miércoles, 16 de octubre de 2013

Leyendas urbanas y otros mitos


Si hay algo que me fascina en esta vida –además de la cocacolazero, las chucherías, los bolsos caros y las revistas- son las leyendas urbanas. Más que gustarme me entusiasman. Y no sólo por lo divertidas y surrealistas que suelen ser sino por su efecto viral que hace que corra como la pólvora y que te la acaben contando tres personas al mismo tiempo que ni se conocen ni se han visto en la vida, pero que curiosamente tienen a la amiga de un amigo a la que le ha pasado. Como te lo digo.

Entre mis favoritas está la del perro rata. Posiblemente la mejor. Que le pasó a la amiga de la prima de un amigo tuyo, que se fue a China y se encontró un perrito muy pequeño y muy bonito como un chihuahua y se lo trajo a España y vivieron felices hasta que toda la familia comenzó a ponerse enferma y tras meses de médicos y a punto de que el pequeños se fuera al otro barrio, decidieron llevar al perro al veterinario, quien les dijo que no era un perro sino ¡una rata china! Que además contagiaba multitud de enfermedades y, claro, tuvieron que echarla a patadas de la casa. Sublime.

Luego también está la de Hello Kitty, que me vuelve loca, cuya creadora al parecer tenía una hija con una grave enfermedad en la boca, entonces invocó al demonio para que la curara y en ofrenda le hizo a Kitty, sin boca por supuesto, cuyo nombre en chino significa Diablo por lo que Hello Kitty es como ‘Hola, diablo’. El éxito de la ofrenda radica en que todos tenemos en nuestra casa algo de Hello Kitty o lo que es lo mismo una ofrenda al demonio. Marvellous.

Y no podemos olvidarnos de la amiga de un amigo de tu hermana que se compró una serpiente porque era un poco gótica y le gustaban esas cosas y una mañana se despertó con la serpiente estirada a su lado en la cama y cuando se lo consultó al veterinario, éste le dijo que estaba midiéndola para comérsela. Sobrecogedor.

Pero lo que más me fascina del asunto es que siempre hay alguien que se las cree a pie juntillas y aunque le digas que tú la escuchaste hace años en otra ciudad y de boca de otra persona, siempre se defienden y dicen cosas como ‘Hombre, es que perros rata habrá muchos en China, con lo superpoblada que está, lo que pasa es que tú eres una escéptica’. Vamos, que la gente cree lo que quiere creer y no hay más que hablar.

Y finalmente, está la mejor de todas, que no, que no es la del perro de Ricky Martin, es la que te contó una amiga que le pasó a la hermana de una amiga de su compañera de paddel, que tuvo dos hijos y que tenía una casa preciosa en la que todo estaba ordenado y limpio y los niños eran educados, cordiales y buenos como el pan y tanto ella como su marido trabajaban en empleos en los que ganaban un gran sueldo y como tenían conciliación familiar pues se organizaban de maravilla, tanto que hasta les sobraba tiempo para ir al gimnasio y hasta para hacerse un máster por la Universidad. Con nota. Y veían la televisión, no el Clan ni el Disney Chanel, la televisión de verdad y hasta leían libros y los entendían y los domingos salían juntos y nadie se dejaba la frente en el suelo y no había gritos ni estrés y todo era cordialidad, relax y felicidad infinita.

Pues eso, que la gente cree lo que quiere creer. Y yo ésta me la creí.
Cuánto daño han hecho los anuncios de Kinder.

34 comentarios:

  1. Me he trozado de risa con la última leyenda urbana!
    Acá en mi país cada leyenda es fatalista:, una sobre cómo te drogan y amaneces sin riñón en una bañera, o la del del pinchazo en el cine con una aguja infectada con sida, la del viaje de colegialas que termina en ritual...
    Pero la de los padres me da pavor, que yo no la creo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ésas sólo me sé la del riñón!! jajajja... Cuenta!!

      Eliminar
  2. Jajaja madre mía, yo no había oído la del perro-rata ni la de Hello Kitty!!! pero la de la serpiente me la contó una amiga que a su vez era amiga de la supuesta dueña!! (me lo creí, por supuesto...) Y la de Ricky Martin... la persona que me lo contó hasta había visto el vídeo!!! jaja

    Ay ay ay... entonces la de la familia idílica con casa de ensueño es también una leyenda urbana??? jooooo esa era la que yo quería creer!! la que me espera a partir de febreroooo!!! jaja

    ResponderEliminar
  3. En mi rutina diaria nunca falta echar un vistazo al correo y, desde hace un par de meses, a tu blog. Hoy has estado SUBLIME. A veces pienso que eres mi voz interior -o exterior- aunque estoy segura que yo no lo escribiria mejor. Por favor...no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  4. A mí, un conocido, que no amigo, también me contó con todo lujo de detalles, que había visto en directo lo del vídeo de Ricky Martin. Yo, muy educada, y lo que es peor, fiel seguidora de ese programa (ese día lo vi y no rastro de perro, ni de mermelada) puse cara de póker e hice como que me lo creía.
    Lo único cierto de ese día, es que estaba escondido en un armario y salió de él. Visión de futuro? ;-) . A pesar de este guiño que acabo fe hacer, soy de la opinión de que nadie tiene por qué dar expliaciones de sus gustos y orientaciones sexuales.
    Flor, esto no se lo he dicho ni a mi marido...No puedo vivir sin tí y tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo el post esperando que contarás la de Ricky Martin, ya sabía yo que no te podías olvidar.. jaja Yo no conocía tampoco la de la rata ni la de Hello Kitty, aunque la última de la familia feliz, me la creo, me la creo. Porque sin ilusión no se vive, y esa es la que de verdad nos gustaría a todas que nos pasara..
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. La de la familia perfecta yo también me la creía…. Ja,ja,ja …. Hasta que hace cuatro meses y medio nació mi monstruito…. y descubrimos la realidad, pero también he decir que estoy encantada con mi mal-vivir maternal.
    No suelo escribir comentarios, así que aprovecho para felicitarte por el blog, te leo a diario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y sí, hay malvivires que son una maravilla!!

      Eliminar
  7. A mí en la universidad me miraron como la tía rara de clase cuando dije que a mí no me importaba lo que hiciese cada uno en su casa, que para eso era su casa, al respecto de Ricky Martin y el perro. La leyenda urbana que más me gusta es la de que las serpientes maman de los pechos de las mujeres, y la de gente a la que le ha pasado!!!
    Con respecto a la última leyenda urbana, es una engañifa para que sigamos procreando, que si no se acaba la especie, mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las serpientes mamando?? Maremía! Cuenta!

      Eliminar
    2. Pues se supone que la serpiente, animal maligno por excelencia, se siente atraída por la leche materna, entonces le mete la cola en la boca al niño para engañarlo mientras ella mama de la rica teta, mientras ambos están dormidos. Por eso se encuentra alguna serpiente cuando hay alguna mujer lactando en la casa, lo normal vamos...

      Eliminar
  8. ¡Pero bueno! No pude leerte ayer y hoy me he leído de golpe la entrada de ayer y la de hoy y estoy aguantándome la risa, que estoy en el despacho y me pueden ver.
    Yo he escuchado la de Kitty, y la de la serpiente. El que me contó lo de la serpiente, también le pasó a un amigo de un amigo suyo....Nos lo contó una noche que estábamos de barbacoa y en el jardín se escuchaban bichos, pero claro, como no había luz, no sabíamos qué eran y uno de nosotros dijo que igual era una culebra. Y ahí empezó a contar la historia, para cagarnos más.
    Lo del perro es la primera vez que lo oigo...de perros sólo me conozco la de Ricky Martin....que yo pienso que no es verdad...Me parece muy fuerte...Aunque para fuerte la de la gata Kitty. Oh my god!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja... Y lo de Kitty, búscalo en google, ya verás todo lo que sale! es de las más famosas!

      Eliminar
  9. Llevo ya unos cuantos años en busca y captura de la última leyenda urbana,las demás procuro no hacerles mucho caso,aunque por aquí con esto de las meigas hay para dar y tomar.Muy buen post,aunque hoy me has dejado ko,no sabía nada del perrorata,de la kitty,y que coño pasa con el Martin???,pero yo en que mundo vivo,la de cosas que me estoy perdiendo....La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando existía el programa Sorpresa, Sorpresa, creo recordar que era, se rumoreó con que llevaron a Riky Martin a casa de una admiradora para darle una sorpresa. Pusieron cámaras ocultas y metieron al cantante en un armario de la habitación de la chica. Se dice, que cuando la chica llegó, se vio por las cámaras ocultas que ella cogió un bote de nocilla (por eso también se conoce por "la leyenda urbana de la tía de la nocilla"), se untó nocilla ahí (sí, ahí, ahí) y llamó a su perro que vino a lamerle la nocilla....
      Se dice que Riky Martin, metido en el armario, no sabía qué hacer y que le decían por el pinganillo "no salgas, nooooo!!".

      Yo no me lo creo.

      Eliminar
    2. A mi me la contaron con paterno

      Eliminar
    3. A mi también con mermelada!!
      Por cierto que es paterno?

      Eliminar
  10. Sublime. Lo mejor ha sido lo de creerse que tendrás tiempi para leer un libro (¡pero qué locura!) y encima que te queden neuronas sanas pa entenderlo y no tener que releer el mismo párrafo 5 veces.
    Por cieryo, lo de la conciliación no es leyenda ¡es cuento chino!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el post. Yo no echo cuenta a las leyendas urbanas pero de éstas sólo conocía la de Ricky Martin. La de la familia idílica, tengo comprobado que es mentira y de las gordas.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, pues yo no conocía ninguna fijate... ahora con lo de hello kitty mas matao!!! que fuerrrrrrrrrrte. Yo de peque sólo tuve una camiseta, y no sabía ni quién era y de segunda mano oye, que mi madre por esas moderneces no se dejaba conquistar... pero sí por una barbie!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes... al demonio lo tienes contento! jajaja

      Eliminar
  13. Leyendo todo ésto y juntando los comentarios me he dado cuenta que:
    a) La madre de la familia modélica es tan feliz por que tiene perro y un bote de nocilla.
    b) Que en realidad no tiene peroo sino una rata china que le gusta la nocilla igual.
    c) Que nunca entendí por que los gays tienen que salir del armario, ahora lo entiendo, es que están en un programa de tv de cámaras ocultas. Ricky Martin siempre ídolo!
    d) Que a Hello Kitty no la pusieron boca por que se comería toda la nocilla.
    Y a la bicha ni la miento.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda la mejor, la última leyenda urbana!
    Me he tronchado con el post!

    ResponderEliminar
  15. Lo de las ratas chinas no lo había oído en mi vida... Lo de la familia perfecta, sí. Y me pasa como a ti. Me parto y me troncho. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Jijiji... solo conocía la de Ricky y la de la serpiente... y nunca me las creí. Tampoco me creí la de la familia idílica, pero nunca imaginé que tener una peque terremoto era este turrón. Sueño con poder darme un baño tranquila, leer un libro tranquila o dormir 10 horas tranquila y del tirón... snif!

    Besitos!

    ResponderEliminar