lunes, 1 de julio de 2013

Madre sí hay más que una. 57.- La madre reciente


La madre reciente duerme poco y mal y va por la vida golpeándose con puertas de armario abiertas, sillas mal colocadas –y bien colocadas- y hasta con sus propios hijos como si hubiera perdido el don de la vista o las ganas de vivir, pero gracias al cansancio extremo que soporta no siente el dolor, como Rambo, cada vez que se hace un nuevo arañazo o un hematoma del tamaño de Groenlandia en el muslo derecho, generalmente el más castigado. Nadie sabe por qué.

La madre reciente oye llantos donde no los hay y en mitad de la noche se despierta cual veterano de la guerra de Vietnam, sobresaltada y sudando y hace ‘tutut’ con la boca para calmar a un imaginario bebé llorón, eso cuando no hace como que mece a alguien mientras ve los últimos cinco minutos de la serie que el pater le ha obligado a ver para fingir que pueden seguir haciendo cosas molonas.

La madre reciente, si además es madre de otro vástago, no tiene tiempo ni para dejarse llevar por la depresión posparto y el tiempo que la otra vez empleaba en llorar, lo emplea ahora en barrer gusanitos, en bailar el ‘chuchuá’ o aplaudir la séptima versión del vals de la Bella Durmiente mientras con el pie y en cada vuelta mece el cochecito del bebé, que berrea porque le toca el próximo biberón.

La madre reciente sale a la calle como si fuera a la guerra con un bolso que ríete tú del de Margarita Seisdedos, con todos los cachivaches del bebé –menos los que va a necesitar, claro- y ha perdido completamente la vergüenza para sentarse en una mesa ya ocupada o hacer levantar a la gente de un banco, como ya hiciera su abuela cuando quería coger mesa en un restaurante, mientras ella se echaba las manos a la cabeza.

La madre reciente trata de hacer dieta para perder los dos mil kilos que le han quedado tras el embarazo por lo que la falta de carbohidratos y grasas saturadas hace que su día a día sea más duro y agotador y que viva sin vivir en ella en un infierno de huevos duros, habichuelas verdes y ternera a la plancha, mientras las visitas se jalan los pasteles en su cara.

La madre reciente sobrevive con dos vestidos, los únicos de su etapa premamá que no le dan ganas de quemar –o igual sí, pero entonces tendría que ir desnuda por la vida- porque los de su vida anterior siguen estando lejos de su alcance y la nueva colección de Inditex se le queda estancada en sus nuevas caderas de criada de ‘Lo que el viento se llevó’. Así que además de ojerosa, malpeinada y agotada, la madre reciente va vestida de espaldas a la moda y al buen gusto, contribuyendo a su imagen de callamen circunstancial.

(Nivel de identificación personal con 'la madre reciente' 10 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

18 comentarios:

  1. Es lo único bueno del lunes camino a la oficina, leerte! Mucho ánimo con la semana. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Yo me identifico con la mamá que se despierta por las noches porque cree escuchar a la peque llorar y es que después de dos años sin parar de llorar por las noches, mi peque lleva dos semanas durmiendo bien y aún no me lo creo (cruzaré los dedos)
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de la madre reciente es que se dilata en el tiempo ya que mi peque tiene 9 meses y aún me identifico algo con lo que has dicho. Lo que se pasa es lo de tener dos vestidos y lo de adelgazar mil kilos. La verdad es que a mi se me han quedado 4 kilos que no me consigo quitar pero porque no hago dieta ni medio día, si ya nos quitan el comer que nos queda?

    ResponderEliminar
  4. ufff mi nivel de identificación es 10/10. Lo has clavao!!!!

    ResponderEliminar
  5. La buena noticia es que ser madre reciente es una etapa. Ya se pasará y nos contarás en qué nueva subespecie te has convertido. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este ha sido mi favorito, porque todas las madres reciente que conozco tienen pinta de zombis y se dan golpes, las has descrito perfectamente, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Si sigues escribiendo el blog a diario, ya es una cosa molona mas que puedes hacer pese a ser una madre reciente! :)
    M.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente identificada!!! y mi hija tiene 7 meses...los llantos oídos en la distancia, el miedo a TODO (respira? llora? se ha ahogado?), lo de ver el capítulo de tu serie preferida de manera totalmente interrumpida para creerte que todavía estás en la onda de tu vida anterior, los tropezones en casa, los dos mil kilos que me tengo que quitar porque engordé casi 20...estoy a dieta desde que le quité el pecho, pero mis caderas parecen no haberse enterado.

    M.G.B

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues me voy preparando para lo que me toca... mi época de madre reciente fue horrorosa, así que esta vez tan horrible no puede ser porque voy mentalizada. Y no está nada mal eso de que no tengas tiempo de llorar porque tienes que bailar el chuchuá o aplaudir, porque yo me debatía entre el llanto y la risa floja y mi marido me miraba como si estuviera loca perdida y me preguntaba si es que me arrepentía de haber tenido a la niña... siempre le respondí que no, pero de verás que hubo momentos en los que sí que me arrepentía un poco... Bufffffff.... que duro......

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Y que me decís del "duermevela", nunca había entendido esa palabra hasta que me pasaba las noches despierta y soñando al mismo tiempo... con números!! porque me hice los 100 sudokus del móvil para no dormirme mientras le daba de comer!!y yo q nunca había hecho un sudoku en mi vida...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que 2 sobre 10 pero sólo porque me siento identificada con el primer párrafo, el de los moratones y el andar si mirar pro donde voy, con lo demás afortunadamente ya no me identifico ná de ná!

    ResponderEliminar
  12. Real como la vida misma, o por lo menos la nuestra... jajaja... un 10 sobre 10. Aunque a mi me falta que ya no sé lo que es comer o cenar tranquila: engullo como los pavos la tortillita francesa porque la peque quiere mis brazos para dormir, o quiere jugar, o llora o...

    ResponderEliminar
  13. Uffff,yo de reciente me hubiera llevado un 10,pero ahora me pongo el 0,lo del 10 dura xmeses,luego empiezas a pasar un poco de todo y se van bajando puntos,al mismo tiempo que sube tu ilusión por la moda,por pintarse las uñas,por usar el sofá un ratito,por dar codazos para que se levante el padre....,si está en casa,claro.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja,, identificada 10 sobre 10 y eso que mi maternidad reciente comenzó hace casi once meses, jajajaja. Me identifico en todo.

    ResponderEliminar
  15. Después de casi dos años, puedo al fin puedo decir (y con mucho orgullo) que mi nivel de identificaciOn es "solo" del 33%, dos pàrrafos sobre seis, 3 o 4 sobre 10 vamos. Y que conste que ya voy por el segundo y tengo pràctica. Pues por eso digo que mejor nos vamos plantando...

    ResponderEliminar
  16. Ay gracias, qué falta me hacía reírme hoy!
    Yo me identifico 10/10.

    ResponderEliminar
  17. 10 de 10 yo tengo tres y voy como zombi normalmente y la ropa de moda nada comodidad que con tres pequeños batallantes no da tiempo a nada ni de comer tranquila .con dos años de diferencia cada uno y la mas pequeña tiene un Anito y medio casi .no da tiempo ni a pensar

    ResponderEliminar