jueves, 4 de julio de 2013

Doble maternidad y doble estrés


Nunca he pretendido ser una madre pluscuamperfecta de ésas que tienen infinita paciencia frente a los conflictos, leen cuentos sin moraleja amañadas en su propio beneficio y hacen cupcakes de nivel profesional, básicamente porque no me da la vida pero también porque para eso hay que tener un talento especial defábrica como el que tienen los que bailan claquet o pueden chuparse la nariz con la punta de la lengua.

Sin embargo, ahora que soy madre doble -y no lo digo por el tamaño de mis nuevas caderas, aunque podría-, me veo en la obligación de dar más de mí, como si me quedara algo,

Por un lado están las cuestiones meramente logísticas en plan, acabo de darle el bibi de las siete al cigoto y voy a aprovechar que se ha quedado sopa para meterme nuevamente en la cama justo cuando la pelirroja empieza a pegar alaridos desde su habitación preguntando si ya es de día y puede levantarse. Y aunque una diga que no y se invente mil historias para justificar el maldito rayo de sol que se cuela desde la amanecía por el estor, la niña se levanta y, por ende, yo también y vemos Dora y Peppa Pig y las pelis de la Barbie, más ella que yo, que me voy consumiendo poco a poco como una vela, que diría mi tía Laly, dando cabezadas en el sofá como una anciana.

Y cuando el hermanísimo berrea porque le parece una buena idea –porque ya ha comido y defecado y todas las demás cosas que suelen hacer los bebés y que son muy pocas- es justo cuando la pelirroja quiere salirse de la bañera o ha terminado de hacer caca o quiere agua y aunque la pobre espera pacientemente su turno al verme la cara de loca psicópata, una ya se estresa y no atina más que a maldecir en arameo. Y bueno, ni siquiera puede una lanzarse al mundo del cabreo y de los improperios verbales porque la pelirroja que todo lo oye y todo lo reproduce acabaría malhablando en un plis plas o mejor aún, reprendiéndome como cuando el otro día me quemé haciendo un tomate frito –para un día que cocino- y al soltar un taco vino en mi busca para regañarme ‘Aunque te haya dolío, mamá, ezo no ze dice nunca nuca’. Y así estamos, sin poder desahogarnos siquiera, que al menos cuando el pelorrojismo llegó a nuestras vidas, podía una liberar estrés a base de hablar como Ylenia la de Gandia Shore. Pero ahora ni eso.

Y da igual que el pater esté presente y nos dividamos las tareas, nos hemos hecho tan torpones con la segunda paternidad que al final acabamos igual de estresados que si estuviera uno solo.

Y luego, además de la cuestión logística está la cuestión emocional, que una porque su primogénita no coja celos es capaz de cualquier cosa y en los tres segundos que le quedan libres, aprovecha para jugar a los puzzles, dejarse maquillar como Carmen de Mairena o perder la poca cabellera que le queda en una rocambolesca sesión de dolorosa peluquería.

Y cuando está el pater, en lugar de tumbarme con los pies en alto, huyo con ella al cine, a los columpios, de paseíto a la heladería o a probarnos la nueva colección de Zara, la cuestión es pasar un tiempo con ella a solas como ‘púzeramigas’ –léase súperamigas- para luego volver a casa como quien llega de una expedición al Everest, pero con la satisfacción del deber de buenamadre cumplido. Luego, a los tres minutos, empieza a achuchar al hermano mientras duerme y me lo despierta o lo agobia a besos mientras le doy el bibi o se niega a ponerse las zapatillas y me vuelvo a reencarnar en Hulk y le grito y la castigo, probablemente con más intensidad de la necesaria a causa del estrés y vuelvo a sentirme malamadre y a volver a hacer planes para el día siguiente. Ay.

PD: Hoy publicamos post en el blog de El Planeta del Bebé porque ¡Habemus nuevo carro! No os lo perdáis!!!
Pincha aquí

23 comentarios:

  1. Cada vez que se tiene un hij@, deberian regalarnos un clon de nosotras mismas. Animo, Flor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, soy Marisol, hace tiempo que no te escribo, lo que tú describes que haces con tu hija, llevarla zara, comer helado, etc.. es lo que yo hago con la mía (tiene 12 años), pero yo sólo tengo esa, pero como estoy todo día trabajando (soy divorciada) a veces tengo remordimientos.
    Pero cuando llegamos casa, y no recoje su ropa, lo deja todo por medio, me reencarno en Hulk como tú y tb grito y castigo, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ay madre, la que me espera, en fin, menudo estrés. No quiero ni pensarlo.

    Estoy agotaíta sólo de leerte, ay madre, creo que me voy a escapar al baño de la oficina a dormir diez minutos... buffff.

    Y "solo" estoy de 28 semanas, me quedan casi tres meses por delante... con la niña de vacaciones... con lo cual lo de cogerme la baja "para descansar" es una utopía, creo que estoy más descansada en la oficina... juerrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo... De verdad que yo creí que iba a ser muuuucho más terrible. En serio!!! Y ya sabes lo que me gusta quejarme!!

      Eliminar
  4. Jajajaj venga Flor que no es para tanto!!! Las mias se llevan 20 meses y yo si que me chupo la nariz con la lengua y hablo como Ylenia . Mi esposo es cofrades maximum y la chica cumplio la cuarentena el Jueves Santo. No te cuento mas desgracias pero ni te imaginas!!! De todo se sale y tu tambien lo haras. Pd: el vikingo al que llamas cigoto es moniiiiisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es porque tú eres una madre poderosa. Yo necesito Red Bull hasta para respirar!! jajjaja

      Eliminar
  5. Tu t escapas con la pelirroja. Yo, no puedo escaparme con mi bichillo, porq tengo todo el dia a la ranita enganchada a la teta!. Asi q es el padre el q se lo lleva d paseo y yo...m kedo con remordimientos!!!!. Eso si, esos remordinientos desaparecen cuando tambien m convierto el Hulk! (para despues q vuelvan a aparecer espa sentimientos multiplicado por dos!).

    ResponderEliminar
  6. Tu parte de malamadre es lo que te da el puntillo de gracia... No lo cambies!!! Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué disparate!! Si no veo el momento de darle esquinazo a los pelirrojos!!

      Eliminar
  7. La verdad es que todas las madres de dos hijos o más, para mi sois auténticas valientes.. yo cada día tengo menos paciencia con uno, no quiero ni pensar con más.. Te has pasado al lado oscuro de los carros Flor.. ohhhhhhh se manejarán muy bien y todo lo que quieras, pero las puntillas , piqué, lazos y demás no lucen lo mismo.. jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, que al NewLoola le he colocado una funda toile de jouy que quita el sentío de la orientassión!! jajjaja... Y para eventos sacaremos el gigantocarro, of course!

      Eliminar
  8. Hola Flor, yo como Marina, tampoco me puedo escapar con mi niña mayor con facilidad pues le doy el pecho a mi nuevo tragoncillo. Pero has descrito mi día a día a la perfección, y los remordimientos y la entrega doble, y la paciencia que una no sabe de donde la saca a veces. Es curioso, cuanto más estrés y más cansada estoy, más paciencia tengo, no me lo explico... Ah! al final mi niño es morenito, no pelirrojo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el cigoto está abandonando el rubio por el pelirrojismo... Esto es un cachondeo! jaja

      Eliminar
  9. Lo de convertirse en Hulk debe ser universal...mi pareja también me dice que me convierto en hulk ( o en godzilla)...

    ResponderEliminar
  10. Lo de convertirse en Hulk debe ser universal...mi pareja también me dice que me convierto en hulk ( o en godzilla)...

    ResponderEliminar
  11. HOla,
    Yo aún estoy con la primera y aunque en su momento quería familia numerosa ahora... no sé yo porque si con una hay preocupaciones con dos o tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevarte a los pelirrojos de vacaciones y los pruebas!! jajajjaja

      Eliminar
  12. aca igual...fuera de broma...pero sumo los gritos matinales y dormimos los cuatroen la misma habitacion.rafaellaaaa con casi dos...no la quise dejar sola ahora q nacio el hermano para q no se sienta rechazada.yooooo no me sentiria bien tampoco de tenerla en otra habitacion.rafaella pasa todo el dia llorizqueando..haciendose la q llora...gritando...y le doy atencion...pero la quiere toda para ella sola! Me pide cosas cuando lo tengo alhermano en brazos....antes nime registra...pero es tomarlo en brazos...q viene a buscarm atencion.se la doy..pro paraella nunca es suficiente...no me esta siend facil.no.no....

    ResponderEliminar
  13. yo al principio he tenido ayuda de abuelas para las horas clave (comida, cena y baños, a lo cual, estaré agradecida eternamente, pero ahora me quiero hacer la valiente y.........a veces soy como el increíble hulk elevado a la enésima potencia, otras soy un autentico ejemplo de pasotismo, (si lloran, pues que lloren), las mias se lleva 16 meses....una locura!!!!! Me encanta leerte todos los días (que puedo) un abrazo!!!

    ResponderEliminar