martes, 12 de junio de 2012

Cinco cosas que debes aprender si tienes una niña

A bailar todos los bailes de las Princesas Disney a todas horas y sin descanso, ya sea mañana, tarde o madrugada –aunque la porte regia sea inversamente proporcional al cansancio acumulado-, dando giros y haciendo reverencias hasta provocarte el vómito o un trasplante urgente de cervicales.

A esconder tu ropa de fiesta, tus bolsos caros,  tus pinturas, tus complementos y todo lo que pueda llamar su femenina atención porque al mínimo descuido la descubrirás vestida como una mini prostituta bielorrusa y pintada con menos tino que Courtney Love en una mañana de resaca. Y lo peor es que peleará durante horas por que en un arrebato de bipolaridad la dejes salir así a la calle. De momento no lo he hecho, pero dadme tiempo.

A asumir que su padre siempre será su primera elección para las cosas buenas, para las malas -como consolarla cuando está enferma o vaciar el orinal-, puede que te elija a ti. Pero eso sí, si sólo hay una plaza para entrar en un concurrido bunker nuclear, prepárate para acariciar la radiación y desintegrarte molecularmente -junto al cura viejo al que siempre dejan fuera en las sesiones grupales de entrevista de trabajo-.

A tratar de peinar su indómito pelo cada mañana, persiguiéndola mientras ella despierta a gritos a todo el vecindario como si la estuvieras matando y boicotea tus ya de por sí ladeadas coletas moviendo la cabeza sistemáticamente en un extraño cruce entre en el Neng y Steve Wonder que no deja ni un pelo en su sitio ni una gota de paciencia en tu interior, y acaba yendo a la guardería como la hermana loca de Helena Bonham Carter.

A tener la casa llena de figuritas, piezas y minúsculos juegos de té. Y una cesta de picnic con seis servicios completos y la casa de Minnie Mouse amueblada y la escuela de Caillou y la porculera tetera que suena y sus tacitas a juego y los nanocomplementos de las Nenuco y un largo etcétera de minirrazones para maldecir en arameo cuando cada noche se te clavan en los pies a traición en cada esquina de la casa.

49 comentarios:

  1. Jo, pues yo que tengo dos niños (brutos ambos como ellos solos) me da hasta cierta envidia... Reconoce que las niñas dan mucho más juego, a la hora de vestirlas, de jugar con ellas.... de casi todo!
    Yo tengo la casa llena de minicoches y superhéroes que también me clavo en los pies cada noche! Ah, y pelotitas que, como las pises malamente, puedes acabar con la crisma rota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... los juguetes de los niños son taaaaan feísimos! Cómo vas a comparar a Spiderman con Kitty? No hay color. Pero claro, te toca bailar y esconder pinturas a cambio... jajaja

      Eliminar
    2. Oye, oye que mi Hugo ya se presenta metrosexual porque le pirran mis cremas y no os cuento mas k si no me direis k será transformista o transexual jejeje sobre todo despues de aparecer poniendome morritos y diciendome: mira k guapo" con todos los morros pintados con mi color favorito y bueno eso sin contar el dia k me cogió el acondicionador labial y lo resfregó por toda la cama.

      Eliminar
  2. Lo de la elección por el padre es temporal, espera a que sea adolescente. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!!! Eso he pensado, que a lo mejor no puede resistirse a las compras y me la gano en un pulso consumista, no? jajajjaja...
      Oye, guapi, y tú cómo llevas la recta final?? Cuenta cositas!!!

      Eliminar
    2. Asúmelo flor, aundo sea adolescente, "no sabras nada", es otra frase, las madres durante la adolescencia no saben nada, tu propia existencia hace que se avergüence.

      Eliminar
  3. Jajaja lo has clavado! la mía es muy pequeña para distinguir si baila los bailes de disney o al son del anuncio de la tele pero el caso es bailar, eso le encanta! y todo lo que lleve y use su mami tb, el bolso, el cepillo, un collar, todo tiene que ser para ella. Ahora bien, como tú dices si aparece su padre es como si me borraran de la escena jejeje.

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán perracas! La pelirroja pasa de mí en cuanto llega el pater, aunque claro, bailar con un príncipe mola más, no?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado y he comentado desde otro sitio. El caso es que te cometaba que mi niña es atípica, y sólo coincide en el punto último, ja, ja!

      Eliminar
    2. Yo a quien le trae un regalo de piececitas, le echo una maldición gitana... jajajjaja
      Por cierto, a mí tb me encantaba Esther!! La leía en los tebeos antiguos de mi tía!!

      Eliminar
    3. ¡Claro! Yo tengo los ibros auntiguos, pero a mi hija le estoy comprando las reediciones para que las lea nueveciats y sobre todo ¡para que no me rompa las mías! ¿Has leído las nuevas aventuras? Yo es que estba enganchadísima, je, je.

      Eliminar
  5. Pues mira, no sé que decirte, como dice la primera chica, yo tengo la casa de Allien, Homosauros y todos los demás bichos que salen en Ben Ten, que te los clavas igualmente en los pies, y encima te hace hasta daño mirarlos, de lo feos que son..

    Y también me toca bailar no te creas, canciones imposibles de deletrear.

    Lo único que como es niño, adora a su mami, soy la primera y la única para todo, por lo que nunca tengo tiempo para nada.. Me persigue hasta a el baño, a todas horas, y siempre me hace la misma pregunta; Quieres un Tampax mami???? Noooooooo Daniel, gracias.. jaja Maldita la hora que vió que aquello desaparecia y él no sabía adonde había ido, desde entonces está intrigadisimo, y su mayor obsesion es que vaya a hacer pipi a ver si lo encuentra.. jaja

    Lo único que por lo menos no me coge las pinturas, ya que sólo piensa en espadas y demás palos, para convertirse en Hulk, Peter Pan, o Spiderman, le da igual, pero que luche eso si..

    Un besazo desde Italia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja, me encanta la historia del tampax!!
      Yo a veces agradezco que la pelirroja sea más del pater y así me deja liberada para hacer mis cosas (siempre y cuando no sean cosas de su interés, claro), pero otras veces me encelo (pero poco) porque lo que tiene es devoción con el pater!! Ay!
      Besitos!!

      Eliminar
    2. RIete con lo del tampax pero es vergonzoso, tuvo unos dias que quedó tan tramautizado que se lo contaba a la frutera a la panadera, a diestro y siniestro, menos mal que vivimos en Italia y nadie le entendía. Pero claro se agachaba y hacía el gesto, y decía , ya no etá, ha desaprecido.. Y claro la gente lo miraba intrigado..

      Por lo que desde entonces tengo retención de líquidos, ya que miedo me da ir al baño..jajja

      Eliminar
  6. Clavadito :) añádele la obsesión por toda la ropa y complementos (pelea todas las mañanas para convencerla de que al cole no va una con vestidos delicados y bonitos leotardos, sino en pantalones y jersey), el intento de compra compulsiva de todo lo que sea rosa y/o parezca una muñeca y la negativa a ponerse el chándal porque "eso no es ropa de nena, me queda feo y no es rosa". A cambio tienes los momentos en los que te mira cuando su hermano hace una tontería o se intenta abrir la cabeza (como de costumbre), y compartís esa mirada de "hombres...". Los ratitos en el baño mirando como te maquillas y diciéndote que eres la mamá más guapa del mundo, los besos y abrazos suaves y apretados, los ratitos tranquilos leyendo cuentos o pintando (pocos, con un hermano guerrero en casa) y tantas cosas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué ganas tengo de eso!!

      Eliminar
    2. No te queda mucho, la mía tiene 4 añitos y hace tiempo que lo hace :)

      Eliminar
  7. Hola Flor, coincido en todo menos en lo de bailar. A mi pequeño monstruito no hay manera de hacerla mover las caderas pero el resto igual.
    Sobre todo en el tema del papi. En cuanto aparece él es como si me borrasen del mapa. De hecho cuando se despierta, bien sean las 3 o las 8 de la mañana, llama a su papi, el desayuno se lo tiene que dar él, así como el baño... Por un lado podría parecer un chollo, pero yo tengo bastantes celillos, porque mi papel es siempre el de la mala, yo soy quien castiga sin tele, sin chocolate, quien manda ir a la cama, pffff!!!
    En fin, con lo duro que es ésto de la maternidad y encima... nuestras niñas nos ignoran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía ni em mira cuando está el pater... Serán desagradecidas!! Pues cuando sean grandes no vamos a darle consejos para ligar! Ea.

      Eliminar
  8. jajajaja, menos en lo de bailar como princesas, lo has clavado!!! Anda! no....espera que la pequeña tiene 14 meses y todavia no ha descubierto el maravilloso mundo de las princesas....espero que al menos en eso sea como la mayor.

    Me ha encantado el punto de las pinturas...tengo muchos potis, normalmente no excesivamente caros, pero tengo unos polvos irisados de Dior (carisimos y que me encantan) y mi hija que es muy fina y lista, se va siempre a por ellos....parece que tiene un radar!!

    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! tienen un sensor... La pelirroja siempre va directa a lo caro... y no se deja engañar!!!

      Eliminar
  9. jajaja, son todas iguaes y eso que a mia no ha descubierto las princesas, cosa que agradezco, pero se que todo se andará, a mia prefiere a su padre para todo hasta cuando se cae o está enferma pero creo que me castiga porque desde que nació el peque yo he sidi a que me he ocupado más de él.
    Para lo de pelo mi hija tiene el peo como la tuya ( pero rubio) y hace un par de semanas me dio la solucion una tia de mi marido se llama Tangle Teezer(hay de niña y de adulto), es una pasada sesenreda en dos segundos y sin lloros. ayer mismo mi marido me decia que desde su descubrimiento su vida tiene otro sentido(si, si se conforma con poco pero es que no sabes como lloraba)Miralo por internet, ya verás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vale en seco?? Es que desenredarla en la bañera no me cuesta tanto, el problema es por las mañanas que se levanta como la Duquesa de Alba...
      Me mondo con lo de tu marido! jajja... ya todos nos conformamos con cualquier cosa, jajajjaa

      Eliminar
  10. Ay Dios mío, si no me imaginaba yo nada peor que el master que he tenido que hacer en dinosaurios, pero veo que aún me queda lo peor.
    Cruzo los dedos para que no sea igual si le precede un hermano mayor!

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando me quedé embarazada quería que fuera niña a toda costa, y me salió un niño y estoy requetefeliz. Es lo más cariñoso y bueno del mundo, y está más enmadrado que para qué (y eso me encanta jaja), las niñas son más brujillas y retorcidas.... un beso

    ResponderEliminar
  12. ja, ja,yo aún añadiría 2 más:
    - a escuchar comentarios de estilimo sobre cómo combinar colores y prendas de ropa durante 20 minutos cuando te tienes que marchar y "la peque" no se quiere vestir, por que según ella (y sus amigas) "eso no pega nada, de nada, y no me lo pongo".
    - a tener la casa llena de pequenísimas muchecas de todo tipo (cada vez las hacen más pequeñas, jolín!) que se cuelan en los sitios más recónditos y de minúsculas cuentas para hacer collares y pulseras que algún amigo o familiar muy "simpático" le ha regalado por octaba vez en los últimos aÑos (como le gusta tanto a la niña (justifican)!!)con el riesgo de que su hermana pequeña se coma cualquiera de estos elementos(con un claro riesgo de ahogamiento) que no me permite perderlas de vista ni un segundo

    ResponderEliminar
  13. La de los churumbeles ,ya de niña no me gustaba nada el rollo niña,pero como decía Susana con niños no creas,todo el día pegados a mi culo como 2 pedos,papá no existe.Alguna vez sí que he tenido que pintar uñas,y en lo de la ropa al mayor ya no le cuela una,y el tiempo que se tiran en el baño con la gomina ya lo quisiera yo para mí y bailan sí, con una guitarra en mano y moviendose como si estuvieran enchufados .Un besote.

    ResponderEliminar
  14. No me puedo creer que te hayas perdido el capítulo de barrio sesamo que explica que las niñas se enamoran de los padres...

    Pero no te preocupes que no es mierda todo lo que huele, cuando tenga unos años más será completamente tuya y al padre no lo querrá ver ni en pintura, sobre todo si al contarle una confidencia le pone cara de ogro (verídico).

    Ahora, que tienes suerte, prefiero mil veces tener la casa llena de tacitas de té y vestidos de muñeca antes que de coches, castillos de ben ten o bakugans ¿has visto lo feos que son?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. "...una mini prostituta bielorisa..." ¡Pero qué arte tienes, chiquilla! Qué risa me ha hecho...

    ResponderEliminar
  16. UNA SICILIANA EN ESPAÑA12 de junio de 2012, 14:40

    MI RUBIA Y TU PELIRROJA SE LLEVARIAN DE MARAVILLA...IGUALITAS!!
    LO DE LA MINI PROSTITA BIELORUSA NO TIENE DESPERDICIO...ME MUERO DE LA RISA CONTIGO!!PARA CUANDO UN LIBRO TUYO???
    BESOS FLORRRRRR

    ResponderEliminar
  17. Oyoyooyoyoooo, pues imagíte yo, con tres nenas!!!

    Eso si, tengo mi truco para aprovecharme de ello( o es de ellas?), se lo recomiendo a todas: En vez de esconder las cremas, los accesorios, compras una línea más barata, unas sombras de ojos y crema Nivea, para que te tumbes en el sillón y jugar a las peluqueras. Como la crema Nivea es muy fresquita, te relaja y refresca enseguida y es mi manera de estar a tope en cinco minutos. Que te peine!

    Ah, para el pelo de Dońa Pelirroja: Acondicionador, muucho acondicionador, que encima ayuda a que tenga piojos(se resbalan, truco de amiga peluquera, te digo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te la echan en el pelo??? La Nivea, digo... Danger!!

      Eliminar
    2. Queda divino!! Hay que lavarlo después, pero queda láceo, liso...Si no, busca una crema para peinar y que no haya que lavarla después.

      Eliminar
  18. Jajaja os jodeis las que teneis niñas, yo estoy muy contenta con mi pingo pero ya le dija a su padre que yo sin niña no me quedaba, el orden me da igual, así que igual acabo con 20 hijos.
    Oye que lo de Gunilla de ayer va en serio, que soy del mismo pueblo que su nuerisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con la nuera yo no sé quién es! ¿También da puntos haber volado y cotilleado durante 3 horas en un vuelo Hamburgo-Málaga con el difunto Alfonso de Hoenlohe? Digo por la cosa marbellí... Ya lo sé, soy una borde irredenta!

      Eliminar
  19. Pues si que eres borde chica, yo solo lo decía a modo anecdótico, ésto es un pueblo pequeño y tampoco tenemos tantos vecinos que salgan en el Hola! no sé en el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero es en serio???? Yo pensaba que era de broma!!! Y es española?? Cuéntame cotilleos!!!

      Eliminar
    2. Mujer no te lo tomes a mal, es que en serio no sé quién es y estoy intrigadísima! ;)

      Eliminar
  20. Madre mía, a ver si me voy a tener que preocupar!! Que al pitufo le gustan mucho mis bolsos, pulseras y demás y no quiere más que padre!! Ay ay ay... voy a ver enseguida qué has puesto en el de niño, a ver si hay más coincidencia...

    ¡Me parto contigo, Flor! Y lo de la prostituta bielorusa me ha recordado cuando en plena pre-adolescencia mi hermana, una amiga y yo "disfrazamos" a mi hermana pequeña (nos llevamos con ella 11 años) y quedó tal cual describes... De hecho mi madre cuando enseña la foto dice que es de cuando la vestimos de "pilingui" (qué fisna ella).

    ResponderEliminar
  21. Los potingues y los trapos tienen mucho peligro, sí. No soy madre pero he sido hija y sé lo que me digo... Besotes!!!

    ResponderEliminar