martes, 2 de julio de 2013

Doce pasos para convertirse en una madre majara


1.- Tenga una vida apacible, llena de diversiones y tiempo para usted con la idea de poder echarla de menos una vez que la pierda.

2.- Engendre una pelirroja hiperactiva y muy ruidosa.

3.- Haga lo posible por que entre sus gustos se incluyan los bailes, los cantes y todo aquello que implique mucho movimiento y mucho jaleo y su poquito de dolor de cabeza. Si tiene ocasión de que sus familiares desoigan sus deseos y le compren flautas, órganos, tambores y micrófonos, mucho mejor. Y si son de Hannah Montana o cualquier otro personaje que además tenga grabadas canciones que se reproduzcan solas en la noche y sin previo aviso para dejarle con el corazón en la boca y la certeza de vivir en una casa poseída por poderes demoníacos, estará usted en el buen camino.

4. – Procure también que la nena le salga con poca agilidad pero que ella no lo sepa para que intente hacer cosas que en realidad no pueda y usted tema por su vida cada vez que escale por el sofá, salta sobre  la cama o trate de hacer la voltereta-croqueta enfrentándose a la muerte cada tres segundos y sobresáltese como si se le fuera la vida en ello. A más canas, más puntos.

5.- Pásese la vida haciendo dieta, pero no una cualquiera, una infructuosa que la mantenga continuamente enfadada con la báscula pero masticando brócoli y apio como si no hubiera un mañana, para así hacer sus días un poco más infernales sin un carbohidrato que echarse a la boca.

6.- Decídase por trabajar desde casa –o sea usted una parada de larga duración- con la idea de no tener un sitio al que escapar cada mañana y relacionarse con adultos a los que no haya que limpiarle los mocos antes de una reunión ni pelearse para que prueben un poco de pescado al limón.

7.- Cuando la niña esté en el colegio o se quede milagrosamente en casa de alguien a dormir, procure echarla mucho de menos con la idea de no querer que se vaya otra vez y así la tenga entera para usted y para su estrés galopante. Lo importante es alcanzar un buen nivel de ‘ni contigo ni sin ti’ que la haga estar intranquila o hasta las narices sin encontrar jamás un punto medio.

8.- Haga de su hija una mal comedora que sólo admita Potitos Nutribén y Nuggets congelados y a la que no le importe quedarse sin comer dos días si estos productos no se hallan entre sus alternativas alimenticias. Procure que la niña sea grande y fuerte para que el pediatra la mire con malos ojos cada vez que le pida un remedio para que coma y que piense que es usted una madre majara. Y entretanto luche cada día para que coma a base de cuadrantes de caras sonrientes, premios, castigos, amenazas a lo Pantoja, agotamiento extremo y pasotismo total. A partes iguales.

9.- Acostúmbrese a salir de casa malpeinada o con sólo un ojo pintado o con una piruleta pegada al culo. Cuanto antes lo acepte, menos duro será el drama. Del interior del bolso, ni hablamos.

10.- Sea una madre hipocondríaca y asustona y sobre todo una madre bipolar que permita hoy lo que negó ayer, por cansancio y por falta de memoria, y vuélvase loca, no loca divertida, loca a secas, y vuelva loca a su prole que no tiene claro con qué tipo de madre le tocará lidiar hoy.

11.- Acostúmbrese al malvivir, pero nunca deje de protestar para mantener vivo el espíritu de nomadre que aún tiene esperanzas en que las cosas volverán a su cauce. Jamás volverán, pero esa frustración le ayudará en su camino hacia la demencia.

12.- Cuando la niña crezca y se haga más independiente y autónoma y su vida mejore notablemente hasta casi alcanzar un nivel decente, quédese nuevamente embarazada. Y vuelva a empezar.

22 comentarios:

  1. ¡Qué locura más buena! Yo quiero un poquito de eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luci, no sabes bien lo que dices!!!!!!! Ser madre de un niño de menos de 3 años es un sinvivir o vivir como Santa Teresa de Jesús, que vive sin vivir en ella vaya... Muy estresante y muy mala vida. Claro que si eres consciente de esto y aún así quieres unirte al club, bienvenida!! Yo sólo te aconsejo que disfrutes de tu vida A.B. (antes del bebé) que la vida D.B. (después del bebé) no se parece a ninguna otra situación estresante que hayas llegado a conocer... sí sí, ni siquiera aquel fin de semana que se quedó tu novio a dormir en casa y tu madre te pillo la mentira... nada que ver!!!! Ni siquiera con los exámenes finales finalísimos del final último de la carrera en la que te juegas todo... Es mucho peorrrrrrrrrrrrrrrrr (cara de loca).

      Eliminar
    2. Jajjajajaja, estoy con Naiara nada que ver con nada!! jajjajaja... Estrés total!!

      Eliminar
    3. Jajajjaja, aún así, a mis 31 añitos, ya estoy suficientemente preparada y estamos en su búsqueda y captura. Lo que pasa es que se hace de rogar.
      ¿A que vosotras no lo cambiaríais por nada, a que no? Por mucho que os quejéis, jejejjeje.

      Besos de una no-madre que desea se madre!!

      Eliminar
    4. tienes razón Luci, hasta en el paritorio decían, sí duele, pero todas repiten! jajaja, es maravilloso ser mami, lo que pasa que a veces echamos de menos nuestra independencia y el vivir para nosotras, pero al rato se nos pasa
      besos de otra que aún teniendo una peke de 2 añitos va en busca de la repetición

      Eliminar
    5. Por supuesto, Luci!! la maternidad es tan agotadora como maravillosa!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, yo soy de las hipocondríacas y bipolares y eso me cuesta alguna peleílla con mi marido porque lo que le digo un día que eso no lo haga la niña, al día siguiente sí se lo dejo hacer.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja! Yo cumplo los puntos 1, 4, 7, 8, 9 y 10! y me niego a cumplir los demás, ja, ja! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Te ha faltado "cuéntelo en un blog para hacer partícipe al mundo entero de su estado de demencia". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Pero eso es lo que me libra de ingresarme! jajja

      Eliminar
  5. jajajajajajajjaja, majara pero con gran estilo narrativo, que no se diga!!! Yo estoy deseando cumplir todos los puntos esos ¿ya estoy majara?, puede ser. Besazos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que sí,que no hay punto que se escape,ahí están ellos para recordarmelo todos los días,pero desde que he decidido ser mujer antes que madre,que nadie me cuelge por ello,los puntos se llevan mucho mejor jajjja,hay días,vale,que ni mujer ni intento de-,pero ahí sigo luchando por mantenerme a flote y encima me llevo sus besos,abrazos y sus te quiero mamá,y se me cae la baba cuando me dicen además,pero que guapa vas jjajj.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu comentario enterito!!! Se puede ser madre y mujer y no morir en el intento (bueno, a veces casi).
      Aunque de alguno de los puntos es imposible escapar. De todos modos yo sólo tengo una, con el segundo retoño deben cambiar bastante las cosas, no?
      Ánimo Flor!!!
      Besucos

      Eliminar
  7. Y asi hasta el infinito y màs allà... Un catàlogo impresionante y llenito de verdades. Gracias Flor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó lo de la piruleta en el culo....un òscar para esta entrada!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta hormona suelta percibo en este post!!!! Pero como siempre... Sublime!!!!

    ResponderEliminar
  10. Al 9 yo le añado,ahora que tienes al segundo, los restos de fluidos varios donde hace 15 años te enganchabas las hombreras con el sujetador!!!

    Muy bueno! Plas,plas, plas!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja, genial tu forma de expresión como siempre, mi peke es bastante buena y tranquila, así que no me puedo quejar .
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Menos el punto 6 los cumplo todos, sobre todo el 8... ¡Es que lo has clavao!

    ResponderEliminar