jueves, 29 de noviembre de 2012

Historias de mi embarazo. 5.- Los achaques


Una de las peores cosas que tiene el embarazo –y digo una porque haber hay un montón- son los achaques que trae consigo, que no son pocos, y que te van destrozando poquito a poco el cuerpo y la mente durante los diez meses de tortura preñatil, con la idea, imagino, de que cuando por fin nazca el crío ya estés hecha una piltrafa humana y no te sea tan duro acostumbrarte al malvivir maternal, vamos, que tras diez meses de sufrimiento, lo mismo te da ya ocho que ochenta y entre elegir quedarte con una barriga de 15 kilos o una vida sin dormir, eliges la inyección letal.

Achaques hay muchos y para todos los gustos: naúseas, rechazo a la comida, vómitos, ardores, ciática, dolores de espalda, dolores de barriga, sueño, cansancio, dolor de cabeza y otros mil. Unas sufren unos y otras, otros y algunas no sufren ninguno y van soltando por ahí la leyenda urbana de que el embarazo es un milagro maravilloso y el estado ideal de la mujer. Y luego hay otras, como yo, que los sufrimos todos, porque somos así de entregadas y si nos ponemos a algo nos ponemos en condiciones, que no se diga.

Sinceramente, creo que lo peor de todo el proceso pre y post maternal fueron las náuseas, peor que la cesárea, peor que el pinchazo fallido y que la espalda retorcida durante semanas, peor que cuando mi madre me peló una vez y la cabeza se me rizó como un querubín sarasa y mi hermana se partía de risa cada vez que me miraba, peor que cuando me pelaron como a Julia Otero, peor que casi todo.

Pasarte la noche durmiendo como si estuvieras embarcada en el Titanic y levantarte con ganas de tirarte por el balcón, con un peso metálico en la boca del estómago y todo dándote vueltas ahí dentro como en una centrifugadora, sin ganas de comer nada –ni un Phoskitos- pero no en plan ‘no quiero, gracias’ sino en plan ‘quita eso tan pestoso de mi vista o te revoleo el plato y luego te vomito encima’ y le vomitas porque eso es así(n) y no se puede evitar.

Y vas por la vida con la nariz tapada con la voz a lo Eros Ramazotti para no tener que aspirar ningún aroma que te haga la vida aún más imposible y es que el olfato se desarrolla tanto que te conviertes en Lobezno, en un perro rastreador capaz de oler un huevo frito a quince kilómetros de distancia. Y vomitar por ello.

Imaginaos como es el asunto que yo que hago mil dietas por mes y no pierdo nada más que las ganas de vivir -ni un triste gramillo por lástima- perdí cuatro kilos en los primeros dos meses de embarazo, además de la fe en el género humano y en los redactores de ‘Mi bebé y yo’ que me habían pintado la cosa… digamos que de otra manera.

Y también tuve mis ardores que me freían el esófago día y noche y que no se quitaban con nada –y mira que leí todos los foros rarunos que encontré y seguí al dedillo los consejos más surrealistas- y mis dolores de espalda que no me dejaban encontrar una postura digna y mi poquito de ciática en la pierna izquierda que me hacía una cojera la mar de coqueta y mi bursitis ardiéndome en el muslamen y mis resfriados interminables sin una gotita de oximetazolina que echarme a la nariz y mi asco continuo por todo y mi sueño aletargado que me tenía cual gusano de seda día y noche, dándome cabezazos contra los muebles y… Vamos, una ruina.

Pd. Que de nuevo mil gracias por los votos, amores míos!! Que aún no sé seguro cuál va a ser el premio físico que nos den, pero en cuanto lo sepa os lo cuento!!!

32 comentarios:

  1. Bea, la del otro lado del mundo,29 de noviembre de 2012, 10:08

    Millones de felicitaciones, y es que has hanado por el simple hecho de que eres la mejor!!
    Otra maravilla son los hemorroides, que te recuerdan lugares en los que una no esta pensando todos los dias :)

    ResponderEliminar
  2. ganado, perdon, es que estoy escribiendo en la oscuridad, mientras marido duerme, y antes de salir a trabajar.

    ResponderEliminar
  3. "querubin sarasa" JAJAJAJAJAJAJA
    Yo estuve con vomitos hasta la el dia que pari, ya pensaba que me iba a quedar asi!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bieeeeeeeeeen! ¡Que acabo de ver esta mañana qu ehas ganadao! ¡Genial! Qu econste que pese a mi torpeza te voté eh? Ja, ja! ¡Qué alegría!

    ResponderEliminar
  5. Yo me pequé con muletas medio embarazo, y los tres primeros meses era incapaz de retener el desayuno. Mi recuerdo más vívido del verano 2007, embarazada de 10 semanas, fue estar vomitando todo lo del mundo en pleno paseo marítimo de Suances con la cabeza metida en una papelera mientras las familias paseantes me miraban como si fuera una adolescente loca en pleno botellón.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades de nuevo!!
    Sobre la mala vida en el embarazo... corroboro cada una de tus palabras. Vamos, nivel de identificación con tu embarazo 10 de 10. Yo también soy así de "entregada" y lo sufrí todo, excepto la ciática. Lo peor: las náuseas. Lo segundo peor: los ardores (te juro que me ardían hasta los ojos). Y tener que sentarme en el suelo para meter y sacar la ropa de la lavadora... y casi no poder levantarme del sofá sin ayuda, el dolor de piernas por la noche (tenía una sensación como de piernas inquietas, tenía que estar continúamente moviéndolas), la rinitis..... Diooosssss!!!! Que 10 meses tan terroríficos. Odio estar embarazada.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! jejeje... yo en mi embarazo, lo único que sufrí fue de un hambre tremenda de piña a todas horas... Se me ha pasado en parte, pero no del todo...
    ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio, Flor!

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Flor, el común de las mortales sufrimos achaques terribles (lo que te va a pasar viene escondido y camuflado con mitos como una supuesta luminosidad en tu cara...a quién le importa si llevo una pata de palo por la ciática!) mientras que esa minoría (que me pone mala del hígado) dice que es todo estupendo y todo flores y corazoncitos. Como una famosa que es conocida por ser muy fashion casada con un triunfito, que no la puedo ver desde que leí en su blog como se recuperó del embarazo. Solo tienes que irte recién parida a hacerte sesiones de cavitación y un montón de tratamientos carísimos, beber mucha agua del monte Fuji y por supuesto salir ya con los puntos a correr acompañada de tu personal trainer. Yo me la imaginaba en mi caso, sola en el extranjero sin una mano amiga, cuidando 24h de mi bebé después de haber sido torturada en un no-parto de 48 horas terminado en cesarea en un hospital público inmundo...y la querría matarrr jajaja. Un besazo y de nuevo enhorabuena campeona!

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión sobre el embarazo es una de las cosas en las que casi no coincido contigo. Aparte de las náuseas de los tres primeros meses, (me los pasé abrazada al Señor Roca) el resto del embarazo fue una maravilla. Tenía un montón de energía, una piel y un pelo que ya los quisiera yo ahora, y encima ha sido el único verano de mi vida en el que no tuve que meter tripa en la playa ;-P
    Ahora bien, fue llegar mi gordita, y comenzó la caída del pelo, el no dormir nada de nada, una "bonita" rosácea en mi cara, el meter la tripa más que nunca, etc. Cómo para no añorar el embarazo...
    Besucos

    ResponderEliminar
  11. Lo primero enhorabuena!te lo mereces!
    yo te cuento mis embarazos; los dos han sido buenísimos, ni un vómito, algún ardor pero poco más. Pero aún asíestaba deseando que terminaran; estás pesadísima, cansada y te ves horrible y eso que yo no he pasado ni una mala noche por el embarazo. o sea que no entiendo la gente que le encanta esta etapa. Ah!y estar de 8 meses en agosto no se lo deseo a nadie!

    ResponderEliminar
  12. vale, seguramente que despues de esto me odiareis mucho, mucho, pero de momento soy de las afortunadas, ni una sola nausea, ni vomitos, ni ascos, al reves un hambre atroz!!!, que como consecuencia me costo 5 kilitos en un mes, y la super-bronca de la ginecologa, y con una especie de dieta que la sigo asi, asi.... pero de momento nada solo muuucho pis que ya estoy enpezando a controlar.... en fin lo siento pero no somos leyendas urbanas,

    ResponderEliminar
  13. La de los churumbeles hoy se escaquea,que mis dos embarazos fueron de lo mejor,en mi vida me sentí así,tenía las pilas cargadas de la mañana a la noche,y ni un síntoma de esos pastosos,aquella piel,pelo,brillo en los ojos...y aquellas ganas de comer y de comerme el mundo,pero claro,todo lo que sube baja y en mi caso bajó todo de golpe en el quirófano y ya no ha vuelto a subir,bueno sí, las ganas de comer las conservo...Carmen.

    ResponderEliminar
  14. qué malas personas las de los embarazos perfectos. Yo prefiero vomitar a todas horas antes que tener ardores de los que el almax no quita. Y eso que potar bilis cual fiestera borracha que me han dicho que pasa, no es nada en comparación a potar bilis en ayunas habiendo medio dormido asaeteada a ganas de hacer pis. Aún así el embarazo es un sueño idílico en comparación con el postparto..

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor, ya estoy conectada de nuevo,he tenido el ordenador estropeado y hasta hoy no he podido conectarme y ya me he puesto al día con todo lo que has contado estos días,me alegro mucho de que ganases el concurso aunque yo no me enteré de nada y no te pude votar, pero que sepas que si hubiese podido te habría votado.Respecto al embarazo yo también he sido de las afortunadas,los primeros mese con nauseas y vomitos pero luego fue todo muy bien,claro que eso no significa que en mi proximo embarazo sea todo lo contrario.Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio!! Te lo mereces con creces.

    Yo no sufrí nada de lo que cuentas con ninguno de los dos, si aún caso solo más sueño de lo normal (pero es algo innato en mi, que soy una marmota) pero no considero que sea el embarazo el estado natural de una mujer, ni de coña!!
    He visto a amigas pasarlo realmente mal,y todavia no me creo la suerte que he tenido.

    ResponderEliminar
  17. Ains, que real todo lo que cuentas, yo estuve igual llena de ascos y ardores, era lo peor ...

    Verónica

    ResponderEliminar
  18. la mamá del bichillo29 de noviembre de 2012, 12:25

    Esta vez no coincido contigo... Yo q me acojonè en cuanto vi las 2 rayitas del predictor, xq quejica soy un rato, y sin embargo pasè el embarazo fresca como una lechuga y encantada con mi nuevo cuerpo!
    Lo ùnico malo los 13 dias q bichito se quedó en la barriga despues de salir de cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, que sepa usted que la leo y la voto aunque no le diga nada porque mi versión mozilla sólo me deja responder a los comentarios y no poner comentarios originales, oiga. Un abrazo y enhorabuena.

      P.S: En la oficina hemos extendido la lectura de su blog como la gripe española.

      Eliminar
  19. Llorando!! me tienes llorando como una loca en el sofá...de risa,por supuesto,pues ya te leo con un paquetillo de klinex a mano de lo que me rio.
    Ya embarazada de 36 semanas y has dado todo en el clavo. Sólo te ha faltado la que lía una en el baño para poder hacerte el análisis de orina,sin ver nada de nada,ni tarrito ni leches...escatológico,pero lo tengo muy reciente(me lo hice ayer mismo y por poco no tiene mi marido que llamar a los bomberos para poder sacarme como un saco de patatas del baño pues del retorcimiento me dio un tirón en la espalda) jajajaaaa.
    Un besito,no vas a ganar!! si eres la mejor!!
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Has dado en el clavo!!!! yo soy de las tuyas, yo tuve tooodos los males que describes y uno más horroroso si cabe con mi segundo embarazo que vino seis meses después de soltar a mi primer hijo y llegó un momento que no sabía cuando había empezado un embarazo y terminado el otro. Si a vomitar hasta el agua se le puede sumar algo más asqueroso, súmale que se te escape el pis del esfuerzo al vomitar...jajajajajaja...muy feo todo!!! y la ciática...yo no tuve una ligera cojera, no señora, a mi se me cogía la pierna y no podía ni moverme!!! Recuerdo una vez en el baño de un restaurante que tuvo que venir mi marido a buscarme extrañado por mi tardanza. Se me cogió la piernecita y alli me quedé esperando a que se me pasara porque era incapaz de dar un paso. Tres días después dí a luz. Pero te puedes creer que ya tengo yo el gusanillo de volver a vivir todos estos males una tercera vez? hay que estar muy loca. Lo sé.
    Un besote y no me extraña que ganes!!! eres la mejor!!! yo le leo tus histroias a mis amigas para que se revuelquen de la risa..jajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Yo tuve nauseas y vomitos unos dias fui a la matrona y me dijo que no bebiera leche por la mañana y se me quitaron, y al final del embarazo tuve ardores algún día pero no todos tomaba regaliz negro y se me pasaba bastante, y el final del todo que estas hinchada y estaba deseando tenerlo.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo ademas de todas las nauseas del mundo (nunca las hubiera descrito mejor) vomitos y ardores tuve... SIALORREA, tambien conocida como hipersalivacion. Imaginate q t conviertes en un san bernardo gigante, babeando todo el tiempo y no puedes tragartelo por que vomitas lo mas grande... ea, os he ganado a todas! q asco, por dios, aun ahora m acuerdo y m pongo mala. El otro dia vi a una embarazda en el metro con una botellita donde hacia q bebia pero en realidad escupia y por poco voy y le doy una abrazo-compañero de esos de "t entiendo tanto"

    ResponderEliminar
  23. Muchas Felicidades!!
    A mi el embarazo me hizo aborrecer el cigarro.. despues de un romance de aproximadamente 10 años, un buen dia oli a un señor impregnado en el bus y me tuve que bajar para no bautizarlo con vomito al pobre.
    Entre otros (muchos) achaques tuve un dolor de cadera que me hacia temblar cada vez que se llegaba la hora de acostarme/levantarme y que me duró casi hasta el primer cumpleaños de Rebeca... muy chulo todo.

    ResponderEliminar
  24. jajajaj....me has plagiado Flor!! todo eso lo viví yo y se lo escribí a mi hija en su primer diario nonato, para que no se le olvide a la criaturita lo que sufrió su madre, antes incluso de que naciera. Como anécdota te diré, que vomité en la sala de parto....ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  25. Nivel de identificación 10 de 10. Tres meses antes de parir (10 días antes de la FPP) me dolía tanto la espalda que no podía estar de ninguna postura. La única que me calmaba era andar y andar... Así qué pasee mi barriga por Sevilla entera. En casa tenía 3 sillones, uno al lado de otro, e iba cambiando cada 10 min. Era como el juego de la silla pero en solitario.

    ResponderEliminar
  26. PERO BUENO, PERO BUENO MUCHAS FELICIDADES FLOR¡¡¡¡¡¡¡¡ LO SABIA , ERES LA MEJOR.
    EN LO DE CONTAR EMBARAZOS ESPANTOSOS CUANDO QUIERAS TE DE TALLO COMO EL PRIMERO ESTUVE VOMITANDO HASTA LA MISMA MAÑANA DE SU NACIMIENTO POR CESAREA, COMO NO PARABA DE COMER PARA REPETIR LA VOMITONA(TENIA HAMBRE). MAREOS, ASCOS !!!ARDORES!!! .
    EN EL SEGUNDO VOMITOS Y CIATICA !!!ARDORES!!! (DORMI SENTADA EN LA CAMA EN LOS DOS EMBARAZOS) MAS CIATICA CON SU COJERA CORRESPONDIENTE, Y CON UN MOCOSO DE DOS AÑOS.
    BUENO, ESO, QUE NOS ENGAÑAN COMO A LERDAS.
    MUCHOS BESICOS POR TU PREMI, QUE ME COSTÓ VOTAR PERO LO CONSEGUI.
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy de las que hacen correr la leyenda de que el embarazo es un estado maravilloso, todos esos síntomas me suenan a algo ajeno, solo tube dos o tres días de naúseas y el resto del embarazo estupendo, nada de ardores ni mareos ni nada de nada.
    Barriga discreta, engordé solo 13 kilos y a día de hoy me sigo preguntando si realmente estube embarazada.
    Dormí como una marmota todo el embarazo, la médica que me hacía las ecografías todas las semanas alucinaba conmigo porque decía que todas las embarazadas gemelares se le mareaban en la camilla y le decían que no podían respirar tumbadas y yo allí tan fresca... sinceramente nunca me he sentido tan bien como estando embarazada, de hecho una vez que nacieron los niños desapareció el acné que me había perseguido toda la vida, estoy más delgada que nunca y se han dado una serie de cambios bastante curiosos (no todos para bien claro)

    ResponderEliminar
  28. Pues puestos a contar os diré que mi panza era tan, pero tan inmensa que la gente no me preguntaba de cuanto estaba sino cuántos venían y cuando decía que 2 me contestaban ¿nada más?. Como resultado de esto me salió una maraña de estrías inmensa y algunas tan gruesas como un dedo, además me ha quedado diástasis de rectos (osea que aún luzco barriga como de 5 meses). Pero sin duda lo peor fué la osteoporosis transitoria de cadera que tuve, consecuencia de lo cual me quedé en silla de ruedas y me tuvieron que operar cuando mis hijos tenían 4 meses. Lo de las náuseas, sin duda lo de menos.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy un híbrido, tuve TODOS los achaques y más: vomitaba hasta el aire (aunque con eso me sentía feliz, era señal d que seguía embarazada) y pasaba mareada, estaba en cama todo el día por amenaza de aborto en un embarazo súper buscado, me dormía hasta d pie, tenía antojos y aversiones raras, tuve dolor de espalda todo el tiempo, desajuste de ka sínfisis púbica y los pues eran verdaderos bloques d inflamados.
    Peeeeeeroooo.... Tenía las unas hermosas, el cabello divino, el acné se fue y por dicha no regresó y era la embarazada más hermosa!! Y aunque me llevara puta no me quejo que tanto pedí yo tener a mi hija,, todo vale la pena...y estoy radiante con los 15 kg perdidos después de mi embarazo (5 más de lo que subí)

    ResponderEliminar
  30. Como me identificó! Yo perdido 14 kilos en j primer trimestre con el mayor y fui masoca porque 7 meses después de que naciera, me quede embarazada del segundo y perdi 11 kilos. Claro que la vida da sorpresas y gane 23 kilos con la lactancia en tandem, ay!

    ResponderEliminar
  31. Lo que me has hecho reír a pesar de que estoy sufriendo muchos de esos achaques estos días en mis propias carnes, ja ja

    ResponderEliminar