lunes, 19 de noviembre de 2012

Madre sí hay más que una. 32.- La madre multitarea


La madre multitarea se levante antes de que amanezca para tener tiempo de ducharse, pintarse y a veces hasta desayunar antes de levantar a la prole, vestirla, darle la leche y subirlos al coche con el corazón en la boca y el tiempo justo para soltarlos en la puerta del colegio y al borde del infarto acelerar el coche para llegar al trabajo antes de que la despidan.

Llega a la reunión media hora tarde, pero llega y trae los informes listos, llenos de potito, pero los trae y es capaz de atender al jefe sin dormirse del todo –bueno, un poco sí- a pesar de que anoche no pegó ojo con la tos de la peque y las pesadillas del mayor que la traen por el camino de la amargura  y es incluso capaz de hacer algún comentario coherente entre el pensamiento de comprar Romilar y una pomada de zinc cuando salga del trabajo.

Y no es hasta que sale por la puerta cuando descubre que lleva una piruleta pegada al bolsillo del pantalón, marcándole una mancha con muy mala pinta, pero da igual porque va con el tiempo justo de recoger al niño de kárate y a la niña de baile regional donde acaba de acordarse de que hay que llevar una falda para la actuación de fin de curso aunque con suerte ya habrá muerto de un infarto para entonces y se librará de pegar las malditas lentejuelas.

Y recoge a los niños en doble fila, mientras le pitan los otros coches y un Policía local amenaza con ponerle otra multa y sale disparada a casa a poner lavadoras, bañar enanos y hacer la cena mientras da pequeñas cabezadas contra la encimera y llega el pater, con cara de muerto en vida y se suma a la multitarea y se dividen los niños y las cenas y los acicalan y los preparan para la cama con cuento y achuchones incluidos para después dejarse morir en el sofá y masticar un poco de pizza fría mientras repasa la lista de tareas pendientes para mañana con las neuronas justas que la llevan al dormitorio y la dejan KO hasta la primera tos de la nena, antes de alcanzar el primer sueño.

Y mañana más.

(Nivel de identificación personal con la madre multitarea 4 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

55 comentarios:

  1. De esta me pongo un 5 porque siempre tengo en mi cabeza todas las cosas que tengo que hacer, me levanto mil veces en la noche pa atender a mis enanos, que eso de dormir del tirón no va con ellos...El otro 5 se lo doy a mi Nanny que ella es mi otra mitad!!! Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Sííííí!!! Esa soy yo!!!
    Qué horror! Ya estoy hiperventilando sólo de leerte! Y eso que sólo tengo una. No me puedo imaginar lo que puede ser ésto con dos o tres retoños. Un caos!!!
    Yo soy de las que levanta mucho tiempo antes para poder desayunar tranquilamente y para poder pintarme con un poco de calma y no parecer una puerta. Después de todo eso, levanto a mi gordita. Y aún así la dejo en el cole con la lengua fuera!
    Y sí, mi marido y yo nos repartimos la tarea por la noche, y mientras uno baña el otro hace la cena, y mientras uno la lee un cuento el otro prepara la ropa de día siguiente y así entramos en un bucle sin fin.
    Besucos y feliz comienzo de semana

    Ay, la tos! Llevo conviviendo con ella dos meses, noche tras noche, qué infierno! Y bote y medio de Romilar y no acabamos con ella. Más bien va a ser ella quien acabe conmigo! Ufff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ir a una herboristeria.A mi me recomendaron en una que le quitara la leche al niño por leche de almendras y fue mano de santo con la tos.Tambien hay muchos pediatras que son omeopatas y ayudan muchisimo.
      No soy mucho de hierbas pero si funciona...

      Acabo de encontrar este blog.Me encanta.Nivel de identificacion 6.Jejeje

      Eliminar
    2. Qué vida perra. La pelirroja no quiere ni oler el Romilar...

      Eliminar
    3. Expecto dhu, jarabe homeopático para la tos, tanto con moco como seca, mano de santo; mi enana llevaba unos cuantos jarabes y la tos no se iba; la pediatra decidió probar con homeopatía y bingo!! Y esta bueno! Aunque la verdad, mi enana se lo toma todo sin protestar, miedo me da q se haga adicta al Dalsy...

      Eliminar
    4. La leche de almendras no funciona. Tengo una conocida cuyo niño está siempre enfermo, con unas fiebres de la muerte, vamos. Probó a llevarlo a un naturalista omeópata de esos, y a darle leche de almendras. Sólo sirvió para vaciarle el bolsillo. Qué es lo que le pasa al niño? Pues a pesar de que ya es mayorcito, no come ni una sola verdura, y ninguna fruta. Pues claro, el niño tiene una carencia de vitaminas que lo flipas, así normal que se ponga tan malo. Cuando uno come bien, está sano y no necesita tonterías de esas.

      Eliminar
    5. El hecho de aconsejar la leche de almendras no es porque ésta cure la tos, sino porque hay estudios que relacionan el consumo de la leche de vaca con la producción de secreciones del sistema respiratorio.
      Se suele recomendar que se sustituya por la de almendras por ser ideal para las etapas de crecimiento y adolescencia gracias a su aporte de calcio.

      Eliminar
  3. Me doy un 7 sobre 10. Antes tenia un 10 sobre 10 pero he reducido la dosis porque doy fe de qu ees malo para la salud, ja, ja! Eso si, ser madre multitarea va genial para no tener que ir al gimnasio y mantener el tipito gratis! ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Cielos, es mi vida...jajajaja...todavía no me ha pasado lo de la piruleta, y no llego tarde a las reuniones, pero sí al borde del infarto. Yo me ducho, desayuno, visto y maquillo antes de levantar a los enanos, así puedo atenderlos y entre mi marido y yo dejamos la casa decente antes de irnos, todos en tropel por la puerta a las 8.30 de la mañana (maldita personalidad perfeccionista).

    Esto no puede ser nada bueno, ni sano ni ná....

    ResponderEliminar
  5. YO en esto me pongo un 8 sobre 10, porque cuando una tiene mellizos es capaz de dar el biberón a uno mientras mece al otro al tiempo que habla por teléfono con su madre que le está dando indicaciones de como hacer un estofado de ternera.
    Eres capaz de jugar con uno a la pelota mientras pintas con el otro y con una mano que te sobra limpias el polvo...
    En fín... vivo en un mundo estresante y me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cambiar pañales con una sola mano para asombro del mundo circundante!! XD

      Eliminar
    2. EvaB es cierto... la verdad es que tendría que haber sido sincera y ponerme un 10... jejej...

      Eliminar
  6. Siiiiiii, esa soy yoooooooo!!!!!!!!
    Me siento muyyyyyyyy identificada.......mmmmmmm...... un 8 sobre 10. Y eso que yo solo tengo una......
    Sólo me falta lo de la piruleta, pero todo se andará. Hoy vengo con manchas de biberón con cereales que a la nena se le ha caído al suelo desde el cambiador (sí, se lo toma en el cambiador, ahora es largo de contar por qué...) y me ha manchado los leggins y las botas que me he limpiado más o menos con unos kleenex pero claro, bien bien del todo pues no ha quedado... pero no se nota mucho, a no ser que te fijes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te habia leido antes de escribir y resulta que me hemos empezado las dos con el mismo tema, jaja! Así habra mas de una por lo que veo!

      Eliminar
    2. Jajajajajajjaajajajjaajjajajajjaja, pobres de nosotras!!!

      Eliminar
  7. Mmmmmmm... vamos a poner un 8 sobre 10 porque yo solo tengo unaaaaaa! Jaja, pero por lo demás me veo totalmente reflejada en el perfil de esta pobre mujer!
    A veces pienso que seria de mi si viviera en una gran ciudad con distancias eternas y atascos tremendos... creo que ya hace tiempo que estaría en paro y ya no sería una madre multitarea sino una madre de esas relajadas y que adjudican además el churumbel al primero que pasa por su lado, jaja! PAnderona, puede ser?
    Gracias a Dios, vivo en una localidad grande pero son exageraciones y llevo y recojo a la enana andando pero eso sí, con el tiempo siempre mordiendome el culo! El otro día me picaba mucho la espalda y es que creo, chicas, que me est´na saliendo alas! Jejej! Suelo llegar al curro entre 10-15 minutos tarde y mi lo bueno es que mi jefecilla, mi hermana, ya lo tiene asumido! Pero aun así vuelo por poder recoger a la niña pronto, por llegar a casa y poder darla mas tranquilamente de comer y cenar, los baños son supersonicos y sí, procuro levantarme como una hora antes que ella para poder desayunar tranquilamente y hacer otras cositas!

    ResponderEliminar
  8. pues yo me pongo un 1 sobre 10!!!! alguna ventaja tenia que tener ser parada de larga duracion... yo me levanto con un relajo encima.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy semiparada, pero hijamía, no doy a basto...

      Eliminar
  9. Este 10 sobre 10¡¡¡ asco de vida¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me pongo un 8... porque gracias a dios, mis padres me echan una mano para llevar a la moza al cole y recogerla, y el papá de la criatura es un santo varón, que afortunadamente no viaja nada (los viajes me tocan a mí, y les controlo por SKYPE!!!), y nos dividimos los quehaceres sin problema! Siempre corriendo a todos los lados, mandado mails con la BB en el parque de bolas, un no parar y muchas veces, un pellizco de culpa...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa tendrá su propio post. Es un mundo en sí misma!

      Eliminar
  11. Yo un 8 de 10 por que solo tengo uno, y gracias a Dios menos cuando esta malito duerme toda la noche del tirón, que asco de vida todo el dia corriendo desde que me levanto, mi jefe se rie conmigo por que le digo que la oficina es mi sitio de relax

    ResponderEliminar
  12. Yo un 6 sobre 10 aunq tengo 3 no trabajo así q eso es tener ventaja.....mi día a día es siempre estresante con las prisas..de verdad q no se como lo hacéis las mamis trabajadoras!os admiro!yo antes trabajaba pero cuando nació la tercera lo tuve a dejar,no daba a basto!eso sí,cuando trabajaba tenía una interna...q os digo yo, q he pasado bastante a peor vida!!jaja pero deje de trabajar xq quería ser yo la q criara a mis hijas, no la nanny ni los abuelos.. Es q al final casi todas las mujeres tenemos q elegir, llámalo dejar de trabajar, reducción de jornada, etc... La conciliación no es fácil. He dicho. Jajaja
    Un besito a todas y buen lunes!

    ResponderEliminar
  13. Yo me pongo un 4,porque algo queda,cuando tenía uno sólo,me hubiera llevado un 10,pero por increíble que parezca,con el segundo me he relajado comparado con el primero,y sí,soy multitarea,vale,pero con más calma,me gusta llegar,pero si me quedo por el camino,mañana será otro día,lo que aún no he conseguido es meterme en la ducha en of,se me va la cabeza a recados varios y ya no sé si me he puesto el champú,repito,antes mucho peor.La de los churumbeles,buen lunes.

    ResponderEliminar
  14. pues me identifico mucho con este tipo de madre, creo que todas las que tenemos hijos nos identificamos. yo ahora mismo estoy de baja por maternidad pero cuando empiece a trabajar mi vida será así. eso sí, lo de despertarme una hora antes que el resto de la familia para arreglarme lo hago a diario.

    ResponderEliminar
  15. Si esa soy yo tengo un nivel de identificación muy alto,mi marido me dice muchas veces que no sabe como puedo hacer tantas cosas en tan poco tiempo antes de salir de casa para ir a trabajar,menos mal que a la hora del baño el papi prepara la cena y yo baño al rubito relajadamente,debe de ser el único ratito que no estoy estresada.Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Soy yo!!!!!!
    La única diferencia es que sólo tengo una hija y que no aparco en doble fila, soy más de encima de la acera...por el resto me identifico 8 de 10.
    Quiero tener otro hijo...a ratos...luego lo pienso y me digo a mi misma: aguantaré??? Si yá me levanto a las 6 todas las mañanas ¿¿a que hora me tocará levantarme si tengo que cuidar de dos??
    uuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!
    buen lunes guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te va mejor como a Carmen la de los churumbeles...

      Eliminar
  17. la mamá del bichillo19 de noviembre de 2012, 12:27

    ventajas de estar parada... el estres es minimo en comparacion con las mamis trabajadoras! y aunque el peque no este en la guarderia y no haya abuelos a quien dejar al niño la verdad es q a lo largo del dia da tiempo a todo...y si no, pues mañana sera otro dia! asi q con esta cero!

    ResponderEliminar
  18. Eso soy yo pero trabajando desde casa, por lo que me paso el día bebé en brazos respondiendo emails y escribiendo artículos con una sola mano, muertecita la tengo oye. Además de cocinar, limpiar (la lavadora me ha abandonado y llevo un tiempo lavando ropa a mano), etc. Ufff, y encima se me ocurre escribir comentarios hiperlargos. Masoquista que es una.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hala a dar envidia a todas...me doy un 0!!!! Periodista en paro desde hace tres años que vive en el centro de la ciudad. Me dedico a dar paseos con gnomita y ir al Corte Inglés y a tooodas las tiendas de moda infantil. Me canso porque tengo otra gnomita en la panza pero si no...estaría buscando hermanito para entretenerme. De estrés no me moriré; no descarto morir en el próximo postparto.
    os invito a leer mi último que versa sobre el postparto justamente y si queréis , podéis participar, Flor: seguro que algo aportas!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mia! ni que lo hubiera escrito yo. Llevo con la pesadilla de la tos de mi hijo cerca de un mes, me ha pillado embarazada de 8 meses y cada vez que tengo que darme la vuelta y levantarme me siento como una cucaracha drogada. Afortunadamente llevo de baja tres semanas, pero hasta hace nada si que llegaba al despacho oliendo a vicks vaporub o con un par de rayos mcqueens en el bolso, o un chupete, o varios por no hablar de trozos de galleta y chupachups. Nivel de identificación en época normal 8, nivel de identificación en época con tos 10.

    ResponderEliminar
  21. Identificación 10 sobre 10!! Y porque uso el ninjitsu que si no ya estaba loca o en tratamiento para el alcoholismo. Genial como siempre
    http://lamadreninja@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. siii esa soy yo tengo 3 criaturas y entro a trabajar a las 8:00 y vivo a una hora del trabajo la peque toma un bibe a las 6.30 y hoy cuando iba en el metro me he mirado y llevaba el pantalòn lleno de cereales todo pringado,soy aprendiza de todo y especialista en nada mi casa nunca esta recogida y al volver casi siempre entro en un super a por lo màs urgente,el tendedero de alas preside de manera perpetua mi salòn y a veces voy cogiendo lo que necesito por la mañana un desastre....

    ResponderEliminar
  23. Si,si! Me suena; un 6 sobre 10: me levanto a las 6 de la mañana, trabajo 2 horitas ( trabajo desde casa) hasta q a las 8 y cuarto toca preparar el desayuno (q casi siempre lo hace el papi) mientras yo levanto a la enana, recojo un poco el salón, después hago camas, juego a comiditas, plancho, juego al fútbol, bajo a la compra, tiro del brazo de la enana extasiada ante una piedra, araña, planta u hormiga (depende del día), hago la comida ( el pater viene a la 1), recojo, acuesto a la enana a la siesta y... media hora de relax!! Después toca trabajar de nuevo (esta vez fuera) y a la vuelta, baño, cena, cuento,... y si algún día consigo ver una serie sin dormirme me considero afortunada!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Quién no es capaz de identificarse con esta madre? Por mi Flor ya puedes cerrar los tipos de madre.

    Me doy un 9, toma.

    ResponderEliminar
  25. Cualquier mujer que sea capaz de criar más de un hijo y mantener su puesto de trabajo merece un monumento. He dicho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. 7 sobre 10!!!! me levanto a las 6 para poder desayunar, vestirme sin tener el bicho pegado a mi pierna y lavarme los dientes con tranquilidad, y un poco de rimmel que si pretendo más tampoco me da. que el niño es madrugador.... y si encima puedo barrer un poco o hacer plancha mejor que mejor. y cuando llega el super pater, él al baño con el bicho y yo a la cena, recogida de juguetes y ropa del día siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!!! y puedo estar en el parque, haciendo malabarismos con una mano y con la otra respondiendo llamadas y mails de trabajo jajajaj

      Eliminar
  27. A mi me gustaria mucho ser una madre 100% multitarea, pero fracaso en los resultados positivos que tiene este tipo de madre.
    Pàrrafo 1: Me pongo el despertador pero no lo oigo, asi que al final todo el mundo se levanta antes que yo y acabo duchàndome, vistiéndome, secàndome el pelo y pintàndome en 5 minutos. Por lo tanto, desayuno en la oficina a la que llego con 2 de tensiOn.
    Pàrrafo 2: no sabia que me espiasen en el trabajo. DOnde està la càmara? Y cOmo sabes lo que pasa por mi cabeza en reuniOn? Lo peor es que luego cuando estoy en la farmacia se me olvida la mitad de lo que tenia que comprar... un fracaso absoluto.
    Pàrrafo 3: lo de la piruleta todavia no me ha pasado, pero tengo la versiOn cacho de mancha de barro en el pantalOn por haber cogido en brazos al enano que se habia metido previamente en un charco. Da un look muy cerdito de charca.
    Pàrrafo 4: has descrito una perfecta "soirée" cotidiana en casa. Qué triste...
    7 sobre 10 como poco.

    ResponderEliminar