viernes, 18 de octubre de 2013

Gente que me hace la vida imposible


A alguna gente le gusta hacerme la vida imposible, yo no sé si por casualidad o por vicio, pero la cuestión es que obtienen cierto disfrute del asunto, como Dexter cargándose a sus víctimas. O al menos eso parece porque repiten hasta la saciedad. Una patología en sí misma. Diría yo. Porculerismo agudo podríamos llamarlo.

Lo peor del asunto es que casi siempre son los mismos los que me maltratan, tanto que a veces pienso que igual es una banda que se dedica a esto, como los del Cobrador del Frac pero sin ánimo de cobro –porque que yo sepa no le debo dinero a nadie que no sea Botín-, en plan ‘Contrátenos y le haremos la vida imposible a quien usted quiera por 29,90 al mes’ y se ve que alguien la ha contratado para mí… quizá un ex novio despechado de hace una década –que si me viera ahora con estos pelos me daría para unas mechas y saldría huyendo como las ratas-, la vieja a la que no le dejé colarse en el súper y que me mataba a culazos o aquella redactora que no sabía hacer la o con un canuto y acabé despidiendo antes de que echara el periódico abajo. O puede que hasta el chino de la esquina, harto de que la pelirroja le deje la nevera de los Sunny abierta y le descongele los poloflanes. Cualquiera es sospecho, pero lo que está claro es que yo soy la víctima.

Así que he hecho una recopilación de algunos de los malhechores por si leen esto, que sepan que no les quito ojo.

1.- Los de Orange. Llevo con ellos toda una vida. Básicamente por floja y porque me gusta vivir al límite, y a finales de septiembre decidí cambiarme a la tarifa Canguro, algo que en un primer momento parecía sencillo, pero que se ve que no porque a cambio, ellos decidieron dejarme 5 días sin televisión porque les pareció una buena idea y porque tenían que activarme la nueva señal y se ve que eso es como mandar un cohete de la NASA. Así que a pesar de querer asesinar a alguien lenta y dolorosamente, porque 5 días sin tele y con dos pelirrojos es mucha tela marinera, aguanté mis 5 días como una señora. Loca, pero una señora. Y volvió. Pero por arte de magia negra el pasado viernes volvió a irse al parecer porque algún iluminado de Orange le dio al botón que no debía y me dio de baja y de alta en un espasmo epiléptico, por lo que había que esperar 72 horas sin tele a que pasara el plazo ‘de activassión’ de ese conato de alta que ellos mismos se habían inventado y que nuevamente no han sido 72 horas sino 5 días.
Y ayer, que por fin se cumplía el plazo, me llaman para decirme en tono de venezolana enamorada que es muy posible que siga sin televisión hasta el próximo viernes porque ‘no sé por qué pero la activassión no ha avanssado, pero estamos muy apenados’.
Así que ahora me paso el día mirando billetes de AVE baratos, con la idea de que el presupuesto también me dé para un bazooca y poder presentarme en la delegación nacional de Orange a desquitarme. De hecho, ya le he dicho a mi madre, que cuando la llamen del telediario, no se le ocurra darles la foto que tiene en la mesilla en la que tengo las cejas de Paloma Segrelles.

2.- El señor del perro que pide en mi puerta. A ver, que no soy Ana Botella y me parece muy bien que la gente que lo necesite o quiera, pida limosna en la calle. Que ése no es el problema. El problema es que el señor que pide, que vive en un albergue cercano, decide que aunque la calle es grande y hay cinco locales vacíos y justo enfrente un edificio cerrado, el mejor lugar para sentarse en su andador, con su perro con cara de psicópata es justo junto a la puerta de mi portal, que es del tamaño de los Pin y Pon, por lo que cada vez que entro o salgo con el carro –y eso que no es el Arrue- tengo que hacer mil maniobras para no llevármelo por delante ni a él ni al perro. Pero como ve que no protesto porque soy educada, ayer ya estaba ocupando casi toda la puerta por lo que tuvo que levantarse y todo. Pero nada, por la tarde otra vez. Así que no me juzguéis si un día le meto una patada al andador y lo estampo. O eso o me encaman por lumbalgia aguda. O demencia, que también puede ser.
  
3.- Los albañiles de mi calle. En realidad no son los de mi calle sino de la calle por la que tengo que pasar para llevar a la pelirroja al colegio y que dos de cada tres días deciden cerrarla para poner una loseta, obligándome a dar la vuelta al mundo en 80 días para llegar antes de que me cierren la verja o en su defecto echarme el carro del cigoto  al ‘pessho’ como un sherpa y subir los 50 peldaños infernales de la escalera que hay en la calle paralela, dejándome la salud y el buen humor mañanero. Lo peor es que cuando paso por allí un sábado o cualquier día por la tarde, la calle está abierta y si están trabajando, lo hacen en una esquinita, reservando las excavadoras, los martillos hidráulicos y las bolsas de chinos y arena para los períodos comprendidos entre las 08.30-08.45 de la mañana y 13.30-14.00 de la tarde. A veces, para que no me salgan arrugas, fantaseo con la idea de subirme a la excavadora y aplastarlos hasta dejarlos como Mortadelo y Filemón. Y luego volcarle los chinos encima. Y escupirles. Muchas veces.

24 comentarios:

  1. ¡Muy, muy, muy buenooo! Jajajajaja.¡ Qué buena forma de empezar la mañana! Menos mal que estás tú para sacarnos una sonrisa, ¿eh?

    Lo de Orange, muy fuerte. Me he reido mogollón con el acento de la venezolana enamorada. Jajaja. Yo soy de Vodafone, pero los del departamento de publicidad que me llaman cada dos por tres para ofrecerme algo que no quiero, son iguales. Por cierto, vete ya de la compañía!! Ah, no, que has dicho que te da pereza, jajajaja. Porque telita con que te dejen tanto tiempo sin servicio...

    Lo demás, muy bueno también. Esos obreros, que siempre se ponen a horas punta...Yo creo que lo hacen queriendo, jiji.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo a la segunda sin tele me cambio... Básicamente por mi salud mental. La primera vez pase, pero ya está ...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaaa yo q tengo muy mala leche ya me habria llevado al bendigo por delante con el carro.En mi portal hay un escalon muy apañao que se ve que es con diferencia el mejor sitio de la barriada para comer pipas/hacer botellon/fumar porros y cada dos por tres me lo encuentro lleno de niñatos que ni se molestan en levantarse,levantan solo mitad del culo para dejarne 10 cm para pasar,y eso si hay suerte. Eso si,luego se llevan unos porrazos en el cogote de mis bolsas que "casualmente" se mueven con violencia en su direccion :D intenta decirle a la Venezolana que te pase con el departammento de reclamaciones o con su encargado...hasta que no pilles a alguien con acento madrileño. O llama a otro operador y que te hagan una superoferta y pasate YA.ya veras como en 2 horas funcionara tambien el Orange....

    ResponderEliminar
  4. Los comerciales de telefonía venezolanos, ecuatorianos y sucedáneos me ponen especialmente negra, sobre todo xq no se enteran de nada y pretenden solucionarlo con ese tono lamerón que me crispa los nervios y xq suelen llamar SIEMPRE a la hora de la siesta, que no respetan nada XD! Ya he mandado a alguno a la mierda, y eso que me considero una persona educada y formal, pero es que no puedo con ellos. Si encima me dejan sin tele UNA SEMANA, LES HAGO LA CRUZ PARA LOS RESTOS A ESA COMPAÑÍA. Los de Yoigo me hicieron algo parecido, dejarme sin Internet en el movíl una semana, y para mi se ha terminado todo trato con esa infame compañía. Los obreros de la construcción o el mendigo de la puerta son muchísimo más soportables, al menos en mi caso, que esta gente abasalladora que se esconde tras la línea telefónica.

    ResponderEliminar
  5. Hasta en este tipo de blogs, salen los prejuicios, que triste, ya los españoles empiezan a vivir lo mismo en otros países del mundo, haber que les parece..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver bonita, es una manera divertida de contar las cosas, pero a la vez la cruda realidad, sea la compañía que sea siempre te atienden sudamericanos, y la verdad es que cuando tu llamas reclamando y te responden con su tono de voz en el que parece que todo es maravilloso joribia bastante, solo eso.. Y yo vivo fuera de España y aunque parezca que a los españoles nos quieren en todos los lados, tampoco es así..

      Eliminar
    2. Y lo que más joroba es que lamentablemente mira como estamos en España y como somos una ONG seguimos contratando extranjeros en vez de españoles, y los extranjeros tienen más ayudas que los españoles, yo no me considero racista, pero primero los españoles, que hay muchos que estan en la calle pasando miserias

      Eliminar
    3. jajajajajajajjaj quien eres el obrero???

      Eliminar
    4. ¡¡¡Qué digna, hija!!!
      ¿Por decir "en tono de venezolana enamorada" te picas?
      Inspira tres veces y riéte, mujer, que todo lo que Flor escribe es en clave de humor... O es que ahora los pelirrojos se van a ver ofendidos y van a manifestarse en Moncloa porque la autora ha dicho en alguna ocasion que es bien sabido que son parientes del mismisimo diablo... ¡¡¡Y habla de sus hijos!!!.... Un poquito de humor

      Eliminar
    5. Exactamente ¿por qué crees que tengo prejuicios? ¿Porque diga que los venezolanos tienen voz de enamorados? ¿en serio? tal vez sea por las telenovelas, mire usted, pero es así. Y no creo que haya nada malo en eso. Como tampoco lo hay en que los alemanes tengan tono de 'te voy a partir la cara antes de que cuentes tres', los españoles de gritones -no te cuento ya los andaluces-, y los franceses de sensuales. ¿En serio te parecen prejuicios? Maremía.

      Eliminar
    6. Y que conste que tenemos muchos lectores sudamericanos fabulosos que seguro que se toman todo esto a pitorreo... como me lo tomo yo cuando hablo de mí y mis cosas... Un poquito de casshondeo por favor!

      Y aprovecho para decirle a los rumanos que no creo que todos tengan una banda de atracadores, que es un recurso, un tópico, no se lo tomen ustedes a mal.... Igual que los españoles estamos todo el día con las castañuelas -auqnue en el caso de la pelirroja es real! jajja-

      Y gracias a todos por la defensa... me alegro de que haya gente que distinga el humor de la ofensa! Pero me muero de risa pensando en lo de 'eres el obrero' o en una manifestación de pelirrojos en Moncloa. Todavía, me cierran el blog! jajajjajajajaja

      Eliminar
    7. Bea, del otro lado del mundo (del mundo de Flor)19 de octubre de 2013, 2:36

      Anonimo: Soy Latinoamericama, Argentina para mas datos, y muero cada mañana con Flor y su refinadisimo e inteligente sentido del humor, y se reconocer quie los argentinos somos reconocidos por soberbios e insoportables, y si ella o alguien mas lo dice, pues bienvenido sea. Si tan poca cosa te ofende, querid@, este no es tu lugar, donde todos nos divertimos, y disfrutamos de una escritora como pocas. Un saludo, y no seas tan amargo, que la vida es cortita para desperdiciarla en enojos sin gollete.

      Eliminar
    8. Gracias, Bea!!! Me alegro de que sepas lo políticamente incorrecta que soy y no te tomes mil maldades a mal! Espero que los pelirrojos piensen igual cuando se hagan mayores y lean el blog!! jajajja

      Eliminar
    9. Los pelirrojos moriran de verguenza, jajajaja

      Eliminar
  6. Yo llevaba un Arrue cuando Hugo era mas pequeño y la gente no se aparta para dejarte pasar , les da igual verte pasar fatigas zigzageando para no llevarte sus piernas por delante , yo más d un pie lo he aplastao aposta y he soltao después un "hui perdona" de lo más falso, o directamente he dicho Que se abra esto como el mar rojo!, a mi nadie me da por saco sin oírme eso seguro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cristina... te acuerdas cuando yo iba con el Arrue y llevabamos una libreta para ir poniendo notas por toda nuestra calle porque los coches estaban en la acera y yo tenía que bajarme a la carretera para pasar y encima alguno se hacía el ofendido..Ja ja Que buenos tiempos!

      Eliminar
  7. Los españoles estamos los suficientemente puteaos ya en nuestro propio país. No he debido leer lo mismo que tú, porque no alcanzo a adivinar esos prejuicios de los que hablas, anónimo.
    Es una realidad diaria, contada en clave de humor. A ver si no somos tan quisquillosos y no le sacamos una punta afiladísima a un lápiz que escribe de maravilla y siempre, nos saca una sonrisa, como poco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los blogs hay gente que se esconde tras un anónimo para decir tonterias .. De todas formas hay personas que no tienen humor, por lo que es imposible que vean más allá.. Por cierto el anónimo que le responde soy yo, que se me ha ido el botón sin escribir el nombre..

      Eliminar
  8. Jajajaja. Pues va a ser que para mí también han contratado un servicio de porculismo profesional... Si descubres quiénes son, me avisas, que lo mismo hacen descuento de dos por uno en bazookas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajjajajaj. Hoy te has salido!!! :)
    PD.: Muy guapos tus pelirrojos

    ResponderEliminar
  10. Sí que es verdad que están para jorobarte,seguro que la lista no termina ahí,pero fíjate,te ha quedado un post divino jajjaj,a mí lo que de verdad me cabrea es la falta de visión a tiempo real.Buen finde,la de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sólo obreros, compañías telefónicas y gente molestando en un escalón? Pues poca cosa es, yo le añadiría infinidad de ellas más. De hecho, algunas veces me dan ganas de comprarme un bosque y perderme en él pa los restos... Y no doy ejemplos porque me faltaría espacio aquí. Me faltaría espacio incluso en el servidor del "Guguel", fíjate lo que te digo...

    ResponderEliminar
  12. Pues si el n°1 empieza a ser muy imposible, silba, que tengo algún contacto... jiji... Al n°2 amablemente le sugeriría se mudase y el n°3 lo veo como imposible...

    Ánimo!
    Besotes Flor!

    ResponderEliminar