jueves, 22 de noviembre de 2012

La hora de la verdad. Parte I

Pues mira, que sí, que con esto de la confesión del otro día de que la nena ha dormido en nuestro cuarto hasta hace una semana y ver el buen recibimiento que ha tenido mi vergonzoso secreto, estoy desatada y ahora lo de las confesiones va a ser un no parar, que una vez vi una película en la que un psicólogo decía que los secretos pueden matarte y no estoy yo preparada para la muerte, qué quereis que os diga, máxime con la Navidad tan cerca, con lo que a mí me gusta la Navidad y la carta tan larga que le he escrito a los Reyes Magos. Así, que ahí van unas pocas para ir soltando lastre...

1.- La nena sigue usando chupete para dormir. Vale que al final tenga que invertir mis ahorros para mi ansiado anillo Bvlgari en una ortodoncia de urgencia nivel extremo, pero el que la nena me duerma 11 horitas del tirón a base de chupetones, eso no está pagado y quien diga lo contrario miente o la falta de sueño le ha afectado al hipotálamo.

2.- Aún usa biberón. Ahora pueden gritar y rasgarse las vestiduras al unísono en honor de la pediatra que si lo supiera me quitaba la custodia –igual se lo digo…-, pero entre endiñarle el biberón y dejarla tontear a sus anchas lametón va y lametón viene o vivir las mañanas al borde del infarto con un vaso al borde del desbordamiento continuo y/o su consecuente volcado a elegir entre a) el uniforme b) el sofá c) mi cuerpo serrano, elijo muerte. Nuk forever.

3.- Juega con mi móvil y con el del pater. Y además de gastarle la batería y bajarse vídeos guarros y gatos parlanchines de pago, llama a todos mis contactos –incluidos antiguos jefes- con los que mantiene surrealistas conversaciones iniciadas con monólogos tipo ‘María de Nazareth, esposa de José carpintero artesano’ que imagino que forma parte de la función de Navidad del cole o eso o la niña ha tenido una aparición mariana en el salón.

4.- Le dejo cualquier objeto valioso con tal de que se calle. Y me da igual que lo haga añicos o que se convierta en futura participante de Hermano Mayor, ver un episodio de Modern Family sin que me chille a la oreja la canción de Bob Esponja, merece el sacrificio, que mira que los de Hermano Mayor luego acaban en Gandia Shore y ganan una pasta en derechos de imagen. Que igual no está tan mal.

5.- A veces le regaño severamente y otras veces hago la vista gorda ante lo mismo, sumiéndola en un caos educacional. Pues sí, porque estoy muy loca y soy muy bipolar y a veces tengo fuerzas para hacer las cosas bien y otras veces sólo me queda energía para arrastrarme hasta el sofá y fingir que sigo viva.


NOTA: Pues resulta que me acabo de enterar que los de Madresfera me han nominado para el Premio al Blog más Divertido de la Madresfera, así por la cara, y ya os podéis imaginar la ilu que me hace… Si ya queréis que me reviente el ego y encontráis un hueco, igual os mola votarme… o no, pero recordad que los Reyes Magos lo ven todo, todito, todo. Ahí lo dejo, tenéis hasta el día 30 de noviembre para pensároslo!
(Tenéis que pinchar el siguiente enlace, buscar mi fotillo y pinchar debajo de ella donde pone 'vote'). Pues eso. Y mil gracias!!

http://madresfera.com/blog.jsp?url=http://madresfera.com/blog/nominados-para-los-premios-madresfericos-categorias-para-bloggers/

80 comentarios:

  1. Pues no vamos a votarte?!?! Con las sonrisas que me sacas!!

    Eso sí, he pinchado en tu carita y se me abre tu blog, pero creo que no se emite el voto, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No, hay que pinchar debajo de la fotito y debajo del nombre donde hay una estrellita y pone vote. Pincha en 'vote'.
      Y muuuchas gracias!

      Eliminar
  2. Vale, Flor, no hace falta que me digas que estoy alelada, acabo de leer lo de cómo se vota. Hija, es que esto de que mi enana aún me tome 2 bibis de madrugada y no tener baja maternal para poder quedarme durminedo en casa... me tiene desneuronizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo llevo desde anoche averiguando cómo se vota... que estoy anciana... jajajaj Qué pena... Con lo que hemos sido...

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la nominación! Yo no suelo comentarte mucho porque como no soy mamá, tampoco tengo mucho que decir peeeeero ME ENCANTA tu blog, me río un montón y te leo tooodos los días, que lo sepas. Soy tu seguidora en la sombra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! Por estar ahí cada día y por votar!!
      XXX

      Eliminar
  4. Ya estás votada! Con todas las mañanas que me has alegrado, incluso algunas que había dado por perdidas! Te voy a votar todos los días de aquí al 30, jajajaja!
    Respecto al post de hoy me ha encantado lo del caos educacional! Yo también me siento así muchas veces, pero es que el agotamiento maternal es muy traicionero y el día que tienes energía pues riñes y prohibes que da gusto pero el día que estás agotadita a consentir y a sobrevivir. Qué le vamos a hacer!!!
    Respecto a lo del chupete mi gordita estaba muy enganchada y me daba mucha pena quitárselo pero un día hace un par de meses me armé de valor y todo resultó sencillísimo. Anímate, seguro que la pelirroja te sorprende para bien!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amore!
      Yo se lo quité por el día, pero por la noche me daba perezón del malo... pero tendré que hacerlo, pero cuando se acostumbre a dormir solita...

      Eliminar
  5. Emitiendo voto, por supuesto!!! Yo también me uno al caos educacional y es que no es lo mismo que te venga la enana con una trastada una mañana de sábado, que vas sin prisas, tranquila (todo lo que se puede, dentro de las circunstancias, claro)que una mañana de lunes negro, que no encuentras ni tu reflejo en el espejo, vamos...
    Yo también le dejo mi móvil... y el ipad con tal de poder tomarme un café tranquila y mantener una conversación coherente!!! El resto lo hemos superado y abandonado hace ya tiempo por decisión unipersonal de la enana que se ve que lo de chupetear caucho no era lo suyo.
    Besitos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Jajajja, yo casi nunca veo mi reflejo!! jajja

      Eliminar
  6. A votar se ha dicho.. yo también te voy a votar todos los días, y como se pueda, hasta varias veces al día, que para algo tiene que servir estar sin trabajar hombre..

    Mi hijo tiene unos meses más que la tuya y todavía tiene chupete para dormir, y también toma biberón, por la mañana y por la noche, el caso es que se tome la leche, la forma me da igual.. y encima el pañal de dia con dos años se lo quité y estupendamente, pero el de la noche aún lo lleva, y como en invierno me da mucha pereza quitarselo, pues lo aguantará unos meses más.. y como no le pido el dinero a nadie para comprarselos, al que le parezca mal que se aguante.. jaja

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapísima!!! Pero creo que sólo se puede votar una vez por IP!! Gracias!

      Eliminar
  7. Oh oh.. he votado una vez y ya no se puede más (será una vez por ordenador no?).. voy a probar desde el Ipad, el Iphone y el mÓvil de mi marido, y como tenga algún vecino me deje, también.. jaja

    ResponderEliminar
  8. Vamos a contar verdades, jajaja, pues las cumplo todas, menos el del chupete que mi niña nunca lo quiso y mira, eso que me ahorro, ya me lo merezco por cuando no tenía forma humana de calmarla.

    Votada!!! estos son más faciles que los bitacoras, menos mal. A ganar Flor :)

    ResponderEliminar
  9. la mamá del bichillo22 de noviembre de 2012, 9:40

    votada quedas!!
    viva el chupete, los gatos charlatanes, el biberon y todo aquello q me regale 5minutos de cordura!
    y lo del caos educacional...pues tambien, q leñe! (y eso q soy psicologa...pero confieso q segun el dia le dejo o me vuelvo muy loca...cosas de la bipolaridad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!! Psicóloga?? y a cuánto cobras la consulta? ajjaja

      Eliminar
  10. Guapa!! Ya te vote.... no te suelo escribir mucho pq siempre voy corre que te corre... peri saque hueco y te votr.. vamos como para no hacerlo con la de risas que me echo contigo..jajajja... eres buenisima.... Que tengas muchisima suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!!! Por leerlo cada día y por votar!!

      Eliminar
  11. Pues yo le he dado a "vote" y me refresca la página pero no tengo muy claro que haya contabilizado mi voto...

    Sobre tus confesiones, yo tengo los mismos "secretos" (que en mi caso no lo son, lo sabe todo el mundo) excepto el primero porque cuando le quité el tete conseguí hacerlo del todo (yujuuuuuu!!!). El del biberón exactamente por el mismo motivo, hay como un 80% de posibilidades de que vuelque el Cola Cao y por las mañanas no estoy para esas cosas y además, tarda el cuádruple (o más) que en tomarse el biberón (que tarda exactamente 2 minutos cronometrados). Así que sin duda, en mi caso, Avent forever.
    Lo del movil también, es más, es una gloria secarle el pelo si está jugando con el móvil "video! video!" y ahí se pone a ver vídeos de si misma (es una ególatra) mientras le seco el pelo porque ni chista. Eso sí, no tiene aún muy claro como se pasa al siguiente vídeo así que cada 15 segundos (lo que duran los vídeos de media) tengo que ponerle otro y la verdad, es un poco rollo, pero vamos, ya te digo que la gloria comparado con secarle el pelo "a palo seco".
    Lo de dejarle cualquier objeto valioso con tal de que se calle también lo he hecho yo... eso sí, con el alma en vilo pero al menos está callada...
    Y lo de las regañinas-pasotismo... que te voy a decir!! Mi hija pega mucho. Es mi gran "confesión" (y mi gran vergüenza) y no sé como cooooño hacer que lo deje. Si no le dejan el columpio, pega, si le dicen "tu no", pega, si le chillan, pega, si está enfadada conmigo, pega al primero que pase. Y claro, las demás madres (si, las del corrillo) me empiezan a mirar mal. Y he probado a echarle broncas cortas, largas, sermones histéricos, sermones tranquilos, a apartarla de jugar 2 minutos (un minuto por año según dicen, aunque pronto tendré que pasar a 3), a intentar hacerle ver que "a los niños no les gusta que les pegues porque les haces daño" o "ahora no juegas con los niños porque no quieren jugar si les pegas", a pasar, como si no hubiera visto que le ha arreado al crío, a ver si es que quiere llamar mi atención... de todo!!!!!!! Y sigue pegando........ Es insufrible.
    Mi otro gran secreto y vergüenza es que escupe. En las mismas situaciones que cuando pega, pues le da por escupir. Dice "Tonto!!" Y escupe. O pega. O todo a la vez. Ya te digo, me quedan dos telediarios en el corrillo de madres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo Naiara! Puestos a confesar te diré que mi enana peca de algo parecido. Y es llamar tonto/a contínuamente a quien se le plante por delante, da igual quien sea, incluso a nosotros. Y voy a confesar, por favor que nadie se me eche encima, que lo estoy cortando a base de pequeños manotazos en la boca. Suena feo, lo sé. Pero después de charlas, amenazas, castigos varios, etc. ya no me quedaban opciones.
      Te diré que los escupitajos los corté así y me funcionó. Nunca ha vuelto a escupir.
      Hala, ya lo he dicho.

      Eliminar
    2. Cada caso es distinto y hay que conocer al niño,pero con los míos me funciona muy bien lo de ignorar cuando se ponen tontos con esas cosas,si les doy importancia o comentario al respecto no paran,de todos modos son etapas que pasan todos.

      Eliminar
    3. Jajjajajajja, no puedo evitarlo, me hace mucha gracia lo del escupir!! la pelirroja lo hizo un par de veces pero se le quitó la manía, menos mal!!
      Y muchas gracias por molestaros en votar!!!

      Eliminar
  12. Hola, te leo desde hace tiempo, pero nunca he escrito, hoy lo hago porque te he votado porque te lo mereces por hacernos reír tanto todas la mañanas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Susi!!!!!!! Por seguir el blog y por molestarte en votar!
      XXX

      Eliminar
  13. Date por votada... pues chica si yo tuviera que confesar... ufff no habría espacio en la blogosfera para decir cuantas veces hago o deshago a mi antojo mis propias normas con tal de que se callen.
    Siguen con chupete, siguen con biberón, siguen con pañal, y aunque van a cumplir dos años y todavía no es alarmante lo voy dejando por pura dejadez...
    Si me pongo a confesar cosas me quitan la custodia de fijo jajaja... y mi pediatra se hecharía las manos a la cabeza y eso que es muy comprensivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, yo no he hecho más que empezar!! jajajaj
      Muchísimas gracias, amore!

      Eliminar
  14. Ya he votado (creo) que soy un poco lela para las nuevas tecnologías, pero que si puedo te revoto, ja, ja! La mia sigue con el biberón para la leche, no perdona uno deapués del desayuno y después de la cena. El chupete se lo quité hace dos meses porque vi que en efecto los dientes iban regular y me asusté (madre hipocondriaca), pero no fue traumático, duerm eigual de bien. Espero que tu blog gane, porque de verda qu eeres divertida y nos haces ver que ¡somos normales! Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Macarena!! En realidad ni siquiera sé si hay un premio físico, pero me hace mucha ilu... jajja

      Eliminar
  15. Ya he votado porque si en el mundo de la blogosfera hay un blog que me haga reir a carcajada limpia por las mañanas, ese es el de mi Flor y mi pelirroja!!!! los mios también toman biberon...y lo que es peor..de madrugada!!!! ains, estoy muerta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mi hija llevó chupete para dormir hasta los 3 años, y mi hijo tomó el bibe del desayuno hasta los 4. Los dos dejaron cada uno su vicio por propia iniciativa (bueno, a la nena hubo que ayudarla un pelín) y sin traumas.
    Por lo del móvil y aparatos variados no paso, pero cada uno educa como puede, cree o sabe :)
    Y ya estas votada, por supuestísimo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Que la vida es mu dura, jajaja
      Y mil gracias!!

      Eliminar
  17. enhorabuena por la nominación y en cuanto escriba el comentario voy a votarte.
    has probado a sustituir el biberon por la pajita?con la mia me va bien alguna vez ha volcado el vaso pero muy pocas.
    En cuanto a regañarla intento ser lo más coherente posible pero viene luego el padre a fastidiarlo.
    A la pequeña le estoy dando el pecho pero por la noche tambien le doy un biberon para que duerma mas, y cuando se li dije a la pediatra me echó la bronca; si lo sé me callo...

    ResponderEliminar
  18. La de los churumbeles dice que en esto no hay manual,que leches,que cada uno haga lo que le de la gana,la de veces que me he pasado y paso el manual de turno por el forro de la falda,en estos momentos mi delito,entre comillas,es hacerle al pequeño la comida que come sin decir ni mú,que con el mayor me desquicie para que comiera más o menos de todo y lo hizo cuando a él le dió la real gana,así que paso yo de batallar con el pequeño porque va a pasar lo mismo,que son dos gotas de agua,por supuesto que les dejo el móvil y demás modernidades,más que nada para que me expliquen como va eso,voy a votarte,faltaría más,pero si no me amaño,por la tarde el churumbel mayor me echa un cable...La de los churumbeles,Carmen.Enhorabuenaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?? Churumbel mayor es buena gente... jajajja
      Muchas gracias!

      Eliminar
  19. Hola,ya te voté.
    Eres la primera que encontré este verano desde un blog de moda nada menos! que estoy embarazadilla y me aburría un montón.Más de una vez ha venido mi marido al salón creyendo el pobre queme pasaba algo y me ha encontrado secándome las lágrimas de risa y agarrándome la barriguita porque mi niña no paraba deprotestar ahí dentro por tanto meneo!!!
    Soy de Málaga y tienes exactamente el mismo humor que yo así que me imagino lo que escribes y es un no parar.
    tú tranqui,mi madre le dio biberón a mi hermana pequeña hasta los 5 años,es la menor de 4 y si no,no llegábamos al cole ninguno...y no está traumatizada ni nada,al revés,pues ni es nadie mi hermanita!!
    Besitos y feliz día,ánimo que ya es jueves.
    P.D.-me refería a la primera de la madresfera

    ResponderEliminar
  20. No he votado pero lo hare porque ya te digo genial... Yo dejo el movil pero el papá ni de coña, cada uno opina de una forma (aunque lo de él creo que es directamente porque lo quiere mas que al niño jejeje) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Uffff estoy contigo....
    Chupete SI, total si al final el aparato se lo pondrán igual, que me quiten lo bailao
    Bibe SI, y si se lo quisiera tomar aun que tiene 7 años tambien, vamos que no me lo tomo yo por vergüenza, tu sabes lo que alimenta eso ....
    Movil, of course si eso supone 5 minutos de relax, aunque tenga que cargar la bateria todas las noches. TEndríais que ver mi movil... las ultimas entradas son You tube de la mayor y el cantacuentos de la pequeña, la pantalla ni se ve xq esta llena de pure y no se cuantos juegos tengo instalados, desde luego esta rentabilizado hasta el ultimo centimo que pague por el, lo bueno que ha salido el jodio...
    Dormir con nosotros, yo al reves, dormir con ella y en su cama de 90 eso si que es aventura... tiene 7 y si no me acuesto con ella no se duerme y a mi no me importa, hasta me gusta y me relaja, el problema es que me quedo roque y amanezco de madrugada sin saber donde estoy, asi no hay quien siga una serie...
    Contradecirme, constantemente, y quien diga lo contrario miente, lo hago conmigo misma no lo voy a hacer con mis hijas

    PD Por supuesto ya tienes mi voto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo de despertarse de madrugada sin saber dónde estás y con el cuerpo cortado es muy duroo!!! jajajja
      Graciassssssssss!!!

      Eliminar
  22. Nosotros el chupete se lo quitamos con tres años, el biberon cuando tenia cinco mi hijo es asmatico y muchas noches vomitaba el pobre de la tos y dormido se tomaba su biberon y yo tan feliz, mi pediatra me dijo que no pasaba nada que al reves el pobre comia y no seguia durmiendo con su estomagito vacio, y ademas lo que decis muchas es muy comodo y le alimenta mucho, ahora ya no toma bibe por que lo decio él pero una vez a la semana me pide papilla de cereales y yo se la hago, durmio con nosotros de bebe cuando le daba el pecho y cuando se despertaba me lo metia siempre en mi cama a darle el bibe o por que estuviera malito y mi hijo no se a acostumbrado a dormir con nosotros, y ahora cuando esta malito tambien me lo meto en mi cama, tambien le dejamos el movil y el ordenador, por cierto ya te he votado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Cada niño es un mundo y cada uno tiene sus necesidades!!! Y qué suerte con la pediatra comprensiva!!
      Y mil gracias!!

      Eliminar
  23. siiiiiii a todo, vivan los chupetes, los bibes y la casa de mickey mouse!!!!
    Ya tienes mi voto, gracias por hacerme reir un rato cada día!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi madre dió con un pediatra de lo más moderno para la época que la convenció de que, si con 5,6 ó 7 años desayunaba papilla y no la vomitaba como las otras alternativas, pues bienvenida la papilla que alimenta un montón!
    Ahora estoy en la treintena y aún me da el capricho y me compro una caja de vez en cuando.. me encantan!
    Así que ni te cuento lo que me preocupa si mi peque, con más de 3 añazos, la verdura solo se la come en puré, más de una vez pide papilla para cenar y se hace mucho el remolón para comer carne.. Como dice mi pediatra " ¿tú conoces a alguien que no sepa masticar a los 18? Pues aún queda tiempo.."
    El tema bipolaridad en casa es complicado porque el pater y yo nunca vamos a una y el.pobre niño flipa viendo alternativamente como uno pasa y el otro le mete un broncazo.. y en pocas semanas llegará el segundo... ufff!
    Ahora mismo te voto!! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyuyuyuy, a mí me pasa eso con el pater y tengo que hacer un post al respecto...
      Un hermanito??? Cuenta, cuenta... cuándo cumples??? Enhorabuenaaa y mil gracias!!

      Eliminar
  25. Hola, ya te he votado, pero no me aparece que se haya registrado, no sé, le he dado 3 veces y no pasa nada...
    Mi hijo tiene 4 años y le daré el biberón hasta que le dé vergüenza a él, por mí, como si se va de copas con su bibi. Y el móvil de su padre lo coge siempre que se aburre, pero eso creo que va a más con la edad, hasta que tiene el suyo propio. Besillos..

    ResponderEliminar
  26. ahhh bibieron , yo todavia le doy pecho y mi moustrillo tiene 29 meses =S y tambien soy madre bipolar y la dejo ver tele

    ResponderEliminar
  27. Jajajaa, me partooooo!!!

    Hoy quiero confesar (como la Panto) que mi hija con casi 4 años también toma el bibe: por la mañana, porque si no, nos encontraríamos las puertas del cole cerradas; y por la noche, porque así se queda frita enseguida después de cenar (hay días que a las 8 la tengo en camita, esto es pa dar un poco de envidia, jejeje)

    Y sí, yo también fluctúo entre ser la madre más permisiva del mundo a la más estricta. Creo que mi hija tiene un lío la pobre que para qué, pero hay días que estás taaaaan harta de todo, que mandas a tomar por saco las lecciones de la Supernanny.

    Besicos y a votar, porque te mereces todos los premios del mundo mundial!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues la mia de 3 años y medio aún toma bibe también. Es más luego del cumple de 3 años intenté quitárselo pero ahí tomaba solo 3/4 partes de lo q generalmente toma en el bibe. Y se me pegó un bajón de peso. Que la pediatra, abuelos y todo el que se enteró me cayeron encima… y me cayó encima también el gasto del suplemento para subirla del peso ASAP. Así que ahora, que hemos vuelto a la normalidad, he decidido que si quiere tomar “su titita” hasta los 15 pues yo no diré ni chis.

    ResponderEliminar
  29. Votada estas, y mucha suerte! Yo soy como alguna de otro comentario, que como no soy mami, pues no comento, pero decirte que te mereces ganar preciosa, que me haces reir cada dia y eso tiene un merito...con lo estresada que ando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Y anímate al malvivir maternal! ajjajjaja

      Eliminar
  30. Votada estas Flor!!y vamos, tal y como he visto q va la cosa..el premio es tuyo! M encantan tus confesiones secretas...jajaja yo la única así bochornosa q tengo es q le sigo endiñando a mis 3 enanas papilla de frutas para la merienda, y la mayor ya tiene 4 años pero es q m quedo la mar de tranquila con q se tomen su ración de fruta diaria y les meto de todo, kiwis, ciruelas, y las típicas frutas, anda q seguro q les podría dar todo eso en trocitos!!
    Un besito y cuéntanos si t dan el premioooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! De hecho, no si hay un premio físico... Pero para el ego me viene la mar de bien!!

      Eliminar
  31. Yo pecadora también confieso que mi pequechiño aún duerme con nosotros,usa chupete y le dejo el móvil,que él es muy tecnológico,oye!!.Te sigo a ti y a tu pelirroja desde hace un tiempo y cada día me gusta más como nos cuentas vuestras aventuras,así sé lo que me espera a mi,por eso mi voto es para ti forever,guapa,por que tú lo vales!!

    ResponderEliminar
  32. Le vendería mi alma hasta al frutero con tal de que mi bichillo cogiera de nuevo el chupete y durmiese 5 horas seguidas (¡¡¡5!!!), pero el tío dijo que nanai cuando cumplió un mes y así sigue, que le dan arcadas cada vez que intento ponérselo. Tienes mi voto! Besotes

    ResponderEliminar
  33. Pues yo ya te voté por que lo tenía muy claro, desde que me vi totalmente retratada en una de "tus madres si hay más que una".
    Y las confesiones, ay hija, el que libre de pecado que tire el primer chupete!

    ResponderEliminar
  34. Votada, por supuesto!
    El rato que lleva leer tu post y los comentarios que genera es de lo mejor que tiene el día a día laboral.
    Firma: La anónima de, entre otros coments, la petición del post de terror aprovechando Halloween :)

    ResponderEliminar
  35. Mi hija de dos años nunca ha querido el chupete pero se chupa la pipa y eso no hay forma humana de quitárselo. Tanto ella como su hermano mellizo toman biberón (para mí es estupendo sobretodo cuando se quedan dormidos a la hora de la cena porque lo toman igual). Aún les doy puré al mediodía y al niño tb de frutas por la tarde. Con los dos practicamos el colecho y muchas veces hemos amanecido los 4 durmiendo en la misma cama. No tienen ninguna rutina de sueño, ellos duermen siempre y cuando les da la gana y en casa todo es de todos. Viva la flexibilidad en la crianza!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pipa???? Eso es el dedo??
      Y me encanta que viváis así!!!!!!

      Eliminar
    2. Si, la pipa es el dedo y la pobre tiene ya hasta un callo en el dedo gordo de la mano izquierda.

      Eliminar
  36. Primera norma aparentar delante del pediatra que seguimos a pies juntillas todo lo que dicta el OMS.
    Yo el bibe se lo quite al mayor porque le tenía que dejar en el desayuno del colegio, y ese verano de los 3 a los 4 fue un infierno. Vamos que con el bibe mi niño iba bien desayunado y pasamos a malvivir y levantarnos 1 hora antes.
    La teoría chupete aparato no os cierta mi sobrino lo utilizo hasta los 8 años y la jodia de su madre no se ha gastado un duro tiene una boca estupenda y el segundo q no tuvo chupete por el vicio de su hermano sí tiene aparato 6.000€ del ala.
    Votada, te lo he puesto en FB

    Mar

    ResponderEliminar
  37. Votada!!!

    Nuk forever jajajjaja no puedo parar de reírme!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa ahora mismo voy a votarte!!! solo te comente una vez cuando pusiste la foto de la pelirroja y no lo hago habitualmente porq no soy madre pero ya m basta con mis niños de la escoleta.... y cuand m preguntan q cuando voy a ser madre digo estamos locos o q??? jijiji dejarme seguir con mi vida tranquilita unos añitos mas q luego....toca la vida perra... mil besos y gracias por alegrarnos los dias

    ResponderEliminar
  39. yo hago lo de las chuches y la bañera, lo del carro no porque llevo el de la pequeña y con dos no puedo. Ah!y me olvidaba que alguna tarde le pongo maraton de dibujos animados para estar un rato tranquila.
    Ya llevas un monton de votos!

    ResponderEliminar
  40. Jajajajajajajajajajaja!! Es que eres buenísima! Voy a votar! Mónica

    ResponderEliminar
  41. Jajaja. Ahí, haciendo examen de conciencia. Me encanta... Jo, es que he visto la lista de nominadas y la decisión está muy chunga... En qué bretes me ponéis. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Hola tienes una seguidora mas! http://lazosbebes.blogspot.com
    Te presento mi tienda online www.lazosbebes.com

    ResponderEliminar