lunes, 7 de octubre de 2013

Suegra sí hay más que una. 6.- La suegra desaparecida en combate


‘La suegra desaparecida en combate’ ni visita ni pregunta ni llama. Así, podéis pasar la gripe aviar, que se os desplome el techo del cuarto de la niña y casi morir en un tsunami en Puerto Rico, que la suegra ni levanta el teléfono para ver cómo estáis o bien porque ni se ha enterado –los contactos de seis en seis meses es lo que tienen- o bien no le ha dado importancia ‘que sí, que me lo contó tu vecina que me la encontré en El Corte Inglés, pero me dijo que ya todo estaba bien, ¿y yo que iba a adelantar llamandoos?’.

‘La suegra desaparecida en combate’ no se ha quedado con ninguno de sus nietos ni cinco minutos a solas –igual ni acompañada- aunque te hayas tenido que operar de la vesícula o trabajes de ocho de la mañana a diez de la noche ‘es que, hijamía, yo me quedaba pero ya sabes lo lejos que vivo y cómo tengo la espalda que tres veces a la semana tengo que ir a que me den masajes de cómo tengo las vértebras…’

‘La suegra desaparecida en combate’ cuando aparece ni siquiera le da besos ni achuchones a los niños sino que los mira como a pequeños extraños ‘es que no quiero agobiarlos’ y si por casualidad uno de tus chiquillos se le acerca a decirle algo, pone media sonrisa socarrona y le dice ‘ay, hijo mío es que no te escucho, díselo mejor a tu madre que es la que te entiende’.

‘La suegra desaparecida en combate’ ni llama ni coge las llamadas ‘es que era la hora de la novela y no me la pierdo por nada’ y da igual que le dejes un mensaje en el contestador ‘yo es que eso ni lo miro, con lo liada que estoy de plancha’.

‘La suegra desaparecida en combate’ ni siquiera se acuerda de los cumpleaños de los nietos y cuando llegan y la llamas para que venga a la fiesta no puede venir ‘porque me pilla de circuito por los fiordos’ y si acaso puede, llega la última con el tiempo justo de darle a la niña un juguete de Pocoyó para niños de dos años aunque la chiquilla cumpla diez y tenga pechitos incipientes.



A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!


(NOTA: Ayer colgué fotitos del hermanísimo en Facebook por si queréis pasaros)

33 comentarios:

  1. Salvo por el tema de olvidarse de los cumpleaños... Creo que esta será la suegra en la que me convertiré.
    Así que en su defensa tengo que explicar los morivos que pueden llevarte a ello: 1.- no agobiar,2.-dejad que cada uno viva su vida sin entrometerse3.- no ser un peñazo4.- no agobiar5.- no querere agobiar...6... No se si ya lo he dicho: no agobiar, dejar aire, dejar respirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire mola, pero eso sí, que de vez en cuando saque la cabeza, no?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ésta es la mía cien por cien, pero ella no lo hace por no agobiar como dice Eva, sino porque es muuuuuuuuuu mala.. porque para los nietos de sus hijas es todo lo contrario.. Aunque también tengo que decir que vivimos muy bien, teniendola lejos, que cuando llama sólo es para pedir...

    Buen comienzo de semana, ya te lo he dicho, pero tienes unos autéticos bombones en casa.. Menudos niños guapos.. guapos..

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. jajajjajajaja yo iba a preguntar lo mismo....yo quiero una asi!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Son las más demandadas!!! jajaja

      Eliminar
  5. Esa es mi suegra, con la excepción de que ella cuando se digna a aparecer quiere hacer con sus nietos en una hora lo que no ha echo en un mes, lo cual implica consentirlos, dejarlos hacer lo que les da la gana y por ejemplo no pararse a escucharles a ellos o a mi misma lo que cuento.
    Una amiga de mi suegra dijo una vez que mi suegra era muy prudente, yo sin embargo creo que es una dejada... porque una cosa es no meterte donde no te llaman y otra desaparecer y solo asomar la patita para lo bueno....

    ResponderEliminar
  6. Mi suegra es de las que ni llaman ni pasan por casa ni por asomo aunque el niño esté acostado con 40 d fiebre , y eso que vivimos a cinco minutos...tampoco suele contestar al movil pq no lo oye y desde q se echó novio desparece y no dice mu a nadie. Lo bueno que no se mete ni en la casa ni en la vida de nadie y que va a lo suyo , vive y deja vivir no es mal lema creo yo....aunque a veces me ofenda su falta de interés , con el niño es muy cariñosa y es que ya es el nieto número 17....yo le digo a mi marido que con 70 está viviendo lo q no hizo a los 25 , ¡que ya tendría por lo menos cuatro o cinco de los diez hijos que ha criado!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo daría lo que fuera por que mi suegra desapareciese en combate de vez en cuando, es taaaaaaaaan pesada y taaaaaaaan cargante, que siento un poco de envidia por las que tenéis suegras "independientes"
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto a cigotín en FB. Es precioso. Se parece a su hermana, pero este es más rubito. Vamos, que sigue siendo "aspirante a pelirrojo". A ver si se define o se queda ahí, en el limbo entre rubio y pelirrojo, jaja.

    Tienes dos hijos guapísimos y saladísimos.

    Por cierto, yo tuve a la segunda mía hace 2 semanas, por eso he estado un poco desaparecida. No recordaba que los inicios fueran tan duros jolín. A la mía la llamo "Gato de los Chinos" porque mueve el brazo igual igual que el gato de los chinos cuando se pone nerviosa. A veces también la llamo vomitadora, porque en cuanto la mueves un poco te pota. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Naiara.. Ánimo que ya sabes que los inicios son duros y se pasan. Un beso

      Eliminar
    2. Muuuuuchas felicidades Naiara!!! Que aunque el comienzo es difícil segurísimo q compensa cuando le ves la carita. Por cierto, q tal la hermana mayor?
      Besucos

      Eliminar
    3. Felicidades!!!!! Ay, no sabes cómo me he acordado de ti!! Y sí, imaginaba que estarías pariendo!! Ánimo que ya verás como se te nota que eres experta! Pan comido!
      PD. El peque sigue moviendo la mano gato!! jajajja

      Eliminar
  9. Jajajaj,has dado en el clavo con la mía,que aunque no se lleve un 10 se acerca bastante,pero no sabes como se lo agradezco jijijji,así por lo bajín,pero no hay traumas,es así con toda su prole,ella a lo suyo y punto.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero ser una suegra así!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. La mía es un cero sobre diez. Ya me gustaría a mí que fuese un poco así... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La mia es aún peor. No se le olvida de los cumples, ni escatima en cariños cuando los ve. Lo cual es más desconcertante aún ya que parece que realmente los quiere. Además eso es cruel porque te confunde y empiezas a contar con ella como alguien que te puede ayudar; aunque en los primeros intentos sólo has recibido negativas o evasivas aún mantienes esperanzas de que un brillante domingo, a las 10 de la mañana suene el telefonillo y sea tu suegra, que viene a llevarse a los niños toda la mañana...

    ResponderEliminar
  13. Y dónde están esas suegras????

    ResponderEliminar
  14. Ains pues a mi no me mola eso la verdad, yo es que soy muy cariñosa y familiar.....aparte mi mamma esta muy lejos y no me podra ayudar, asi que espero que mi suegra no se transforme a una suegra desaparecida en combate. aunque a lo mejor cuando tenga niño voy a pedir una asi a gritos, veremos a ver! El cigoto esta guapisimoooooo!!! Y se parece un monton a la hermana, flipo!!! En la ultima que colgaste ya se le ve pelirrojillo jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Cada vez es más pelirrojo, aunque la hermana lo era más por esta edad... De momento es aspirante!

      Eliminar
  15. Yo de esta no tengo nada que decir que la mía (para bien o para mal) no se parece en nada a esta.
    He visto las fotos del hermanisimo y es para comérselo!! Aunque aún es rubito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He estado leyendo todo los tipos de suegras que haz puesto hasta ahora, y no lograba encontrar la mía, pero es esta!!!! Mi suegra es un 20 de 10, jajajaj. A mi me da igual realmente, pero siento que a mi esposo le duele que ella críe a los hijos de su hermano y al suyo en 20 meses de vida lo ha visto 3 veces (nacimiento, bautizo, cumple)... pero así es la vida, y yo no me quejo, lol

    ResponderEliminar