viernes, 12 de julio de 2013

Jugar a las 'amigaz'


La pelirroja quiere ser mayor. A toda costa. Mayor que el hermanito, mayor que el primo Ale, que la prima Sara y hasta mayor que yo, porque según parece en el mundo infantil, ser mayor es lo más, aunque no tengo muy claro para qué. Y se vuelve muy loca cada vez que me pregunta por dónde estaba ella en algunas fotos y le digo que aún no había nacido, entonces entra en bucle de violencia, básicamente porque no entiende muy bien cómo va eso de no estar y luego, de pronto, nacer y ya estar… y eso que tiene al hermano de referencia. 

Pues no.

Así que se pasa el día negociando cosas extrañísimas en plan ¿A que zí que eztaba? / No, cuando papá y mamá se casaron, tú no habías nacido y no estabas / Pero ¿a que un poco zí? ¿a que yo te daba la mano para que no te cayeraz? ¿a que zí? / No, aún no / Pero yo creo que zí, que yo eztaba porque me acueldo…

Y así continuamente, como el otro día que me dijo. ‘Mamá,a que cuando tu eraz pequeña yo te daba la mano para que andaraz y no tuvieraz miedo?’ y claro, una con la poca paciencia que dios le ha dado le dije que ella no había nacido porque yo era mayor que ella ‘Pero zi yo me como los nuggetz, yo zoy más mayor que ninguno, que me lo ha dicho la zeño que zaco punta zola, que tengo todoz eztoz añoz, mamaaa’ y haciendo pucheros me abre las manos señalando los diez dedos con énfasis y yo le digo que no, que sólo tiene tres, pero que mayor es un rato y entonces me suplica que por favor le dé más años como si fueran gominolas y le digo que los años no se dan que por muy mayor que sea uno, sólo se puede cumplir un año al año, pero no lo entiende y se enfada ‘Y zi recojo los juguetez puedo tener treinta añoz?’ Y así hasta que acabo dando mi brazo a torcer y le doy permiso para ser octogenaria. Y se muere de la ilusión.

Pero años aparte, una de las razones por las que quiere ser mayor, imagino, es para que le deje hacer las cosas de mayores como coger al hermano, abrir la puerta, bajar sola las escaleras y todas las cosas que no le dejo hacer ahora, aunque por lo que de verdad se muere es por vestirse como ella cree que visten las mayores. Es decir, de furcia de carretera.

Y se pinta como una puerta con su maletín en forma de corazón y se coloca los tacones y media docena de collares y hasta la diadema de princesa que tiene roto un lado y le tapa un ojo y le dice a sus muñecos ‘Me voy a una fiezta, pero no podéis venir porque ez una fiezta del trabajo y zólo para mayorez’ y se contonea por el salón, moviendo el culo como una cubana y pegándose traspiés con los tacones de princesa a diestro y siniestro.

Luego se me sienta enfrente y con una caída de ojos –bueno, en realidad del único ojo que se le ve- digna de la Garbo, se retuerce un mechón pelirrojo en el dedo y me dice ‘Mamá, vamoz a hablar como amigaz’ / Claro si nosotras somos amigas / No, mamá, yo digo como amigaz mayorez ¿vale? / Vale / Mamá, que he penzao mejor que yo zoy Zandra y tú me hablez como a ella ¿vale? / vale… / Entonces, ¿vamoz a tomar vino o a Zara a probarnoz ropa?

Y ya no sé si me da más miedo la imagen que proyecto en mi hija o la adolescencia tan chunga que me espera, sobre todo cuando en mitad de esta surrealista conversación, coge un lápiz y me dice en susurros a modo de confesión  ‘Mami, no voy a pintar, ez zólo para fumal’ y le da un par de caladas a la cera Plastidecor como si la fuera a absorber entera, con una mano en la rodilla y poniendo los ojos en blanco...

Maremía.

18 comentarios:

  1. Me muero de la risa.. tu hija es genial.. Dile que yo quiero ser su amiga y que me cuente lo que quiera mientras la llevo a probarse ropa, pero eso si, el cigarro lo tiene que dejar en casa.. jaja

    Mi hijo tiene cuatro años, pero desde el mismo día de su cumple se empeñó en decir que tiene cinco y no hay manera de decirle que no, porque se vuelve muy loco, y entre que no es muy alto y está muy delgado, cuando él dice que tiene cinco la gente se queda extrañada..
    Lo del vino porque será?? jaja Mi peque en los bares contesta por mi, cuando el camarero dice y para la señora? mi hijo responde un vino blanco o un proseco.. jaja Ni que estuviera todo el día bebiendo..

    Estamos criando pequeños monstruos que nos van a dar muy mala vida me temo..

    Vuelvo a tener visita de hoy al martes...es lo malo de vivir en un sitio de veraneo.. lo bueno es que en invierno hace un frío tremendo y nos dejan tranquilos.. jaja
    Buen fin de semana.. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja Flor no te preocupes yo de pequeña también fumaba plastidecor,lápices alpino y hasta rotuladores de carioca.Y de mayorz nada de nada :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, qué divertida es la pelirroja! ¡Cómo me gustan los post que van de ella y sus aventuras, como habla, sus cosas...¡Es buenísima! La verdad es que yo me tendría que aguantar la risa en más de una ocasión, con las cosas que dice. Qué mona.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué grande es Violeta. Lo de fumar me suena mucho porque cuando mi enana estaba en la guarde, una profesora me llegó a contar que mi hija cojia las ramitas de los árboles del patio y se sentaba en el tobogán y les decía a sus coleguis-"Ezpera un poquito que me eztoy zumando un tabaco".
    Todas esas cositas las recordarás mucho cuando crezcan, son muy requetesalaos...

    Mamita

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es mayor tu niña!! Está en plena preadolescencia, si es que tienen razón cuando dicen que hoy en día cada día empiezan antes...jesús!
    La mía es muy bebé al lado de la tuya, nada que ver. Sólo le gusta pintarse los labios, y eso si acaso, que si le dices dos veces seguidas que no, ya se le olvida y no vuelve a hablar de ello en tres meses (pobrecita mia). De la ropa no se queja, si acaso dice "no quiero este vestido" al final se lo acabo poniendo a base de chantaje y capítulos de Peppa Pig. Y con el pelo igual...
    Me encanta la personalidad de la pelirroja, es tan divertida y espabilada!! A ver si el pelirrojo te ha salido igual, aunque creo que las niñas son más brujillas para algunas cosas y no creo que pueda igualar a su hermana, jeje.

    ResponderEliminar
  6. jaja que bueno, la mía quiere ser mayor pero todavía no ha llegado a esos extremos. cuando fue mi cumpleaños me dijo que si cumplía 5 años, no concibe que nadie pueda tener más de 5 años, debe ser el colmo de la madurez. Cuando estamos en casa con la familia y alguien pregunta por ejemplo, quién quiere cerveza?ella dice, yo no que no me gusta. De momento vamos por buen camino jaja

    ResponderEliminar
  7. El mio tiene 7 años y quiere ser mayor, para poder coger el dinero de su hucha y gastarselo en cromos de los invizimal jajajaja, pero ayer llego a la conclusión de que cuando sea mayor no le van a gustar los cromos y se enfado jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué risa. Me encanta cuando hablas como tu hija, no puedo parar de reir. Cuando yo era pequeña también estaba deseando ser mayor, me equivoqué claramente. Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho todo mucha gracia menos lo de fumar, que eso me espanta un poco. Mi hija dice que ella estaba en el lambo (limbo) antes de nacer, y se queda tan pancha (tiene 3 años).

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... es que soy muy fan de tu pelirroja!!! Aunque yo también estaría asustadica pensando en los 14... ainss!

    ResponderEliminar
  11. Que risa esta Violeta! lo de fumar con lápices también lo hacía yo, y eso que siempre he sido antitabaco, y también simulaba beber vino cuando bebía zumo, hasta hacía que me emborrachaba! y eso que no bebo, nunca me ha gustado la bebida y no se ni lo que es estar achispada. Ya ves tú, mis padres sí fumaban, pero nunca delante mía, y jamás he visto a ningún familiar borracho, pero ahora me pongo a pensar, y hay que ver lo que pensaría la gente!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Le estás enseñando los mejores valores de la vida... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajjajja
    Con esto y la foto de portada de fcbk me han ganao de todas todas...
    Juro que he pensado en el anuncio: "¿Y a ti... quién te da la mano? Yo le doy la mano a Pablo... Pablo se la da a mamá..." Malditas aseguradoras jajaaja que se empeñan en patrocinar los recuerdos de nuestros inocentes retoños
    Pues ella quería de la mano en el bodorrio... y s'acabó!
    Volveré (amenaZo ;)

    ResponderEliminar
  14. Muero por la pelirroja, es tan.excéntrica!! y no más espera lo que te falta, que ésta va a ser de las que sacan canas con sus ocurrencias

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no sabes lo identificada que me siento contigo. Tengo una niña pelirroja que hace 3 años en octubre y un bebé en camino también para octubre. Será cosa de pelirrojas el carisma, la hiperactividad, las ocurrencias surrealistas y las maldades por doquier con sonrisa pícarona. Ya veremos cuando nazca su hermano... nos vamos a divertir. Espero leer mucho de tu blog y compartir con vosotras nuestras propias experiencias. Que Dios nos pille confesadas con semejantes bichos (adorables, pero bichos).

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no sabes lo identificada que me siento contigo. Tengo una niña pelirroja que hace 3 años en octubre y un bebé en camino también para octubre. Será cosa de pelirrojas el carisma, la hiperactividad, las ocurrencias surrealistas y las maldades por doquier con sonrisa pícarona. Ya veremos cuando nazca su hermano... nos vamos a divertir. Espero leer mucho de tu blog y compartir con vosotras nuestras propias experiencias. Que Dios nos pille confesadas con semejantes bichos (adorables, pero bichos).

    ResponderEliminar
  17. Jajaja atesora estos momentos que crecen muy rápido! Mi mayor cumplirá 5 años pronto y a veces echo de menos esas cosillas...

    ResponderEliminar