lunes, 14 de octubre de 2013

Suegra sí hay más que una. 7.- La suegra negligente


La suegra negligente se lleva a tu niño a los columpios y le deja montarse en los toboganes de mayores, de ésos con los que hiperventilas de solo mirarlos y le deja montarse bocabajo, con las manos en alto y sacando la lengua. ‘Que son niños, mujer y tienen que divertirse’ te cuenta cuando os encontráis en el Materno para echarle siete puntos en la frente al chiquillo.

La suegra negligente siempre te devuelve a la niña resfriada ‘hijamía será la menopausia o que este febrero es muy raro pero yo es que no tenía frío para chaquetón y lo que no quiero para mí…’, así que en pago por esas dos horas de paseo que te han sabido a poco, te toca Terbasmin y siete días en el infierno de la hiperactividad infantil.

La suegra negligente se enfada si no le dejas a los niños a dormir, pero cuando lo haces, con el culo apretado de terror, te los infla a chucherías, a refrescos y a películas de miedo, que luego los tienes todo el día con sueño, dos días con cagalera y un mes durmiendo con la luz del pasillo encendida.

La suegra negligente se lleva a tu hija preadolescente con la excusa de llevarla al cine y te la devuelve con unas extensiones rosa chicle y un piercing de pega en la ceja 'que es que tú eres muy antigua, pero eso es lo que se lleva, además seguro que tú en tu época ya llevabas esas cosas y la niña está en la edad'.


La suegra negligente se ofrece a llevar a los niños al colegio para que tú puedas llegar al trabajo con tiempo, pero siempre acaban llegando tarde e inventándose historias surrealistas –que luego tienes que respaldar tú frente a la maestra con cara de acelga- para que los dejen entrar por consejería. Otra vez.  

La suegra negligente se ofrece a quedarse con tu niño cuando te vas de viaje de trabajo y esa misma noche mientras cenas, te manda una foto del niño en bañador en la playa, lo que no sería tan terrible si no fueran las nueve de la noche del mes de mayo y el niño no acabara de salir de una bronquitis. Por lo que el responsable de Andalucía oriental tiene que hacerte la maniobra Heimlich para que estampes el trozo de brócoli justo en la frente del presidente de la compañía.


A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

16 comentarios:

  1. jajaja estas suegras negligentes... efectivamente hay más de una! excelente post! saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi suegra! Le piso a mi nenita una bolsa de plástico en la cabeza para jugar a las escondidas, le dio un chupa chups y sí me descuido un día de tantos me la devuelve en trozos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que leo tus post sobre suegras valoro más a la mía... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La mía es de éstas!!! Además cuenta orgullosa los puntos que llevan sus hijos... en fin, que se queda con los míos bajo estricta supervisión. Si no, no me compensa.

    ResponderEliminar
  5. Diosssssss... una suegra así es un peligro, cuanto más lejos mejor

    ResponderEliminar
  6. Aquí mi suegra 1 de 10 (también será porque nunca se queda con los niños, jajaj) y le meto un 1 porque una vez cuando mi mayor tenía 3 meses y sólo mamaba teta se le metió en la cabeza que le tenía que dar decomer la nata de sus fresas con nata que ella estaba comiendo y con suuuuu cuchara, a pesar de mi insistente negativa no se quedó conforme hasta que no se la puso en los labios, ni que decir que en el acto se quedó sin niño en los brazos y con una gran reprimenda...a partir de entonces ya nunca más ha hecho nada de esto...

    ResponderEliminar
  7. Es curioso lo que voy a decir pero mi suegra es una mezcla de la suegra desaparecida y de la suegra negligente, a pesar de verlos de higos a brevas el ratín que los ve mis hijos se juegan su integridad física.
    Está tan poco acostumbrada a estar con los dos que un día en un parque para abrochar los botones a uno de mis peques descuidó al otro de tal forma que mi hijo se aventuró por la carretera... después de esto tomé la decisión de que mis suegros solo se quedarán con mis hijos bajo estricta supervisión porque no ven peligros en ningún lado.
    Asique mi suegra es un diez de diez de suegra negligente (aunque afortunadamente no los ve nada porque la mayoría del tiempo anda desaparecida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La mía también es mitad desaparecida, mitad negligente!!
      A ver si vas a ser mi cuñada, jajajaja

      Y la prefiero de lejos como desaparecida, porque cuando hace su entrada triunfal, siempre la acaba liando.

      Eliminar
  8. Si os leyera mi mejor amiga diría que esa es la suya. Hace dos semanas se llevó a la niña a las nueve de la noche con un viento espantoso y en vestidito de tirandas a pasear por las calles del barrio en el carro. Consecuencia: Faringitis y otitis monumental.

    ResponderEliminar
  9. Como no tengo hijos no puedo valorar a mi suegra en ese sentido pero me da que sería más bien todo lo contrario. Es aprensiva a decir basta... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. La frase -son niños,hay que dejarlos es de mi suegra,que en este sentido algo de negligente sí tiene,nunca pasa nada aunque estén colgados de un árbol por los cordones de los zapatos,aunque juegen al balón enmedio de la calle.....,las pocas veces que yo no los acompaño de visita a su casa por motivos varios,me pongo a rezar delante de algo con pinta de santo,y que conste que no soy creyente,no me falta razón,siempre les pasa algo,vale, no tan grave,pero me crispa los nervios.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  11. Mi suegra en cuanto ve a Hugo le atiborra de todo lo que pilla , y menudas mezclas! Gusanitos , galletas, aceitunas de cornezuelo....aunque acabe de merendar y le diga que no, pasa de mi....miedo me da ir

    ResponderEliminar
  12. Jejeje si tuviera suegra, sería mitad negligente y mitad hipocondriaca... apenas conocí unos meses a la señora antes que falleciera, en fin, no entraré en detalles. Lo que sí se es que le hubiera encantado conocer a su nieta y malcriarla un poquito, y si,quizá dejarla atiborrarse de dulces y hacer malabares por los columpios. Me encanta esta sección! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. como siempre un 0.5 mas o menos, aunque no está en la lista y es a partes iguales con los padres, lo de llevar a la sobri del pueblo al campo sin silla... para los míos obviamente tendré que sacar las garras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Ay lo que me rio yo con tus posts diarios.... menos mal que mi suegra no tiene nietos por nuestra parte ... si es super aprensiva e hipocondriaca con los de su hija, con los de su "pequeño del alma".... . De todos modos no me puedo quejar, tiene dr todo un poco en su justa medida: un poquito entromedita, un poco pasota cuando le parece, pero se preocupa y esta ahi cuando la necesitas asi que se podria decir que es una suegra casi perfecta.... si no fuera porque yo practicamente no existo...en fin....

    PD: Segun mi.chico la suegra perfecta es mi madre, se preocupa por los dos, nos "ayuda" a los dos por igual y no tiene problemas para decirnos lo que le gusta y lo que no, que mas de una vez ha dejado a mi suegra con la cara desencajada ante algun feo que hizo y como no se muerde la lengua..... En fin... VIVAN LAS SUEGRAS VARIAS!!!!

    Miedo me da pensar la suegra que sere yo el dia de mañana....

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por tu blog, qué identificada me siento! Mi suegra en general ok, pero tiene dos aspectos que detesto: 1) ella siempre hizo todo bien (lactancia perfecta, los hijos siempre le durmieron bien, siempre le tomaron los medicamentos, siempre comieron de todo, etc) pero después se pisa con algunos comentarios y se contradice! Pero cuando yo estoy lidiando con algo de eso y le pido consejo, siempre me dice "no sé, porque con mis hijos nunca tuve ese problema". 2) ve a mi hija de 5 meses ella la ve una vez a la semana un par de horas, pero ella conoce a la nena mejor que yo (que estoy con licencia de maternidad extendida y la cuido todo el día y, además, soy la madre) me tira comentarios onda: "trame tal juguete xq a la nena le gusta ese" ó "no, no, usá tal mantita porque a la nena le gusta esa". Detesto cuando hace eso, pero me callo por caridad! Te mando un beso grande y gracias por compartir! Ojalá te hubiera descubierto hace un par de meses, cuando la locura post-parto me tenía por los suelos y suplicando por la máquina del tiempo para volver al pasado!

    ResponderEliminar