lunes, 5 de noviembre de 2012

Madre sí hay más que una. 30.- La madre pija


La madre pija sólo engendra hijos pijos a los que viste como tales con sus vestidos con capotas y braguitas a juego y pantalones con tirantes aunque sea para ir a hacer una gincana al campo en pleno mes de agosto, que ya se sabe que el estilo nunca se pierde.

La madre pija adora los pantalones cortos sobre toda las cosas y tortura a sus niños de cualquier edad a lucirlos sin leotardos en pleno mes de enero porque así quedan más bonitos y lucidos aunque el niño se retuerza de frío que las neumonías tampoco son tan graves, mientras ella se pasea cual señorona con su abrigo preparado para el Polo Norte.

La madre pija hace elevadas inversiones en ropa para sus retoños y busca mil y una manera de hacerlas rentables por lo que es usual ver a niñas de 8 años luciendo vestidos de talla 3 con medio culo fuera y parte de la espalda también aunque ellas aseguran que están bonísimas en una extraña moda que al parecer sólo ellas entienden.

La madre pija suele ser también madre miserable que es capaz de comprarle a la nena un vestido de 130 euros pero no darle para que se compre un helado bajo la excusa de que puede resfriarse, pero eso sí, no tiene problemas en que se lo compre otro.

La madre pija suele ir perfectamente ataviada y peinada y en ocasiones va acompañada de la nanny, que si bien no es filipina, tiene los ojos achinados de tanto agotamiento de aguantar a la prole porque ella es la verdadera madre de familia y la que tiene que hacer el trabajo sucio y encima aguantar a la madre pija, con sus manías que no suelen ser pocas, sus mechas y su ropa beige impecable.

A diferencia de las falsas madres perfectas a la madre pija le gusta presumir de tener ayuda doméstica y suele ir acompañada de ella al parque o al colegio a ser posible vestida de uniformes que eso da mucho caché en el barrio.


(Nivel de identificación personal con la madre pija 1 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

62 comentarios:

  1. Jajajaja que bueno!! pues 0 sobre 10

    Aunque eso si, en la Falsa madre perfecta mi cuñaísima se lleva el 10 sobre 10...bueno realmente está sobre el 10 pero creo que no se puede poner, no?? :P

    Besos guapa y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  2. Nivel 2 sobre 10, pero solo por eso de aprovechar la ropa hasta limites insospechados. Que le vamos a hacer? me gusta cuando los vestidos les quedan cortitos, me parece mas graciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, a a mí también me gustan cortitos pero es que hay algunos que son camisetas!!!

      Eliminar
  3. Te faltó decir que a la madre pija le encantaría comprar a sus niños en El Corte Inglés, y no tener que pasar por el embarazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre es una madre pija, pero solo para vestirse ella y a nosotros de marcas. Luego de puertas para dentro es una madre sufridora con dos trabajos, y tanto ella, como sus niños, como su casa y su pelo estan impecables. Y, por supuesto, para salir a la calle nos vestía como para ir al Ártico, siempre en su boca tiene el "y no coges una chaquetita para luego?", cuando le dices que es agosto y estamos a 45° te dice: "pero luego hace fresco". Y sin filipinas. Yo a ella la he apodado: "la madre vaporeta", aunque también vale "la madre thermomix", que lo mismo te hace unas lentejas de verduras "light" que gana concursos de repostería, que tapiza unos sillones. Mi madre es Bree Van de Kamp pero en rubia.

    ResponderEliminar
  5. la mamá del bichillo5 de noviembre de 2012, 10:34

    me encantaaaa! yo cero patatero...pero me encanta ver sus caras cuando mi bichillo se acerca a sus impolutos retoños con las nanos llenas de tierra!jajaja!
    eso si,lo niños pijos me dan mucha pena...q estar en el parque y no poder hacer nada q manche tiene q ser muuyyy duro!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta XD no me identifico, aunque me gusta que mis niños vayan guapos e ideales, me temo que hasta que no se vuelvan civilizados, la ropa la van a llevar de Primark, Zara y Vertbaudet...eso sí, les compro helados y lo que haga falta, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno...yo me daré un 5 porque me encanta llevar a mis hijos vestidisimos ideales y me gasto mucho en su vestuario..jijii...que le vamos a hacer, una tiene una enfermedaD, es ver una capota y unos tirantes y volverme loca peeero eso no quiere decir que no le den mil caprichos más fuera de la ropa a mis dos retoños...y por supuesto que a mi hijo le pongo leotardos...

    Lo de la filipina...no es filipina pero es cierto, ella es mi salvación en muchisimos casos aunque eso sí, la madre de mis hijos soy yo, yo los baño, yo los llevo al parque, yo me dejo los ojos vigilandolos, yo los acuesto y les leo los cuentos...pero lo reconozco y de ahí mi 5..por ella matooooo...jajajaja.
    Un besote guapa! buen lunes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la ropa 'pija' y más aún las niñeras!!!!! Pero de esto último no tengo... ayyyy

      Eliminar
  8. Vente a Sevilla que hay fauna de esa!

    ResponderEliminar
  9. uffff, nivel 0 absoluto, y creo que achuchare a garbancito en el parque para que se arrime a los pobres niños de mamas pijas, con sus manitas llenas de barro, chocolate, galletas, etc..., solo para ver la cara de horror de sus mamas, como hace "la mama del bichillo", jejejeje,
    yo me veo mas tipo "omaíta", pegando voces, estilo gitana jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pués yo un 3 sobre 10, intento a las niñas vayan vestidas iguales y al menos un conjunto x temporada si q m gasto las pelas! Y m encanta que los trajes les queden cortitos!las veo mucho mas monas!!nunca entenderé x cierto a las madres de niños q los llevan con las piernas al aire en pleno enero!q horror!Yo también intento salir lo mas mona posible!voy pintada hasta a comprar el pan!pero naaadaaaa de beige ni pelo perfecto!!!Dios m libreeee!!En cuanto a la interna, yo tenía una!!!pero ya no!al final yo acababa haciendo todo xq como q no se delegar!jaja parecía q yo trabajaba para ella!así q ahora solo viene unas horas al día,ella la casa y yo las niñas!Y cuando estaba de interna no m la llevaba a los sitios ni muerta!!!
    Q tengáis un buen lunes!!!! Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves tú? Yo creo que para esas cosas sí que sabría delegar!!! jajajjaja

      Eliminar
  11. Ahora porque me he mudado pero hasta hace poco vivía en un barrio bastante pijo y he visto un montón de esas. Tanto ellas como sus retoños parecen sacados del catálogo de El Corte Inglés. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja...,a mí en esta no me pillas,pero cochina envidia cuando vuelven a casa tal cual salieron,que ni el sombrero se movio de sitio,y los churumbeles de la portada del hola para arriba,y todo tan calmado,tan relajado...,gracias a la niñera,claro pero que más da,el caso es no perder la compostura,lo dicho,que me cae un cero patatero,ni siquiera en lo de aprovechar la ropa,que los churumbeles la quieren más bien holgadita,no vaya a ser que les limite mucho sus movimientos,y yo me esfuerzo,vale,me gusta salir de casa supermonamonisima de la muerte,pero algo falla,será el osea...Un saludo de la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. hola, he descubierto tu blog hace poco y me parto con los tipos de madre. La mía (yo aún no lo soy, pero estoy en ello) cabe perfectamente en la madre pija... no digo yo que un 10/10 pero igual un 7 o un 8 sí.. .mi hermano llevaba las rodillas moradas entre el pantalón corto y el calcetín hasta justo por debajo de la rodilla, muerto de frío el pobre.. y la camisa de nido de abeja a juego con mi vestido .. jajaja.

    ResponderEliminar
  14. El raterío de l@s pij@s es algo que siempre me flipará, sean madres o no. ¿Cómo una persona capaz de gastarse 1000€ en un bolso siendo estudiante era capaz de pedirme pasta por la gasolina por acercarme a la estación en su BMW? Amigas, historia verdadera, la pija esta me pidió 10€ por un trayecto de 5 minutos. Ya sabemos luego cómo sacan para bolsos, jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror!!!! Mi padre siempre dice que por eso son ricos

      Eliminar
  15. Pues yooooo me voy a dar un 7.. ja ja Le llevo con pantalones cortos, cortisimos, pero con leotardos, me gasto mucho en ropa, porque me encanta y gracias a Dios la puedo pagar, pero eso no quita de que le compre helados, chuches y lo que pida..

    Me da igual ir al parque con él así vestido, porque lo dejo que se revuelque sin problema, así que a la que le da pena que vayan al parque así vestidos, que no le dé ninguna, porque son niños normales, que corren , juegan y se manchan sin problema, solo que a las madres nos gusta vestirlos así, como a la que le gusta que el suyo vaya todo el dia en chandal..

    De la nanny no hablo..porque a mi no me gusta la gente que presume de lo que tiene.. jaja

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  16. Yo de pija no tengo nada de nada,pero veo a algunas de esta especie en el colegio cuando voy a recoger a mi rubito y la verdad es que flipo por que parecen sacadas de un reportaje del Hola,yo intento ir arreglada por que vengo de trabajar y una tiene que ir todo lo maqueada que puede, que no es mucho,por que el tiempo no me da mas de si y hay días que me hago coleta y salgo disparada por la puerta.Pero en realidad lo que me da mucha penita son los niños con esos pantalones cortos en pleno invierno y en el parque que los pobres no se mueven no vaya a ser que se manchen,que vivan los charcos y las botas de agua el mejor invento.Un besito.

    ResponderEliminar
  17. 1 sobre 10! Y por eso de ponerla mona sobre todo los fines de semana, con su vestidito, sus chaquetitas y leotardos a juego y sus zapatitos monos; eso sí, vamos al parque y ella se sube a todo vaya vestida como vaya vestida, que total en un mes le queda todo pequeño, que lo aproveche! El resto... ya me gustaría poder ir perfecta cual mamá en portada del Hola, pero aunque lo intento nunca lo consigo y la ayuda doméstica, quien pudiera! pero de momento me toca recoger, limpiar, colocar,.... a mi!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Has clavado al 80% de las madres de mi urbanización!!! Las que me miran con cara rara, por cierto.... Lo de los pantaloncitos o falditas cortisimos en pleno invierno es algo que siempre me ha llamado la atención, junto con la manía de llevarles al parque con ropa super-mega-cara y abroncar a los niños porque se la manchan... y claro, los niños se quedan flipados cuando ven a mis hijas (o a mi misma) tiradas por el suelo cubiertas de arena... En fin....

    ResponderEliminar
  19. pues no tengo mucho de esta madre aunque si tuviera niñera tendria mucho mas jaja. hay unos niños en el parque que van con nanny y es que encima no dan una voz mas alta que otra y la mia chillando y revolcándose por la arena...

    ResponderEliminar
  20. yo me doy un 5..Le pongo pantalones cortísimos pero con leotardos y me gasto más en ropa para él que para mí. Pero también le compro helados, chuches y caprichos varios

    Le pongo este tipo de ropa para ir al parque y para lo que se tercie, no me importa que se manche. Pienso que ya va a tener muuuuchos años para ponerse vaqueros y otros tipos de ropa.

    Respecto a la niñera nada de nada, y asistenta en casa tampoco. Entre mi marido y yo nos apañamos como podemos

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, para lo poco que le dura la ropa con tanto estirón...

      Eliminar
  21. Nivel de identificación: 0.

    Yo digo de estas señoras lo que decía mi madre: "Lo que más me revienta es que se creen más mujeres que nadie".

    Y no creáis que es envidia, ninguna. Lo que me jode es que luego tienen la jeta de decirte que no tienes tiempo para nada porque no te organizas, que a ellas les da tiempo para todo!

    Y si te quito la criada, qué, serías capaza de fregar, poner lavadoras, planchar,hacer la compra, poner un puchero, ir a recoger los niños al cole con la comida en la boca, llevarlos a actividades extraescolares, vamos , lo normal que hace cualquier madre? Creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyy hija,tú lo que quieres es matarlas...

      Eliminar
    2. Maria José...No por tener una interna en casa eres menos madre eh? Yo mismamente tengo una y recojo a mis hijos del cole, pongo lavadoras, secadoras, aun son muy enanos pero los llevaré a actividades si se tercia...Vamos, lo normal que cualquier madre! Sólo que mientras yo trabajo fuera de casa, ella lo hace dentro. Sin más. Creo que no está bien generalizar!

      Eliminar
    3. Yo creo que éste es un tema peliagudo.. los demás desde fuera nunca sabemos lo que cada uno hace en su casa, con chica en casa o sin ella.. Simplemente hay madres que les gusta un tipo de vida por encima de todas las cosas, y eso quiere decir, ir muy arreglada siempre, llevar a sus hijos impecables, pero igual luego en sus casas, se recogen el pelo y se ponen a limpiar como la que más..

      Y no por ello creerse más que nadie...

      Besitos

      Eliminar
    4. A mí me parece perfecto lo de las nannys, ojalá yo tuviera... Lo que no me parece bien es que la que tiene (y no trabaja fuera) le diga a la que no que no sabe organizarse cuando es obvio por qué ella tiene más tiempo y bendito sea!!! Y la que trabaja en casa sin nanny y la que trabaja fuera con nanny es lo mismo!!
      Cada una hacemos lo que podemos y lo de ser más o menos madre es una cosa como muy antigua, no? Que cada uno haga lo que quiera y lo que pueda! ajjaja

      Eliminar
    5. Claro que es antiguo, es un comentario que siempre decía mi madre, así que fíjate si tiene años!!

      Es evidente que cada uno, en su casa, hace lo que le da la gana. Pero lo que no admito son lecciones por parte de alguien que está tocándose las narices la mayor parte del día, que de esas me he encontrado muchas durante mi vida.

      Y tampoco admito que miren por encima del hombro porque tú vas en vaqueros a llevar a tu hija al cole y ellas van como si hubieran salido de un anuncio de Ferrero Roché, hombre ya!!!

      Ahora, que yo también las despellejo a ellas cuando me reúno con mis amigas, eh? Y me quedo más a gusto, jajajaja.

      Eliminar
    6. Dí que sí!!! Ésas son las falsas madres perfectas, que van por la vida dando lecciones... cuando ellas no sólo tienen una nanny sino un par de abuelas entregadas, mucha pasta y tooodo el tiempo para estar monas, que a ver, a mí me parece más que perfecto, pero que no se comparen conmigo, que yo no puedo con mi alma!!! jajajjaja

      Eliminar
  22. Nivel de identificación 0 sobre 10 jajaja... yo de pija bastante poco aunque he de reconocer que tube una fase pija mucho antes de tener a mis nenes...
    De hecho yo pensaba que las madres así ya no existían hasta que este verano me fuí a veranear a un lugar que no mencionaré y me vi rodeada en la playa por madres así con sus tatas filipinas, niños rubísimos y monísimos y ellas con la manicura recién hecha jajaja....

    ResponderEliminar
  23. Yo, 3 sobre 10!por lo de aprovechar la ropa hasta limites insospechados, tiene 3 o 4 cosas divinas!!y q no veo el momento de retirar, esta tan mona.y ya esta, por lo otro, 0 de 10.filipina tampoco tengo, pero si estubiera,me haria la casa y yo al parque a disfrutar con la nena!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que soy madre pija "wannabe" o sea, que quiero y no puedo. Me encanta llevar a la niña con vestidos cuquis que cuestan 100 pavos pero no me llega, así que me conformo con imitaciones de Zara o similar. Eso si, zapato a juego con leotardo condor de canalé forever! Siempre del mismo tono!
    Y encima es que le pongo a mi hija un vestido de esos y como que no le pega... que ya lo he intentado... Le ves ahí con sus pelos locos, la coleta deshecha y la cara sucia de haberse arrastrado por todos lados y como que "no lo veo". Y yo de beige poco y manicura menos, entonces tampoco es cuestión de desentonar con la nena. Pero bueno, yo le pongo vestidos... Igual un día se me formalizan (ella y sus pelos) y puedo ir presumiendo de niña de catálogo (porque rubia y mona ya es, pero todo lo demás...). Así que nada, seguiré siendo "wannabe" mientras no me deje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de la nanny si no he hablado, se sobreentiende no?? Ayyyy quien pillara una!! (estoy pensándome una au-pair para julio al menos, una manita con los niños aunque sea australiana y no filipina me vendría de perlas!!)

      Eliminar
  25. Yo pienso que no se puede generalizar.
    A mi me encanta llevar a mis 3 retoños con sus pantalones hipercortos y tirantes (en invierno, leotardos). La ropa va pasando del mayor a los menores, como en cada casa!
    Si vamos al parque, tienen total libertad para jugar y correr como les de la gana, para algo inventaron las lavadoras!!
    Y a mi me gusta ir bien vestida y maquillada, se puede ir de Zara (como yo) perfectamente vestida!
    Tengo ayuda por las mañanas por necesidad (tengo que trabajar para pagar mis facturas).
    Cuando llego a casa, mi pijama, mi pelo recogido y yo sóla con mis retoños a batallar!

    No por ello me considero pija, sino que más bien soy una mujer muy sencilla y campechana.

    ResponderEliminar
  26. Ja, ja! Me doy un 6 sobre 10, pero es por el tema de la ropa y porque es niña, que si fuera niño no le pondría los pantalocitos cortos esos. Y claro yo nada de nanny filipina ya quisiera yo.

    ResponderEliminar
  27. Me doy un dos por lo de los vestidos usados cortos, y cómo esto es terapia (ah, no?) Yo les cuento que un par de vestidos que usó mi nenita recién nacida eran en realidad blusas para nenas más grandes, pero no se notó!! Y lis vestidos que le van cortos los salvo ahora con leggins y parecen blusas. Pero a mi favor digo que lo hago xq es tan linda su ropa que no da chance a querer dejarla, así que je sacó súper provecho

    ResponderEliminar
  28. De la pija sí que no tengo nada... bueno sí, que me gusta llevar a mis hijos igualitos, pero no me hace falta que sea con ropa carísima, me conformo con ropa de mercadito.

    ResponderEliminar
  29. La madre pija se levanta de noche, les da la teta de bebé en cualquier lado y de más grandes les saca los piojos?
    Creo que ya sé cual es la madre pija!

    ResponderEliminar
  30. ja,ja trabajo en la zona màs pija de Madrid y veo a diario a las nannys con los niños al cole a las 8 de la mañana que la mamà pija no suele madrugar no,alla a las 10 estan toditas desayunando interminablemente y ya por la tarde recogen a sus nenes del cole privadìsimo, los fines de semana misa y paseo todos muy seriecitos los niños con su jersey echado por encima de los hombros y muy repeinados,el papà ese dia suele ir de caza muy conjuntado hasta con el sombrero con una pluma no sè si de faisàn o yo que sè y ellas venga a tragar gintonic y bloodymarys ja,ja que tengo a dos fichadas superaburridìsimas de su vida y de lo que se entera una cuando trabaja en hosteleria uy,uy que se alegran el cuerpo con cualquiera que las haga un poco de caso...

    ResponderEliminar
  31. ah que se me olvidaba 0 sobre 10 lo que os he contado es la autèntica pija lo demàs sucedàneos

    ResponderEliminar
  32. Pues mira, yo respecto a la ropa de los niños, 10 sobre 10; respecto a la mía no, porque el estilo y yo se ve que no nacimos muy unidos...; y de niñera tampoco, pero porque no tengo dinero.
    Pero tengo que hacer una puntualización. ¿Porqué siempre hay que meterse con esa forma de vestir? O sea, es perfectamente aceptable criticar un modelito diciendo "qué pija" en plan despectivo, pero lo que para mí es feo, y por tanto igual de criticable, yo no lo puedo llamar cateto! ¡hasta ahí podíamos llegar! Como siempre, la ley del embudo.

    ResponderEliminar
  33. genial! desde luego, lo de la ayuda doméstica es lo que yo digo... encima están orgullosas de tener la nanny y se la llevan a todas partes! y las hay tan pijas, que en vez de vestir a las nannys de calle, las visten de blanco para joder más! puaj! y los pantalones cortos... uf... por no decir que llevan a todos los hijos vestidos conjuntados, con las mismas telas rococós pero con variantes niño/a... aquí haberlas, haylas... pero las madres pijas del sur (léase por tu zona) son la rehostia!

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Te acabo de descubrir y tengo que decir que me estoy hartando de reir contigo. Con la madre pija me identifico en la forma de vestir a los niños. Mi niña siempre va impecable con vestido, capota y braguitas a juego y, a ser posible, con calcetines en invierno :D. Como no soy rica ni tenia ganas de gastarme mucho en ropa, empecé a diseñar su ropita y, ahora, he montado una firma de moda infantil pija, pijísima pero que me encanta!!! Se llama Castlebaby (www.castlebaby.es)

    Gracias por hacerme pasar este rato tan agradable!!!

    Gabriela

    ResponderEliminar
  35. Ay desde que no te leo por el estrés del canijo con tanto biberón. Pero me estoy poniendo al día y también cada día me identifico más con lo que te pasa.
    Yo me pongo un 3 ó un 4. Ni niñera ni mucho dinero pero reconozco que me encantan los pantalones cortos (eso sí, con leotardos) que ya irán con vaqueros el resto de su vida. Y además que tiene sólo 5 meses (con lo que va casi siempre con peleles de punto que los veo muy cómodos). Pero toda la ropa para todos los días que para lo rápido que crece... Al principio todo grande y al final todo le queda corto.
    Y ya me gustaría ir impecable pero como tú dices ya no te queda tiempo para ti así que bastante tengo con poder ducharme todos los días. Aún así se hace lo que se puede pero ya no queda todo tan bien como antes.
    Lo de la niñera me da muuuuuuucha envidia algunos ratos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Ay desde que no te leo por el estrés del canijo con tanto biberón. Pero me estoy poniendo al día y también cada día me identifico más con lo que te pasa.
    Yo me pongo un 3 ó un 4. Ni niñera ni mucho dinero pero reconozco que me encantan los pantalones cortos (eso sí, con leotardos) que ya irán con vaqueros el resto de su vida. Y además que tiene sólo 5 meses (con lo que va casi siempre con peleles de punto que los veo muy cómodos). Pero toda la ropa para todos los días que para lo rápido que crece... Al principio todo grande y al final todo le queda corto.
    Y ya me gustaría ir impecable pero como tú dices ya no te queda tiempo para ti así que bastante tengo con poder ducharme todos los días. Aún así se hace lo que se puede pero ya no queda todo tan bien como antes.
    Lo de la niñera me da muuuuuuucha envidia algunos ratos.
    Besinos

    ResponderEliminar