lunes, 28 de octubre de 2013

Suegra sí hay más que una. 9.- La suegra acaparadora


La suegra acaparadora asiste al parto de tu hijo con el álbum de fotos familiar para dejar claro que aunque el niño sea una réplica de tu madre y te lo diga hasta el ginecólogo de guardia, según ella se parece en exclusiva y sin opción a discusión alguna a algún miembro de su familia. Al que sea. Y no es que se parezca, es que es igualito, aunque el niño de la foto de los años 40 parezca un espectro de ojos achinados y nariz chata y tu niño sea negro como el tizón, con los ojos grandes y la misma napia generosa de tu madre.

La suegra acaparadora asegura que los andares de tu niña con tacones son exactos a los que tenía su madre, que es que es verla y representársele la abuela, y los tirabuzones igualitos a los suyos de cuando era niña que curiosamente no salían en las fotos, donde tenía el pelo más liso que Gwyneth Paltrow después de un tercer un alisado japonés.

La suegra acaparadora más que querer a sus nietos, los quiere unir al exclusivo club de tu familia política -como la anciana de la Semilla del Diablo- dejando claro, que tú eres un mero instrumento procreador de descendientes de su árbol genealógico por lo que el niño es más su nieto que tu hijo y tiene más sangre de su familia que de la tuya, porque no hay más que mirarle a los ojos para verle las pupilas idénticas a las del primo segundo del pueblo.

La suegra acaparadora se hace la sueca cuando le cuentas que tu padre se la llevó el sábado al zoo o que el chaquetón nuevo se lo ha comprado tu hermano, sin embargo es capaz de repetir quince veces a cualquiera que quiera escucharla que le ha comprado una felpa a la niña, que es de las buenas porque no se hinca y va con todo.

La suegra acaparadora hace planes por su cuenta y riesgo y te anuncia que vendrá a recoger a los niños para llevárselos a ver la Semana Santa sin preguntar si quiera si tú tienes otros planes y lo mismo pasa con la Cabalgata de Reyes o el Día del Carmen, aunque tu abuela, tu madre y tu hermana se llamen Carmen y cada año quedéis para cenar juntos y mataros vivos y ella lo sepa mejor que tú.

La suegra acaparadora te instiga para que apuntes a los niños al mismo colegio al que fueron los suyos, ‘porque toda mi familia ha ido allí y es nuestra tradición’ aunque tú tengas tus propias tradiciones y el colegio te pille a cinco años luz de tu casa, lo que sumado a un día de lluvia o una mala noche con dos horas de sueño de cómputo global, se convierta en una hecatombe y en el motivo último de tu ingreso en un sanatorio mental.

A partir de ahora, cada lunes, un nuevo modelo de suegra en ‘Suegra sí hay más que una’. Es hora de sacar la lengua viperina que Dios nos ha dado, criticar, desahogaros y puntuar a la vuestra con nuestra típica puntuación del 1 al 10… Yo me abstengo, que para eso mi suegra es un primor –y me lee- jajjaja, pero vosotros podéis dejaros la bilis… No sé por qué me da que va a haber muchos comentarios anónimos… A criticar!!! Y que no se ofenda nadie, que esto es para divertirnos!!

43 comentarios:

  1. -Yo creo que este niño va a tener los ojos azules, como su padre.
    (Repetido ad infinitum hasta que al niño se le ponen los ojos marrones, como era de esperar).
    -Uy, qué raro, pues al final los tiene marrones... ¿¿¿a quién habrá podido salir??? Porque su padre los tiene azules.
    Que servidora tenga los ojos marrones no debe de contar, al parecer.
    Y así con todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no dijo, claro, marrones como mi otro hijo o algo así! jajaja

      Eliminar
    2. Si, pero jodío es que el retoño en cuestión tenga los ojos azules de verdad y siga con la esperanza durante meses y más meses de que le cambien porque, claro, es que su sobrina nieta nació con los ojos azules y ahora los tiene marrones, igual le cambian. Y lo dicho, tú, tu padre y tu madre con los ojos azules como el retoño en cuestión, ¡pero no!, esos ojos son de su padre que los tenía marron claro y eso es un deribao del azul ¡Tócate los pies! jajajaja

      Eliminar
  2. Esta vez retrataste a la mia jajaja
    Es que como ya la conozco cuando di a luz esperaba el tipico comentario de que se parece al padre, o al hermano del padre o al tio vamos, que ya iba preparada (o eso creia yo) bueno pues cuando ve a la nina me suelta ay pero si se parece a mi !! jajaja menos mal que con la episotomia y eso no pude ni responderle

    ResponderEliminar
  3. Ayyy madre Flor!!!
    Conoces a mi suegra????
    Es q lo has clavado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy madre Flor!!!
    Conoces a mi suegra????
    Es q lo has clavado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj un 10 como una casa!
    Desde que nació me repite cada vez que la vemos que es igual que el padre en todo y que hace lo mismo qué él cuando era bebé, cosa que veo em cierta medida normal, pero justo el otro día me soltó que había estado viendo fotos suyas de bebé y que tenía los mismos mofletes que mi hija... Me salió del alma contestarle que la mayoría de los bebes los tienen así de gorditos. Lo que hay que aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, lo curioso es que las madres pasan más de estas cosas que las suegras, verdad?

      Eliminar
  6. Después de enseñarle fotos de cuando yo era bebé y ver que tenemos un parecido muy grande. Una amiga le pregunta delante mía a quién se parece y dice que no sabe. ..ojiplática me quedé.
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero llegó a reconocer que se parecía a ti en algún momento? jaja

      Eliminar
    2. Ahí se quedó la cosa. ..toma ya!

      Eliminar
  7. Jajajj,buena es esta,la mía pica en los parecidos,que los churumbeles son clavaditos al padre,aunque si enseño mis fotos de pequeña se ve a un km que han salido a su madre jajjjaj,pero tienen un lunar como el padre,mis lunares deben de ser manchas inoportunas.....,me hace una gracia.La de los churumbeles.Esto es amor de madre y el resto tonterías.

    ResponderEliminar
  8. conoces a mi familia politica no??? pq entre mi suegra y mi cuñada con el rollo de se parece a mi hijo es igualito(aunque no se parezcan ni en el blanco los ojos) el niño es clavadito a nosotros ..............arggggggggg me voy a adoptar un negrito a ver que me dicen jajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Ahí no te sé decir porque como mi suegra no tiene nietos... A ver si el hermano del churri la estrena como abuela y salimos de dudas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. mi hija también se parece a su padre según mi suegra es clavaita, y he de reconocer q un aire si le da, pero un dia le he de bajar una foto de cuando yo tenia el añito, xq seguro q me pregunta q cuando le hice esa foto a la niña! jaja en fin si es feliz asi adelante..

    ResponderEliminar
  11. El mio nacio moreno de pelo y hija no le hacia mucha gracia por que los bebes rubios son más monos (como habian sido sus hijos), y claro como no le parecia mono se parecia a mi, resulto que gradualmente se le callo el pelo y ahora es rubio (no le he teñido os lo prometo que hay gente que me lo ha llegado a preguntar jajajajaja), bueno el niño es un calca mio no os lo imaginais, bueno pues ahora dicen que se parece a su padre cuando era pequeño que es que a cambiado mucho a hora de mayor a cuando era pequeño y que era identico, me muero de la risa, por que a mi hijo le pones peluca y os prometo que es exacto a mi

    ResponderEliminar
  12. Mi suegra 10 sobre 10: del primero dice que es clavaíto a su hijo, de la segunda (que es un calco mío dicho por toda la gente) que es igual que su hija (ya quisiera ella, jajaaj) y del tercero que tiene un genio que no te menees, ese....sale a mi familia, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Esta es mi abuela!!! clavadita clavadita, voy a mandarle un enlace a mi madre que seguro que se siente super identificada... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela también era así, no solo conmigo, sino con mis hijos!! mi pobre madre estaba frita XD

    ResponderEliminar
  15. Mira, aquí la mía es un 0 de 10, ya ves. Pero es que no le he dado opción, el colorao es una fotocopia mía, de mi padre y mis hermanos. Lo único que tiene diferente es el color del pelo pero hasta los tirabuzones los tiene como mis hermanos. Piel blanca, pecas, forma del cuerpo... todo. Hasta el mismo genio y carácter, a veces pienso que me he reproducido por partenogénesis...
    Bueno, seamos justas, biológicamente mi pareja no contribuyó nada. Ahora haced quinielas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ay, Flor, tú eres chica lista, llegarás a la conclusión enseguida, es la más simple.
      Si no lo adivinas ya te mandaré un privi al FB.

      Eliminar
  16. Pues la mía 0 de 10. Que horror tener una suegra así XD! La mía no se mete en nada, es un primor

    ResponderEliminar
  17. Clavadita. 10 de 10. Encima tiene guardados los juguetes y la ropa de cuando mi marido era pequeño -hace 37 años- y pretende que lo usemos porque son maravillosos!! Un asco: unos jerseys de lana picotona pasá y fea que no le pongo a la nena ni me paguen!! Y los juguetes estrozaitos ... amosya!!!!

    Y encima voy a tener que firmar como anónima, no vaya un día a leer esto y sentirse ofendidísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía ha hecho lo mismo! !! De qué la conoces? ja ja ja y yo lo mismo que tú y voy de anónimo

      Eliminar
  18. Frase al conocer a mi hijo mayor: "ay, pero si parece que lo he parido yo!!" Cuando el niño tenía año y medio "voy a llevarlo a hacernos unas fotos de estudio los dos juntos, que ahora se llevan las fotos de los niños con la madre" ¿ein? que la madre soy yo!! Y lo mejor de todo, el día que le inspecciona la cartera a mi marido, y me pregunta dónde le hicimos esa foto tan bonita al niño... y era una foto mía cuando tenía dos años, blanco y negro y todo!! Pues al decírselo, contesta "pues vaya rara que es esta foto, que hasta parece que el niño se parece a ti" No la mato porque no se merece los años de cárcel...

    ResponderEliminar
  19. La mía me decía: "cuando nació era clavadito a ti, pero ahora ya se está poniendo más mono...se parece más a nosotros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ala como se pasó ahí. Leer todo esto me hace sentir comprendida.

      Eliminar
  20. hija...pues te has quedado como sinohubieras parido....con la misma tripa....

    ResponderEliminar
  21. el hermano de mi marido tiene dos nenes el chico esta bien y clavadito a su padre y la nena es un preciosidad pero clavada a su madre pues mi suegra y la hermana de mi marido dicen que el niño es un bellezon y la niña tiene el culo gordo como su madre

    ResponderEliminar
  22. Pues la mía todos los días le mira el pelito a mi nena, q lo tiene rubio cano, y dice la misma frase con tono manido "Al final va a ser rubia"...está esperando que sea morena comoella. El resto de rasgos físicos y gestos ya se los ha autoadjudicado, dado q son menos obvios. 10 sobre 10...ufff, qué coraje

    ResponderEliminar