lunes, 26 de noviembre de 2012

Madre sí hay más que una. 33.- La madre maniática


La madre maniática viaja siempre con un gel antigérmenes en el bolso, no vaya a ser que la niña toque una hoja del árbol del parque y coja la malaria o la gripe A o el tétanos, que ya se sabe cómo se la gastan los virus, así que cada quince minutos toca chute de antigérmes hasta el codo y a los amiguitos también, que hay mucha madre guarra que no desinfecta a su prole, con lo feo que está eso.

La madre maniática no permite que se entre en su casa con zapatos por lo que obliga a los invitados a descalzarse cual monjes tibetanos y tomar café en calcetines, resbalando por el parqué encerado y pulido hasta la extenuación y ya con la familia, la cosa adquiere cotas más surrealistas, negándole a la prole –y al marido- sentarse en la cama con ropa de calle ni mucho menos entrar en la cocina, con la de vapores absorbe olores que se dan allí…

La madre maniática cría niños maniáticos que son capaces de lavarse las manos quince veces por minuto hasta arrancarse tres capas de piel y un par de lunares de nacimiento o hiperventilar de mala manera si comen fuera y no pueden lavarse los dientes después de cada bocado, con lo sibilina que es la caries y la piorrea, mientras tus hijos que usan el cepillo para lamerlo o para peinar a la Barbie y se comen la pasta a lametones, no entienden qué demonios le pasa.

La madre maniática no permite que sus hijos toquen los columpios –vaya que estén oxidados o regados con antrax- ni que recojan nada del suelo aunque sea un billete de 500 o la muñeca que le regaló la abuela, lo coge ella, con los guantes de bolsas de plástico de la frutería del Mercadona –que manga cada día- y los introduce en una bolsa con autosellado para desinfectarlo en casa, mientras tu hijo la mira atónita lamiendo la pelota llena de barro como si no hubiera un mañana.

La madre maniática no deja que su niño coma nada de nadie, así que el chiquillo mira lampón mientras el resto de la minipandi se reparten gominotas sobadas y gusanitos a medio chupar y su madre le aplaude, le endiña un cacho de zanahoria previamente esterilizada y le echa otro chute de gel desinfectante, que las verduras las carga el diablo.

(Nivel de identificación personal con la madre maniática 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!


NOTA:  Nos pisan los talones en Los Premios Madrésfericos, pero no dejaremos de luchar!! Así que si alguien aún no ha votado y quiere hacerlo... ¿Quién soy yo para evitarlo? jajjajaja... He aquí el link. Los que quieran votarnos, han de buscar nuestra foto en la categoría de divertidos y pinchar debajo, donde pone 'vote'... Casi seguro que no ganamos porque los demás han sacado la artillería pesada... pero y lo entretenida que estoy!!! Mil gracias, amores!! Ya sabéis que mi premio preferido es que me leais cada día!!!!
http://madresfera.com/blog.jsp?url=http%3A%2F%2Fmadresfera.com%2Fblog%2Fnominados-para-los-premios-madresfericos-categorias-para-bloggers%2F

55 comentarios:

  1. Pues me voy a dar algún punto, por aquello de que odio los zapatos de la calle por casa, y más cuando la tengo llena de alfombras de pelo largo, donde mi hijo se revuelca todo el dia. Me da un poco de apuro cuando viene alguien nuevo, pero aún así les hago descalzar.. Que en otros paises se quitan los zapatos todo el mundo al entrar en casa y nadie te llama rara ni maniatica.. jaja

    También le lavo los dientes cual posesa después de cada comida, que una sonrisa profidén vale mucho..

    Bueno y tambièn estoy todo el dia con las toallitas refregandole. Al final me voy a tener que dar unos cuántos puntos extras..

    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajajjajajajja... Así tendrá tu casa de mona, no como la mía uqe parece una jaula de fieras! jajajja

      Eliminar
  2. la mamá del bichillo26 de noviembre de 2012, 10:16

    el unico sitio de casa q no dejo entrar con zapatos de calle es la habitacion del bichillo, q ahora cin las alfombras y los tapetes de juego me da un poco de asquito. claro q esta regla tambien se rompe segun el grado de bipolaridad del dia!
    el resto nada de nada... come cosas de otros niños, se intercambian chupetes y babas, va siempre con un palito del suelo en la mano... y para limpiarle con las toallitas va bien "luego en casa le restriego." ah! y con su cepillo de dientes me limpia las juntas del suelo q da gusto!

    ResponderEliminar
  3. Te pisan los talones si, pero yo no entiendo que a Buscando Ropita Online lo cataloguen como divertido, lo sigo hace tiempo pero solo hablan de eso, de ropa, pero no añade ninguna gracia a los comentarios .. así que es un poco rara ésta votación..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las nominaciones, al parecer, también fueron por votación popular aunque yo ni me enteré y claro, sus seguidoras lo incluirían en todas las categorías que pudieron, imagino... Pero bueno, así nos divertimos más!!

      Eliminar
    2. Y que sortean no sé qué a quien les vote. Tú Flor tranquila, que no necesitas sortear nada para ser la más divertida de la madresfera! ¿Te imaginas sortear un fin de semana con la pelirroja? ¡Para quien le gusten las emociones fuertes! Ja, ja! Un saludo, que esto está hecho!

      Eliminar
  4. Yo de esta tampoco pillo cacho,con el primero sí que me hubiera puesto algún punto,pero con el segundo me he relajadooo tanto,de todos modos hay cosas para las que sí soy un poco manías,comer o beber de otro plato o vaso aunque sea de mucha confianza y esto los churumbeles lo han heredado.No es posible que te hayan dado alcance,ya te he votado el primer día y no dejan más,creo que tuvimos mal estrategia,había que actuar según plan A y guardarnos unos cientos puntos para los últimos días,de todos modos, como dices,también para nosotras el mejor premio es leerte cada mañana.La de los churumbeles.Pero no se puede tirar la toalla...A luchar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitooo, gracias!
      Yo soy más escruposa conmigo misma que con la pobre pelirroja... jajjajaja

      Eliminar
  5. Me doy un 2 sobre 10, llevo un botecito de gel limpia manos de los que se pusieron tan de moda cuando la Gripe A, y le pongo al enano en cuanto lo recojo de la guarde, y evito que coma chuches o cualquier cosa que no le haya dado yo, más por evitar atragantamientos que por temor a los virus. Por lo demás creo que no soy demasiado maniática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces con esos detalles evitamos que se pongan malos... Yo no creía mucho en el Actimel, pero empecé a dárselo estea finales de verano y desde entonces NI UN RESFRIADO!!

      Eliminar
  6. Yo soy así de maniática siiii!! Jjajaja, lo de sentarse en la cama qué trauma! Y nada de hacer fritos en la cocina, si quieren patatas fritas que vayan al McDonald. Tengo hasta eccema en las manos de tanto que me lavo y enjabono. Y ya cuando estaba en Argentina y nos tocó un ańo el mosquito del dengue que teníamos que bańarnos en OFF o la marca de repelente que tocara, y luego nos pasó por al lado lo de la gripe A que allí si fué tremendo y teníamos el alcohol en gel en el bolso.
    Yo quiero una vida normal y corriente pero como que no me sale.
    Besitos y a por los madreesféricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjaja, no me lo puedo creer!! jajjajajja... Aunque yo sí que pasé susto con la Gripe A porque me pilló embarazada y mi hermana la cogió! Pero sobreviví!

      Eliminar
    2. Nena qué fuerte!!Nosotros vivíamos enfrente de un colegio bien pijo que se fueron de viaje a Disney Florida y volvieron con la gripe A!. Mi portero desinfectaba hasta los botones del ascensor! Ahora me río pero fué histeria total!

      Eliminar
  7. Me encanta la sección de los lunes!!! Como una pequeña contribución a tu sección hoy he publicado un post en mi blog sobre "la madre coraje". No me he podido resistir...seguro que tú le podrías sacar punta a las madres corajes mejor que yo pero ultimamente me relaciono mucho con este estilo de madres y de verdad que necesitaba escribirlo!!! Si te parece el próximo lunes puedes seguir con las madres corajes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me voy a poner un 4, que una tiene sus pequeñas manías (vale, soy una loca maniática, pero intento no contagiar a mis retoños)...aunque con el tema de la limpieza y el desinfectado me he relajado muuuuuuuuucho, que con dos a la vez, no me daba para más. Y como decía mi padre, "lo que no mata, engorda" :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo un 3 de 10... que los zapatos hay que quitárselos al entrar a casa y con ropa de calle no se acuesta nadie en la cama (aunque creo que esto es obra del páter)... pero es que así hay que limpiar menos!.
    Mi voto ya está dentro, de hecho fueron 2.. uno desde casa y uno desde el trabajo. Y no es trampa que el páter también te lee..

    ResponderEliminar
  10. tu premio preferido es que te lean cada día.... MENTIRA!
    en fin, me identifico con esa madre... descalzo al personal para que no me pisen la alfombra y hago lavar las manos a los visitantes para que toquen a mi hijo. Y a fumar, todo el mundo fuera de casa y que no me toquen al niño eh? que les meto! y en la calle, que NADIE toque el chupete de mi hijo porque MA-TO. A mi los gérmenes me ponen muy loki! eso es asíN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no?? Mi blog es más importante para mí que el premio -que no sé ni cuál es- y por ende, que me lea tanta gente es lo más!!!! Y cada día lo leen más!!

      Eliminar
    2. Tú sabes lo que me da cada vez que me levanto y veo que hemos tenido 2.000 visitas??? A tomar viento los premios!!!

      Eliminar
    3. Di que si Flor.. Lo demuestras cada día, escribiendo sin interés para que todas pasemos un buen rato..

      Eliminar
    4. jajajajajaja!!! deberías empezar a pensar en cómo obtener ingresos para comprarle ropa a la pelirroja! espero que ganes, sé que ganarás y desde luego te lo mereces. Tus escritos son muy dignos y vales muncho! Fíjate que mi blog lo cree gracias a ti, así que te debo mucho ya! mucha suerte reina! muuas

      Eliminar
    5. Yo no sé cómo los productores de televisión no han visto el potencial que tiene éste blog. Y lo fotogénicas que son las pelirrojas, sería un crack. Y con la música de Palito Ortega, por supuesto, que es la que mejor le va. ;)

      Eliminar
  11. Buah, yo 1 sobre 10, sólo soy un poco maniática con las manos y la cara, no me gusta que las lleve sucias aunque como soy un poco bipolar lo mismo me paso la tarde detrás de la niña con la toallita en ristre que paso totalmente y la dejo guarrear hasta que parece que lleva la cara pintada a lo camuflaje de guerra...según lo agotada que esté...

    ResponderEliminar
  12. yo ya 1 sobre 10. Gnomita que no ha querido chupe in her life es una adicta a los chupes ajenos. Ha cogido de todo, especialmente gastrenteritis y mocos, pero estos ultimos por darse besos de amor con un amigo mucho mayor, por lo menos de 2 años. A ella le van los maduros y está visto que el riesgo....yo he cogido todo detrás de ella....
    pd. si me conecto an ca mi suegra, en el star bucks y esas cosas son ips distintas no?? por si me quieres sobornar chata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va detrás de niños mayores?? No nos queda mili con estas dos...

      Eliminar
  13. De esta Madre tengo yo poco...yo soy más, la Madre que sopla el chupa chus y dice, ala, pa dentro, que lo que no mata, engorda! jajajaja...Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Mi madre es un 7 del copón. Es una maniática de la limpieza de las grandes. Mi padre llega de trabajar y mi hermano mediano del taller, y pasan corriendo al patio a cambiarse y a lavarse manos, caras y brazos con un gel desinfectante y un cepillo, y se cambian de ropa para dejarla en un cesto especial para ellos, mientras mi madre vuelve a limpiar por donde han pasado y espera a que acaben para lavarles la ropa a 50° con percarbonato o cualquier sustancia desinfectante que parece sacada del mismísimo averno. Mi madre nunca se sienta a ver una película, siempre esta trabajando, cocinando, limpiando o en la peluquería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajja Madre mía!!! Qué nivel!!! jajajjaja Pobre de tu padre y tu hermano!!! jajjaja

      Eliminar
  15. YO si tenía algo de maniática lo debí perder en el quirófano con la cesárea, porque cuando vi a mis dos cositas metidas en la inucubadora se me pasaron todas las bobadas de un golpe...

    ResponderEliminar
  16. Yo era más maniática con el primero... cuando nació el segundo, no tengo tiempo ni para manías jajaja
    Feliz lunes http://www.kiddys-shop.com

    ResponderEliminar
  17. Yo me pongo un 2 sobre por aquello de no mentir. Lo de no sentarse en la cama con la ropa de calle es una manía mía de toda la vida. Lo demás creo que no o al menos no lo noto mucho. Eso si mi hija se ha cojido de todo y es que "es más guarra que la tota" pero ha sobrevivido y supongo que es como los hijos de los indigentes: ahora tiene un sist. inmunológico a prueba de bomba. Yo ya te he votado pero lo diré en la oficina para que te voten más.
    Un besito y suerte

    ResponderEliminar
  18. Como buena maniatica, con mi hijo tambien lo soy jajaja sobretodo cuando le besan las manos!!!! espero que con el tiempo se me pase... mientras tanto ando con la toallita en mano jaja

    Besitos!!
    yllegolucas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Guapa, no suelo comentar pero hoy te quería decir que te he votado, porque aunque sigo algunos de los blogs, el tuyo a divertido no hay quien le gane. Y otra cosa, que eres una curranta nata, que cada dos por tres hay post tuyo, y otros no son tan... constantes. Así que merecérselo, te lo mereces tú. Nos los vamos a comer con patatas! Jajaja
    Por cierto, yo soy la tortura con los mocos. Odio que mis hijos anden con velas, mocos o lo que sea. Les taladro la nariz si hace falta, soy incapaz d ver un niño con mocos, me horroriza. Todo lo demás, na, chupetes, golosinas chupadas caídas al suelo, etc. Ahora, que viviendo en Alemania, se te pasan las tonterías. Mis hijos que siempre van normales, al lado de los alemanes parece que siempre van de boda, mientras q en España parecen recién salidos de una batalla. Imagínate cómo los llevan.
    Otra cosa, que mi suegro alemán al mayor con ocho meses lo dejo gateando en bolingas por su salón, se hizo caca allí en medio y él se enteró cuando volvió de la cocina. Pues, en lugar de salir pitando con él a bañarlo, qué va, a hacerle fotos y a reírle las gracias. Y se atrevió a contármelo, escojonado de la risa. Mi mayor sobrevive al cólera, después de aquello.
    No me enrollo más. Yo un 3/10.

    ResponderEliminar
  20. 0 sobre 10; mi enana comparte besos, babas, chuches con sus amiguitos en el parque y salvo un par de gastroenteritis, no ha tenido nada en 2 años y medio. En mi casa somos de que: lo que no mata engorda y nos ha ido muy bien; los primeros meses me agobiaba un poco mas con los gérmenes y la desinfección y curiosamente fue cuando mas cosas tuvo, o sea que ahora lo razonable y punto.
    Espero que ganes, te lo mereces, que lo de empezar el día con una sonrisa en los tiempos que corren no es fácil y tu lo consigues.
    Bueno, y tu pelirroja, que no hay que sacarle méritos a la protagonista!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Vale, aquí me has pillado: 5/10. Puedes encontrar los guantes de plástico guardados en el armario -_- xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. PD: Pues ahora te voto a diario, ala.

    ResponderEliminar
  23. Yo era mucho, de 10 pero pasada la barrera de los tres años todos los miedos han desparecido como por ensalmo y sólo me doy un 2 sobre 10. Por eso me da mucha risa cuando alguien me dice "ala, ya te toca el segundo" ¿einnnnnnnnnnnnn? sí hombre, ja, ja!

    ResponderEliminar
  24. mmm tengo tengo, tengo un poco de esto....maniatica y escrupulosa. Yo tambien lo soy. Por lo de los zapatos en casa y esas cosas no, pero por lo de la calle sí. Me pongo un 5 en este caso :)

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues pillo algún puntito hoy... En mi casa se descalza to dios.... grrrr.... que me da mucho repelús ver lo guarras que están las calles y en casa la peque está reptando y chupando suelo a la par...jiji....
    Votada.... que me lo paso pipa contigo...
    Propuesta: la madre semi jipi y pasota.... O la madre vegana y homeschooler...jiji. Conozco ambos tipos!!
    ;D

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que sería un poco así... Soy bastante maniática conmigo misma así que no me quiero imaginar con niños. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. puf!!! yo -10 sobre 10. jajajaja. no veo la necesidad de estar tan pendiente jajaja. Votada!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa flor...conoci hace poquito tu blog..gracias a tu hermana..y no sabes lo que me río leyendote...en plan pijo me desorino contigo...jajajaja..eres una artista vaya...ahora como leches se vota que he entrado y no doy pie con bola..yo soy una madre torpona todo sea dicho..bueno seguiré intentándolo...ahora eso de que te están pisando los talones ni mijita ehhh...que son todos los blogs mu sosos hija...bueno pues seguiré leyendote de vez en cuando...y como te he dicho antes eres una artistaza...besitos mil....meme...

    ResponderEliminar
  29. jajaja ! 8 sobre 10 y a ti se te nota q eres 0 sobre 10 ...

    ResponderEliminar