lunes, 12 de noviembre de 2012

Madre sí hay más que una. 31.- La madre choni


La madre choni sueña con engendrar una niña para poder ponerle nada más salir del útero una felpa de cinta fucsia con un lazo tamaño XL con encaje de esparto debajo, para que se vea bien claro que en la familia hay buen gusto.

Las madres chonis adoran los chándal para los niños, a ser posible de marca –da igual que sean falsos, pero con la marca en la pechera, gracias y cuanto más grande mejor- y de los colores más estridentes del mercado y para las niñas –pequeñas Mariaisabales de la vida- faldas de tul, zapatos Lelli Kelly –los Lelli Kelly los zapatitos, los Lelli Kelly los más bonitos, ou yeah- a ser posible con cuña a partir de los cuatro años y luces al taconear, medias o mejor leggins en colores imposibles y coletas, muchas coletas, infinitas coletas, cogidas con minipinzas fluorescentes o minigomillas de osos de plásticos gigantes y/o pompones.

La madre choni se pasa la vida regañándole a sus churumbeles desgañitándose en cualquier sitio público y llamándoles por su nombre completo –léase Antonio Miguel Ramírez- al mismo tiempo que profiere terribles amenzas sobre su integridad física y alude a la severa reprimenda futura que le tocara en casa de manos del pater, mientras la criatura se parte de risa en su cara y se retuerce la coletilla del pelo –amechado con tinte del Mercadona, por supuesto- y en la oreja le brilla el pendiente de cristal de los chinos.

La madre choni pelea mucho con sus niños menos cuando tiene que hacerlo, que es cuando dan por saco al personal, cuando lejos de llamarles le atención, se las llama a los que protestan porque la prole les ha pisoteado los pies, se les han subido a la espalda o han tratado de patear al perro… que la madre choni es una madre hiperprotectora frente a los desconocidos, que ya se sabe que la gente tiene ‘mu mala lesshe’.

Los niños de la madre choni no se ponen malos ni aunque les inyectes el virus de la viruela en la yugular ni aunque vuelvan de la playa con el bañador mojado y se queden jugando en la calle hasta la madrugada, con el pelo chorreando y chupando las porquerías que se encuentran por la calle y con las que la tuya entraría en coma de sólo mirarlas de reojo y es que los niños de la madre choni están diseñados para sobrevivir en las condiciones más extremas.


(Nivel de identificación personal con la madre choni 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

61 comentarios:

  1. Buenos días de lunes,parece que soy la primera,allá vamos,la de los churumbeles de choni poco o más bien 0,que ya no he tenido niñas,pero que me dan repelus éstas cosas que dices,de zapatos que alumbran y etc,los churumbeles son lo más mundial,pero saben respetar a los demás,y odio los anuncios andantes de ropa,así,en plan árbol de navidad,eso que me pongo un cero,suspiro por el día que me tenga que poner un 10,lo mio es un revuelto,pero no un imposible jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...me voy a poner un uno porque lo de llamarles por nombre y apellido cuando me enfado sí que lo hago de vez en cuando. Eso sí, mi niña va muy mona y sencilla y el único chandal que huele es el del cole, y resignada que se lo pone ella XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaj ¿y te hacen caso? Igual lo pruebo... jajajja

      Eliminar
    2. Pues sí, jajajaja, sobre todo el niño, que tiene nombre compuesto y solo lo uso entero en estos momentos XD pruébalo!!!!

      Eliminar
  3. Pues 0 sobre 10...jjajajaja que bueno!!el encaje de esparto tiene que rascar un poquillo!! jajaja..nunca habia oido lo de los Lelli Kelly...voy a tener que ir a los mercaillos a ver cual es la última moda jajaja...

    Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean de esparto, pero son encajes taaan malos que rascan casi igual! jajajja... De verdad que nunca has visto en la tele los anuncios de los Lelli Kelly??? Llevan canción pegadiza y todo... Y son lo peor!!!!! jajajaj

      Eliminar
    2. Jajaja..que va!! soy la mujer desactualizada!!! por aquí no vemos nada de tele...solo series ya descargadas (cuando el Jamonete duerme) y por supuesto Pocoyo, la temporada completa en un pen drive que vemos una y otra vez, una y otra vez....con el Jamonete es imposible ver nada porque se pega a la tele y se pone a tocarla...en que estaría yo pensando para comprar un mueble bajo... :(

      Eliminar
    3. No he encontrado el anuncio completo pero para que hagas una idea

      http://www.youtube.com/watch?v=W_6dPdHYEMk

      http://www.youtube.com/watch?v=zQFbnrp8P5U


      Eliminar
    4. Jajajaja me parto de risa!! muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  4. De esta tengo yo un cero patatero..jejejeje...Peeero me tocó una frente por frente en el ambulatorio en la última vacuna de mi peque y creía que me daba algo...Porque no iba sola!!! ibas con su retoño salvajeeeeee, su bebé de dos meses con el cintillo rojo..jajaja..lo has clavao y...los abuelos!!!! Como que salí de la vacuna y no me esperé ni la media hora de rigor...Buen lunes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. ...SON LELLY KELLY LE TUE SCARPINE OH YEAH...ME MEO DE LA RISA, YO CREIA HABERLAS DEJADO EN ITALIA PERO NO, AQUI TAMBIEN LAS HAY!!!!
    POR SUERTE MI NIÑA ES MAS BIEN SENSILLA Y NO LE GUSTAN MUCHOS LOS BRILLI BRILLI...SUERTE LA MIA, PQ NO PODRIA LLEVARLA POR AHI VESTIDA DE DETERMINADAS MANERAS...CUANDO SE QUE EL PATER LA VA A VESTIR Y SE ME HA OLVIDADO PREPARARLE LA ROPA, LO PASO FATAL...EL PATER ES DALTONICO Y ES CAPAZ DE PONERLE LAS BOTAS DE AGUA DE LUNARES DEL EROSKI DE HELLO KITTY CON UNA FALDA DE DESIGUAL...Y NO TE DIGO LO DE ARRIBA...PARA EL PATER VESTIRSE ES UNA SIMPLE NECESIDAD...NO PASAR FRIO Y QUE NO SE TE VEA EL CULO A SER POSIBLE!! QUE ES ESO DE LA MODA??? Y CONJUNTAR?? PARA QUE??? EN MI CASA HAY UN PATER CHONI!!!! BESITOS FLOR!!!BUEN LUNES A TODAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Italia es verdad que existen también las pequeñas chonis y sus mamás, se llaman "tamarras" y en lo que me he fijado es que no les puede faltar un buen plumífero brillante, cuanto más abulte mejor jajaja se ve que el gusto por lo chillón es universal! qué tengáis un buen lunes!

      Eliminar
    2. Sonia yo también vivo en Italia, en concreto en el norte en el Lago de Garda.. Y tú?

      Eliminar
    3. SONIA SI EFECTIVAMENTE...TAMARRA SERIA MAS BIEN COMO DECIR "PALETO"...PERO ,ES LO DE MENOS, HAY HORTERAS Y HORTERADAS EN TODOS SITIOS...NO DEPENDE DE LA NACIONALIDAD...ESPERO QUE ESTES A GUSTO EN MI PAIS...YO EN EL TUYO ESTOY ENCANTADA!!!

      Eliminar
    4. Hola Susana y Tizi! perdonad no vi vuestros comentarios ayer! yo vivo en Novi Ligure, provincia de Alessandria. Estoy agusto en Italia porque tengo un marido italiano muy guapo y un nene precioso nacido aquí, pero es que como mi España ninguna, espero que me perdones Tiziana! jejeje un saludo chicas!

      Eliminar
    5. En Francia también existen!!! Son una plaga europea (por lo menos) Al menos en América Latina es cuestiOn de cultura. Aqui es màs bien cuestiOn de 'incultura' y ademàs son todos fe@s (bueno, los niñ@s no tanto, porque no tienen culpa, pero los pobres cuando crezcan...). Aqui se llaman "racaille", que por cierto a un presidente reciente le costO unos cuantos meses de publicidad por racista. Ten cuidado Flor!

      Eliminar
    6. Ah y se me olvidaba decir que tienen también variante regional, porque en mi Sevilla natal se llaman "canis". De sevillanas maneras!

      Eliminar
  6. vale, lo reconozco, aqui me doy un 1, o quizas un 2 pequeñito, no por algo en concreto, si no por todo pero en plan light, por ejemplo, si garbancito fuera niña, ya e "captao" un par de diademas o gorritos con orejitas de osito, para salir del hospital, y zapatitos un pelin chonis, lo se, y si es niño, en plan "chandalero" todo el dia no, pero un poco raperillo si, pantalon de pinzas, ni cortitos, ni muerta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BONITO NO SABES SI ES NIÑO O NIÑA???
      YO KIERO HACER LO MISMO SI TENGO OTRO!!
      NO SE SI AGUNTARE!! PERO SERIA CHULISIMO!!!

      Eliminar
    2. A mí me quedan 3 semanas y de momento aún soy un kinder-sorpresa.
      Eso sí, el pater va desesperado en las ecos pegándose a la pantalla a ver si distingue algo entre esas manchas negras que dicen que es nuestro bebé.. Vamos que no distinguiría nada ni que fuese una eco del hijo del mismo Nacho Vidal!
      Pobrecito.. pero ya queda poco :-)

      Eliminar
    3. jajajaja el miercoles 14 (si se deja y no es vergonzos@), lo sabré!!!!, estoy como loca!!! que será,será...???!!!

      Eliminar
    4. HAY que no te e entendido TIZI, es que estoy de 5 meses!!, pero yo no soy de las que aguantaria el embarazo sin saberlo, QUIERO PONERLE UN NOMBRE DE VERDAD!!!!!

      Eliminar
  7. Yo de madre choni,cero patatero,lo único que si que hago cuando me tiene muy enfadada es llamarlo con nombre y dos apellidos y ojo, que si me oye llamarlo así, ya sabe que ha llegado al limite de mi paciencia,aunque reconozco que esto solo lo hago en casa,en la calle no,pruebalo Flor con mi rubito funciona.Un besito.

    ResponderEliminar
  8. de esta madre no tengo nada pero el otro día en el súper vi a una y lo has clavado. la madre chillando al niño vestido con chándal y el niño pasando de ella jaja

    ResponderEliminar
  9. jajaa, yo madre choni creo que seré cero patatero!! ya me identifiqué más bien madre pija el otro día y creo que estas dos madres son un poco incompatibles... ahora bien prefiero pecar de madre pija que de madre choni!!
    Me encantan las entradas de Madre sí hay más de una!
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me doy un 1 y es q coincido con EvaB, cuando me enfado la llamo por su nombre y apellido, q es muy largo e impone (o eso me parece a mí, jejeje).
    Por lo demás, nada de nada. Mi gordita va muy sencilla, el chándal sólo el del uniforme y ni brilli-brilli, ni cintas con lazo, ni nada.
    Ay, y en lo de no ponerse malita por desgracia tampoco nos parecemos. Tenemos de todo, los mocos, las otitis, la tos crónica... Una maravilla.
    Besucos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelirroja lo pillaba todo en la guardería, pero ahora en el cole va estupendamente!!! Al menos de momento... sustooo

      Eliminar
  11. Un cero grande grande.. jaja Madre mía lo de las felpas en la cabeza es terrible, pero yo veo sobre todo a niños de mamis sudamericanas, aunque es cierto que también he visto a alguna española..

    Ya sabes que yo lo del chandal, no lo soporto..y al único que de momento llamo por el nombre completo es al padre, que como se llama Emilio Joséeeeeeeee.... cuando me cabreo queda muy bien.. ja ja

    Tengo una vecinita que lleva zapatillas con luces, y la verdad es que son horribles...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que Emilio José da para eso! Jajjajaj... Igual que con el mío, pero no sé yo si con la pelirroja tendrá la misma fuerza...

      Eliminar
  12. Sólo de imaginarme el conjunto Lelly Kelly - Leggings de colorines - Pompón en el pelo, mi retina ha colapsado y ahora tengo un extraño temblor involuntario en el párpado... Horror de los horrores. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ufff nivel de identificación 0 sobre 10... aunque he de reconocer que tengo varias madres chonis a mi alrededor jajaja... no soporto el tema chandal salvo cuando vas a hacer deporte, e intento que mis hijos no llamen la atención más de lo que ya la llaman....

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesar que mi hija tiene un chandal rosa chicle marca adidas, de esos que lleva el logo que le ocupa toda la pechera, y sus rallitas a los laterales... se lo regaló una vecina y como es tan maja me dió cosa decirle nada. Así que lo acepté con una sonrisa y (cagandome por dentro). Solo se lo pongo cuando para estar por casa, aunque me provoque un tic en el ojo cada vez que la veo. Perece la Belen Esteban en versión "mini yo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajaj, la pelirroja también tiene uno pero algo más discreto, será por eso que no le gusta tanto!! Y también fue un regalo!

      Eliminar
  15. Mi niña no tiene chandals, jajaja!! Es que les tengo una manía que no puedooooooorrrrrrr....... Lo más trotero que tiene son leggings y son todos de colores discretos (azul marino, gris, negro). La verdad es que yo de choni poco, menos mal, si es que ya solo me faltaba......
    Así que nivel de identificación 0 sobre 10.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno! estaba deseando leer a la madre Choni XD añado una pequeña corrección: los chándals de marcas deportivas tipo nike o adidas, que aún no he visto a ningún minichoni con un chandal de gant, gap o lacoste. Y qué colores más espantosos! con lo bonito que es el azul marino... será que soy muy clásica.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tendría que ponerme un 1 o un 2, porque a mis niños, tanto al niño como a la niña, sí que les pongo chandal con frecuencia. Pero no porque me guste más o menos, sino por comodidad y porque soy un poco dejadilla para el estilismo...Ahora eso sí, lo de gritar por la calle no. No me gusta nada de nada llamar la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja1 ¡Qué bien las has descrito! Me parto! Me identifico 0 sobre 10, afortunadamente no veo muchas de esas en mi quehacer diario. Oye, ¿a que en Málaga a esa especie también se la podría denominar "merdellona"? Es que es todo un palabro! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Humm, pues yo también tengo que darme un 1 o un 2, pero por obligación que después de discutir durante un año entero, suplicar y rogar que se pusiese unos vaqueros y unas botas como Dios manda y acabar cediendo ante el chandal en su armario se ven 3 vaqueros y 15 pantalones de chandal, eso si de a los de 5€ que ya no me esfuerzo ni en poner rodilleras, si esas que nos ponian a nosotras en la ropa de herencia y que yo juraba y perjuraba que nunca lo haría con mis hijos porque era humillante... Toma bocazas...

    Besos
    Mar mamá de Alberto e Iker

    ResponderEliminar
  20. Jajaja sin haber parido sé que no lo seré, porque me niego terminantemente a comprarle un sólo chandal a mi descendencia hasta que las clases de EF de 1º de Primaria así lo exijan. No hay ropa que me dé más coraje y si ya son los ochenteros... ¡ni te cuento! xD

    ResponderEliminar
  21. Hooola, yo me doy un 4. Le chillo amenazando su integridad física, y le llamo por su nombre y apellido. Además como es un niño, si no lleva el uniforme, lo que suelo ponerle es un chándal (aunque eso sí, de algodón y lisito). Pero reconozco que si tuviera una niña, los leggins de colores se los pongo, y tengo mucho mono de poner cositas en el pelo. Creo que soy algo choni. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIIIENNN, ya me sentia un poco sola......jajajajajajaja un beso!!!

      Eliminar
  22. Tuve que preguntarle a San Google por los Lelli Kelly... por Dior que cosa mas horrenda! :s
    Algo parecido le regalaron a la nena en su cumpleaños, por suerte tiene el pie mu gordito y no le quedaron jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia lo que eran los Lelli Kelly, pero me sonaba a Hello kitty (rosa, brillante, con volantes...) lol También lo busqué en el mismo "dicionnario" que tù. Mi hija si los ve, seguro que los quiere. Los abuelos serIan capaces de compràrselos, solo por darle el gusto (y por darse el gusto). Por mi parte, le explicarIa muy bien que son para DISFRAZARSE en casa (y en su cuarto si es posible) y no para ir al cole. Asi se podrian limitar los estropicios sociales sin frustrar demasiado el instinto princesa de Disney kitch de nuestras pitufillas.

      Eliminar
  23. Madre mía... Cuanta manía al chandal...
    Yo me identifico 0 sobre 10 y eso que mi cachorrín si usa chandal, que es lo más cómodo para él...
    Además existen chandals muy bonitos, con los que el peque va muy guapo y comodisimo...
    De verdad que me quedo alucinada con tanta manía al chandal.... Jo.... Pensará la gente que soy una choni????
    Bueno, que le den a la gente...
    Repito: hay chandals y chandals.... El mío los tiene monísimos... ;)

    ResponderEliminar
  24. Acá al otro lado delmundo no tenemos choni, pero tenemos a los seguidores de Dadd yankie... Nenas con el ombligo al aire, niños con ropa más grande e la cuenta y con el cabello rapado con figuras varias.
    Y aunque sea muy discriminatorio el término que ustedes usan de sudacas, pues si somos diferentes en américa. Acá una nenita va presentada si lleva moño en la cabeza y les usamos leggins cuando refresca, incluso son caros y los traemos de marcas gringas si tenemos posibilidades.
    Así que las mamás latinas seríamos chonis todas caí todas, hasta las serias gringas!! Aunque en algo estamos todas las culturas de acuerdo: los zapatos con luces son lo más feo y horrible, muestra de mal gusto!!
    Tendría un 3 por los lazos y leggins que acá son moda!!

    ResponderEliminar
  25. 0.5 porque cuando me enfado con ellos les llamo por su nombre y primer apellido, que es el que les ha dado su padre... mi apellido no lo malgasto para las ocasiones de cabreo total ;)

    ResponderEliminar
  26. El pater y yo riéndonos de lo lindo con el último párrafo.... Se me han saltado las lágrimas de la risa porque precisamente hoy veníamos hablando de esos niños que nunca se ponen malos y no faltan al cole ni pa qué...

    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajajaja m parto con la madre choniii!!!lo mejor sin duda es eso d q los niños nunca se ponen malos! Mucha vitamina M ( de mierda) jajajaj
    He estado un poco out pero ya he vuelto! Un besitooo

    ResponderEliminar
  28. Aquí se encuadraría (creo) aquélla a la que escuché una vez en el supermercado:

    "Yonatán Joséeee!!! Tedisho siene' y siene' de vese' que no te coma er goyú con mijitinaaaaaa!!!!"
    (para l@s no iniciad@s en el dialecto andaluz: "Te he dicho cientos de veces que no te comas los yogures con trozos de frutas)

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo hubiese imaginado al leer el tItulo de este tipo de madre, pero figùrate que me tengo que poner un 1 porque a mi hija le pirran todos esos accesorios ortera y yo se los dejo poner para que me deje un poquito tranquila. Y sI, me ocurre a menudo lo de llamarla por su nombre y apellidos para que sepa que ya me està tocando un poquito la moral y que si sigue... mala cosa. lol

    ResponderEliminar
  30. Pues vaya sere que soy algo choni? Cuando llego al limite les llamo por su nombre completo, y al peque le compre un chandal adidas verde, aunque solo tiene uno, y tengo dos niñas de 3 y 5 años y los lazos en el pelo siempren los llevan jejej. No sabia que las marcas como adidas eran de chonis jaja, gracias a Dios solo tengo uno y se lo pongo para ir a llevar a sus hermanas al cole o para ir a casa de mi madre.

    ResponderEliminar