viernes, 4 de octubre de 2013

A mi hijo, ni mijita


Cuando decidí embarazarme por segunda vez estaba segura de que sería un niño o al menos eso era lo que quería, algo raro en mí, con lo que me gusta un lazo y un vestido y un traje de princesa, pero imagino que me apetecía probar algo distinto, menos lentejuelas y volantes y más balones y coches de carreras, con lo poco que me gustan los Gormittis y los Pokemon, pero quería un niño que siempre he sido una caprichosa y no voy a cambiar ahora que ya tengo 35 años cumplidos y una pérdida considerable de agudeza mental.

Y nació Nicoleto y me salí con la mía. Y todo fue felicidad de tener a la parejita para volcar mis frustraciones en un lado y en otro e inventarme historias de madre majara de cómo mi niña me llevará de compras a Londres en fin de semana y cómo ni niño me llevará al teatro a ver la última obra de éxito mientras ambos me cuentan sus muchos éxitos profesionales y personales y somos amigos por siempre jamás.

Sin embargo, ahora que el pequeño va creciendo y por fin mantiene la cabeza erguida aunque con los cimbreos propios de un perro de ésos de plástico que llevan los taxistas en el salpicadero –junto a la foto de la familia y la plaquita de san Cristóbal-, empieza a darme pena que sea un chico y no por mí –con la ilusión que yo tengo de dejarle un pelucón como si fuera de las nuevas generaciones del PP y ponerle bermudas y menorquinas y llevarlo a tenis cada viernes- sino por él. Y no porque vislumbre que cigoto quiera ser en realidad una niña y ponerse los trajes de su hermana, que aún es pronto para eso, sino porque recapacitando entre cabezada y cabezada y flato con bocanada, he llegado a la conclusión de que ser un niño es una tarea más complicada.

Que sí, que las niñas se tienen que depilar y eso duele –quien diga lo contrario miente o es comercial de Phillips o tiene la piel de un agricultor-, tienen que maquillarse y desmaquillarse, que es peor –sobre todo cuando llegas de fiesta con ganas de clavarte en el colchón- tienen que estar habitualmente más monas y lo que es peor, tienen que embarazarse y dejar de ser personas para ser recipientes durante 10 meses que terminarán con la traca final de unas contracciones cercanas a la muerte, unos poquitos de puntos arriba o abajo y unas estrías decorando las caderas… Pero aún así es mejor. Menos duro diría yo porque ser mujer tiene otras muchas cosas maravillosas, muchas más que ser un hombre y aunque suene muy ridículo, ahora me da mucha pena que mi cigoto sea un niño. Como te lo digo.

Porque feminismos aparte, seamos sinceros, cuando mi niño sea mayor y tenga su propia familia ¿Quién va a tener que encararse a un hipotético y malvado atracador para defender a su familia? Mi cigoto. ¿Quién va a tener que levantarse del sofá para traerle una cocacolazero a su esposa la floja? Mi cigoto. ¿Quién va a tener que hacerse el fuerte y consolar a su pareja cuando haya un drama? Mi cigoto. ¿Quién va a tener que levantarse de noche y a oscuras cuando se oiga un ruido? Mi cigoto. ¿Quién va a pasar frío en una boda porque tenga que cederle la chaqueta a la novia? Mi cigoto. Y lo que es peor ¿quién va a tener que matar las cucarachas y sacar a las palomas que amenazan con colarse en casa? Mi cigoto. Y nada de recibir flores ni de que le abran la puerta del coche ni de que le compren bombones en una caja con forma de corazón con un lazo gigante.

Pues eso. Que no hay derecho.


PD. Hoy publicamos post en el blog de El Planeta del Bebé sobre una hamaquita nueva y cómo evitar que el hermanísimo acabe estampado en el televisor... No os lo perdáis!
Pinchad aquí

19 comentarios:

  1. Pobrecito, lo de matar cucarachas es lo peor que le pueda tocar al Cigoto. Me da un ascooooo. Pero no te preocupes, que no es para tanto. Igual le toca una mujer calurosa que no le pide la chaqueta, una tía fuerte que no se viene abajo con nada y una chica que no dependa de que alguien le traiga el colacao y se levante a por él. Jejejeje, ¡esperemos que sea así!

    (¿Verdad que es un coñazo tener que desmaquillarse cuando llegas tarde a casa y sólo quieres dormir? Qué triste es llegar y que tu marido se duche y se acueste y tú ahí con el ritual de limpieza de cara...)

    ResponderEliminar
  2. Más razón que un santo Flor...Jo, y encima yo voy a tener dos cigotos y una princesa. Doble sufrimiento con mis dos niños...jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Jo, se me ha encogío el corazoncito porque me he imaginao a mi colorao pasando por esos malos tragos, como matar cucarachas. ¡Y pa que me lo relíe una pelandrusca!
    Yo también quería lazos, melenas largas y brilli brillis pero ahora no cambio a mi brutísimo bichejo por nada. Ni cuando me riega el baño con su manguerita por no apuntar.
    Me lo como con papitas a mi churrita.

    ResponderEliminar
  4. Nenaaaaaa que nooooo... Que nuestros principes van a ser estupendos y con una vida llena de éxitos, que para eso estamos nosotras ahí, enseñandoles cosas buenas.. Abrirle la puerta a la novia?? Comooooooo? De eso nada, que a mi su padre nunca me la ha abierto..jaja Como lo haga el niño le desheredo.. Friooooo? Nunca.. que se busque a una del Norte, que estamos más acostumbradas.. jaja Y así hasta el infinito..

    Yo solo temo porque me traiga a una choni a casa.. es lo único que me da mucho miedo..

    Buen fin de semana.. Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Con rabillos? Diosssssss nooooo.. Aunque claro siempre las podemos querer mucho mucho y cambiarlas poco a poco a nuestro gusto, que un día de compras hace mucho.. jaja Aunque lo mejor es que se mantengan bien lejos de nuestros principes.. Además siempre podemos ir a Quién quiere casarse con nuestro hijo y traernos a casa a una frikie.. jaja

      Eliminar
  5. Pero a cambio de ceder la chaqueta se ahorra 40 años de regla y otros tanto de depilación. No sé yo si compensa.

    ResponderEliminar
  6. Flor, consuelate porque tu cigoto nuuuuuuunca va a tener celulitis!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. No se que decirte...en mi casa me levanto yo por la noche, las coca colas me las traigo yo, y lo de consolar cuando hay drama, pues también me toca a mí...
    Yo cuando estaba embarazada, quería que fueran dos niñas, por aquello de la unión entre hermanas, y porque soy una moñas a la que le encanta poner vestiditos y hacer coletas. Pero ahora no cambio a mi niño por nada...

    ResponderEliminar
  8. Lo mires por donde lo mires yo cambio las 16 horas de parto y la ausencia actual de suelo pélvico por todas llevar cocacolas, ceder chaquetas, matar arañas y todo lo demás, será que yo siempre he sido muy "chicazo" (soy la segunda de dos hermanas y estaba predestinada a ser niño y ya ves..). Yo tuve un embarazo, parto y postparo tan malos que casi me alegré de tener un niño que quizás algun día tendrá hijos sin tener que pasar por todo ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta ser mujer (parezco salida de un anuncio de compresas) pero ser hombre tiene muchas ventajas también. Seguro que Cigoto sabe apreciarlas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con EvaB,a mí también me toca todo,incluido matar bichos okupas,como el padre sólo está los fines de semana,hago de machoman.Lo de la depilación no te creas,que los churumbeles dicen que no quieren pelos,tengo que esconder la pinza y derivados,me miran embelesados cuando me pongo a depilar,más de una vez he tenido que pintar uñas,lo que no van a echar de menos es mear sentados te lo digo yo.Además me han salido super cariñosos,de besos,abrazos y muchos mimos,muy presumidos con su ropa y peinado,esto último es un tostón por las mañanas,pero por lo demás estoy encantada con ellos,no me queda otra,es lo que hay y lo que hay me hace muy feliz,vamos,que me tienen enamorada hasta las trancas,eso a mi edad ya impone mucho jajjaj.A cigoto lo veo yo un encanto,tú dale tiempo.La de los churumbeles.PD-también temo a la choni con rabillos....,pero para eso falta tanto....

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, que yo quería tener niña para ir con ella sábado sí, sábado también de ruta por Massimo Dutti, Bimba y Lola, intercambiarnos los bolsos de Uterqüe... pero me viene chavalote!!!! jaja Bueno, y muy contenta que estoy yo con mi chico... pero al leer todo eso que le va a tocar al pobre mío... qué pena!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Que me has metido el miedo en el cuerpo, que tengo dos pelotudos y el mayor ya va estando en edad de merecer y cualquier pelandusca que haya por ahí suelta me lo arrebata!!!!!! Esto no se hace, con lo tranquila que estaba yo con mis nenes....
    Besos.

    ResponderEliminar