martes, 20 de noviembre de 2012

Vamos progresando


Pues eso, que en casa vamos progresando a pesar de las pocas ganas que le ponemos y de lo que nos cuesta un cambio, que cuando una vive ya al límite de la cordura y el estrés, jugarse la poca tranquilidad que le queda en casa fruto de la rutina es un pecado mortal, un tentar a la suerte, una apuesta a caballo perdedor generalmente con final infeliz.

Ya os he dicho muchas veces que soy una pusilánime y no me avergüenza reconocer que me acobardo ante las situaciones de cambio obligado en la vida del pelirrojismo y, por ende en la nuestra, que una está muy cansada y muy mal de lo suyo, pero claro tampoco era plan que la niña fuera a la Universidad con los pañales puestos ni que presentara su tesis doctoral con el chupete de goma, así que en su día tuve que plantarle cara a este par de asuntos con un sorprendente, satisfactorio y rápido resultado.

Sin embargo aún nos quedaba un asuntillo pendiente que siempre trato de obviar en las conversaciones para que la gente no me eche a la hoguera de una patada o me ponga de vuelta y media, torturándome con consejos neonazis sobre cómo atajar el asunto que a mí, sinceramente, no me parecía tan grave…

Y es que la nena ha estado durmiendo con nosotros hasta hace exactamente una semana. Ea, ya lo he dicho.

Pues eso, que la nena dormía con nosotros más por nosotros que por ella –que la pobre nunca probó otra cosa- pasando de la cuna a una cama de 90 adosada a la nuestra, como en la posguerra, donde una familia entera dormía apretujada en la misma habitación, compartiendo colchón y mendrugo o como la familia de Charlie el de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka.

Aquello era más por nosotros como digo porque me daba penilla abandonarla a su suerte a la habitación contigua, lo cual también era un despropósito para hacer las comprobaciones de supervivencia nocturna de pasarle el dedo por la nariz o de taparla en pleno mes de enero o de librarla de pesadillas y miedos varios, que yo soy muy asustona y me compadecía del pelirrojismo tan chico y tan incomprendido.

Pero claro, la presión social y el miedo a que la niña acabara trayéndose al novio al dormitorio y aquello ya fuera una comuna gitana, hicieron que decidiera que era hora de independizarla y pasarla al cuarto que una vez decoré con esmero para ella, pintado a rayas rosas y blancas y con sus muebles preciosísimos en blanco Ikea.

El problema es que durante su ausencia, el cuarto había sido invadido por mi cinta de correr, ésa que una vez me compré cuando creí que iba a ser deportista y que es grande hasta decir basta, así que precisamos de un plan, del primo Diego y de muchas ganas para trasladar la cinta al dormitorio mío, la cama de 90 al suyo y pasarnos por Ikea y por el Corte Inglés a comprarle a la nena un mueble de ésos feísimos para guardar juguetes, una lámpara de leed en forma de fantasma con sobrepeso y una funda nórdica de Hello Kitty con todos sus accesorios y su capacidad cegadora de mentes infantiles.

Y así fue como le recolocamos el cuarto y la nena que había sido previamente avisada de lo que se le venía encima, lo aceptó como el mejor de los regalos de su cumpleaños, aunque nadie sabe por qué motivo, ella asegura que se lo regalaron los Reyes Magos que al parecer vinieron de noche y lo decoraron todo… que se ve que los usurpadores no tienen bastante con quedarse con todos los méritos del día 6 sino que también pillan rasca el resto del año…  Sinvergüenzas.

60 comentarios:

  1. Yo tampoco lo veo tan grave..mi hijo mayor aún a veces duerme con nosotros, si lo llevo tres o cuatro veces a su cama en una noche...sólo porque ya se mueve demasiado...Porque me da pena de su hermana pequeña, sola en el cuarto en su cunita sin rechistar...(el error de meterlo en mi cama lo cometí una vez...), más que nada porque cuatro en la cama como que ya es el remate...El pobre mio se viene a oscuras, y se mete en nuestra cama..a veces me lo encuentro en mis pies encogido como un pollito..que lástima...Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues cuanto me alegro! Todo ha ido bien; no sabes la de paseos de noche que te has ahorrado! Yo pasé a la enana a su habitación con un añito y ella lo llevó bien, nosotros no tanto; los paseos nocturnos eran constantes, para taparla, para darle agua, para calmarla después de un sueño,... Ahora, después de un año y media la cosa va mucho mejor y salvo para ir a hacer un pis de vez en cuando o taparla un poco ahora en invierno hay muchas noches (esta fue una de ellas) en las que no nos levantamos.
    Y seguro que la pelirroja está encantada en su habitación, cual princesa en su castillo!!

    ResponderEliminar
  3. Olé, olé y olé por tí Flor! Por fin te has decidido y ya verás lo contenta que va a estar la pelirroja en su cuartito, con todos sus juguetes y sus cosas.
    Yo cambié a mi gordita a su cuarto a los 3 meses y al igual que tú (pero por el motivo contrario) tuve que aguantar numerosos comentarios acerca de que era muy pronto, con lo pequeña que es, de que si yo era una madre desnaturalizada, que pobrecita mi gordita, en fin...
    Y el respeto, donde quedó???
    Que cada uno haga lo que considere, no?
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Jarl, yo también me estoy preparando, haciendo acopio de material de Thomas para el cambio de cuarto... a ver si soy capaz!

    ResponderEliminar
  5. Bravooooooo!!.. Me alegro un montón que no haya sido un trauma.. Aunque yo soy partidaria de pasarlos prontito a su dormitorio. Mi chico con 8 meses dormía solito.. Y nunca quiere meterse en la cama con nosotros, su padre dice que es tan arisco como su puñetera madre, osea yo.. jaja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Es genial que no haya sido un trauma y que se haya quedado tan encantada con su nueva habitación... Mis peques durimieron conmigo en mi cuarto hasta los 5 meses cada uno en su moisés, luego los pasé a la misma habitación en el moisés y cuando éste quedó pequeño pasé cada uno a su cuna en su propio cuarto... ahora estoy intentando pasarles a la cama, quitarles el chupete y el biberón y además el pañal... pero tanto cambio junto me está haciendo sentir la mar de estresada... eso sí, días que están intranquilos por la noche duermen con nosotros sin el mayor problema....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu te sientes estresada con tanto cambio imaginate tus hijos q no entienden el porque,jijij

      Eliminar
    2. Hay le has dado... mis hijos me miran como diciendo ¿a esta que se que le ha dado?... evidentemente estamos afrontando los cambios de uno en uno, pero mis hijos siguen mirándome sin entenderme, igualito que su padre...

      Eliminar
  7. Nosotros colechamos, es decir, mi bichillo de 18 meses duerme con nosotros, en nuestra cama!. Y como tu dices, mas por nosotros q por el!. El tiene su dormitorio montado desde antes de nacer, y en nuestro dormitorio hay una cuna (la mas simple que habia en el ikea), que sirve para guardar cojines y peluches!!!. La cosa es q cuando sale eltema, mi marido siempre "se queja" de que duerme con nosotros y que duerme ahi porq yo quiero, pero varias noches q le he dicho d ponerlo en su cuna sale con alguna excusa para dejarlo con nosotros (q si esta muy agustito, q si hace frio...). En fin, q a mi me da mucha penita q duerma solo!. Aunq...tarde o temprano tendremos q pasarlo a su habitacion, mas porq si todo va bien...tendra un hermanito para junio, y no kiero cambiarlo justo en ese momento para q no se sienta desplazado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dan lastimilla, será que como yo soy tan asustona y me da miedo dormir sola...

      Eliminar
  8. Yo tengo una duda. Perdón si soy indiscreta, jaja: Cuando tu hij@ duerme en tu habitación hasta una edad que ya se da cuenta de las cosas, ¿Cómo, dónde y cuando se da el momento de "intimidad" de los papis? (Ya me entendeis...jejeje).

    Por lo demás, me alegro que la pelirroja esté tan contenta de que los Reyes Magos se hayan adelantado, qué graciosa!! Por cierto, el sábado ví Brave, de Disney y no sé porqué la asociaba con tu niña, por las descripciones que nos has dado de ella (en el físico: pelirroja, ojos claros.., digo).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece un montón!!! En la página de facebook hay algunas fotos...
      Intimidad????? Pero si yo me reproduzco por esporas!! jajajjajaj

      Eliminar
    2. ¿Sí, se parece? Entonces es super guapa. Fíjate, ¿eh?, que yo estaba viendo la peli y es que no paraba de pensar en tu nena, jajaja.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, yo no sé que he hecho que he borrado mi comentario.
      Ha estado durmiendo con vosotros hasta ahora, y yo no veo nada malo. El nuestro se viene a la cama siempre que le apetece y a veces se queda él durmiendo con su padre y yo me voy a la suya; a mí no me parece que sea para tanto. Mi abuelo era maestro y decía que para criar bien a un hijo sólo hacía falta un 50% de amor y otro 50% de sentido común. Si no te pareció oportuno cambiarla antes pues sería por algo, porque no te parecía el momento y nada más.Ahora la habéis cambiado y está tan contenta, para ella como si fuera un premio, un regalo de los Reyes Magos. Yo creo que somos nosotros los que nos complicamos la vida, los niños son mucho más sencillos en sus planteamientos.
      Un saludo,
      sara

      Eliminar
  10. De a la hoguera nada bonita!Muy respetado es ese estilo de vida por mi parte,y al que no le guste que no lo haga, nunca le he visto nada de malo a dormir con los hijos, es más mi hija tiene la cuna pegadita a mi lado y cada vez que se despierta la meto en la cama con nostros. Para ellos no es nada malo,malo es para nuestras pobres espaldas, pero sarna con gusto no pica,jajaj... y lo de la cama de 90 adosada en vuestra cama es mucho mas comodo que dormir con el/la peque entre los dos, es una buena idea,jijij
    Colechar es una forma de vida preciosa, y el que no lo hace o lo critica no sabe lo bonito q es que te despierten manitas diminutas dandote en la cara para q empiece la marcha,jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  11. Jaja, Flor! Ya lo has hecho! ves? A qué no ha resultado tan dificil?
    Que me lo digan a mi que saque a la gordi de la minicuna (que mas bien era maxicuna) y , por ende, de mi habitación con casi un añito! Y es lo que tú dices... no es por ellos, es por nosotras! Que si hace mucho calor y en su habitacion no hay aire acondicionado, que si esta constipadilla, pobre, y está mejor aqui a mi ladito, que si va a estar solita! Nada, nada... en unos días una vez tomada la decisión la pequeñaja se había acostumbrado al cambio y su madre, todavía, la echaba de menos, jaja!
    La pelirroja se adapta bien a los cambios, por lo que veo, así que, mamá, haz tú lo mismooooo!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja todos hemos pasado por eso, lo que pasa es que mi monster es más inteligente, le montamos un super cuarto a lo Rapuntzel porque se muere por ella, pero ella sigue colándose en nuestra cama cada vez que quiere y nosotros por pereza, pues no se lo impedimos.

    Nosotros la sacamos del cuarto al año de nacer y aprovechando el buen tiempo,eso y que desde nuestra cama se veía su cuna, con lo que ella también nos veía a nosotros.

    Pienso que cada familia debe de ser quien estime oportuno cuando sacar al bebé de la habitación.

    http://aidixyysuscosas.blogspot.com.es/2012/11/de-estas-cosas-del-colecho-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no solía colarse en la cama, pero vamos porque tenía la suya al lado, jajjaja

      Eliminar
  13. A la hoguera??? Pero qué dices Flor si hoy en día el colecho está de moda!!! No practicarlo es lo que puede llevarte a la hoguera...
    Mi hijo de tres meses duerme en su habitación desde los 15 días... Y no veas la cara de desaprobación de la matrona y el resto de compañeras del grupo de postparto...
    Ahora estoy castigada y cada vez q en el grupo comento un problema o tengo una duda.... La solución pasa por lo mismo: has probado a que duerma contigo??? Aunque estemos hablando de que el niño no hace caca y es que parece que están decididas a evitar a mi hijo el posible trauma que esto le pueda causar... Cualquier día me envían a los servicios sociales...
    Pues eso que no se como sería el tema cuando nació la pelirroja, pero ahora el colecho es lo más de lo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, es que siempre la critican a una. La gente deberia guardarse sus opiniones, de verdad. Yo al mio lo saqué con 6 meses, pero si hubiera podido lo habría sacado antes porque se despertada 4 veces por la noche y no nos dejaba dormir ni a mi marido, ni a mi (ir al trabajo era un suplicio). Por lo menos cuando lo sacamos del cuarto, mi marido y yo nos turnamos para ocuparnos de él, y eso era más llevadero.
      El colecho lo intentamos con mucha ilusión, pero el enano decidió que eso no le gustaba!!

      Eliminar
    2. Jajajjajajjajaja, Eva, las matronas dan muuuuuuuuuuucho miedo!!! jajajjajaja

      Eliminar
  14. Como dice Eva, si lo que está de moda es el colecho! La de amigas hippypollas que ibas a hacer si lo cuentas "Duermo con mi niña de 3 años". Te mirarían como las niñas de 4 años a las "prinzezaz".
    Yo no soporto dormir con la niña. Da igual que le pusiera una cama adosada, la cuestión es que ella te patea el hígado aunque la metas a dormir en una cama de 2.00 x 2.00. O te da guantazos. La cuestión es que te pasas la noche acojonada esperando el próximo golpe. O si no se te pone tan cerca que no te puedes mover y te pasas la noche en una única postura y te levantas como si hubieras dormido en un ataud, anquilosada vamos.
    Que mérito el tuyo chica, 3 años con la pelirroja en la cama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, la pelirroja no se subía a mi cama... dormía en la suya!!! Así que no había patadas... a no ser que el pater amantísimo la subiera, lo que era otro cantar...

      Eliminar
  15. Los churumbeles nunca han querido dormir conmigo,mira que lo he intentado,si yo me moría por verlos dormir a mi lado,así que ahora cuando alguna noche aparecen por mi cama,que las hay,que le den por saco a la incomodidad,me encanta.Yo opino que cada niño es un mundo y cada familia también,que debemos olvidarnos de tanto manual,de tantas es hora de-,yo con el primero me comía la cabeza y me la dejaba comer,hora de dejar esto,coger aquello y lo que sentía el niño no cuenta,con el segundo pasé de todo eso y lo dejé decidir en sus cosas,y fui criticada lo mismo,el pequeño no quiso chupete,dejó el biberón a los 6 meses pero tuvo pañal hasta los 3 años.En fin,que olé por vosotros.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  16. Ahhh,que me olvidaba,que recuerdos con la cinta de correr,que yo también me puse la bici,el hula-hop y artilugios varios,que iba para deportista como tú,pero lo mío está todo en el trastero jajaja,que ni hay tiempo ni ganas,y no es de recibo tomarselo como un castigo,a estas alturas...Carmen

    ResponderEliminar
  17. Yo, como nomadre, estoy con Lidia. ¿Cómo os lo montáis para el "momento intimidad"? Porque me lo estoy planteando pero mira, eso es una de las cosas que me tira para atrás (con la fiesta que tenemos nosotros ahora por todas partes del piso, jajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventajas de trabajar desde casa... y de que la nena tenga cole! jajjaja

      Eliminar
    2. Aaahh...ahí está el truco del almendrucoooo.....jajajaja. Ya decía yo....jajajaja

      Eliminar
  18. Mi rubito duerme solito desde los seis meses y a no ser que este malito,que es lo que hace que te pasees diez veces por el pasillo a lo largo de la noche, duerme del tirón.Ya aguantaste bastante durmiendo con la pelirroja,mi peque cuando se despierta los domingos pronto, va corriendo a la cama y se mete con nosotros y como se duerma me pasa como a Naiara, acabo mas apaleada que en un rin,me machaca el higado,me da manotazos,un horror,no veas lo que me alegro que lleve desde tan pequeñito durmiendo solo.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde mi hijo (15meses) casi me rompe la nariz de una patada!! Y si me doy la vuelta me tira del pelo dormido!! Yo que pensaba que el colecho era bonito...me veo durmiendo con las protecciones de taekondo!!

      Eliminar
    2. Jajajajja, las patadas son mortales!!

      Eliminar
  19. Vaya Flor, que suerte!!! a la primera se te ha adaptado. Me alegro un montón. La verdad, he de reconocer que las dos veces que he tenido que pasar por ese momento con mis hijas, paso una primera noche malisima (ellas duermen a pierna suelta....) pero la sensación de vacio y de que se me hacen mayores, me da una pena horrible!! jajaja....

    Por cierto, por si te interesa para la pelirroja: Juan "D" y Beatriz con los Lunnis su espectáculo del Cohete Musical, estarán en Málaga el 29 de diciembre, seguro que si la llevas le encantará, además seguro de esa experiencia, sale dos o tres post nuevos, que con la pelirroja nunca se sabe.....jajaja

    Estarán en muchas ciudades de gira navideña, si a alguien más le interesa saber si tienen algún concierto cerca os dejo su web:
    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
  20. En mi caso, como meter dos cunas gigantes en nuestra habitación era engorroso, lo que hice fue que desde el principio durmieron cada uno en su cunita y en su habitación, pero los primeros 3 meses dormía yo con ellos, en una camita que pusimos. Así podía ocuparme de ellos y hacer todos los rituales de madre primeriza desquiciada tales como comprobar 87 veces por noche si respiran, salir de la cama disparada cada vez que hacían un gorgorito, taparlos otras 35 veces, y esas cosas XD
    A partir de los 3 meses, como dejaron de pedir bibe nocturno, volví al lecho conyugal y me dedicaba a hacer carreras desquiciadas por el pasillo con cada tos o suspiro que oía.
    A los 18 meses los pase a sus camitas, visto que mi hijo tenía complejo de hombre mono y se escapaba trepando de su cuna con gran riesgo de romperse la crisma, y hasta hoy :)
    Lógicamente, cada cierto tiempo tenemos fantasmitas silenciosos que vienen a "la cama grande" a dormir con los papás porque han tenido sueños feos, o tienen miedo o se sienten solitos, y yo me divido entre el inmenso placer que me produce dormir con una cosita suave y calentita que me abraza y me da besitos, y el dolor de riñones de las patadas que me da la misma cosita adorable cuando ya lleva un rato en la cama, se le ha pasado el sueño y duerme despatarrado como un orco XD Lo mejor es cuando vienen los dos a la vez, con sus peluches de dormir incluidos...en esos casos suelo emigrar yo en dirección a una de sus camas,jeje

    ResponderEliminar
  21. EHHHH QUE CALLADITO LO TENIAS!!!!
    NO TE HACIA YO MAMAPOSGUERRA...MI HIJA DUERME SOLA DESDE LOS 9 MESES, Y DESDE EL AÑO EN SU CAMITA DE OVEJAS DE IKEA, BLANCA Y MONISIMA...ES MAS ME DEJÓ BOQUIABIERTA CUANDO UNA DE LAS PRIMERAS NOCHE EN SU CAMITA NUEVA, FUI A CONTARLE UN CUENTO...YO TODA CONTENTA, EMPIEZO A LEER... ME MIRA TODA SERIA Y ME DICE... SHSHSHSHSSHHHHHHH MAMA QUE QUIERO DORMIR! QUE TE PARECE?? NO HACE FALTA AÑADIR NADA MAS...BUENAS NOCHESSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Sq no sé por qué me imagino a la pelijorrita con cabello cortito y cerquillo… un amor de criatura!
    Jaja me alegro x su nuevo dormitorio.. que risa esos reyes usurpadores del crédito pero que no dan una moneda para apoyar jaja

    ResponderEliminar
  23. Nuestro pecado es que lleva pañales nocturnos con 4 años.así que como madre imperfecta que soy te acompaño y si,es más por mi que por él.

    ea,ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí!!!! Que bastante tenemos con lo nuestro! jajaja

      Eliminar
  24. Pues yo mantengo la teoría de q a los 18 fijo q ni usa chupete ni pañal y que tampoco querrá dormir con los papas. Conste q lodo míos ya duermen solos pero me encanta fastidiar a los metomentodo q se creen con derecho a dirigir la vida de todo perro pichichi.
    Mar

    ResponderEliminar
  25. yo tengo 3 criaturas, dos ya muy criaditos y con los que intentè seguir el manual correspondiente para padres para dormir,comer,comportarse y tal y tal y con esta tercera (9 meses) viva la anarquìa y que la naturaleza siga su curso,dormirà con nosotros hasta que nos cansemos,el chupe y pañal sin restricciòn que nadie con 10 años los usa y serè mucho màs permisiva y transigente en todo que con los mayores que crecen muuuy ràpido y quiero bebè y disfrutar de esta etapa,felicidades por ese cambio de habitaciòn sin traumas.

    ResponderEliminar
  26. Yo tsmbién hago colecho como tu aunque al principio me negaba y mi idea hubiera sido que durmiera en su cuna hasta el momento de pasarlo a la cama y por ende a su habitación, pero el chiquillo estuvo en la minicuna y pasó de la cuna en la que durmió un par de meses y como se despertaba 80 veces cada noche pues como que no podiamos pasarlo a su habitación así que esta fue la solución y la verdad que ahora estoy encantada, disfruto muchísimo teniendolo a mi lado y no tengo ninguna prisa por sacarlo.

    ResponderEliminar
  27. Mi hijo de 4 sigue durmiendo con nosotros, y no en camita al lado sino en medio de los dos!! jajaja. Y mentiría si te dijera que no me encanta dormir con él, no tengo ninguna prisa por echarle aunque todo el mundo a mi alrededor me pregunto: ah pero que TODAVÍA SIGUE DURMIENDO EN VUESTRA CAMA???? en fin que cada uno haga lo que quiera, a mí no me gusta forzar el cambio, y más si a mi hijo le da terror y está acostumbrado desde que nació... Todo se andará. Besos

    ResponderEliminar
  28. jajajaja nosotros cuando nacio el primero dormia en su cuna al lado de mi cama, como me quede embaraza cuando el grande tenia 15 meses, decidimos ponerle una camita al lado para que cuando naciera el pequeño tuviera cuna, y asi lo hicimos,teniamos una megacama!!! porque a la cuna le quitamos la baranda y la pegamos a la cama grande y asi estuvimos hasta que el pequeño cumplio dos años, osea 4 años seguidos, un dia el peque grande dijo que el queria dormir solo en su cuarto(pero con su hermano...jajajjaj) y asi hicimos, le metimos una cama de matrimonio y alli duermen tan agustito los dos......yo cuando veo que se estan peleando o algo, les digo, bueno pongo las sabanas a la otra cama y cada uno a su cuarto....y empiezan a llorar diciendo que es su hermano favorito que el no quiere dormir solo que quiere dormir con su hermano, jajajajajajaja ya vendra el tiempo que cada uno quiera su cuarto, disfruta del momento y listo.
    en cuanto a la "intimidad" hay muchas horas en el dia, y sitios en la casa ;) imaginacion al poder!!!!

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja. Yo creo que los padres terminan confesando que los Reyes son ellos para que, al menos, les reconozcan el mérito. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. A mí me atraía mucho lo del colecho, me apetecía dormir cogiéndole la manita, que se acurrucara junto a mí, que se sintiera seguro y tuviera dulces sueños velados por su mami "amorosa-happyflower"... pero después de unas cuantas noches de patadas en los riñones y cabezazos a la nariz paterna, el niño volvió a su cuna. Y tan felices todos.

    ResponderEliminar