lunes, 8 de julio de 2013

Madre sí hay más que una. 58.- La madre dejada


La madre ‘dejada’ lo deja todo para mañana por estrés, por agotamiento o por falta de iniciativa aunque ese mañana nunca llega y las situaciones se le van complicando sin que acabe de coger al toro por los cuernos porque para eso ella es antitaurina de toda la vida de Dios –aunque Fran Rivera le parece monísimo- y además una pusilánime de libro.

La madre ‘dejada’ no es una madre pasota porque sufre cuando ve que todos los niños comen de todo –hasta coles de Bruselas con ese inequívoco sabor a atorado- menos el suyo que se alimenta exclusivamente de macarrones con tomate y napolitanas del Mercadona, pero nunca es buen momento para hacer un Estivill alimenticio porque el niño acaba de salir de un resfriado, porque esta semana tiene mucho jaleo en el curro o porque es la final de Gran Hermano. La cuestión es que un día por otro y otro por el de más allá, el niño cumple los 18 y Gallo le pone un piso.

La madre ‘dejada’ sólo regaña a su hijo algunas veces y no porque no crea que lo merezca, ni siquiera por ser madre panderona sino porque había mucha cola en el súper y viene con el cuello entumecido y con ganas de hacerse la muerta y además mejor ya habla con él en casa cuando estén solos y tranquilos aunque claro, luego con el jaleo del baño y los deberes, igual tampoco es buen momento.

A la madre ‘dejada’ le cuesta la misma vida enfrentarse a cambiar el pañal por el váter y el niño acaba quitándoselos él mismo poco antes de que le salga bigote o es a la pobre y malhumorada maestra –hasta el gorro de hacer de suplente de la madre ‘dejada’- a la que le toca enseñar a la nena a bajarse las braguitas y a hacer pipí como una señorita.

La madre ‘dejada’ tampoco quiere enfrentarse a quitarle el chupete y no reacciona hasta que la niña ya tiene la boca de Felipe el amigo de Mafalda, entonces le echa el muerto a la abuela para que se encargue ella del asunto, que a ella le da mucha pena y no sabe si va a poder con todo el lío que tiene ahora que se ha comprado la Thermomix, que igual si fuera en otro momento...

(Nivel de identificación personal con 'la madre dejada' 2 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

14 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que lo del chupe lo llevo fatal... A mi primera, no me supuso nada quitàrselo y aunque se llevO 15 dias llorando para dormirse, pensé que era un mal menor comparado con tirarse toda la adolescencia con aparato. Sin embargo, con el peque que ya va rondando los dos años (como su hermana en aquella época), miedo me da pensar en quitarle el "pete", como dice él. Es que tiene un caràcter que echa para atràs... Asi que 1 sobre 10!

    ResponderEliminar
  2. Uf, conozco a alguna de estas...al final acabas cuidando de tus niños y de los suyos, por puro reflejo. Me ponen malica...

    ResponderEliminar
  3. Bufffffff...... pues yo soy muy dejada pero al final lo hago! O sea, que un 4 sobre 10? La verdad es que todas esas cosas (tete, pañal, broncas, decir que no, aguantar rabietas...) me dan mucha pereza y soy capaz de muchas cosas con tal de evitar enfrentarme a ellas, pero en general lo hago bastante bien, lo cual no significa que con mi faceta de madre esquivona no consiga endiñar algunas cosas a otros... todo hay que decirlo... sobre todo al pater y a mi madre cuando estoy con ella. Que sería de mi sin los dos, pobres...

    ResponderEliminar
  4. Bueno un poquito he de reconocer que sí... pero poco. Sólo nivel: a fin de curso no he llevado la foto familiar que pidió la seño de la guarde en septiembre.

    Pero vamos, nada muy grave, ¿no? ¿no? ¿no? ¿NO?

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el momento pañal, regañarles cuando se portan mal o verlos sufrir cuando les quitas su chupete de alma, tiene que ser un infierno...cada día admiro más a las madres! tenéis mucho merito! Un besazo flor! me encantaron las fotos que subiste al facebook de los nenes! qué preciosos son y qué bien hechos están! jajajajja!

    ResponderEliminar
  6. Hoy me doy un - 1...
    Creo q incluso me paso de severa... Todo lo he ido haciendo en su momento, aunque me voy relajando... Ahora toca quitar el pañal nocturno y como no la veo preparada lo voy a posponer.
    Pero coincido con EvaB conozco algunas y ponen del hígado...
    Ay! Q me sale la vena Rottenmeier ;-)
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco sargento a veces, pero teniendo dos niños de 5 años que no paran quietos ni dormidos, o pongo normas, o no puedo ir a ninguna parte sola con ellos. Ahora que tocan tardes de piscina la regla de oro es: no separarse y hacer caso a todo lo que diga mamá.

      Eliminar
  7. Plas, plas,plas! Yo de mayor quiero ser una de esas!!!! Te lo digo mientras me tomo un café SENTADA en la cocina de mi casa pensando en las mil cosas que tengo que hacer, y que no hago...la primera, la comida de hoy...(por cierto, cuántos días duran los macarrones con tomate? Si hago una olla hoy, tendré para comer y cenar los 5 toda la semana? )
    En fin, voy a seguir leyendo blogs, que eso sí que es urgente!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo un poco mal lo del pañal pero es que creo que es muy pequeña, tiene sólo dos años aunque las mamás de sus compañeros de gaurde lo van a intentar ya este verano.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sería un poco de esas... Llevo la procrastinación en la sangre. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy me siento generosa y me doy un cinco: seguimos con potitos -sólo en el almuerzo y menos lo sábados, manías que tiene una-, pañal para dormir, lo de los dientes de Felipe me dio miedo porque ya había visos y desapareció el chupete de un día para otro, sigue sin tomar fruta pero como no hay indicios de escorbuto.... sí un poco dejada sí que soy!

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que si me identifico algo mmh un 4 o 5? ups... con éso de que la nena se pasa el día en la guardería, no es que no quiera, pero en nuestras dos horas de convivencia diaria no hay lugar al estrés de la disciplina. Sé que está mal... pero al día siguiente por la mañana ando corriendo por la casa arreglando las cosas para la guarde, mi ropa, la de la nena, etc. etc. etc. ... todo lo dejo para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. pues algo algo me identifico.
    de lunes a viernes dejo todo para el finde.
    lo mismo con la comida, que como sé que sí almuerza bien sino quiere merendar con un sandwich y un bibe que se tome me doy por complacida.

    y bueno hasta ahí. porque del regaño y del aseo y buenas costumbres si soy insoportable 24/7

    y lo de dejada el finde se convierte en generala mortificadora del orden y la limpieza.

    ResponderEliminar
  13. Has descrito a la perfección a mi cuñada, jamás de los jamases regaña a sus hijas ( la mayor de 6 años y la pequeña de año y medio), para irse a la playa tiene a mi suegra que le hace las maletas y de esclava toda la semana mientras ella hace " como que trabaja". La nena mayor come en su cuarto, donde tiene su tele con dvd para no molestar a los mayores y la pequeña, con casi 16 meses aún ni anda ni habla xq no la estimulan para nada, su vida la pasa en el parquecuna como una seta

    ResponderEliminar