martes, 16 de julio de 2013

El estreñimiento cigotil


El nuevo inquilino que tenemos en casa desde hace poco más de un mes, además de suavón y pelirrojo nos ha salido estreñido, pero estreñido nivel Premium, y desde que mostró sus cartas como ‘no hacedor de caca nunca jamás a no ser que sea bajo coacción y/o técnicas poco elegantes’ -como meterle un bastoncillo lleno de aceite por el mismísimo-, vivo sin vivir en mí, olisqueando cual perro callejero el ano del caballero o introduciendo el dedo en el pañal sin dignidad ninguna para ver si finalmente ha decidido ‘obrar’ como diría mi abuela.

Pero no. Nunca. Casi nunca.

Para quien todavía no lo sepa, yo soy muy escrupulosa y para mí las cacas de los bebés no son de santo como dicen algunas madres entregadas ni huelen a gloria como dicen las abuelas, para mí son cacas y dan asco sobre todo cuando te las sueltan a propulsión sobre el camisón a las tres de la mañana. Ésas son lo más. Pero claro, como el niño nos ha salido estreñido –porque ya os digo que es un señor escocés- las cacas se han convertido en nuestro objeto de deseo más preciado y cuando se pone manos a la obra, lo celebramos con fiesta y algarabía.

Así que como no es de defecar por sí mismo, nos las vemos y nos la deseamos para buscar remedios que lo vacíen y nos lo dejen libres de residuos. E intentamos de todo como en una gincana… Primero empezamos con las medidas más light y lo tumbamos en la cama –con la cara de la pelirroja a tres milímetros- y le damos los masajes que hemos visto en Internet para activar los intestinos, que por supuesto pasan de activarse y yo masajeo como si de un bollo de pan se tratara hasta que el ombligo –que por cierto creo que va a ser de botón, pero esto requiere de un post propio. Sí, otro.- empieza a salir y a entrar y ya me da grima y lo dejo. Pero nada.

Luego seguimos en nuestra escala de actos prodefecación y pasamos al siguiente nivel, el del bastoncillo violador, que por recomendación de la pediatra ha pasado a ser termómetro violador, porque al parecer el bastoncillo deja restos de algodón y se supone que eso es algo malísimo, terrible, como si le dejara ántrax o ácido. A saber. Así que mojo el termómetro en aceite –por supuesto un termómetro que no pienso volver a usar- y se lo paseo por el ano con una pasmosa naturalidad como si lo hubiera hecho toda la vida y aquello fuera lo más normal del mundo. Pero tampoco.

Así que continuamos y le doy una cucharada de agua, que sí, que es un método mojón que no vale para nada, pero según la mamma es lo más y yo cual hija entregada –y ‘jarta’ de escucharla y temerosa de sus amenazas- se la endiño y como el chaval es de buen comer, pues hasta se relame. Y espero. Pero nada.

Y le cambiamos de marca de leche, cada vez más cara y difícil de encontrar, que tenga muchas cosas muy digestivas y fáciles de convertir en heces y reuteri y omega y su puñetera madre, pero al hermanísimo le da igual ocho que ochenta. Nada.

Y por último, ya desesperada tras varias llamadas a salud responde en plan madre hipocondríaca y dos visitas al pediatra, le pongo una cucharada de Eupeptina –de la que no soy muy amiga aunque la pediatra me dice que es benigna y todo eso- y entonces antes de que pueda pestañear me invade un olor infernal y entonces entro en estado de emoción que ni en la mañana de Reyes. Y vamos al cambiador y vemos la plasta de caca y todo es felicidad.

Qué pena. Para lo que ha quedado una.

28 comentarios:

  1. Pobre el hermanísimo...con lo molesto que es no hacer caca...eso verás como se le pasa!!!! mi hijo era igual y le cambié la leche por la Blevil Forte Plus AE. Y le fue genial!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Flor, yo tuve dos estreñidos, sobre todo el niño, que hubo unas semanas que solo hacía caca con el método del termómetro, que se lo hacía yo, claro, porque el padre de las criaturas ni acercarse. Mi madre se descojonaba: "con lo asquerosita que has sido siempre para estas cosas, hija, y ahora mírate"...que mona
    En fin, que te digo lo que me funcionó a mí: bibes de agua Solan de Cabras (que tiene más magnesio o algo así) y leche Almirón Digest, que parece que regula los problemas digestivos e intestinales. Manica de santo, oye, en cosa de 3 o 4 días se regularon, y nunca más :)

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito... A mi niño le paso igual y es un sin vivir la verdad lo del termómetro le iba genial y lo estuve usando mucho tiempo pero bueno... Y ahora con 2 años sigue estreñido pero no como con un mes que fue exagerado pero como le daba teta y decían que casi no le dejaba residuos y que la digieren casi toda pues nada cada 4 o 5 dias termometro porque sino el niño se lo guardaba todo jaja... besos

    ResponderEliminar
  4. Mi hija también era un poco estreñida y EvaB tiene razOn, el agua de Solan es estupenda para eso. Años màs tarde, tuve el problema inverso con mi hijo durante meeeeeses y lo hacia todo para que aquella profusiOn escatolOgica cesase. Para volverse loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con el tercero alcanzas el punto medio! jajjaja

      Eliminar
    2. Para el tercero te espero, vale? ;-) Estoy tanto o màs motivada que tù.

      Eliminar
  5. Mi hija tambien fue estreñida, pero a mi el pediatra me recomendo, además de la leche AE, unos supositorios para bebes que resultaron muy eficaces.

    Cuando ya paso con los cereales, arroces...todo era integral...

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola te leo hace muchisimo tiempo. Yo tb m volvi muy loca y hace dos meses y medio fui mama d otra niña. Tengo otra d tres. T comento yo k tengo el mismo problema le exo en el bibi blebit L k lleva kiwi, ciruela... y tb se lo exo al bibi del agua y mano d santo hasta hace dos al dia. Si alguna vez se m olvida y va muy mal supositorio d glicerina lactant y es notar k va a entrar y a las barricadas. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo! Mi enana también fue ( y sigue siendo, 3 años después) estreñida. Lo probé todo: el termómetro, las infusiones, el reuteri, la almidón digest, la eupeptina, el movicol pediatrico,...y nada dio resultado, la pobre tiene una fisura del esfuerzo de hacer caca; incluso le hicieron pruebas para ver si había algún problema en el intestino; todo estaba bien, lo único q la niña es estreñida. A mi me da penita: todo integral, nada de chocolate, el plátano ni olerlo,...en fin un sinvivir. Ahora llevamos un par de meses que parece que se está normalizando y va haciendo caca todos los días, no me lo creo! Incluso ha empezado a saborear la nocilla!! Lo que no había oído era lo de la Solán de Cabras, lo probaré

    ResponderEliminar
  8. Supositorio de glicerina, por la mañana, antes del primer baño del día y te olvidas el resto del día. Así fue mi Primogénito, eso sí para compensar llegó Pre y ahí sí que asquito!!! todo el día revosaba cacas liquidas puajjjj soloo de recardarlo ya me da una ay!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Flor la Eupeptina es basicamente piel de manzana. Yo la usé bastante con el primer minitrol y eso qu yo soy bastante antitodo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ale, pues aquí te van también mis consejos: Cambiále, si no lo has hecho ya, a alguna leche Digest. La leche Milupa Digest 1 mismamente. A mi hija siempre siempre le he dado leche Digest, si no se estreñía. Y aún así, cada dos por tres le metía Eupeptina en el biberón, no te apures, que no pasa nada. Mi hija ha tomado Eupeptina desde los 3 meses o así porque era la única manera de que hiciera cacas.

    Y como remedio natural un poquito de zumo de naranja con cucharilla. Un par de cucharaditas de postre.

    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi nena no es estreñida pero de recien nacida tuvo un período en el que sí lo era y el pediatra me mandó Eupeptina y le fue genial.

    ResponderEliminar
  12. Apasionante entrada donde las haya. No sé ni qué comentar. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. con este tema no he tenido problema alguno menos mal!aunque seguro que al vuestro es algo temporal hasta que se le coloquen las tripillas

    ResponderEliminar
  14. Parece que lo de un nene extreñido y otro cagon es habitual, a mi también me pasó . El mío no hacía caca ni queriendo el pobre y nosotros usábamos supositorios de glicerina y la cucharadita de zumo naranja desde bien pequeñito. Lo del termómetro se lo hacia la misma pediatra , a mi no me dejaba ... y a pesar de que dicen que al quitarles el pañal se extrinen más , en mi caso al revés, fue quitarle el pañal y va casi cada día, eso sí, mucha fruta, mucha agua y mucho integral. Eso sí, lo de mi segunda, no es normal, llevamos año y medio a dos o tres cacas diarias...apasionante el tema :-):-):-)

    ResponderEliminar
  15. Mis hijos recién nacidos fueron estreñidos los dos. El termómetro lo mancillaron los dos, y era mano de santo, y durante la época de cólicos+estreñimiento de los primeros tres meses, el Aerored también funcionó, y las infusiones de Mercadona para bebés, que son como las de Blevit pero más baratas y para mi gusto mejores... Un beso y ánimo. Yo llevaba 4 días deseando verle una caca en condiciones a mi hija de 6 meses y hoy nos ha compensado con creces, iba a cambiar mi estado de facebook y de wassap contándolo, pero me he contenido :) :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Cacas de bebés! excelente tema. Wácala!! En mis mocedades hice un "pacto" con mi mejor amiga: teníamos que embarazarnos las dos al mismo tiempo para poder hablar sin asquear a la otra parte. Por supuesto ella no cumplió su parte del pacto... horror!! La coprología no es lo mío...

    ResponderEliminar
  17. Nosotros también tenemos esta cruz! y eso que contamos con 18 meses ya, aunque mi enana en sus inicios "obraba" sin problema jajaja No recuerdo desde que momento pero me vi obligada también a experimentar con termómetros mojados en aceite,a buscar masajes intestinales por Internet, a comprar supositorios de glicerina ( estos algunas veces me funcionaban y otras no ) y ahora llevamos una temporada con eupeptina. Y eso que hace pobrecita su dieta blanda, y toma sus cereales multifibra y todo lo que me sugieran pero ufff ná de ná.

    Espero que lo tuyo no se alargue! Ya te puedes figurar que te comprendo mucho mucho..

    saludos de otra que también celebra las caquitas!! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Aceite de oliva una gotita en el bibe

    ResponderEliminar
  19. Me haz hecho recordar el día del bautizo de nenita: todos de buena fiesta y yo esperando s que la señorita hiciera caca (acá es de buena educación el uso de es palabra tan de señoras de tercera edad: obrar !) Rodeada de cómo cuatro madres a coro con consejos: darle agua caliente, darle masaje y el mágico...darle 1 o dos gotas de aceite de oliva.
    Y las cacas explosivas vaya que las conocí, fíjate si es que le levantas mucho los pies al cambiar el panal.
    Solo cuando se es madre estos temas son normales, jaja

    ResponderEliminar
  20. Flor, mi hijo hacia caca cada quince dias, a mi su pediatra me dijo que era normal, porque si absorvian todos los nutrientes, no tenían que deshechar. Nunca le estimule con nada, ni le di cosas y se regulo solo cuando empezo con la ac ( tomaba teta, pero supongo es lo mismo no?). Busca una segunda opinión a ver que tal.

    ResponderEliminar
  21. totalmente identificada,jeje

    ResponderEliminar