jueves, 25 de julio de 2013

Reflexiones pelirrojiles sobre el hermanísimo


La pelirroja está loca con su hermano, demasiado loca para mi gusto, que como soy mala madre casi preferiría que pasara un poco más de él e incluso que no quisiera mirarlo a la cara para que me dejara vivir y no notara su aliento en el cogote cada vez que le doy el biberón, trato de dormirlo o le cambio el pañal. O sea, siempre.

Pero bueno, al menos es todo amor e incluso cuando la gente le dice que ella es más guapa que el hermanísimo con la idea de darle coba y que no coja celos, se rebela y dedo en alto dice que el ‘helmanito ez guapizízimo’. Que no se diga que en esta familia no nos apoyamos.

Pero lo divertido del asunto es la cantidad de tramas que se inventa alrededor de la figura del hermano, la mayoría surrealistas, imagino que porque la pobre conoce poco de él, vamos como todos, porque como se pasa el día llorando o dormido y sin decir esta boca es mía –sólo faltaría que hablara para cerrar mi ingreso en la López Ibor sine die- pues la pobre va especulando extrañas historias que no tienen ni pies ni cabeza pero que son dignas de escuchar.

Así por ejemplo el otro día me decía ‘Mamá, yo creo que el hermanito habla inglez como Dora y Botaz / ¿Tú crees? / Zí, mamá, eztoy zegurísima / Pero si yo nunca le he escuchado… / Ez que mamá, creo que habla por la nariz y por ezo ze ezcucha poquízimo. Y se quedó tan pancha como si hubiera dado explicación al origen del universo.

Y luego fantasea con la idea que el amor fraternal es recíproco y cuando el niño berrea me dice cosas del tipo Mamá, ¿qué le paza al helmano? / creo que le duele la barrigota / Yo creo que no, yo creo que lo que le paza ez que no me ve y ze cree que no eztoy y ze pone triztízimo ¿a que zí, mamá? Yo lo zé porque él me lo ha dishoo –imagino que por la nariz- ¡O también llora porque tiene todoz loz dientez rojoz, mamá! ¿Loz haz vizto? Y cuando le explico que no son los dientes sino las encías y que son así, me hace pucheros porque ‘El hermanito no tiene dientez’ y no va a poder comer chicles.

Y cuando come chuches cerca del bebé y temo porque le meta una gominola en la boca le digo eso de Tú sabes que el hermanito sólo come bibis ¿verdad? / Zí mamá, zólo come bibiz porque tiene mucha zez, muchízima porque tiene los piez muy pequeñoz y ze canza muchízimo cuando anda y le da zez / Pero si el hermanito no anda… / Po zi, porque anda poco pero anda en el agua algunaz vecez y como tiene los piez sshicos ze canza y le entra jabón.

Pues eso. Que no nos aburrimos.

34 comentarios:

  1. Que cosas se les ocurren a l@s niñ@s!!que divertidos que son,es imposible aburrirse,besotes

    ResponderEliminar
  2. No sé lo que me flipa más: que entienda al hermanito cuando habla en inglés por la nariz, o que deduzca de dónde le viene la sed.
    Es única en su género.
    Igual podías publicar un libro con sus teorías sobre el mundo. Sería un exitazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas peroratas surrealistas. En el mundo de los niños todo tiene una explicaciOn, aunque sea descabellada. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Quizá, lo que Vd. no entiende, a pesar de estar dándole pistas, su hija, continuamente con el caos capilar, es que, ella es un pequeño híbrido Punset-Einstein. "Zi ez que..."

    ResponderEliminar
  5. No quisiera yo darle pistas a la pelirroja pero yo era una niña buena... muy buena... y quería mucho a mi hermano que es 20 meses más pequeño que yo. Según mi madre le cantaba canciones como "y este chiquitín, chiquitín se llama Vititín, Vititín" pero mi hermano berreaba y berreaba así que un día (recordemos que todo esto es según mi santa madre) yo estaba comiéndome unas almendras que me había dado mi abuelo y decidí que igual lloraba porque quería almendras.
    Quiero dejar constancia de que mi hermano tiene 26 años y es un hombre muy sanote pero vaya, que se puso de todos los colores.
    Así que no te despistes nunca, Flor. Nunca.

    ResponderEliminar
  6. Que imaginacion y que conclusiones saca la tia!! Eso es porque es listisima, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me encanta...No puedo decir más. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para que le tenga celos, mejor que lo quiera con locura. Mi sobrino mayor cuando nació su hermano (se diferencian dos años y medio) le tomó muchísimos celos y mi cuñada no los podía dejar solo con él porque en cuanto se descuidaba para ir al baño por ejemplo, el mayor le hacía alguna trastada. Hasta se enteró que no se le podía tocar la cabecita, y él le hundía la fontanela para adentro cuando podía.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Tú para la oreja y acércate mucho a su nariz, a ver si lo que dice la pelirroja va a ser cierto y el niño te pone un piso en la playa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja... la pelirroja es requetemonísima!!!

    ResponderEliminar
  11. La teoría de que habla por la nariz es buenísima.

    ResponderEliminar
  12. es que tienes una peque buenisima!! vaya deducciones saca! supongo que las charlas que le debe dar al hermanísimo seran dignas de ella tb!! al menos no tiene pelusilla con el hermano,sino amor incondicional ;)

    ResponderEliminar
  13. Sigo declarándome fan total de la pelirroja, es un amor!!

    ResponderEliminar
  14. Esta muchachita y sus invenciones. No me he podido reir más. Qué me gustan los post de la pelirroja y sus conversaciones.

    Muchos besos, Flor!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me encantaaaaaaa

    besos

    ResponderEliminar
  16. "yo creo que lo que le paza ez que no me ve y ze cree que no eztoy y ze pone triztízimo"

    pq... problemas de autoeztima, no, no? y q siga así!!! XD

    ResponderEliminar
  17. Soy muy "flan" de la pelirroja, pero tiene un peligro....

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar