miércoles, 21 de noviembre de 2012

He de decir...


Después de mi confesión de ayer sobre el hecho de que la pelirroja hubiera compartido habitación con nosotros hasta hace poco más de una semana he de aclarar los siguientes puntos:

- Que estoy agradecida de que hayáis sido tan comprensivos con mi falta de voluntad y no hayáis intentado partirme la cara, máxime cuando a la gente conocedora del asunto del mundo real –léase el no virtual- le ha faltado poco menos que escupirme en un ojo. En el del tic para ser exactos.

- Que dado que me decís que el colecho mola entre el mundo neohippie, he pensado pedir cita con la matrona loca de pestañas azules que me hizo la vida imposible durante mi embarazo sólo para decirle que la niña ha dormido en mi cuarto hasta los tres años como una buena colechadora, a ver si así me perdona por lo de la lactancia artificial, aunque esto último mejor no se lo recuerdo.

- Que nosotros no colechábamos –que palabra más fea, leñe- que la nena tenía cama propia con sábanas de mariposas, pegada a la nuestra y no solía subir a la grande a no ser que al pater le diera por el amor hacía la prole, en cuyo caso lo hacía por su lado y las patadas las recibía él, que para eso es el que profesa amor a la descendencia por las mañanas, que yo antes de desayunar soy una ogra con el síndrome premenstrual.

- Que os debo un post sobre la ‘intimidad’ cuando se me pase el pudor, que eso sí que tiene tela marinera. De momento, me reproduzco por esporas.

- Que me parece perfecto que algunas hayáis sacado a vuestros retoños a los 2 días y que otras aún lo tengáis en el cuarto aunque ya tengan bigote, que para gustos, colores y para supervivencias, las de cada uno, que la vida maternal es muy dura y cada una la lleva como mejor le vaya la milonga.

- Que casi dormía mejor cuando el pelirrojismo dormía adosada a mi cama, evitándome así excursiones nocturnas para taparla, recolocarle a KikoNiko o como se llame el oso tullido de Imaginarium y asegurarme de que no ha entrado una banda de rumanos asesinos a arrancarle la cabellera mientras yo escuchaba los ronquidos del pater.

- Que puestos a elegir casi hubiera sido mejor opción dejarla a ella en el cuarto matrimonial y ponerme un cuarto para mí, como cuando era adolescente, con mi propia tele y mis cositas a buen recaudo y sin ronquidos –ni del pelirrojismo ni del pater- que enturbiaran mis dulces sueños. A ver, que igual se lo pido a Reyes, que la pelirroja va contando por ahí que te lo traen ‘Zi erez güena güenizima’ y yo de eso sé un rato, que para eso soy madre.

30 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno Flor. Ya sabes, a ser buena buenísima, a ver si los Reyes te traen tu propia habitación, jiji.
    Y sí...yo quiero post sobre cómo conciliar la vida matrimonial con el colecho o el acoplamiento de cama de 90 a la cama de matrimonio. Jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. CReo que hay que respetar la forma en que cada uno educa a sus hijos... cada uno lo hacemos lo mejor que podemos y muchas veces lo que nos vale para un niño no nos vale para otro...
    Jamás me planteé ni colechar ni tenerla a mi lado en la habitación hasta que se independizara, pero eso no significa ni que yo lo haga mejor que tú ni que tú seas una madre terrible...

    ResponderEliminar
  3. la mamá del bichillo21 de noviembre de 2012, 10:01

    Me han encantado los posts!!!
    Mi bichillo durmió conmigo, en mi cama, hasta los 5 meses (críticas: "lo vas a aplastar", "no lo vas a poder sacar de tu cuarto"...)
    A los 5 meses pasó de mi cama a su cuna en su habitación (críticas: "pobrecito, que es muy pequeño", "a ver si no lo vas a oír y le va a pasar algo", "a este lo traumatizas seguro"...)
    Y al final, ¿sabes qué? que he descubierto que me encantaba el colecho y ya no hay forma de meterlo en mi cama, que mi bebé duerme como un bendito en su habitación (de 8.30 a 8.30 con un par de despertares porque se le cae el chupete) y que para traumas los míos con esto de ser mamá.
    Y como decía la canción, "¿a quién le importa lo que yo haga?"

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero habitación propia, me parece la idea más brillante que has tenido Flor XD lo voy a poner en mi carta a los Reyes, junto a los stiletos de Louboutin y las botas de Úrsula Mascaró (creo que tengo las mismas opciones a que me lo traigan, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Un segundo, que es colechar? Yo a los dos años sé que dormía en mi cuarto, pero mis padres no paraban de darme vueltas porque yo tenía muchas pesadillas porque temía que viniese el Monstruo de las galletas, confundiese mis pies con galletas y se los comiera. Así que al final mi padre venía a dormir conmigo o yo me iba a su cama, cosa que sigo haciendo, pero no por pesadillas, sino porque huele tan bien! Como alguno de mis padres se quede frito en el sofá, yo me voy a su cama, y mi hermano pequeño (que ya es más alto que yo), me sigue. O los fines de semana temprano, que mi padre se levantaba y yo me despertaba con él, veíamos La Patrulla X en Canal+ y luego me iba a dormir con mi madre, él se iba de cacería.

    Qué morriña me dan siempre tus post, Flor.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero habitación propia!!te entiendo perfectamente!!
    en cuanto a dormir con elbebé...porque mi madre no se enteró de que se podía hacer hace30años que si no estamos todavía en su cuarto...con maridos y todo!!
    opino igual,que cada uno críe a sus hijos como crea conveniente.Que una es la que se lleva la peor parte!!
    Me encanta todo lo que escribes aunque casi nunca tengo tiempo de escribirte...sólo de reirme a carcajada limpia
    Besitos y buen día
    Evita

    ResponderEliminar
  7. Pues mi gordo duerme aún en nuestro cuarto -aunque en su cuna- y tiene 8 meses, oye, y tan panchos el papi, él y yo.
    Lo cierto es que yo estoy más tranquila, él duerme del tirón y, con la humedad y el fresquete que hace en su habitación, casi mejor dormimos tres cuerpos en una sola que se hace más calorcito ;)

    ea! y tan agusto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el post de hoy ... jajajajaja ....
    Estoy de acuerdo! que cada uno lo haga como pueda!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nota aclaratoria Flor, colechar no es solo q el niño duerma en la cama con los padres. Si se tiene adosada una cuna (sin barrotes) o una camita a la cama de los papis....tambien es colechar. Asi q si vuestro caso era la camita adosada...estabais colechando (por muy fea q sea la palabra, jejej). ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, eres buenisima..

    Ayer.. me enviaron esto por whats, y me acordé de todas vosotras, aunque me cueste escribirlo un rato, ahí va.. A esta carta entonces, le añadiremos también, que queremos un cuarto nuevo para cada una de nosotras..

    Queridos Reyes Magos:
    Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora, entre un lavado y otro, y quién sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.
    He sido una buena madre durante todo el año. He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días. He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico, aún encontrándome mal.
    He vendido 60 papeletas de navidad, del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches..
    LLevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, juego con ellos, les llevo al parque, a montar en bici y a patinar.. Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar ellos por allí un ratito, es increíble como se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque, ninguno de ellos los ha cogido!!. Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo.. para que todo esté siempre listo y no les falte de nada.
    En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones. Pensaba que quizás este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos!!.
    Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, una cintura, que en algún sitio perdí la que tenía. También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y alas pintadas, junto a un riconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.
    También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos, ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.
    Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.
    Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menso el tiempo suficiente para mi, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, cortarme las uñas, ir de tiendas a la sección femenina y no solo a la infantil.
    Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase..
    Bueno,la alarma de la lavadora me indica que ha terminado, y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Que tengan un buen viaje y recuerden limpiarme los pies antes de entrar, pueden comerse las galletas pero cuidado con echar migas a la alfombra.
    Con cariño..

    MAMA.

    PD. ah! otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en buenas personas..



    Buen dia.. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!!. Aunq lo q mas me ha gustado es lo q somos capaces de hacer las madres...renunciar a todo lo q queremos por ver felices y sanos a nuestros peques!!!. Ainss...lagrimillas en los ojos, con lo sensiblona que estoy...esto d tener las.hormonas alteradas es un rollo! Jejje.

      Eliminar
  11. Y respecto a la hora de intimar, q algunas preguntasteis en elnpost anterior... el momento de intimidad no tiene pprq ser a las 11 d la noche y en la cama d matrimonio... Puede ser a cualquier hora del dia y en cualquier parte se la casa...llamese sofa, ducha...aprovechando q la prole no esta o q duerme... Eso si, un consejo, cuidado si estais en la bañera y escuchais lloriquear a la prole y os salis del agua a ver que le pasa...el suelo resbala!!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, todas las madres creo que hacemos cosas que escandalizaría a cualquier pediatra o persona sin hijos pero hay que sobrevivir jaja. A la mayor la saqué de la habitación con mes y medio, eso sí, ha dormido con saco hasta el invierno pasado y este invierno como me levanto por la noche con la pequeña, aprovecho para arropar a la otra. También usaba el intercomunicador y lo usé durante más de un año. Por ejemplo la pequeña que tiene ya dos meses (como pasa el tiempo) duerme en nuestra habitación y seguirá durmiendo de momento hasta que se porte bien y no despierte a la otra.

    ResponderEliminar
  13. En esto de ser madre tu lo has dicho, para gustos los colores y partiendo de la base de que todas hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos todo es respetable y por tanto acertado.

    ResponderEliminar
  14. Si tuviera tiempo te contaría que ahora tenemos a la enana de nuevo con nosotros en el cuarto ¡y estamos encantados! Pero es temporal, tema obras, un horror, pero ella está encantada!

    ResponderEliminar
  15. La maternidad ya es bastante complicada y cada una de nosotras hacemos lo que podemos para sobrevivir y no morir en el intento,es una cuestión de respeto,lo que a una le funciona con su peque a otra no,asi que que cada una que haga lo que pueda y lo que mejor le funcione.Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Cada una sabe lo que tiene que hacer con sus hijos, cuando, donde y que momento es el adecuado para hacer o no hacer tal cosa. Un besete.

    ResponderEliminar
  17. De momento no tengo el placer de tener hijos, pero creo que, dado que estos de momento no vienen con manual de instrucciones, cada cual tiene que hacer lo que considere mejor para sus hijos y le sea más cómodo. Si la madre está cómoda y se siente más tranquila, ya sea dando pecho, biberón, durmiendo con él o sin él, repercutirá en la salud de su hijo y en su felicidad.
    Lo que pasa es que la gente tiene que opinar de todo y "criminalizar" a las pobres madres que bastante tienen con lo suyo.
    Y sí en el nuevo mundo neohippy lo más de lo más es el parto natural, dar el pecho al niño y el colecho. Supongo que si vas a ver a la nancy-matrona uno de tres te tiene que servir para ganar algún punto. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno,gracias por la idea,no entiendo porque no se me había ocurrido antes,este año me pediré una habitación para mi sola,con un cacho cerrojo,un vestidor,baño adosado y con vistas al mar,que a mí eso me relaja muchoooo,seguro que me lo ponen,he cumplido,algunas veces he explotado,pero soy humana,digo yo.La de los churumbeles.Carmen

    ResponderEliminar
  19. muy bueno jaja, cada uno es un mundo, habrá niños que quieran irse pronto de la habitación de los padres,vamos yo conozco una amiga que el niño ya quería irse enseguida, y yo de mayorcita si me dejaban aún iba de mi habitación a la de mis padres cuando mi madre se levantaba ,jiji

    ResponderEliminar
  20. Hombre, pues claro q sí!!!q cada uno haga en su casa y con sus niños lo q le de la real ganaaaa! No entiendo el afán de algunas persona de hacerte creer q su forma de vida y de hacer las cosas es lo correcto. En esto de la crianza y educación de los niños, cada maestrillo tiene su librillo.
    A mi personalmente lo de colechar ( si q es fea la palabreja) m parece súper sacrificado, xq pierdes la intimidad, no puedes leer en la cama, ni ver la tele, ni hablar en voz alta, vamos, q a mi m parece un coñazo x lo q las mías cuando cumplían los 3 o 4 meses pa su cuarto q iban! Yo os admiro a las colechadoras. Y también tienen mis mas sincera admiración las q dan el pecho mucho tiempo ( yo solo aguanté la cuarentena) m parece un sacrificio y una entrega brutal al bebé, mi hermana con 6 meses q tiene ya mi sobri le sigue dando el pecho x lo que no se puede separar nunca jamás de su bebé, si eso no es sacrificio no se lo a es! Y lo mejor de todo es q ella está feliz oye. Pues eso, q cada una haga lo q le de la gana!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento mi experiencia pero vaya por delante que cada uno haga lo que le de la gana.
      Yo dormía con mi hijo,por la salud mental familiar.intimidad no tenía porque cuando él caía dormido,yo caía detrás porque estaba con un cansancio y sueño que mi cuerpo no me pedía nada más que dormir.lleva durmiendo solo en su habitación más de un año e intimidad cero porque tengo el mismo cansancio que entonces,así que por ese tema nada ha cambiado.

      yo dí el pecho dos años y me separaba de él.que a los seis meses ya toman fruta y verdura y cereales y están los sacaleches.hay opciones.

      Espero impaciente el post sobre la intimidad,a ver si saco ideas :-)

      ¡Me pido para reyes una habitación para mi sola! :-)

      Eliminar
  21. De todas las madres que describes, soy un popurrí de muchas de ellas, no de todas porque de rottweiler no tengo mucho jajaja dentro de unos meses ya te diré... Mientras disfruto de mi pequeño haciendo las cosas a mi manera, y que digan lo que quieran, mientras no la metas en cama ajena que mas da? Besitos!!

    yllegolucas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pero es que estas cosas van a niños, y ya vas viendo poco a poco cuando es hora de una cosa y cuando es todavía pronto. La mía duerme en su cuarto la mar de agusto desde los 9 meses y cuando se pone malita y se despierta llorando duerme con nosotros sin dudar. Esto será así siempre, digan lo que digan. Si mandan ellos!!! A mi me parece genial todo, como bien dices, se trata de sobrevivir, y sobretodo a las noches de invierno que son muuuuuuuy largas con tanto moco persistente y virus en cantidad.

    Lo que me he reído con la banda de rumanos asesinos (estamos locas, jajaja) y la idea de mudarte tu a la habitación!!! jajaja, me la pido!!

    ResponderEliminar
  23. Con mi hijo hemos colechado casi 2 años, realmente a los 4 meses pasó a la cuna de su habitación y dormía fabulosamente bien, pero a los dos meses cogió un catarrazo y nos lo metimos en nuestra cama....y nunca más se supo de su cuarto ni de su cuna hasta hace poco tiempo. Y francamente, jamás he dormido tan agusto y feliz que cuando lo he notado a mi lado dormidito buscandome si se despertaba o escuchando su vocecita a mi lado por las mañanas. Pero bueno, al final se van cumpliendo ciclos y como colechar con dos ya me parece demasiado incómodo...nos hemos tenido que mentalizar. Pero eso sí, cualquier opción que haga feliz al niño y sea buena para él es maravillosamente respetable.

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien quiero habitacion propia, pero no para dormir que eso si lo hago bien en mi comuna hippie jajaja solo quiero leer, pintarme las uñas y hablar por telefono con tranquilidad.
    Rebeca tiene casi 18 meses y sigue durmiendo con nosotros, la intimidad la trasladamos a donde haga falta y la tv no la tenemos en la habitacion asi que.. de molestarnos nada (por el momento).

    ResponderEliminar
  25. Jajaja quizás compartir barco ayuda, a mi mientras q a los padres de la criatura les parezca bien pues ver, oír y callar. Y mira cuando escucho lo de la lactancia me subo por las paredes porque algún especialista infantil podría dar menos cursos teóricos y más cursos de empatia con el paciente y más cuando se trata de mamis primerizas llenas de dudas y temores.
    A mi me lo dijo la primera vez y salí llorando, pero mira por donde mi peque no cogía peso y a los 15 días en la revisión me dice q pecho y suplemento de bibe con leche artificial... Me desquite pero cambie de pediatra.
    Mar

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta el post!Viva el colecho y la madre que lo parió y viva la felicidad de cada familia

    ResponderEliminar
  27. Yo también quiero una habitación para mi sola!!! El trabajo que van a tener los Reyes Magos con tantas habitaciones para mamis...jajaja!!! Cada niño es un mundo y tiene unas necesidades y todos los padres tenemos nuestras ideas en la forma de educar; si el método que elijamos es el mejor para nosotros y nuestros peques es el correcto, sin duda. Y lo que opinen los demás...ya lo dijo Alaska: "a quién le importa lo que yo haga,..."

    ResponderEliminar
  28. Yo no tengo niños pero lo de la habitación individual es una idea muy tentadora... Besotes!!!!

    ResponderEliminar