viernes, 23 de noviembre de 2012

La hora de la verdad. Parte II


- Llevo siempre una bolsa de chuches que le endiño a la nena cada vez que quiero que se siente en el carro y me deje vivir y llegar –aunque sea tarde- a cualquier parte. Que sea casi la hora de comer o incluso que haya sido maligna minutos antes no me detiene en mi gesto osado porque en realidad el premio es para mí aunque las caries se las lleve ella.

- Sigo arrastrando el carro a pesar de sus 3 años, básicamente porque es muuuy lenta y yo muy impaciente y llegar a la vuelta de la esquina me resulta una odisea que ríete tú de la de Ulises. La nena, que no es tonta, dice que me suba yo, pero yo tengo mis secretos para engatusarla, subirla y poder dar un sprint hacia nuestro destino y otro hacia mi lumbago extremo de tirar de la mole.

- Soy una mala madre porque me niego a que la plastilina entre en casa a pesar de que sé que a la nena le encanta –y a mí también- y que desarrolla la creatividad, el noséqué educativo y muchas pamplinas más. Pero pensar en la de improvisados mosaicos pegados en la tele, las uñas llenas hasta la raíz y las huellas aceitosas por toda la casa, me dan espasmos, así que ni mijita, que bastante destrozados tengo ya los nervios…

- Cada vez que le desenredo el pelo y me atasco en algún mechón de nudo imposible, se lo corto. A cara perro. Porque es eso o pasarme una hora desenredando mientras la niña chilla como si la estuvieran matando y así acaba pelada a dentadas como una amiguita piojosa  de Oliver Twist, pero por suerte, una vez con la cabellera seca, los tirabuzones encubren mi delito.

- Cuando ya no la tolero más, la meto en la bañera hasta arriba de agua y con todo el arsenal de juguetes dentro y para que no tenga frío le pongo el soplón al máximo directo a la cara, ella hace la sirena y me inunda el baño y yo me libero del yugo maternal más de media hora, tiempo que me sirve para balancearme cual Rainman hasta realinear mis chakras –si es que aún tengo de eso-. Y encima la nena sale hecha un guante, lista para el encame. Una maravilla, oiga.

NOTA: Muchas gracias a todos por vuestras votaciones!!!! Aunque no ganemos, el aluvión de votaciones ya es un súper premio para mi ego! Gracias mil!


NOTA2: Amorcillos, ha cambiado el link para votar en los Premios Madresféricos.
http://madresfera.com/blog.jsp?url=http%3A%2F%2Fmadresfera.com%2Fblog%2Fnominados-para-los-premios-madresfericos-categorias-para-bloggers%2F

(Recordad que hay que buscar la foto de Hijanohaymásqueuna y pinchar en la palabra 'vote, vamos, si queréis votarme a mí, claro, jajjaa)

34 comentarios:

  1. Jajaja...,pero que bien te lo montas,la de cosas que incumplimos con tal de no desquiciarse,es lo que tiene ser madre a tiempo completo,lease 24 horas diarias,sin pausa para el café,por cierto la plasti play-doh no se pega ni mitad,es mucho más fácil de limpiar pero bueno para hacerse ilusiones no es.Felicidades por los votos,buen fin de semana a todas.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se la compro un día de estso que me vuelva loca... jajajja

      Eliminar
  2. Muy bueno y...verdades como puños!!. Y ahora...voy a ver si puedo votarte, porq ayer no podia, no se porq!!!. SUERTE!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Votada!!!!! 206 votos!!!!. Eres una campeona!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ganas seguro Flor!!!!ojalá el premio sea chulo!!M encantan tus confesiones, a mi m encantaría ser un poquito como tú y dejar pasar cosas x alto pero es q yo llevo una pequeña dictadora en mi interior y no dejo pasar ni media, hay veces que podría mirar para otro lado y no enfrentarme pero es q no puedo rr!!así q eso, q las tengo como a una vela,perfectamente encarriladas, ayyy esto se volverá en mi contra!ya veréis cuando llegue la adolescencia y se m rebelen.....q en esta casa con 3 niñas la adolescencia puede ser muuuuy dura.....
    Un beso a todas y felíz viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo... Que ése es el buen camino!!!! Lo que pasa que yo no tengo fuerzas!! jajajjaja
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Jajajajaaaa...., yo(emulando a los padres de la Bella Durmiente)he confiscado las tijeras a todos los miembros de la casa, que la seño dice que tiene que recortar, que es bueno para la motricidad fina.....jajaja...me rio yo, ATROCIDAD FINA es lo que conseguimos cada vez que armamos a Mini-Lara Croft con ellas.
    Lo de la bañera también lo uso, claro que sí, aunque no puedo quitar el ojo de encima, porque, ¡ha liado cada una!.
    En fin, como siempre, felicidades, porque con las cosas más simples, consigues arrancarme las primeras carcajadas del dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja, yo también sufro las tijeras!!!!

      Eliminar
    2. ¡Que las hay que sólo cortan papel! Preguntad en la papelería, son wonderful!

      Eliminar
  6. A mi enano de 3 no le gustan las chuches, nunca quiso chupete, por la calle corre que se las pela y no hay manera de subirle al carrito hace más de 1 año... mis nervios no dan para más y la única forma de "chantaje" de control es el chocolate. Así que ya me tienes a mí por la calle con la bolsa de lacasitos o m&m en la mano y dándole de uno en uno ( en plan hansel y gretel dejando miguitas de pan). Tiene que ser pequeño para que se le acabe pronto y tenga que volver a por otro antes de perderseme de vista. La gente me mira raro, pero es o eso o ir en plan verdulera desquiciada por la calle y paso.
    Lo del pelo te comprendo.. aunque sea niño lleva greñillas (rubio y rizadito.. tiene un pelo precioso que me da muuucha pena cortar demasiado).. y como siempre se lo corto yo, estoy super agradecida a los rizos que camuflan todos los trasquilones..
    Por cierto, ayer cuando voté llevabas una buena ventaja respecto a todos los demás! Pinta bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios por los rizos! jajajjajaj
      Mil gracias!!

      Eliminar
    2. Ni te cuento la pasta que nos ahorramis en peluquería! El pater (que lleva una melena que lo flipas) y yo también lo tenemos rizado y los cortes de "mantenimiento" los hago todos yo..
      Solo paso un pelín de vergüenza cuando voy a la pelu de verdad y, con el pelo mojado y el peine en la mano la profesional en cuestión flipa un poco con la escabechina. Jejeje!

      Eliminar
  7. Me meooooo contigo !! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Entre para votar otro block,y cuando vi el tuyo me encanto !! Y no pude resistirme a hacerme fan ,y por supuesto te llevaste mi voto ,es reconfortable saber ,Que no solo una es mala madre por dormir con Su hija ,Jajajaa ,a tomar fanta las Que se creen supernanys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Qué ilusión!!! Muchísimas gracias!!
      Y bienvenida!!!!
      Y a la Supernany la ponía yo a cuidar un par de horas a la pelirroja y ya vería, ya... jajjaja

      Eliminar
    2. A la pelirroja y a mi daniela Que con el nombre te Lo digo tooo !! Gracias a ti

      Eliminar
  9. Yo tampoco soporto la plastilina. Es empezar a pensar como puede acabar su ropa, los sofas, las alfombras, el pelo... y me dan taquicardias. Así que nada, en mi casa no entra la plastilina.
    El carro lo llevo cuando quiero andar más de 500 metros con ella, jaja. Creo que ese es el límite... Y como no lo usamos mucho pues al principio le hace gracia, aunque la verdad le dura poco y enseguida quiere ir andando.
    Lo del pelo nada, porque tiene un pelo que es una maravilla, liso y finito y por ahora, poco pelo, aunque su padre y yo tenemos el pelo gordo y duro, así que no creo que le aguante mucho tal y como lo tiene.
    Y la bañera es una maravilla, la mejor manera de limpiarla enterita (reconozcámoslo, siempre tienen algo sucio, cuando no es la cara, son los ojos con legañas y si no son las uñas y si no, las manos y si no el pelo...) y además se entretienen y se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelirroja es fan de la suciedad, menos mal que también de la hora del baño!!!

      Eliminar
  10. Yo también me niego a lo de la plastilina y me da un apena enorme porque le regalaron doce maravillosos bote de plastilina de Dora y los he puesto en la parte alta de su armario de juguetes. En Halloween me armé de valor y se la di -previo ponerle un baby- y juntas hicimos una araña y una calabaza. Cuando junte ganas repetiremos la hazaña, seguramente para Navidad que haremos alguna oveja o similar, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajja, plastilina sólo en ocasiones especiales, igual lo pruebo!

      Eliminar
  11. A mi todo me parece bien con tal de sobrevivir, después de hora y media llorando a grito pelao en la cuna dormí a mi niño en brazos, pero invito al Doctor Estivill a que le haga a mi hijo el "duérmete niño" si tiene huevos, que yo después de todo un día luchando ya sólo me falta rematar así cada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajjajajajjajajajajjajajajaj... Ese no aguanta al pelirrojismo ni 5 minutos!!!

      Eliminar
    2. Hay que tener el corazón muy duro para dejar llorar a tu propio hijo una hora y media. Si se durmió en brazos es porque lo necesita, no es un capricho. En fin, enhorabuena, Flor, tu blog es magnífico y vas a ganar seguro. :)

      Eliminar
  12. Hola campeona!!.. Yo no llevo chuches más que cuando voy a España y las ve, aquí no hay los típicos kioskos o tiendas que hay ahí.. en cambio llevo galletas y chocolates de todas clases..

    Que me vas a contar a mi del carro, la tuya no querrá subirse, pero es que el mio con tres y medio largos, no quiere bajarse.. Que vago que es!!..

    Aquí ha entrado la plastilina pero solo se usa en la cocina, y antes de levantarse,le reviso manos, ropa y pies, que siempre algún trozo se queda pegado.. jaja somos unas histéricas!!

    Y ojalá tuviera bañera, en mi casa sólo hay duchas, cuando va a España donde su abuela lo disfruta de lo lindo, pero aquí la cosa es rapidita..

    Buen fin de semana guapa..

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu progresión en el sorteo! Estás arrasando! Y es que con ningún otro blog nos reímos tanto como contigo y tu pelirroja!
    En cuanto a la plastilina, en mi casa también está bastante limitada, yo hago como Susana, sólo en la cocina y con algún adulto delante. Si no, ni de coña!
    La sillita del coche yo la llevo en el maletero, y cuando hay que ir a algún sitio varias horas o cuando hay que caminar mucho rato la saco y todos tan contentos. Mi gordita se suele dormir en ella. Ayer sin ir más lejos se durmió hora y media y yo a rajar con las amigas. Yupiii!
    Como ves todas pecamos de lo mismo!
    Feliz fin de semana.
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Pecadora, pecadora... al inferno de las madres pecadoras iremos. Menos mal que vamos a ser muchas.

    Mar

    ResponderEliminar
  15. No había pensado yo en la plastilina ¿y no vale con lo que hacen en el cole o la han sustituido por otra cosa? pobre de mi casa y de mis muebles, no lo quiero ni pensar.
    Yo en el baño lo dejo hasta que se enfria el agua jajaja

    ResponderEliminar
  16. Te has colado en mi casa y estás relatando mi vida diaria!!!!!! ME encanta sentir que hay más "malas-madres" por el mundo adelante

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que muchas usan unos cuantos de tus trucos. La diferencia radica en que no hay huevos a admitirlo, básicamente... Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de descubrirte gracias al ranking Madresfera y me quedo aquí desde ya! Me parto contigo!xD Mirubio tiene 10meses, dormimos juntos pero aún no hemos entrado en las luchas de correr por la calle y pringar con plastilinas, pero ahora que te leo, le temo, jaja! Lo dicho, he aquí una seguidora más que te invita a pasar por su rinconcito también. Muak!

    ResponderEliminar
  19. A mí la 'plasti' no me da miedo, lo que me da pánico es la pintura de dedos, no me atrevo a utilizarla con mi pequeño terremoto...

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor, ya te voté desde este lado del mapa y he llamado a mi madre (via skype), nos separa el charco atlántico y seis horas de diferencia horaria para decirle que abra este blog y te vote. De paso le he mostrado algunos de los textos mas divertidos y es una gozada ver a mi madre por la pantalla llorando desternillada de la risa, y yo con ella, y mi padre acudiendo a su lado a ver si le pasaba algo. Estos ratos asi ¡no tienen precio! ¡¡¡¡ Muchiiiiisimas gracias a ti!!!!!

    ResponderEliminar