lunes, 29 de julio de 2013

Madre sí hay más que una. 61.- La madre hacendosa


La madre hacendosa es un poco madre antigua y desde que pasaba los veranos con su abuela en el pueblo sabe hacer prácticamente cualquier tarea de madre sin apenas esfuerzo ni buen gusto. Vamos, que es de la que te sabe hacer un abrigo de croché de doble pecho, pero cuando le pides que te haga un amigurimi, te mira como si le estuvieras pidiendo unas bocas de mar.

La madre hacendosa cocina desde que tenía ocho años y veraneaba con la abuela en la casa del pueblo y por mucho que le digas que tú no cocinas y que tu máxima creatividad culinaria es echarle una lata de atún a la pizza cuatro quesos de Tarradellas,  te espera junto a la verja del colegio para endiñarte la receta de pollo al chilindrón escrita a mano en un papel de cuadros y por si no te queda claro te explica en persona cómo han de ir cortadas las cebollas chalotas -haciendo un gesto insufrible con la mano- para que no pierdan ni el sabor ni las vitaminas mientras tú piensas si has descongelado o no los tuppers de tu madre.

La madre hacendosa pinta ella misma su casa y nada de paredes blancas de toda la vida de Dios, sino de estuco italiano en varias tonalidades que para eso vio un tutorial venezolano en youtube y no veía el momento de ponerlo en práctica y antes de que puedas decir esta boca es mía, te manda el link por whatssap para que puedas echarle un vistazo y aprender como ella la técnica de la esponja y la espátula.

La madre hacendosa se compró un kit para hacer repostería casera y desde entonces no sólo os colapsa el grupo de whatssap con fotografías de la misma magdalena desde diferentes puntos de vista sino que os deja al borde de la diabetes en cada quedada cuando os obliga a comeros sus creaciones de dudoso sabor.

La madre hacendosa decide poner en práctica el curso de corte y confección que hicisteis en el instituto y no sólo le hace a sus niños los disfraces para la fiesta de fin de curso sino también los trajes para la boda de la prima Encarni y aunque quieras hacerte la muerta, te explica con detalle las ventajas del doble ancho y del patronaje industrial.

La madre hacendosa lo sabe todo sobre manchas y trucos caseros de limpieza y le da la chapa a todo el que quiera escucharla -y al que no también- incluida tú, que sólo querías ojear la Vogue en un banco del parque y te ves acorralada frente al balancín escuchando un simposio sobre las ventajas de usar leche semidesnatada para quitar la tinta o hielo para los chicles de fresa ácida, mientras fantaseas con la idea de pegarle el que estás masticando en las pestañas, pero, claro, seguro ella que también tendría un truco para arreglar eso.
(Nivel de identificación personal con 'la madre hacendosa' 1 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

20 comentarios:

  1. yo soy cero hacendosa, las manualidades no son lo mío y ni por lo más remoto se me ocurre ocupar mi tiempo libre en tremendas actividades. en lo único que soy un poco más es en la cocina; eso sí, me gustaría serlo un poquito más que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo me identifico en lo de cocinar desde peque, y hasta eso creo que se debe a ser de una familia "desectructurada", vamos que mis padres se divorciaron y mi madre trabajaba un huevo y habia que ayudar. Eso sí ahora soy la estrella de la peña y todos los amigos estan deseando que me toque a mi cocinar(nos turnamos un mes cada uno, asi los demas meses nos hacemos las muertas). Por cierto las cebollas son chalotas o echalotes.
    coser y eso 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Ni siquiera sé como se escribe!! jajjaja...
      Pues es una suerte saber cocinar tan bien!!

      Eliminar
  3. Ah! y estoy de vacacioneessss Yupi!

    ResponderEliminar
  4. O sobre 10!! No soy nada pero nada hacendosa. Además lo odio, se me da mal, me aburre.....todo junto. Aunque no estaría mal serlo un poquito más la verdad, la veo bastante apañada, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, sí! El único problema es que se cree que a todas nos interesa lo mismo y no nos deja vivir!! jajjaja

      Eliminar
  5. Yo sería un cero patatero, sin dudarlo. No me llamó a mí el Señor por los derroteros del DIY. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo en esos lindes que has descrito soy cero hacendosa.. Odio cocinar, porque se me pega todo y además me huele el pelo a cocina, así que ni lo intento, jaja , hago cosas muy justas para supervivir, pero gracias a Dios tengo un marido que me deja todo congelado y preparado..
    Además no me gustaría nada encontrarme a una pesada así..
    Besos..

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta cocinar, yo siempre estoy experimentando recetuquis nuevas, lo que implica ensuciar ingentes cantidades de cacharros que se van amontonando en la pila, y poner la cocina como si hubiera pasado por ahi, el huracan katrina.. eso ya no me gusta tanto... es mas, odio con toa mi alma fregar cacerolas y santenacas. Odio planchar, en invierno, y como las camisetas por ejemplo van por dentro y no se ven, pues paso. Y con los frios... pues vale, pero en verano paso. omo mi hermana,no como mi hermana que plancha hasta los trapos del polvo. Pero si que soy creativa, lo mismo pinto un cuadro en acrilicos sobre oleos, que te hago unas cortinas, que les fabrico collares antifuga a mis dos perros, que pinto la casita lalaralalita...Este verano por ejemplo, ante la factura que me presento el pintor, que hace que casi me caiga de culo.. Hasta los techos pinte...blancos, eso si. Cada habitacion de un color. la mia por ejemplo en color violeta unas paredes y moradito las otras, lo que provoco que mi hijo dijera que mi cuarto pareia un protibulo mejicano, de esos que se ven en las peliculas, sudando como una gorrina, subida a la escalera con el ventilador a toda leche..vigilando que mi gato no se metiera en el cubo de la pintura, lo que hizo que tuviese los riñones al jerez una temporadita y mis muñecas operadas como dos raquetas de paddle otra temporadita mas larga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajjajajaja
      Chica, eres una manitas!!!!

      Eliminar
    2. Si es una manitas si.. pero a mi desde luego me ha estresado solo de leerla.. jaja Aunque yo soy otra loca como tu hermana que plancho hasta los trapos del polvo..
      Relajate un poquito Lola.. un beso

      Eliminar
    3. Ay. jasmias... es lo que tiene el paro...Tiene una mucho tiempo libre.
      Y es que creo que conmigo viven unas musas tocapelotas que no me dejan vivir...por ejemplo. Estoy tirada en el sofa, viendo el ultimo capitulo de juego de tronos, y de pronto se me enciende algo dentro... y pienso, " voy a pintar" y le chillo a mi hijo, que esta metido en su cueva con sus ordenadores y sus musicas... Danieeeeel... que voy a pintaaar. Y desde la lejania oigo... joer mama.. ahoraaa? y es que a lo mejor son las tres de la tarde. Ademas no mancho nada, es mas, es que ni quito los muebles, solo lo justo para que me quepa la escalera.. jejeje

      Eliminar
  8. Yo paso de sudar como una gorrina en ninguna habitación de mi piso, ni cocino ni me interesa, por suerte o como en casa mis padres o en casa mi suegra, vamos no plancho ni las sábanas de la cama, del tendedero a la cama y listo! como veis, agobios los justitos jajaja mi padre me llama de todo cuando le digo esas cosas pq él es Don limpio pero paso de todoooo jajaja, así se vive de los más feliz, os lo aconsejo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo definitivamente no soy de esas. Aunque me gustaría hacer vestiditos para mi peque, no tengo ni idea. Menos mal que tengo a mi madre que es todo un primor haciendo cosas.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que lo único que tengo de madre hacendosa es que me niego a que nadie cocine por mí y cuando estuve embarazada me lié a hacer punto de cruz. Así que me doy un 2 sobre 10, y mucho es.

    ResponderEliminar
  11. Uy, tengo cómo un seis, y su sigo adicta a pinterest alcanzo un diez, pero eso sí, con buen gusto, todo lindo.

    ResponderEliminar