas, velas, regalos y achuchones cual día de la marmota en bucle del que no tengo claro cómo cuándo ni dónde vamos a poder salir.

Como digo, el viernes le preparé un bizcochito para poder cantarle antes de que se acostara y entregarle unos guantes de Kitty terriblemente horteras a modo de mini primer regalo de cumpleaños. El sábado nos levantamos con el día D y estuvimos cantando en español, inglés y alemán inventado el cumpleaños feliz hasta la extenuación mientras ella, vestida de princesa –que era el segundo regalo y que la entusiasmó a pesar de la decepción de que fuera azul y no rosa pero es que el rosa parecía de burdel del oeste- daba vueltas y hacía reverencias como si estuviera en la corte de Luis XIV, obligándonos al pater y a mí, entregados al cumpleaños a seguirle el rollo mientras con una mano limpiábamos la casa y con la otra preparaba la primera de las merendolas.

Y el sábado tarde llegó la primera tanda –mi familia- con sus regalos, sus cumpleaños feliz, sus achuchones y su jaleo y así estuvimos de cante jondo hasta las tantas jigonas, que fueron expulsados, dejándome la casa como Sarajevo, con restos de tarta en los estores y los juguetes empeñados sobre los armarios, lo normal en estos casos. Y para ser justos diré que lo pasamos muy bien aunque acabara en la cama pidiendo la extrema unción.

Y el domingo por la mañana me di a la segunda tarta y a la limpieza again mientras la pelirroja seguía en bucle cumpleañero jugando con su bolso nuevo y su paraguas de Minnie y a la tarde llegó la segunda tanda, algunos amigos con sus niños y sus cumpleaños feliz y sus regalos y sus achuchones y la pelirroja volvió a recibirlos con su traje de princesa y volvimos a pasarlo bien, esta vez más relajados –sobre todo porque no estaba mi madre para darme órdenes, que todo hay que contarlo- mientras los niños se mataban vivos, se reían, lloraban, se peleaban y volvían a reírse cual Belenes Esteban cualesquiera hasta que la pelirroja que se negaba a ir al baño y perderse parte de la diversión entretanto, se orinó encima como en los viejos tiempos y no sólo encima suya, también encina de su vestido y de su nuevo bolso de la Monster High y todo fue orín y fin de fiesta. Y volví a caer en la cama como cuando venía del campamento infantil y me pasaba una semana durmiendo.

Y el lunes, ayer, la nena se levantó gritando que también era su cumples y efectivamente, lo era porque lo celebraban en el cole y una, que está que no puede con su alma, le había hecho unas galletas de caritas para ‘loz amigoz’ como ella dice y tuvo que luchar con un ojo todavía cerrado para que optara por el uniforme en lugar de por el orinado traje de princesa para ir al cole. Y el resto de la tarde la tuvimos entre cantos de cumpleaños y recuento de regalos, todo ello con una gigantocorona de papel que le han hecho en el cole y de la que no pretende desprenderse hasta el día del juicio final.

Y hoy ha vuelto a levantarse pletórica porque es su cumpleaños y es verdad porque hoy viene la familia del pater y ya estoy preparando la tarta porque esta tarde vendrán con sus cumpleaños feliz, sus regalos y sus achuchones y los niños volverán a divertirse y a matarse –y matarnos- vivos y nosotros volveremos a pasarlo bien y si Dios se apiada de mi alma –que espero que lo haga o me autolesionaré hasta la muerte- terminaremos con el maldito cumpleaños feliz hasta el año que viene, cuando sin duda alquilaré un local muy muy grande donde celebrarlo de una sola vez... aunque tenga que empeñar el anillo de pedida o las cuencas de los ojos.

33 comentarios:

  1. El último cumple lo hice yo así, en el cuarto cumpleaños de mis criaturas, y cual Escarlata O'Hara, a Dios puse por testigo que el próximo lo celebro en un local, aunque no pueda comprarme zapatos nuevos hasta mayo...bueno, o marzo...en fin, hasta las rebajas de enero, que está todo fenomenal y se ahorra un montón XD

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la opcion de este año te ha salido un poco rana en cuanto a dalud mental se refiere! Tomo nota para el tercer cumple de mi nene que es en febrero, jajaja porque acabo de salir del bautizo del segundo y necesito un par de meses para recuperarme!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleańos a la Princesa de las Princesas!!
    Qué historia...pero aprendiste, el ańo que viene en parque de bolas, local o pelotero como lo llamen.
    Asi que pelirroja y Escorpio...;)

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños pelirroja!!!!! que guapa tienes que estar con ese disfraz de princesa...y vaya suerte!!!! tres tardes y una mañana de celebración de cumple! ella estará más que feliz! ánimo Flor!!!! que este es el último tirón...pero si, ni las bodas gitanas...Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades para esa princesita! ¡Qué mayor eh? La mia cumplirá mañana los 3 y medio, y seguro que tu pelirroja parece su mami, porque mi esparraguillo sólo pesa "quince y medio" como grita cada vez que se pesa -porque se pesa cada vez que va a hacer pipí-. Que lo paséis muy bien de nuevo esta tarde en ese supercumpleaños qu eununca acaba, ja, ja!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz cumple, Violeta!! Disfruta de esa bendita infancia!!

    Flor, cómo te lo curras. El día de mañana cuando la piru vea las fotos lo flipará con su mami, cómo se lo montaba. Entra si puedes en mi facebook, mira el albun que intento ir confeccionando para el día en que mi enana se a "rrande". Estoy plagiando las ideas de una tal Adele Enerses, que me tiene de lo más entretenida. Eso sí, como venga algún día el hermanito... toca repetir experimento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me adelanté y la felicité en mi mensaje del viernes, pero vuelvo a felicitarla las veces que haga falta porque la pelirroja es el motor que mueve este blog!!!

    Oye Flor, que digo que si me organizas mi cumple que es el martes 13. ¿Me haces una tartita y sandwiches de nocilla, como en mi infancia, jajajaja?

    Besos y yo también quiero un cumple gitano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuuyy si vais a hacer sandwiches de nocilla me apunto a este cumple!!!!, yo me cuelo, como la cancion de mecano, "alli me colé y en tu fiesta me planté....", jajajajajaja

      Eliminar
  8. felicidades para tu pelirroja!esto de los cumpleaños es un no parar. yo el de la mía lo celebré también dos veces, una con los amiguitos y otra con la familia y acabas hasta arriba y para colmo a la semana es el cumpleaños del padre y hay que volver a celebrar otro cumpleaños. lo bueno es que al ser en verano lo celebramos en casa de mis padres que hay barbacoa y piscina y así estamos más entretenidos. Míralo por el lado bueno, cuando hoy te vayas a dormir quedarán 365 días para que vuelva de nuevo el cumpleaños jeje.

    ResponderEliminar
  9. Pero Flor, alma de cantaro,cuando acaben las celebraciones no vas a poder ni con tu alma,vas a tener resaca del cumple durante una semana,pero a que merece la pena por ver la cara de tu princesa en cada fiesta que le das,solamente eso hace que se te olvide todo lo demás,que lo pases bien y luego a descansar.Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Mis mejores deseos para la pelirroja,que se lo merece,anda que harías tú sin sus andanzas,aburrirte,mucho,y nosotras más, más...,miralo por el lado positivo,disfruta el momento,porque el tiempo con ellos vuela a la velocidad del sonido,aunque parezca que va lentooo,muy lentoooo...,deliciosos 3 años,cargados de dulzura,con sabor a felicidad,con forma de alegría ...La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para la Super Princeza Pelirroja... Aunque yo, creo que no haría un cumpleaños de esos gitanos.. jaja

    Valiente, que eres una valiente!!

    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Ay como te entiendo.... yo siempre he dicho que los cumpleaños de mis hijas superan a las celebraciones reales inglesas.... yo estoy cerca de dos semanas cantando cumpleaños feliz y comiendo tarta y luego 4 meses quitandome los kilos de mas y desintoxicandome de comida basura. Encima como cumplen años en meses consecutivos, cuando acabo las celebraciones de una empiezo con las de la otra, vamos que el lexatin me lo acabo tomando x kilos y la señora de la limpieza amenaza todos los años por esas fechas con dimitir... y aunque cual Escarlata Ohara juro que nunca maix, pico y pico año tras año y ya van 7....

    ResponderEliminar
  13. Bufff esas fiestecitas ya me las conozco... Se acerca enero! Mis hijos son del 13 y del 30 y este año hemos pensado celebrarlas por separado (y en abril la del peque). Cuando lo tienes todo preparado ya no tienes ganas ni de vestirte...
    Felicidades Violeta!
    Y felicidades a su madre que se lo está currando! XD

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleaños pelirroja! no veas que trajín! cuando era peque lo celebrábamos en un garaje que tienen mis padres y mis abuelos, pero ahora tengo que darme a las múltiples celebraciones, que es lo que toca, lo guay es que no preparo ninguna! jejeje

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños a la pelirroja! Tres añazos de aventuras... y los que nos quedan por compartir con vosotras!!!
    Aunque como te han dicho más arriba, el año que viene alquila un local y en una tarde asunto resuelto!!! Tu salud mental te lo agradecerá ;-P
    De todos modos, a mí lo que cuentas me da una envidia terrible y es que mi gordita nació el 30 de diciembre y claro, es una época malísima para celebraciones: no hay colegio, es víspera de Nochevieja y todo el mundo está saturado de comidas, cenas, dulces, etc.
    Además hasta ahora no se había dado mucha cuenta pero este año que ya cumple tres como tu princeza me ha pedido una fiesta de globos y una tarta azul. A ver cómo me las apaño...
    Besucos

    ResponderEliminar
  16. Buff!!! A nosotros nos ocurre lo mismo, el cumple de la mayor fue el pasado 29/10 y empezamos a celebrarlo el sabado, 27/10, para terminar el martes que realmente era su cumple. Aun estamos recuperandonos, y a la vez preparando el de la peque - que tambien cumple los 3 añitos - el proximo martes 13/11 y logicamante empezamos a celebrarlo este finde. Con el "agravante" de que la peque no entendia que su hermana tuviese regalos, tarta y canciones y ella, todavia, no. Un sinvivir, del que todos los años salgo diciendo que sera el ultimo!!!
    Muchas felicidades para la pelirroja y ya sabes...si quieres os pasais por nuestra casa y seguis de fiesta.
    Mariajo

    ResponderEliminar
  17. Como te entiendo Flor...Mi hija nació en verano y entonces tengo que hacer el cumple varias veces. Una antes de que acaben las clases del cole para que vayan sus amigos de clase. Otra el día de su cumple de verdad y algunos años si ha caído en dia de diario lo hago su día más el sabado del fin de semana de después para que venga la gente que no pudo venir. Vamos que echando cuentas la niña ya es mayor de edad con tantas velas sopladas. Pero en el fondo yo creo que es que nos gusta la marcha.
    Un beso muy fuerte a la nena y a la supermadre

    ResponderEliminar
  18. Oh Diosssssss miooooooooooo, que jorrour!! Ayyyyyy...... pero como se te ocurre organizar un cumple para cada uno. Naaaaaaaaa, uno para todos, revueltos y en salsa y el que no pueda.... pues otro año será!!!!! Tu pones un día y se acabó. Lo del cole era inevitable pero lo de organizar 3 fiestas, una para tu familia, otra para los amigos y otra para los políticos.............
    .......
    .........
    ...............

    En que andabas pensando, jamía??
    Nosotros hicimos una y se pasó quien pudo/quiso. Y se acabó. Con el estrés que genera, buffffff...... No quiero ni pensar en tener que organizar TRES!

    ResponderEliminar
  19. Te leo y me entra ansiedad :-) ¿pero cómo se te ocurre hija mía?la salud mental no tiene precio.búscate un sitio grande y metes a todos los niños y adultos dentro y listo y ya se ducharán en casa al llegar de tantos sudores.
    Nosotros hacemos un cumple tranquilo en casa con familia el día del cumple y al día siguiente local (depende del año:sin nada o en parque de bolas)con sus amigos.
    un beso y felicidades a la pelirroja.

    ResponderEliminar
  20. Me da a mi que esto de meterte en un bucle cumpleañero no es nada positivo.... casi prefiero las 50 personas sudorsoas metidas en un recinto que te ofrece sus servicios previo pago...

    ResponderEliminar
  21. Felicidades pelirroja!!q cumplas muchos mas!!flor, los 3 años son muy guays, ya empiezan a ser personitas mayores, obedecen mas y menos pataletas, ya veras!!!
    Q estrés lo del cumple x Dios! A quien se le ocurre!una amiga mía lo celebra en un parque abajo de su casa, se baja su mesita, su comida, bebida, piñata y tarta y los niños a jugar en el parque!!una idea baratísima para el año q viene!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños a Violeta!! :D

    ResponderEliminar

  23. Interesante.. cuando empezó el post pensé “wow, eso haré para el cumple #4 de mi enana, cuatro días de cumple con 4 tartas y 4 cantadas de cumpleaños feliz” jaja ilusa de mi.. gracias x bajarme a la realidad!!
    =D

    ResponderEliminar
  24. pero qué insensatez, la maternidad te está matando las neuronas... repite conmigo, los parques de bolas son muy baratos, los parques de bolas son muy baratos, ommmmmm

    ResponderEliminar
  25. Ah! sí, sí... como dice el refrán "Lo barato sale caro". Tardé solo un par de añitos en descubrirlo, pero los salones cuesten lo que cuesten valen la pena. Termina el cumple de una vez y a casa con la bolsa de regalos. ¿Qué más se puede pedir? Feliz cumple para la princesa azul!!!

    ResponderEliminar
  26. Dios mío, pero si me he estresado nada más leyéndote, Flor!! La mía el mes que viene cumple 1 añito. Estoy de acuerdo con EVITA en que es una época fatal para nacer, tanta fiesta y tanta comilona tiene a la gente saturada..Aunque de momento puedo permitirme hacerme un poco la loca por ser su primer añito y preparar algo muy light.Ya veremos.

    Felicidades a la pelirroja!

    ResponderEliminar
  27. Jaja... Flor! Menudo empacho de cumpleaños! No creo que quieras volver una tarta, por muy de fondant que sea, en meses!
    Y me quejaba yo de mi tarde de cumpleaños... si la hubiera tenido que revivir cuatro veces creo que hubiera desaparecido del mapa y le hubiera dejado el marron a mi maridin a ver cómo conseguia apañarselas sin mi!
    Nosotros sí que optamos por un local. Somos muchos y mi casa es como una lata de sardinas, pero de esas que vienen juntitas y bien apretás, jaja! Y no se que fue peor. Obviamnete teniamos horario de entrada y salida y alli cada uno se presento a la hora que le parecio bien aunque se ariesgaran, como le pasó a mas de uno, a comerse el sandwich en la calle y beberse el refresco casi de camino al coche... el año que viene habra que pensarselo mejor!
    Feliz cumpleaños para la pelirroja y, un ánimo, tú puedes para la super mami!

    ResponderEliminar
  28. Quiero ver fotos de todas las tartas pero ya!

    ResponderEliminar
  29. ¿No es mucho cumpleaños incluso para la energía de la pelirroja? De verdad, espero que te den un par de semana de vacaciones para reponerte de ésta (soñar es gratis).
    Ya para el próximo cumple lo haces fácil,, sólo una vez caemos...¿O no?

    ResponderEliminar
  30. Jajaja. Si es que en el fondo eres masoquista. Sólo a ti se te ocurre repetir tortura tantos días seguidos... Te va el mambo, reconócelo.... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Bon dia!
    Siempre me haces reir y sonreir. Y tambièn recordar. La mia cumplió hace unos dias los 6...y diria q hemos pasado por todas las modalidades.. Fiesta chiqui park, fiesta en teatro con funcion incluida, merienda parque al aire libre y tb en casa... De lo que no consigo librarme es de las familias en casa... :(

    Lo importante felicidades a la pelirroja! Y tu sigue...que cualquier tema/acontecimiento da mucho de si.

    Teresa

    ResponderEliminar