miércoles, 17 de julio de 2013

Razones para evitar macroquedadas con la familia como la de ayer


1.- Porque la familia siempre es un infierno aunque se te olvide de una vez para otra. Porque son muchos y muy ruidosos y nos temen en todos los restaurantes donde llegamos como elefantes en una cacharrería, pidiendo las cocacolas repetidas y luego fingiendo que no lo hemos hecho para cabreo y desconcierto del camarero que ya decide no hacernos caso en el resto de la noche. Y no le culpo.

2.- Porque la mamma sigue siendo la jefa del clan y manda cual jefe narco colombiano, amenazando a todo aquel que le chiste. Así, si estoy con mis amigas y sus hijos pasadas las nueve de la noche, me telefonea para llamarme al orden y mandarme a casa de inmediato, pero si estoy con ella y quiere un helado de Tutti Fruti de la heladería de la otra punta de la ciudad, ya le da igual que sea la una de la madrugada y la pelirroja esté dando cabezadas sobre la tarrina de chocolate como una octogenaria en la sobremesa, el helado hay que comérselo.

3.- Porque la pelirroja se acaba durmiendo y no durmiendo normal sino durmiendo nivel ‘estoydesmayadaypesoquincekilosmásdelonormal’ y aunque trates de despertarla –por las buenas o por las malas- y la pongas en el suelo para que ande como Lázaro, la niña no se despierta y cae hincada de rodillas como si hubiera visto una aparición mariana. Y de ahí al desplome sólo hay un paso. Que mi primo Diego acabe portando sus 24 kilazos de pelirroja cadáver es parte indiscutible del plan. Gracias a Dios, mi reciente cesárea me libera de tal tarea.

4. -Porque el pater se queda en casa con su aire acondicionado y con el cigoto y justo en esa tarde ha sido un niño modelo, sin llantos, sin protestas, sin querer que lo cojan y además ha hecho caca dos veces. Entretanto, el pater hubiera podido terminar dos libros, limpiar la cocina y repasar la tabla periódica –haciendo especial hincapié en las valencias-, pero se ha decantado por la vida contemplativa. Y tampoco le culpo. Sólo le envidio.

5.- Porque llega una a casa con ganas de arrancarse los ojos de las cuencas y tirarlos por el wc, con los nervios destrozados como Mercedes Milá en un mal día y con tres años menos de esperanza de vida.


22 comentarios:

  1. Una vez más... ¡Gracias! Por hacerme parecer normal... Pienso exactamente igual que tú. Lo del Pater me ha llegado al alma... ¿Son todos iguales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser justas diré que el pater es más que apañado,pero que tiene mucha suerte, también!!

      Eliminar
  2. En esos casos, no hay nada como el espíritu de sacrificio, y quedarse con cigoto (pobrecico), haciendo hincapié en lo muuuuuucho que te gustaría ir a la reunión, pero es que el nene te echa de menos......Y no, que no insistan, que tu por cigoto te sacrificas hasta el infinito y más allá.
    Ay! Qué poco reconocida está la vida contemplativa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. jajaajaja te leo desde hace poco, y me sacas una carcajada en cada uno de tus blogs, que grande eres y que razón tienes!!!

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que os lo pasáis? Y las risas que os echáis? Y lo feliz que llega la pelirroja a casa? Jeje. A mi me encanta quedar con mi familia, si bien es cierto que me pasa un poco como a ti pero cuando llevamos un tiempo sin vernos les echo un montonazo de menos y hasta añoro sus manías y las cosas que en otros momentos juro que odio...

    ResponderEliminar
  5. En mi familia que es muy muy grande, cada vez que nos juntamos nos lo pasamos genial y los peques disfrutan como nunca. Pero también es verdad, que en más de una ocasión alguno sale peleado y se va (aunque el enfado se pasa pronto)

    ResponderEliminar
  6. Qué no darIa yo por una juerga familiar de esas... Qué nostalgia por Dios! Y es que yo con la familia soy muy "ni sintigo ni con ti".

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las reuniones familiares... Me hago la madre panderona y me desentiendo de mi gordita el tiempo q dure el evento! Se pasa el día entre abuelos, primas y tías... Y encima ese día no cocino! Un chollazo, oiga.
    Por cierto, genial (a la par que escatológico) el post de ayer.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo puedo ser menos panderona que nunca porque la mamma me pone firme! jajaja

      Eliminar
  8. lo que cuenta es que puedas salir a respirar aire puro sin el cigoto. la próxima vez acuérdate de dejar también a la pelirroja con el pater jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera la deja sin ir!! Lo de ayer fue una procesión de la Virgen del Carmen y la niña estaba entregadita!

      Eliminar
  9. ufff cuanto te entiendo... lo peor los comentarios de los demás familiares sobre los niños!!! Se levanta de la mesa? Come demasiado pan, no va a comer! Vete a sentarte con tus padres... pero es muy movido no???
    Yo mataría a todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Si es que las macroquedadas deberían estar prohibidas por ley o, al menos, subvencionadas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de todo jajaja, sobre todo de la cara de "no pasa nada voy bien"..lease "no puedo mas" de Diego llevando a la pelirroja a cuestas xD. Si es que nuestra familia no es normal...o si?

    Un besazo guapa.
    Tu prima Elena

    ResponderEliminar
  12. El punto 5 me ha dado agujetas de la risa. Me apunto tu blog en favoritos que necesito reírme a menudo!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Fifi! Lo que peor llevo de las quedadas familiares son los comentarios, ¿por qué tienen que meterse en todo tanto?? Por Dios, es un estres! Y eso añadido a que soy un 10/10 de madre indecisa, es que lo paso fatal, pero también los añoro cuando no estoy con ellos. Ni contigo ni sin ti, nunca mejor dicho :(

    ResponderEliminar