martes, 9 de julio de 2013

Cinco conclusiones de la doble maternidad


1.- Que un bebé recién nacido da menos guerra que una pelirroja de 3 años y medio aunque el bebé tenga cara de nazi, quiera comer a todas horas y te eche bocanadas de leche agria sobre el pelo recién planchado.

2.- Que dos niños hacen el bulto de siete y dan el por saco de un equipo de fútbol –con sus suplentes y todo- cada vez que me tiro a las calles fingiendo ser una madre entregada y serena que incluso se prueba prendas de la nueva colección. En casa con Peppa Pig a todo volumen, el cigoto berreando y la pelirroja bailando valses alrededor del carro es cien veces peor. O doscientas mil.

3.- Que siempre puedes seguir sumando ojeras a tus ya clásicas cuencas sicilianas por muy profundas que sean y mucho corrector que uses para mitigarlas. Nunca son demasiadas ojeras como nunca es demasiada celulitis. El cielo es nuestro límite.

4.-Que puede una no probar la cerveza y vivir a una faja tubular pegada, que doble ilusión y doble cesárea es igual a doble bartola o lo que es lo mismo a barriga de seis meses de preñada. Ahora sólo viajo en taxi para que no me cedan los asientos en el autobús y acabe matando a alguien con mi ira de puérpera enfurecida.

5.- Que la depresión posparto es directamente proporcional al tiempo libre que tengas aunque sea tiempo libre para pensar en el malvivir que llevas. Esta vez ni la he olido y eso que tengo mis habituales ataques de estrés, pero cada vez que me dispongo a abrirme la cabeza con el quicio de la puerta, me toca preparar otro biberón y entre una cosa y la otra al final se me va el santo al cielo.

17 comentarios:

  1. Bueno, el punto uno me ha consolado un poco... si un recién nacido da menos guerra que la mayor no vamos tan mal...

    Lo de la bartola doble me ha acojonado. Con la primera ya la tenía consistente, no me quiero imaginar como se me va a quedar con el segundo. Igual no quiero volver a salir de casa de por vida...

    Por cierto, esta segunda viene sentadita... vamos, de nalgas. Aún estoy "sólo" de 29 semanas, espero que se de la vuelta antes de la 40 pero estoy acojonada porque a mi lo que me daba miedo era la cesárea. Con la primera lo pasé francamente mal (no recuerdo tanto dolor en el postparto en mi vida) y es pensar en repetir la experiencia y me dan escalofríos. En fin, espero que se gire y si no pues... ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi la primera cesárea apenas me dolía, el problema era el cuello, que me pincharon mal la epidural y me dejaron medio lisiada, pero es que esta segunda vez ha sido una recuperación milagrosa!!! Al parecer dicen que como te rajan sobre la cicatriz, es decir sobre tejido ya 'muerto', hay menos nervios que romper...

      Así que ánimo!!! Yo en cuatro días andaba perfectamente y ya sabes lo cagona que soy!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa, me gusta pensar que la segunda cesárea suele ser mejor, al menos eso es lo que he oído, como que te recuperas antes y más fácilmente :-)

      Eliminar
    3. JAJAJA,me identifico con todo menos con la cesárea, que mis dos perla fueron parto natural y sin epidural, que tenían prisa y no dió tiempo, menos mal que la recuperación fué rápida. Eso sí, de depresión post-parto ni hablar, que cuando no estaba dando el pecho al angelote de cuatro kilos estaba haciendo trenzas y monerías varias a la muñeca de tres años para que no le cogiera pelusilla y me lo tirara del capazo, que algún intento hubo. Y de la bartola- colgajo ni hablemos, que mi rey-diablo va a cumplir dos años y, pese a que he perdido 17 kilos, sigue imperturbable. Todo se salva por los "mamá, te quiero cómo la trucha al trucho" de mi loca y los abrazos de mico con besos babosos del rey-diablo.

      Eliminar
  2. Creo que tu blog está quitando las ganas a más de una de volver a repetir.. jajja Menos mal que yo no tenía ninguna intención...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Comparto punto por punto contigo. Lo de la barriga.... Los nenes se llevan trece meses y aun hay colchón d los dos embarazos. Lo q mas me sorpendio ha sido la manera de llevar el posparto. Como bien dices no hay tiempo para lamentaciones jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Eso decía yo cuando tuve a los mellis y me decían tontadas tipo: "mira que bien, ahora tendrás doble trabajo, pero lo pasas todo a la vez". Que no, que no, que dos niños a la vez no dan doble trabajo, que se multiplica por 7!!! Son el uno, el otro, y las mil interacciones entre los dos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy contigo en el punto 5.......encima si como yo no tienes baja maternal y a los 4 días de dar a luz tienes que ponerte a currar (aunque sea desde casa y en ocasiones fuera) y aún con tus puntos del simpático desgarro de 2º grado en salva sea la parte.....y con un pichón y con una prinzeza que se llevan eso, exactamente 3 años y medio.....pues no, la verdad es que no te da tiempo a depre alguna.......pero no porque no quieras........es que NO tienes tiempo!!!!!! jajajjajaajajajja
    (PD: 7 meses después la puñetera barriga-colgajo sigue conmigo....la muy p...... me ha cogido cariño, lo digo de buen rollo.....)

    ResponderEliminar
  6. Por fin me dais la razón jaja! 2 niños dan mas del doble de trabajo. Por lo menos en mi caso que se llevan 20 meses(no me quiero imaginar gemelos) y espera que el bebe crezca un poco y de más guerra jaja!

    ResponderEliminar
  7. Comparto el punto 1. Pensaba que cuando mi peque creciera daría menos guerra y es todo lo contrario, no para quieta, lo toca todo, se sube a la cama y salta hasta que se cae...

    ResponderEliminar
  8. Pero que razon tienes, sobre todo en el tema de la depresion.
    Que digo razon, tienes mas que razon tienes super mas que super requete super muchisimo mas y hasta el infinito de razon.
    Un beso muy grande cragado de razon.

    ResponderEliminar
  9. pues sí Flor ya te lo habíamos dicho, que aunque pareciera que no tenías horas en el día se saca hueco de donde no lo hay. Lo que no sé es si el bebé da menos guerra o le hacemos menos caso porque en mi caso a veces la peque se pone a berrear pero si estoy haciendo otra cosa no la atiendo hasta que no termino y todo esto sin ningún remordimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los demás puntos coincido al 100%. Depresión... ni te da tiempo a acordarte de nada más que de sobrevivir. La barriga también es más prominente y después de 10 meses sigue ahí, eso sí no me he cuidado nada y algo ha bajado, a ver si este invierno tengo algo de fueza de voluntad y consigo bajarla un poquito más.

      Eliminar
  10. Hola Flor!! Nosotros decíamos q cuando la nena cumpliera el año y medio iríamos a por el hermanito/a, (claro que entonces éramos mucho más ignorantes de lo que somos ahora)Ahora, pasados los 18 meses.. me da tembleque esto de las segundas maternidades. Y si me vuelvo loca, muy muy loca? Tengo miedo de verme encerrada en una habitación de paredes blancas fumando pegada a una ventana con rejas ayyyy jajajajajajaja

    Nos lo seguiremos pensando. Más pronfundamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. y lo que babeas tú cuando los tienes en brazos??? Animo, que seguro que te dan también muchos buenos momentos y la pelirroja seguro que te deja muchas "perlas" jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Si es que dos pelirrojos son muchos pelirrojos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero todo vale la pena cuando vemos la sonrisa de nuestros bebés :)

    Mamás, las invito a compartir sus opiniones y experiencias en una sitio que les puede servir ---> https://www.facebook.com/Babysec.Col ésta es una página donde las mamás nos preguntamos y contamos cosas sobre maternidad ¡Las espero!

    ResponderEliminar